Monitor se pone magenta

bender3001

Lanero Regular
24 Ene 2005
74
Monitor se pone magenta

Hace unos días mi Samsung 750s comenzó a ponerse magenta. Por ahora no lo hace muchas veces, pero veo que va creciendo la cantidad en el día.
A veces se va solo, pero otras hay que darle un "golpecito" en el costado para que vuelva.
La nitidez sigue siendo muy buena como siempre, sólo estoy notando ese problemita.

La pregunta es: ¿Podría ser un arreglo sencillo y económico o es un problema más grave y caro como del tubo?

La consulta pasa más que nada para saber si vale la pena el arreglo, o si es preferible pensar en un reemplazo.

Por las dudas ya empecé a ver monitores de 19' ... ¿Qué opinan del Philips 109e51?

Saludos y gracias por la ayuda.
 
bender3001 dijo:
Hace unos días mi Samsung 750s comenzó a ponerse magenta...pero otras hay que darle un "golpecito" en el costado para que vuelva.
Hola, tu mismo has dado la respuesta si se soluciona con un golpecito es que tiene soldaduras sueltas en la tarjeta de video del monitor, si tienes conocimientos minimos de electronica lo puedes hacer tu mismo, destapas el monitor y la tarjeta pequeña que va puesta sobre el cañon tiene una tapita metalica que se quita al calentar unos puntos de soldadura y luego con el cautin y un poco de estaño repasas todos los puntos de soldadura.
Y si la ves muy dificil llevalo donde alguien de confianza, si tardas mucho en llevarlo el componente que esta haciendo mal contacto se puede dañar y ahi si te va a salir carito, normalemente es el preamplificador de video o el croma.

Saludos.
 
funksta dijo:
Soldaduras sueltas, llevarlo a garantía, a mi me pasó lo mismo.

Los Monitores Samsung tienen garantia de 36 meses el modelo 750s tuvo garantia como hasta el 2004...

Saludos.

PD: Fui centro autorizado de Samsung.
 
bender3001 dijo:
El monitor ya está fuera de garantía, tiene varios años (no sabría decir exactamente cuantos, pero más de tres seguro).
pues entonces como le dijeron allá arriba, intente soldar usted mismo para que le salga barato.


y pues decía llevarlo a garantía porque a mi me pasó con un LG que llevaba solo un mes de uso.
 
diegoku dijo:
Hola, tu mismo has dado la respuesta si se soluciona con un golpecito es que tiene soldaduras sueltas en la tarjeta de video del monitor, si tienes conocimientos minimos de electronica lo puedes hacer tu mismo, destapas el monitor y la tarjeta pequeña que va puesta sobre el cañon tiene una tapita metalica que se quita al calentar unos puntos de soldadura y luego con el cautin y un poco de estaño repasas todos los puntos de soldadura.
Y si la ves muy dificil llevalo donde alguien de confianza, si tardas mucho en llevarlo el componente que esta haciendo mal contacto se puede dañar y ahi si te va a salir carito, normalemente es el preamplificador de video o el croma.

Saludos.
en efecto son soldaduras, hay unos monitores que traen el preamplificador de cada color por separado, si se te pone magenta es porque hay ausencia de verde si no estoy mal, entonces busca el transitor marcado en la board como G y repasale soldaduras, los monitores mas recientes traen los tres colores en un solo integrado, te tocaria buscar que integrado esta haciendo estas funciones....saludo:p
 
No será que de pronto tiene muy cerca del monitor los speakers del PC y eso los magnetiza?
 
El monitor es usado? Porque es normal que con el tiempo y con los años las soldaduras de cristalisen y generen este problemas. Solución: Resoldar todos los componentes de la tarjeta tras del cañon.
 
Ke? magenta? jajaja, pero si el mio se pone verde... :nervios:

Tonces ¡es xq' ta flojito de adentro? ¿soldar la plakita esa es lo ke recomiendan? ole! y ¿como cuanto tiempo pasa para ke ocurra eso? ¿tendra ke ver el tiempo de uso del monitor? vale... A mi me paso con un CRT 15" Markvision ke tenia todos los colores raros y era xq' el cable VGA (dsd el monitor) estaba como pandeado y eso como ke fregaba la señal, lo llevamos al tecnico y listo... a saber ke hizo... :s

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Ke? magenta? jajaja, pero si el mio se pone verde... :nervios:

Tonces ¡es xq' ta flojito de adentro? ¿soldar la plakita esa es lo ke recomiendan? ole! y ¿como cuanto tiempo pasa para ke ocurra eso? ¿tendra ke ver el tiempo de uso del monitor? vale... A mi me paso con un CRT 15" Markvision ke tenia todos los colores raros y era xq' el cable VGA (dsd el monitor) estaba como pandeado y eso como ke fregaba la señal, lo llevamos al tecnico y listo... a saber ke hizo... :s

Salu2... ;)

Le cuento mi historia. En el año 91 mis hermanos compraron un PC con un monitos VGA marca Samsung, ya entrado el 2000 el monitor comensó a joder poniendose de color magente... mi hermano lo arregló (Como les dije... resoldar todas las soldaduras cristalizadas por efectos del calor) y hoy 15 años despues el berraco monitor aun funciona. :p
 
pues bender, jeje , yo tuve muchos problemas con mi monitor nuevo Dell 17", que lo compre aqui y lo cambie como 3 veces :enojado: :enojado: :enojado: , entre los problemas que dio era eso de los colores, yo sabia que era por las soldaduras y que esto pasa con el uso.

pero si era nuevo!!!, como que aqui en cartagena todos esos Dell son todos refurbished,
solucione todo cuando lo cambie por el samsung.

salu2
 
me voy mas por el lado de las soldaduras, despues de un tiempo se aflojan y hay que reforzarlas, yo tuve un AOC y tambien le pasaba lo mismo, entonces un amigo lo destapó, reforzó las soldaduras y ya.
 
pitymonkey dijo:
me voy mas por el lado de las soldaduras, despues de un tiempo se aflojan y hay que reforzarlas, yo tuve un AOC y tambien le pasaba lo mismo, entonces un amigo lo destapó, reforzó las soldaduras y ya.

claro que si men!!, el problema se le arregla con eso, otra cosa, hace rato un amigo tenia un monitor que mostraba borrosas las imagenes y las letras, y segun me dicen se arregla con yo no se que piesa de segunda, pero que vale como 200 k :S :S , le dije que mejor se compre uno nuevo.
ustedes que opinan??.

salu2
 
pitymonkey dijo:
me voy mas por el lado de las soldaduras, despues de un tiempo se aflojan y hay que reforzarlas, yo tuve un AOC y tambien le pasaba lo mismo, entonces un amigo lo destapó, reforzó las soldaduras y ya.

Lo mejor es quitar la soldadura vieja y poner soldadura nueva... reforzar no sirve de mucho ya que se cristaliza queda la vieja ya cristalizada mezclada con la nueva.
 
spam dijo:
claro que si men!!, el problema se le arregla con eso, otra cosa, hace rato un amigo tenia un monitor que mostraba borrosas las imagenes y las letras, y segun me dicen se arregla con yo no se que piesa de segunda, pero que vale como 200 k :S :S , le dije que mejor se compre uno nuevo.
ustedes que opinan??.

salu2
estas hablando del flyback, y el problem de cambiar el flyback es que puede volver a fallar. Yo compraria uno nuevo ;)
 
Que tal a todos. Creo que mi monitor tambien tiene problemas con las soldaduras porque a cada rato se me encoje la pantalla en sentido horizontal y tengo que darle su golpecito para arreglarla :p. Si bien es cierto que repasar las soldaduras es lo mas de facil, me da miedo meterle la mano donde no se debe y ganarme la descarga mas hijuemadre del tubo de rayos catodicos :muerto::muerto:. Sera que diegoku ó algien que sepa bien al respecto nos puede dar una mini guia (si tiene fotos mejor) de donde estan los puntos peligrosos, y que hacer al respecto (descargar la pantalla) para evitar problemas.
Gracias.
 
ya miró que este bien conectado en la parte de atras?, a mi me paso lo mismo con un equipo de mi trabajo y era que cuando limpiaron mi oficina movieron el monitor y el cable quedo un poco suelto, despues me dio por mirar y le movi el conector y............puff se arregló, espero le sirva esta experiencia
 

Los últimos temas