Motivos para no comprar el Samsung Galaxy S IV

El sistema de actualizaciones de software es la principal razón para buscar alternativas
HTC One: Un teléfono muy atractivo
Nokia todavía no ha movido ficha
Google y Motorola todavía tienen mucho que decir y el próximo I/O podría ser clave

A falta de poco más de una semana para la presentación del nuevo Samsung Galaxy SIV, son muchos los usuarios de smartphones que tienen claro que no adquirirán el nuevo buque insignia de la marca coreana.

Todas las miradas están expectantes ante lo que pueda presentar Samsung el 15 de marzo. La compañía está preparando bien el terreno para presentar el que se convertirá en el nuevo buque insignia de la surcoreana: El nuevo Samsung Galaxy S IV. No en vano, la presentación de su teaser ha corrido como la pólvora por internet y se suceden los rumores y posibles filtraciones de cada uno de los detalles que tendrá este nuevo smartphone.

Todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S IV será un éxito de ventas y seguirá la línea de sus predecesores, aunque bien es cierto que en un entorno tan cambiante como el de la tecnología móvil, ninguna apuesta es segura y seguro que Samsung tendrá que lidiar con muchos desafíos que irán apareciendo como el auge de los smartphones con Windows Phone o rivales que pretenden resurgir de sus cenizas para pelear duro, como la nueva apuesta de HTC con su HTC One.

Ante un panorama tan interesante, las filtraciones sobre las especificaciones técnicas del nuevo smartphone de Samsung y la estrategia de marketing que ya está realizando la compañía surcoreana, será muy fácil predecir los motivos por los cuales adquirir un Samsung Galaxy S IV. Pero, ¿cuáles serán los motivos por los que rechazar la idea de adjudicarnos la nueva joya de la corona de Samsung? Aquí os presentamos algunos.

Android

nexus4-3-800x450.jpg

Google ha conseguido desarrollar el sistema operativo móvil más utilizado del mercado. La habilidad de incluir su software tanto en modelos de gama baja como en algunos de los dispositivos más punteros del mercado le ha permitido conseguir este hito. Pero evidentemente no sólos su capacidad de adaptación ha permitido a Android ser el sistema operativo móvil más extendido del momento. Su recorrido hasta llegar a la versión actual muestra que Google ha puesto mucho empeño y mimo en Android y desde Ice Cream Sandwich ya le planta cara a iOS en términos cualitativos. Pero Google y el nuevo Samsung Galaxy S IV comparten nuevos retos que difícilmente serán solucionados: Las actualizaciones.

Cuando un usuario compra un teléfono de gama alta y paga el precio que el Samsung Galaxy SIV valdrá, no sólo quiere llevar en su bolsillo el mejor smartphone del mercado, también quiere tener el último sistema operativo, las últimas novedades, esa característica que sólo está disponible para Jelly Bean y que los early adopters que siguen en Ice Cream Sandwich se mueren por probar. En cambio, ya lo vimos tanto con el Galaxy S II como con el S III: La espera para probar el nuevo sistema operativo se hizo eterna y muchos eran los que veían cómo el Nexus 4, un teléfono con un precio muy por debajo al del Samsung Galaxy S IV, ya podía utilizar Google Now mientras que ellos esperaban ansiosos a que Samsung liberara su versión de del nuevo sistema operativo de Google. Para más inri, tanto Samsung como la mayoría de las tecnológicas que desarrollan dispositivos con Android, se empeñan en añadir capas de personalización al sistema operativo de Google, lo cual alarga la espera y casi siempre afea el sistema operativo.

Por tanto, ¿para qué gastarse una fortuna en un teléfono móvil que en materia de software estará desfasado durante un tiempo mientras, por ejemplo, el Nexus 4 reciba Key Lime Pie ipso facto? Si el teléfono de Google y LG no ha batido récords de ventas es desde luego por la pésima gestión del stock, si no, no se entiende.

La pantalla

iPhone-5-vs-Galaxy-S3-back-800x533.jpg

Criticar la pantalla de un alta gama de Samsung es meterse en terreno peligroso pero no es la calidad de las pantallas de la compañía surcoreana el problema a tratar, si no el empecinamiento de los fabricantes de smartphones (y Samsung especialmente) en mantener el crecimiento exponencial de los teléfonos móviles. Según las filtraciones, Samsung confirmará lo esperado por todos: El Samsung Galaxy S IV irá equipado con una pantalla de 4’99 pulgadas.

En este sentido, Apple siempre ha sido mucho más coherente y no se ha dejado llevar por la disputa sobre “quién la tiene más grande”, aumentando la pantalla de su iPhone sólo cuando el mercado realmente necesitaba un nuevo estándar de tamaño sobre el que basarse y aún aumentando la pantalla, el dispositivo casi no aumentó de tamaño con respecto a su predecesor. Una pantalla de 5 pulgadas tiene consecuencias negativas tanto ergonómicas como a la hora de llevar tu teléfono en el bolsillo. Si el Samsung Galaxy S IV fuera un smartphone de 4’2 pulgadas cuya batería durara 3 días de media estaría realmente revolucionando el mercado, pero tal escenario parece actualmente utópico.

El diseño y los materiales

htc-one-m7-800x375.jpg

Quizás el 15 de marzo Samsung nos sorprenda a todos con un concepto de smartphone realmente renovado y presenta algo verdaderamente atractivo desde el punto de vista del diseño pero si, por contra, sigue con las líneas marcadas hasta el momento, es predecible que el nuevo Samsung Galaxy S IV decepcionará.

De hecho, son muchos los que opinan que el Samsung Galaxy S II tiene un diseño mucho más sobrio y robusto que su sucesor, el S III. A mi gusto, el Samsung Galaxy S III fue un gran error de diseño por parte de la compañía surcoreana, utilizando unos materiales que dan la sensación al tacto de estar ante un teléfono de segunda, de plástico. Mientras que Apple sigue sin bajar sus estándares en materia de diseño y presenta productos realmente sobrios, ligeros y robustos; aparecen alternativas, como el antes mencionado HTC One, cuyo diseño y materiales son muy competitivos. Samsung parece estancarse en una estética y unos materiales que sencillamente no están a la altura del mercado.

La competencia

BLackBerry-10-2-800x534.jpg

El Samsung Galaxy S III tuvo los smartphones de Apple como principales rivales, pero estamos viendo cómo este año la lucha por el mejor smartphone se está diversificando y son muchas las compañías que pueden plantar cara a los dos gigantes y poner en peligro el éxito del Samsung Galaxy S IV.

Ya nadie duda de la competitividad del sistema operativo de Windows y no pasará mucho tiempo hasta que Nokia presente su nuevo flagship, intentando espantar de una vez por todas fantasmas del pasado y reclamando su perdida posición de lider en el sector. Y en la misma línea, hemos visto cómo Blackberry ha vuelto a la carga con teléfonos totalmente renovados y un sistema operativo que ya está dando muy buenos números y mucho de qué hablar. Por supuesto, Apple continúa siendo Apple y es poco probable que Samsung consiga engatusar a actuales usuarios de iOS. Y dentro de las compañías que implementan Android en sus dispositivos, parece ser que HTC quiere dar guerra con su nuevo smartphone y las empresas emergentes como ZTE y Huawei están dispuestas a lanzar teléfonos de gama alta muy competitivos.

Ante tantas opciones, y teniendo en cuenta el background de Samsung con sus brickeos y fallos de seguridad, probablemente el nuevo Samsung Galaxy S IV no será el smartphone del año. Y motivos no les faltan.

http://www.celularis.com/opinion/motivos-no-samsung-galaxy-siv/
 
Interesante usuario creado hoy con tanto conocimiento de haters, conocimiento del foro que ya pide cerrar la noticia...

Esa ip debe ser de uno de los asiduos desde donde se conecta este usuario... creando nuevas cuentas...?

interesante seria que en laneros se viera la IP del que postea asi sabemos de donde salen estos fantasms tan conocedores del foro...

:)


Usted si compra algo nuevo?

El Samsung Focus con Windows Phone que traje hace un tiempo lo vendi, pero me parecio muy buen equipo, pero no tenia teclado por eso me quede para mis pruebas con WP con un LG C900 que ademas del precio el teclado es muy bueno, por eso el BB ahi esta tambien...



No se quedo corto no compare esos 2, compare ese con este de la nota, que es que del primero esta claro como vendra...


Debe ser fan de LG.

Debe ser fan de HTC

Debe ser fan de HTC ZTE y Huawei...

De los comentarios de Apple y de Nokia paso...

Y estoy de acuerdo que falto sacar Xperia Z en el comentario..

Bueno pero lo tildarian fan de Sony

El proximo telefono de Motorola con Google como dueño dicen que le quitara sus buenos clientes a Samsung y algo traen con lo que dicen por alli
http://www.laneros.com/f134/google-estaria-preocupado-dominio-de-samsung-equipos-android-214147/

pero bueno me divierto las noches de monitoreo,,, siempre hay alguien... claro que desde que paso lo de pelmazo/vector/abcdario/etc de alias... como que van mas por esas paginas que por aca...

Enviado desde mi Gran Colisionador de Hadrones...

cool_story_bro_gif.gif

La razón por la cual no voy a comprar el teléfono, ni otros cientos de touch de otras marcas, es que tengo la maldición de las manos grandes, mis pulgares miden 2.2 centimetros de ancho y no le atino a las put"$#4s teclas virtuales!! :(

Me dio curiosidad y me medí mis pulgares, y son de 2.4Cm y pues yo escribo flamante en mi S2, incluso en un Galaxy mini que tuve hace tiempo de desvare. Le recomiendo mucho el teclado AOSP, es el que uso, me gusta más que swiftkey
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una idiotes no se puede dominar si no es con otra
Jose Ortega Y Gasset

Deberian no volverlo personal...

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/tips_disagree_esp.html

pero en fin. al fin salgo libre de mis turnos... hasta mas tarde... fue una noche dura...

Nada personal compadre, tomelo como un consejo, por otro lado creo q usted es el q no debería tomarse personal todos los comentarios, crítico su concepto no a usted, y no creo que un concepto tan absurdo lo defina, o si? descanse ;).

http://www.soylavida.com/la-inutilidad-de-defender-lo-indefendible/

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tal vez el articulo mas basura y sin fundamento que alguien alla posteado en laneros. Mejor vayase para la bolsa de valores Alla Si puedes especular con cosas que aun no suceden. Pfff
 
Me dio curiosidad y me medí mis pulgares, y son de 2.4Cm y pues yo escribo flamante en mi S2, incluso en un Galaxy mini que tuve hace tiempo de desvare. Le recomiendo mucho el teclado AOSP, es el que uso, me gusta más que swiftkey

Ok, gracias por tu recomendación, pero desgraciadamente uso Symbian :(

Estuve probando el Swipe, en cuanto tenga un Android probaré el teclado me mencionas, haber si ya por fin puedo evolucionar a un touch
 
Este tipo de artículos son prejuiciosos y destructivos. Imaginemos un mundo donde no existiera la competencia en teléfonos inteligentes y solo existieran los iphone (porque el que escribió este articulo parece y ojo parece, no quiere decir que sea así, un fan de esta empresa). Vendiendo celulares a US 1000 dólares de baja gama y todo porque son los únicos en el mercado.
En verdad es benéfico para los usuarios que existan varias empresas haciendo lo mismo, porque bajan los precios y se diversifica la gama. ¿Cómo vamos a juzgar un teléfono inteligente antes de salir al mercado?, es algo irracional, eso si la va a tener dura con tanta competencia haciendo exactamente lo mismo. Lo bueno de Samsung es que su buque insignia no es su único dispositivo disponible, por dar un ejemplo en esta “generación” tenían GSIII pero también sacaron el GSIII mini (Galaxy S3), el GNII (Galaxy Note 2) y una serie de celulares que parecían hasta tablets, tendencia que se intensifica. Cosa que si pasa con iphone que solo es el iphone X, en diversas versiones que lo único que varian es su capacidad de almacenamiento.
Como empresa Samsung me parece una empresa muy solida, soy un orgulloso GSIII mini y una tablet P3100 (tablet 2 de 7”). para los requerimientos que tengo me parece suficiente. Ahora los Smartphones van a ser como las consolas de video juegos (pienso yo), que la mejor época para comprarlas no es cuando salen donde no tienen un solo juego, sino a la mitad de su vida útil, donde, ya existe un buen menú de juegos. En los teléfonos inteligentes pasará lo mismo, y por nada del mundo compraría un GSIV hasta no mirar cual será su comportamiento, mis requerimientos, su funcionalidad y hasta los comentarios de internet.
PD:Me gusta Blackberry y le tengo mucho cariño, esperemos que su Teléfono inteligente progrese bastante y le vaya bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Leí el titulo y me parecio totalmente anti-Samsung. Preferí leer los comentarios, siempre son mas interesantes.

No es que se copie o no se copie la "noticia", es que, ademas de ser intrascendente (ya que Samsung vendera muchisimo con o sin esa noticia) es un intento por jalar atención.

Y acudiendo a la sabiduria del que hizo el copy-paste: Por que no debo de comprar el Note 3?.

Lo unico que si se, es por que no debo de leer sus "noticias"...
 
No fue capaz de reconocer su error, publicó un artículo basura y más de una persona lo vio así, pero tener la gallardía de reconocer que esto no aporta nada, no un hater solo quiere que los demás piensen como el y les debe gustar lo mismo que a él.
Sólo vean lo que publica y lo que marca que le gusta y tendrán la respuesta de por qué público está noticia.
 
Como será de útil y aportante q nisiquiera el mismo eddynalga ha salido a defenderlo; lo peor del caso es q son los q más alegan por q los demás "sufren" por lo que q los iboys compran pa después salir con esta charada :/.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Lo mejor del S4 son los S3 a precio razonable...

Lo mejor del S4 y del S3 son el S2 a precios mas razonables :p

Aunque como dicen, me di cuenta que ni Samsung siendo el mejor fabricante en soporte a sus dispositivos se puede igualar a la velocidad de las actualizaciones que Google saca a sus Nexus.

Apple apenas salen, estan diponibles. Google apenas salen, estan. (pa los nexus claro)

Otros fabricantes, seis meses o mas despues de que salio y ya con otra mejor en el mercado...

Otra cosa. Un 3GS actualizado al 6.1 (con la compatibilidad que eso trae) y sabiendo su hardware. Un Galaxy Nexus siendo un poco mas debil que el S2 y ya esta en la 4.2. Un S2 apenas llegando al 4.1 y posiblemente se quede estancado ahi teniendo el potencial para mas.

Si vemos dispositivos como el iPhone 5 y el Nexus 4 se sabe de unos 2 años de soporte a las ultimas versiones sin problema alguno y quisas tres años. Con lo que esas actualizaciones traigan. (Sigo esperando ese gran cambio del iOS)

Las actualizaciones serian para mi el tema principal en un celular y una de las razones de la no compra de este SIV ni de ningun celular Android que no sea Nexus. (Todavia no encuentro la razon del porque Sony no va a actualizar un Xperia U/Sola pero si lo hace con el E/J. Eso es algo que no voy a entender nunca :\

PD: Porque critican la relacion de pantalla del iPhone 5 (fui uno de esos)? Hombre yo toque un iPod Touch 5 y me enamore inmediatamente. No he tenido un dispositivo mas facil para coger con la mano que ese. (y eso que tengo manos grandes).

PD 2: Hablando de actualizaciones, esperando el Blackberry 10 para el Playbook :D

EDITO! (Hagamos mas largo el comentario :p)

No veo mal la noticia. Dice puntos perfectamente razonables para no comprar el producto. Es como si antes de que saliera el Surface RT se publicara un articulo como este diciendo que va a traer Windows RT. Que traiga Windows RT es suficiente razon para no comprarlo.

Habla sobre la pantalla. Para mi y muchos, 5 pulgadas son demasiado grandes, sea cual sea la marca o el telefono. Yo teniendo el dinero no compraria un celular con esa pantalla, simplemente porque no es de mi gusto. Lastimosamente el mercado nos esta llevando a eso. Si no compras un celular con 5 pulgadas pues te jodes porque no vas a tener un Snapdragon 600 o este nuevo Exynos en un celular de 4.3". Tan simple como eso.

Diseño y materiales. Pues no veo otra cosa mas importante ademas de las actualizaciones que el diseño. Lo primero que ves es el diseño. Es lo que vas a ver por todo el tiempo que uses el desgraciado celular! Si un diseño no es de tu gusto simplemente no se compra ese celular. Tal vez el articulo especula con esto pero bueno. Y sobre los materiales pues. Para mi es indiferente el uso de plastico en los celulares pero habra personas que no le gustan. Ademas se han filtrado bastantes noticias sobre el uso del plastico en este SIV aunque hay que ver, faltab 5 dias.

Alternativas. Aqui es mas de gustos. Me compraria un iPhone 5 por el soporte y por las aplicaciones. Un Z10 por el nuevo BB 10 y ademas que es muy fluido y pues bastante elegante el OS. Un WP 8 por los diseños de los Lumia y por la fluidez del sistema, ademas de que con futuras actualizaciones se busca una union entre todo lo de MS. Un HTC One porque ese maldito Android con ese Sense 5 me tiene encantado!.

En conclusion para mi el articulo esta bien. Dice puntos que perfectamente se toman en cuenta a la hora de comprar un celular.

Lastimosamente aqui en Laneros, como dijo un compañero lanero en otra noticia, si tocan a Samsung y sus Galaxy ya empieza la voladera de patadas virtuales. Me imagino que todo este tipo de comentarios no se hubiera visto si esta misma noticia se hubiera publicado antes y con el Xperia Z como protagonista.
 

Los últimos temas