Monitor pierde Color

JairVal

Lanero Regular
26 Abr 2006
10
Buenas:
Resulta que estoy reparando un equipo pentium - S a 133 MHz algo viejo y tiene una tarjeta TRIDENT TVGA8900CL lo curioso es que algunas veces inicia el color y otras no, solo quedan los tonos grises.

Pense que era el monitor pero ya lo cambie por un ViewSonic y sigue igual.

Verifique que no fuera conflicto de memoria o IRQ retirando todos los otros componentes y nada.

Cambie la tarjeta por otra como lo es la Trident TVGA9000A pero no funciono.

Por ultimo creo que puede ser una mala configuración de la BIOS que es AWARD P5I430TX/250E (TX 400) BIOS V1.3 denominada "ROM PCI/ISA BIOS (2A59IQ1F)" la BOARD es "09/16/97 - i430TX-W977-2A59IQ1FC-00".

Espero me den una opinión sobre esta situación.

Culquier ayuda se los agradeceria.

Jair
 
ya limpie la cmos desde la bios lo lleve a configuración por default, y nada; pero lo adicional es que al arrancar el sistema el posee unos logos que son en color rojo y otro en amarillo y desde aca no se ven en color dichos logos lo que me indica que no es por el sistema operativo sino independiente de este.
 
Bueno.... pór fin encontre la razón por la cual el monitor pierde de color temporalmente. Lo que sucedia es que el pin 9 del conector de la pantalla estaba flojo y esto lo que producia la intermitencia de color ademas al cambiar el monitor me di cuenta que con el monitor que estaba rtealizando las pruebas no posee este pin total que todo se debia a la diferencia entre VGA y SVGA.

Gracias
 

Los últimos temas