Monitoreo conversaciones MSN

ganimedes dijo:
Saludos,

Una consulta, estoy dentro de una LAN y sé que mediante un software como el MSN Checker Sniffer http://www.msn-tools.net/MSN_Checker_Sniffer.htm pueden monitorear y grabar las conversaciones de msn de los usuarios que estén dentro de dicha LAN.

La consulta es, hay forma de bloquear eso desde un pc de usuario?
muchas gracias,


Hola, con bloquear eso te refieres a no permitir la Ejecución del sniffer o del MSNM?

Uno de los "caminos" para ambos seria: En Windows XP (y creo que 2000, no recuerdo bien) hay una política de restricción de ejecución de software (permite agregar nombres de ejecutables a restringir), pero .... si le cambien el nombre al exe lo dejara ejecutar, por otra parte para el MSNM también hay una "política" similar. Si tienes Directorio Activo se hace mas fácil la tarea. Ahora, para lo de evitar la ejecución de SNIFFERS lo mejor es apoyarse en políticas de instalación de software y también en software antivirus.

Para abrir la consola de políticas desde una PC (WinXP) localmente, ejecutas (inicio Ejecutar):
gpedit.msc <ENTER> y cacharree un poquito. veras cosas muy "interesantes" que se pueden hacer con esa consola.

Bye
 
aprovecho la pregunta de ganimedes por que necesito saber más acerca de los sniffer`s, hace ya un tiempo le he venido colaborando a alguien en la "administración" de una red y pese que se le ha dicho a todos los usuarios que no usen software p2p creemos que lo hacen y gastan mucho ancho de banda, con un sniffer yo podría confirmar esto???
 
aprovecho la pregunta de ganimedes por que necesito saber más acerca de los sniffer`s, hace ya un tiempo le he venido colaborando a alguien en la "administración" de una red y pese que se le ha dicho a todos los usuarios que no usen software p2p creemos que lo hacen y gastan mucho ancho de banda, con un sniffer yo podría confirmar esto???

Claro que lo puedes hacer!!!. Con un sniffer (uno de los que mas me gusta es Wireshark) puedes capturar el trafico generado en tu LAN y ver las PCs que generan mas trafico y los puestos, con esto puedes validar si están usando este tipo de soluciones.

De todas formas esto solo te muestra el uso, pero no lo restringe, para tal labor lo mas recomendable es usar un Firewall que te mejorara notoriamente el control en el acceso a Internet y en la seguridad local. Si necesitas ayuda/soporte profesional con el tema de seguridad me puedes contactar por medio de: http://seclinux.com/index.php?option=com_contact&Itemid=3


:D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias pkill, pero vamos a empezar entonces a a prender como usar el sniffer, creo que es de mucha utilidad...
 
Hola, con bloquear eso te refieres a no permitir la Ejecución del sniffer o del MSNM?

Uno de los "caminos" para ambos seria: En Windows XP (y creo que 2000, no recuerdo bien) hay una política de restricción de ejecución de software (permite agregar nombres de ejecutables a restringir), pero .... si le cambien el nombre al exe lo dejara ejecutar, por otra parte para el MSNM también hay una "política" similar. Si tienes Directorio Activo se hace mas fácil la tarea. Ahora, para lo de evitar la ejecución de SNIFFERS lo mejor es apoyarse en políticas de instalación de software y también en software antivirus.

Para abrir la consola de políticas desde una PC (WinXP) localmente, ejecutas (inicio Ejecutar):
gpedit.msc <ENTER> y cacharree un poquito. veras cosas muy "interesantes" que se pueden hacer con esa consola.

Bye

Una herramienta similar pero para Windows 2000 es "Poledit"... por si a alguien le sirve.

Saludos,
 
Quisiera saber si existen sniffers cuyo alcance vayan más allá de una LAN. Es decir, para el caso específico del MSN Messenger, ¿Existe una manera de monitorear a través de Internet las conversaciones o al menos de tener acceso al computador en cuestión?
 
estos programitas de invacion de privacidad,.,.solo funcionan con routers.,..,solucion fisica total,.,.cambia el router por un switche,.......si no peudes hacer eso ,.,.manda me un privado yo te explico como puedes encryptar tus conversaciones.,,.asi no importa quuine las intercepte ,.,.
 
en realidad si pones un Switch debe ser capa 3 (estilo un Router) para que la transmision de datos no sea broadcast, evitando que cualquier maquina pueda ver la informacion, para evitar el efecto de un sniffer en una LAN, es practicamente imposible...

A lo sumo, lo que dice Juanitapregunta que seria cifrar los datos que envias y recibes solo es un poco de configuracion y adelante!
 
Quisiera saber si existen sniffers cuyo alcance vayan más allá de una LAN. Es decir, para el caso específico del MSN Messenger, ¿Existe una manera de monitorear a través de Internet las conversaciones o al menos de tener acceso al computador en cuestión?


si y no!

existe una forma que hicieron el PoC (prueba de concepto) en este año, donde estando en cualquier lugar del mundo puedes hacer sniffing a lo que desees...
 
Quisiera saber si existen sniffers cuyo alcance vayan más allá de una LAN. Es decir, para el caso específico del MSN Messenger, ¿Existe una manera de monitorear a través de Internet las conversaciones o al menos de tener acceso al computador en cuestión?

jajajaja claro que se puede,.,.pero a mi me suen que la pregunta va mass por el lado de que queres saber ,.,.de como se hace,....

y sorry ,.,por lo menos yo no te voy a promoveer a que violes privacidades ,.,.al menos es el primer impulso digamos que etico que se me viene,....

,.,en vez de queres curiosear conversaciones ajenas,.... ponte a leer un libro ,.,..y comprate un perrito,.,.

chao,.,.
 
Hola a todos un amigo me comento que en su curso de redes la maestra les enseño un comando que se ejecuta solo por comandos en la consola de msdos y que solo se puede leer ahi mismo que muestra todas las cuentas que han usado ese mesenger y sus conversaciones que archivos recivio y la localizacion uqe mando si usaste la cam y todo lo que hiciste en el el unico problema es que no me dijo cual es el comando o los paso del comando solo me la a plico en mi pc y me dijo todas las cuentas de correo que e ingresado espero puedan ayudarme gracias
 
es un tema ya algo olvidado pero interesante, claro que se puede saber que estan platicando por medio de un sniffer siempre y cuando se sepa interpretar la informacion que muestra y si esta cifrada pues saber descifrarla jejeje... ahora con respecto a PAX2025 lo que hizo esa profesora fue solo checar los logs del messenger (que puedes checar directamente en el sistema y con mejor apariencia que la terminal MSDOS jeje) incluso ahi tambien se guardan todos los contactos que estan en tu lista de contactos y de todas las cuentas que han iniciado sesion en tu equipo, asi como diversos datos como, la hora que inicias, si checaste tu correo hotmail etc..
 

Los últimos temas