Montando un Cibercafe

DESE

Lanero Regular
12 Mar 2007
3
Hola a todos, estoy planeando poner un cibercafe y les queria preguntar ( y tmb pedir sugerencia) sobre como montar uno con winxp. La finalidad es montar un ciber con wifi para evitar lo molesto que es el cableado, que sirva para juegos en wlan y tener un servidor proxy squid (para almacenar en DD cache de contenido html). Y tengo unas cuantas dudas para:

Montado de la red

1) Cuando tienes las computadoras frente a frente con tarjetas inalambricas, es nesesario tener un Router o basta con crear una Red domestica con todas ellas? (recordemos que aqui los cables no colisionan y en teoria no se nesesitaria pero no estoy seguro).

2) Dado que nunca he configurado un juego en red, tendria repercuciones escoger una de las 2 opciones anteriores?, es decir, Hay pedo?

3) Respecto a repartir internet, se tiene que darle internet solo a la maquina que tenga instalado el proxy y repartir el internet y redirigir el protocolo http desde alli ala ip del proxy? o tengo que darle internet a todas y redirigir desde sus navegadores al servidor proxy? de poderse las 2 opciones cual conviene mas¿?

Software (pirata o legal)

1) Que antivirus y que configuracion¿?, ya ven que ultimamente los antivirus traen sus propios firelwalls y la pregunta es si es de calidad o si es nesesario.

2) firewall, es nesesario en todas¿?

3) AntySpyware, cual¿?

4) Administracion, conocen alguno que puedan recomendar¿?

5) Se me olvida algo que no sea utilidades ofimaticas y multimedia¿?

Juegos y hardware

Lo que tengo pensado es un equipo de configuracion austera (dentro de lo que cabe ser austeros para juegos) asi:

Monitor: ViewSonic LCD 19``/ 1440x900 / contraste 700:1 / respuesta 5ms

Procesador: Athlon 64 3800 + X2 / 2.0GHz / socket AM2 / cache 512kb

Tarjeta video: SAPPHIRE ATI RADEON x550 / 256 MB / 400 mhz / PCI EXPRESS

RAM: Patriot DDR2 / 512 MB / PC6400 / 800Mhz

Tarjeta Madre: Azus M2NPV-MX / AM2 / 4 DIMM DDR2 / 1 PCI EXPRESS 16x / 1 PCI EXPRESS 1x / 800 mhz buffer DDR2

DD: Western Digital S-ATA / 7200 rpm / 80 GB

1) Es suficiente haradware para juegos¿?

2) Que juegos no deben faltar en un ciber?

3) Que juegos no podra correr?

4) Teclado y mouse inalambrico sirven para juegos¿?


Seria todo hechenme la mano porfas.
 
LOs que te venden los equipos cobran un monto mas , pero es mejor pagar si tienes ungencia de abrir tu local, ami me paso igual, trate de hacerlo todo solo y lo de la red conel router me quedo grande. merjor pague.
 
sercas dijo:
LOs que te venden los equipos cobran un monto mas , pero es mejor pagar si tienes ungencia de abrir tu local, ami me paso igual, trate de hacerlo todo solo y lo de la red conel router me quedo grande. merjor pague.

Prefiero ponerlo yo, no debe ser grande el problema :calma:
 
DESE dijo:
Hola a todos, estoy planeando poner un cibercafe y les queria preguntar ( y tmb pedir sugerencia) sobre como montar uno con winxp. La finalidad es montar un ciber con wifi para evitar lo molesto que es el cableado, que sirva para juegos en wlan y tener un servidor proxy squid (para almacenar en DD cache de contenido html). Y tengo unas cuantas dudas para:

Montado de la red

1) Cuando tienes las computadoras frente a frente con tarjetas inalambricas, es nesesario tener un Router o basta con crear una Red domestica con todas ellas? (recordemos que aqui los cables no colisionan y en teoria no se nesesitaria pero no estoy seguro).

2) Dado que nunca he configurado un juego en red, tendria repercuciones escoger una de las 2 opciones anteriores?, es decir, Hay pedo?

3) Respecto a repartir internet, se tiene que darle internet solo a la maquina que tenga instalado el proxy y repartir el internet y redirigir el protocolo http desde alli ala ip del proxy? o tengo que darle internet a todas y redirigir desde sus navegadores al servidor proxy? de poderse las 2 opciones cual conviene mas¿?

Software (pirata o legal)

1) Que antivirus y que configuracion¿?, ya ven que ultimamente los antivirus traen sus propios firelwalls y la pregunta es si es de calidad o si es nesesario.

2) firewall, es nesesario en todas¿?

3) AntySpyware, cual¿?

4) Administracion, conocen alguno que puedan recomendar¿?

5) Se me olvida algo que no sea utilidades ofimaticas y multimedia¿?

Juegos y hardware

Lo que tengo pensado es un equipo de configuracion austera (dentro de lo que cabe ser austeros para juegos) asi:

Monitor: ViewSonic LCD 19``/ 1440x900 / contraste 700:1 / respuesta 5ms

Procesador: Athlon 64 3800 + X2 / 2.0GHz / socket AM2 / cache 512kb

Tarjeta video: SAPPHIRE ATI RADEON x550 / 256 MB / 400 mhz / PCI EXPRESS

RAM: Patriot DDR2 / 512 MB / PC6400 / 800Mhz

Tarjeta Madre: Azus M2NPV-MX / AM2 / 4 DIMM DDR2 / 1 PCI EXPRESS 16x / 1 PCI EXPRESS 1x / 800 mhz buffer DDR2

DD: Western Digital S-ATA / 7200 rpm / 80 GB

1) Es suficiente haradware para juegos¿?

2) Que juegos no deben faltar en un ciber?

3) Que juegos no podra correr?

4) Teclado y mouse inalambrico sirven para juegos¿?


Seria todo hechenme la mano porfas.

Uyyy eto esta largo.

Haber te cuento yo tengo un cafe internet y lo monte a punta de cable poseo actualmente 7 compuadores no es mucho pero algo es algo.

En cuanto a montarlo con redes inalambricas personalmente creo que es mucho mas complicado que con cable pero pues cada quien con su rollo, la conex por medio de cables es mas de organizacion que de otra cosa.

Preguntas

1.No lo se, la verdad alguna vez trate de configurar una red domestica AD-HOC con una dlink y un hp portatil y malangas no se pudo.
2.Los juegos en red son bastante jodidos con conex inhalambricas la verdad dicen y he escuchado muchos aca que comentan que si, SI hay pedo.
3. explica mejor tu idea.

Software. pirata o legal es tu desicion (pero aqui entre nos a mi nunca me han jodido y eso que tengo todo light jeje como dicen por ahi)


1. Antivirus definitivamente NOD32
2. Firewall, nooo te complicaria mucho las conexiones, la gente se quejaria mucho si le entra o no ha alguna pag o si le habre o no dicho programa, es mas complique creeme. A no ser de que el compu donde vayas a guardar datos importantes si es necdesario firewall.
3.Antyspyware definitivamente Spybot - Search & Destroy.
4.Huy ahi si le recomiendo que sea ud mismo a mi siempre me enseñaron que "El ojo del amo engorda el ternero"
5. No normalmente eso es lo mas importante.

Hardware

1. Si claro para la mayoria de juegos si, no se si depronto 1 GB de ram pero eso seria incrementar los costos demasiado.
2. Hombre pues los emblematicos starcraft, WoW, battlefield, UT2004, quake 3, C&C
3. Pues home yo creo que UT2007, battlefield bad company pero eso ni siquiera ha salido, la pregunta mejor hecha es a que resoluciones le tocaria colocar uno que otro juego para que se jugable fluidamente.
4. Si si sirven, pero no creo que el costo beneficio se lo mejor, otra vez incrementa costos sin necesidad.

Espero te sirva.
 
mira el teclado i el mouse no creas qe woow solo no se necesita una pila i es gastar dinero es mejor alambriko pero no mouse de bolita porke aa kmo fallan bueno en un ciber si en una compu privada no es mejor poner mouse optikos.... teklados pss el mas baratito pero no tan chafo.... ke sirva para lo ke es....

de juegos lo mejor es "age of empires"(offline u online), "age of mytologhy"(offline u online), "gunbound"(online), "GTA vice city o san andres"(offline), "sims"(offline), "fifa soccer"(offline u online) i todo eso, pero prokura tener en la mitad juegos i en otras normal....

jaja mira io tengo celero de 500 mhz.. win xp 256ram i tarjeta de video la deskonozko pero deke no puedo instalar age of mytologhy por eso mismo....


aaa i si estas pensanado en cables e inalambriko pero si es inalambriko es logiko ke un router inalambriko o si tedan el modem inalambriko ia la isiste, lo mas seguro es ke si alguien tiene pc kn tarjeta inalambrika se lo kiera robar por eso rekomiendo ponerle contraseña a la red i kobrarles a los vecinos xD jajaja aunqe sea 10 dolares al mes xD asi pagas el internet a tiempo
es mas rapida la conexion inalambrika kmo lo tengo entendido io....

aaa i klaro antivirus bueno... io rekomiendo nod32, avast home, o norton 2006 o AVG pero siempre ai ke aktualizar...

para spyware estaria bueno spybot o spyware doctor rekomiendo spybot es mejor... por si las dudas esta el spywaredoktor

para multimedia si utilizas windows media player no te rekomiendo ke pongas el windows media player 11 porke dice mi prima ke no tiene codecs de video algo asi me comento...

en administracion.... te voi a rekomendar ke pongas el trukito ke nadie pueda bajar programas porke ahi te joden kn un virus, si lo kieres lo puedes encontrar aka trucoswindows.com (no es publicidad solo rekomendacion del truko xD)

jeje sto te digo porke son kosas ke io e puesto en mi computadora i un tiempo me estuve robando el internet kn mi tarjeta inalambrika xD jajaja

espero ke tomes enkuenta mis comentarios i agas buenas cosas kn lo ke te digo....
 

Los últimos temas