Motherboard PCchips AMI M575 v1.2 no arranca con ninguna tarjeta de Video PCI

cocuy jirajara

Lanero Novato
29 Jun 2007
10
Hola a tod@s. Este es mi primer post en esta web.

Tengo una Motherboard Pcchips M575 v1.2: Cpu Pentium MMX 233 Mhz, 32 MB RAM PC100, y Tarjeta de Video PCI Cirrus Logic 2MB. Estas mothers NO traen video integrado por lo que es imperativo tener alguna tarjeta de video para arrancar.

Un buen día dejó de funcionar con su Tarj PCI de Video Cirrus Logic de 2 MB, y cuando se encendía, no daba video. Sonaban 2 beeps cortos, pausa, 8 beeps cortos más, pausa, 2 beeps cortos más, pausa larga u un beep más...

Pensé que había muerto la Mother, pues probé con varias tarjetas más. Es de hacer notar que las tarjetas de video que tengo (Cirrus Logic y SIS, ambas PCI) funcionan a la perfección en otras Pc´s.

Conseguí una Tarj VGA ISA 16 Bits, de apenas 512 kb video (!). La estoy usando sin problemas en una Mother M321 386, y decidí probarla en mi supuestamente muerta M575. Para sorpresa mía, arrancó sin problemas...

Todo parece estar bien.. o eso creo. el BIOS funciona y todo. Sólo que al intentar bootear desde un HD se queda en suspenso...

Mi suposición es que algo malo pasa con el bus PCI. Ya que se presenta la misma falla cuando reemplazo la VGA ISA y coloco de nuevo una SVGA PCI. Si no me equivoco, Los puertos IDE funcionan a través del Bus PCI también..

Aún no he actualizado la BIOS, por si se tratara de corrupción en la programación del mismo, o algún virus, ya que fué anoche que descubrí que la mother aún vive.

O tal vez algún componente se quemó (como algún diodo, resistencia o capacitor). Aunque La he revisado con detalle y no encuentro nada quemado, vomitado o roto. aparentemente está perfecta.

Revisé los jumpers, y está todo bien. No falta ninguno, y están configurados para trabajar con el micro: multiplicador a 3x, bus frontal a 66 Mhz, voltaje del micro a 2.8v.... También he probado a velocidades inferiores en el FSB a ver si funcionaba, pero no hay cambios.

Por cierto, con respecto a la M321 v2.4, aparte de 8 puertos ISA (6 de 16 bits y 2 de 8 bits) no trae nada de nada (ni video, ni audio, ni siquiera puertos Serial, Paralelo o IDE) Conseguí una controladora de puertos IDE, FDC, COMM 1, 2, 3 y LPT...

Funciona, pero parece que el CMOS no reconoce las unidades de CDROM (la controladora sí).

¿Habrá alguna actualización para este CMOS disponible? o ¿algún chip de reemplazo?

Si alguie me puede ayudar, con cualquiera de las dos cuestiones, se lo agradecería muchísimo.

Gracias y saludos!
 
Corrijo! No bootea desde ningún dispoisitivo! solo inicia el conteo de memoria y se queda en WAIT...

reconoce los discos, pero no logra arrancar ni mostrar la pantalla donde salen los dispositivos detectados en el sistema...

Si alguien sabe qué podría estar pasando, pòr favor, ayúdenme!!!

Gracias y hasta luego...
 
Respetuosamente lo unico que puedo decir es que la board es demasiado vieja. Es muy duficil o casi imposible por la misma razon encontrar cualquier tipo de soporte tecnico y si se consigue suele costar algunos pesosy demasiado esfuerzo. Si se anima le vendo una board mejorcita en 50.000 es una pentium III de 733 mhz. Lo unico que no trae es video, pero puede colocarle la PCI que tiene volando por ahi. Esa board la saque de un equipo que actualice.
 
Gracias. Me parece buena oferta, pero el envío a Venezuela me saldría aún más caro que el costo mismo de la tarjeta jeje. En verdad lo que no deseo es desperdiciar la mother (si es que tiene salvación), ya que en mi casa hace falta... todos somos adictos a internet, y con las que ya hay (2), no nos basta...

Al menos, ya logré: 1. Cargar la última vesión del BIOS de la tarjeta (Comprobé que el dispositovpo FDC no tiene problemas). 2. Hacerla arrancar, no sin graves dificultades...

Por lo menos veo que no había problemas ni con el BIOS, ni con el bus PCI. Arrancó sólo con la tarjeta de Video ISA (aún sigue sin reconocer ninguna PCI), y llegó a bootear Windows desahabilitando Video BIOS Shadow, o algo así, en la config. avanzada. Sólo así funciona normalmente, aunque a 16 colores. Es una tarjeta VGA de las viejitas.

Ya que la PC arrancó, probé instalar varias tarjetas en las 4 bahías PCI al mismo tiempo, como de Red, Fax Modem, SCSI, etc. Las reconoce TODAS. Supongo que aún será falla de la misma mother, pero no tan grave como parecía. Igual si intento meter una tarj. de video PCI se caga todo el sistema...

¿Habrá Alguna conexión física entre el BUS PCI y el BIOS, relacionada con el video? probé en todos los puertos PCI, y según el manual (o mejor dicho, según lo que no dice por ninguna parte) es indiferente el sitio donde pueda ponerla.

¿Alguien me echa una ayudadita con esto?
 
Tras casi dos años, aún conservo la tarjeta. Le coloqué un AMD K6-2+ @533 mhz y 384 MB de RAM. La tengo trabajando como un servidor de descargas. Es de notar que no uso tarjeta de video por la falla que tiene, y acceso a ella a través de otro equipo.

Igualmente, dado que me ha sido de mucha utilidad, aún sigo queriendo repararla de ser posible, ya que estas tarjetas, pese a ser viejas y obsoletas, cuesta mucho conseguirlas.

Saludos.
 
Igualmente, dado que me ha sido de mucha utilidad, aún sigo queriendo repararla de ser posible, ya que estas tarjetas, pese a ser viejas y obsoletas, cuesta mucho conseguirlas.

Saludos.

Hola jaja kiere tener con que contarle a sus tatatatatatatatatataranietos:confused: q alguna ves existieron maquinas q solo era puertos "extraños" llamados ISA jajajaja:D

PD:Mi coment no es con motivo de burla solo es para mostrar la gracia q me causo y me recordo ami mismo q un conservo una "laptop" compaq 1692 jajajajaja con un "POTENTE" AMD K6-2 3D Processor de 433 Mhz:jaguar: 64 impresionantes MB de RAM>D y 6 asombrosos GB de disko duro:bandido: sin menospresiar la poderosa ATI Rage GL con 8 exagerados MB de VideoRAM}] jajajajaja:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto: