Monitor LCD Vs Normal

nico_vt_87

Lanero Regular
3 Dic 2007
89
hola Laneros, yo tengo un monitor de los convencionales, el grande de 15 pulgadas, me gustaria comprarme un monitor LCD, pero quisiera saber que ventajas o desventajas trae este monitor, me refiero en calidad, precios, en consumo de energia, que tan cierto es que un LCD consume mucho menos energia que un monitor de los viejitos, que marcas son buenas y pues las mas economicas
muchas gracias
 
Ventajas, muchas:
.:. Por espacio ocupado en el escritorio.
.:. Por consumo eléctrico (Mucho menor que un CRT, es decir, los convencionales).
.:. Utiliza resoluciones mayores de forma nativa.
.:. La definición y la calidad de la imagen es muchísimo mejor que el CRT.
.:. Actualmente, los monitores LCD vienen en formato Widescreen (No cuadrados sino rectangulares).
.:. Con Widescreen, puedes ver películas a pantalla completa en formato panorámico, en cambio, en los CRT te aparecerán las clásicas barras negras y la imágen se verá más pequeña para mantener el Ratio.
.:. Algunos tienen la opción de instalación VESA, lo cual permite colocar el monitor en una pared.
.:. Algunos monitores puedes ser usados como televisor, conectando directamente la antena al monitor.

Desventajas (En su mayoría para los diseñadores gráficos):
.:. El contraste es mejor en los monitores CRT que en los LCD. Esto significa que los blancos se verán más blancos y los negros más negros en los CRT.
.:. Hay que verificar el contraste REAL del LCD, mas no el contraste dinámico. Usualmente es de 10000:1. Entre mayor contraste, mejor calidad de blancos y negros.
.:. Los colores que ves en un monitor CRT (Formato RGB) tienden a ser lo más parecidos a los que salen en una impresora a color (CMYK).
.:. Algunos monitores solo utilizan conexiones DVI. Verifica que tu PC tengas este puerto. Si no lo tiene, debes comprar un adaptador VGA-DVI.

Mmmm, creo que con esos por ahora. La verdad, no recuerdo más.
 
Ventajas, muchas:
.:. Por espacio ocupado en el escritorio.
.:. Por consumo eléctrico (Mucho menor que un CRT, es decir, los convencionales).
.:. Utiliza resoluciones mayores de forma nativa.
.:. La definición y la calidad de la imagen es muchísimo mejor que el CRT.
.:. Actualmente, los monitores LCD vienen en formato Widescreen (No cuadrados sino rectangulares).
.:. Con Widescreen, puedes ver películas a pantalla completa en formato panorámico, en cambio, en los CRT te aparecerán las clásicas barras negras y la imágen se verá más pequeña para mantener el Ratio.
.:. Algunos tienen la opción de instalación VESA, lo cual permite colocar el monitor en una pared.
.:. Algunos monitores puedes ser usados como televisor, conectando directamente la antena al monitor.

Desventajas (En su mayoría para los diseñadores gráficos):
.:. El contraste es mejor en los monitores CRT que en los LCD. Esto significa que los blancos se verán más blancos y los negros más negros en los CRT.
.:. Hay que verificar el contraste REAL del LCD, mas no el contraste dinámico. Usualmente es de 10000:1. Entre mayor contraste, mejor calidad de blancos y negros.
.:. Los colores que ves en un monitor CRT (Formato RGB) tienden a ser lo más parecidos a los que salen en una impresora a color (CMYK).
.:. Algunos monitores solo utilizan conexiones DVI. Verifica que tu PC tengas este puerto. Si no lo tiene, debes comprar un adaptador VGA-DVI.

Mmmm, creo que con esos por ahora. La verdad, no recuerdo más.

excelente aporte el que te dan aca muy bueno mas calro no puede quedar
 
Uy estos consejos ayudan mucho a toda la comunidad y en este caso a mi, ya que no sabia como mucho qué comprar para mi casa, tengo el portatil pero quiero un computador de escritorio y para eso es mejor conocer muchos detalles, gracias de nuevo
 
hola, tengo un problema con mi lcd 21.6 samsung 2243lnx, si coloco la reoslucion 1680*1050 se pierde la barra de tareas y la imagen se estira mucho, tenia una 8600gts y funcionaba bien con esa resolucion, compre una 4830 asus 512mb y no he podido con las resoluciones...
ayuda please
 

Los últimos temas