Montar un Cibercafe

kava

Lanero Regular
26 Abr 2005
86
Hola estoy poniendo un cibercafe, el lugar donde esta el ciber esta atras de mi casa por eso pienso compartir el internet (infinitum) desde mi casa al ciber dejando el modem inhalambrico en mi casa y con un cable UTP pasar la señal al ciber a un switch pero no se si armar la red dentro del ciber con Wireless o con Lan, el costo casi es el mismo pero la calidad de señal y velocidad de la red disminuye mucho con wireless si tengo 8 equipos conectados en el switch y aparte en el modem 5 equipos mas en mi casa?? y la distancia entre el modem 2wire y el switch es de 15 metros conectados por un cable UTP, ustedes que opinan cual seria el mejor diseño ?
PD: Tengo 1MB de ancho de banda
 
mira, mejor llevas el UTP hazta tu ceyber, de ahi, el UTP lo conctas a un modem o router inàlambrico, de ahi puedes armar la red inalambrica osea, ke todas tus makinas se concten via wifi hazta el router de ahi el router vìa UTP al Modem de prodigy;)Va?? asi estara mejor, por ke si conctas el wifi del cyber hazta tu casa, puede ke tengas muchos conflictos
 
yo preferiria que toda la red fuera por cabe es muchisimo mas segura
ademas que el inalambrico es mas facil que falle en cualquier momento, o que se le metan a red desde el exterior y hacer daño.. ademas con lo necios que son los clientes .. le recomendaria que toda la red del sai fuera por cable
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cable, definitivamente. Sigo vendiendo 4 tarjetas de red inalámbricas de la oficina de una señora, 8 equipos, que después de 15 días de red inalámbrica decidieron montar cable por temas de inestabilidad.
 
kava dijo:
Hola estoy poniendo un cibercafe, el lugar donde esta el ciber esta atras de mi casa por eso pienso compartir el internet (infinitum) desde mi casa al ciber dejando el modem inhalambrico en mi casa y con un cable UTP pasar la señal al ciber a un switch pero no se si armar la red dentro del ciber con Wireless o con Lan, el costo casi es el mismo pero la calidad de señal y velocidad de la red disminuye mucho con wireless si tengo 8 equipos conectados en el switch y aparte en el modem 5 equipos mas en mi casa?? y la distancia entre el modem 2wire y el switch es de 15 metros conectados por un cable UTP, ustedes que opinan cual seria el mejor diseño ?
PD: Tengo 1MB de ancho de banda
:chino: por la red es mejor porqeu no se te perderan datos como pasa por la inalambrica, la almbirca trabaja mejor y ademas te quitas el problema de andar colocandole contraseñas a la inalambrica.
 
hombre compañero todas la conexiones son buenas pero para un negocio queda mejor la de los cable por que es mas estable ademas podrias llevar un mejor control en tu cyber con programas diseñado para ello ademas es mas seguro sabes queno falla a menos que se caiga la red y no tiene ningun impedimento fisico
 
no le veo mucho la diferencia, todas las makinas van conctadz por wifi hacia el modem de internet.. 2wire... mmm tienen las mismas velocidades ke las del ethernet. si, hay veces en ke nos ha fallado la red, pero no es por ke sea inalambrica, si no por ke el servicio de internet es deficiente **prodigy infinitum de telmex**, si, bueno, ultimamente no eh tenido ningun problema por ke la red se caiga, pero si les aseguro ke no tengo el cablerìo ke podrìa dar mal aspecto en el local, jeje no tengo nada en contra de los UTP bueno si piensan ke es lo correcto, adelante... jeje, a mi se me hace la ''misma gata revolcada'', estube trabajando en otro cyber con ese mismo sistema de red i eran los mismos problemas..
sale.. cuidence muchisimo!
cualkier forma de red es buena, tiene sus ventajas i desventajas
 
Definitibamente el cable es lo mejor ademas menos costoso.
y en 15 metros de tu router al punto donde estara el ciber no es mucha distancia para un cable no perderas nada de se;al en cambio con la red inalambrica seguro ke lacalidad de la se;al no sera excelente pues supongo hay alguna pared o algo asi
De cualkier manera suerte
 
Definitibamente el cable es lo mejor ademas menos costoso.
y en 15 metros de tu router al punto donde estara el ciber no es mucha distancia para un cable no perderas nada de se;al en cambio con la red inalambrica seguro ke lacalidad de la se;al no sera excelente pues supongo hay alguna pared o algo asi
De cualkier manera suerte
nop!, de hecho, yo decìa ke jalara el cable asi como tu le akabas de indicar...
 
Tengo la idea de instalar un café internet.
Las máquinas que estoy cotizando son 9 y tienen las siguientes caracteristicas:
Dell Optiplex GX 150
P III 1Ghz
RAM 256 MB
HDD 20 GHZ
Una máquina que utilizaré como servidor con las siguiestes características:
Dell Optiplex
P IV 2.26 GHZ
RAM 512
HDD 40 GB

Quiero ofrecer juegos en red.
Qué opinan al respecto? Será un buen equipo para que el usuario quede satisfecho?
Recomiendenme por favor.
 

Los últimos temas