Motorola Motorola Atrix 4G

al precio que están aguanta... pero el hecho del locked bootloader me sigue alejando de este cel

Pues barato, mucho más barato que el SGS2 sí me salio. Compré Atrix 4g + Codigo de desbloqueo + Laptop Dock + Auriculares Bluetooth Sony Ericsson MW600 + Case Otterbox Commuter por 790 dólares incluido envío a Florida y un amigo me trae todo mañana o pasado.

Y por lo del Bootloader, sólo te digo que no va a estar "locked" por mucho tiempo. En XDA están a un pelo de desbloquearlo. Igual ya hay varias ROMS rodando por ahí y es un móvil relativamente nuevo.

Igual les sigo contando cómo me va con el equipo apenas llegue y lo tenga en mis manos.

PD: De hecho compré dos. Uno por medio de un importador de aquí de Laneros y me salió en 1 millón y el otro con los accesorios en USA. Si a mi hermano no le gusta, pongo en venta el segundo.
 
ombe claro! cuente y ojala una comparacion con otra pantalla por ahi ;)

Mientras preparo un buen review les puedo contar que el equipo es muy muy rápido. Ya lo "desblurrié" con la ROM Gingerblur. El gps es muy muy bueno. La pantalla es mucho mejor que la de mi milestone y la resolución es asquerosamente alta. Memoria RAM absurda (más de 600MB libres) y las tareas se ejecutan muy bien. El laptop dock es de buena calidad y la pantalla es muy brillante. No es tan rápido como pensé pero hace su trabajo.

Por ahora lo tengo con la SIM de ATT mientras me llega el código de desbloqueo.

Está con root, sideloading y ROM Gingerblur 3.1

Pronto les haré el review. Saludos
 
he probado el mod de ejecutar el webtop sin usar el dock y me parecio espectacular sin duda alguna, realmente es uno de los smartphone mas poderosos como dice la publicidad, tambien lo tengo con acceso root
 
Mientras preparo un buen review les puedo contar que el equipo es muy muy rápido. Ya lo "desblurrié" con la ROM Gingerblur. El gps es muy muy bueno. La pantalla es mucho mejor que la de mi milestone y la resolución es asquerosamente alta. Memoria RAM absurda (más de 600MB libres) y las tareas se ejecutan muy bien. El laptop dock es de buena calidad y la pantalla es muy brillante. No es tan rápido como pensé pero hace su trabajo.

Por ahora lo tengo con la SIM de ATT mientras me llega el código de desbloqueo.

Está con root, sideloading y ROM Gingerblur 3.1

Pronto les haré el review. Saludos

Esperando ese full review, en estos días vendí mi Inspire 4g.. y ando con ganas de ese AtriX !!
 
REVIEW PROPIO DEL MOTOROLA ATRIX 4G

Bueno chicos, como lo prometido es deuda, les traigo mi review sobre el Motorola Atrix 4G en la red de TIGO. Dividiré el review en secciones para que puedan saber más sobre el teléfono.

SCREENSHOTS (Interfaz personalizada con ADW EX Launcher, Beautiful Widgets, un pack de íconos, Extended Controls y Pure Calendar Widget)

1306742671826.jpg
1306733508254.jpg
1306733610738.jpg
1306733528897.jpg
1306733547883.jpg
1306733580725.jpg
1306733688781.jpg
1306733709688.jpg
1306733785536.jpg

PROS

- Procesador DualCore + Graficos NVidia Tegra 2
- 1GB de RAM DDR2
- 16GB de memoria interna
- Opción de tarjetas MicroSd hasta 32GB
- Gran pantalla de 4 pulgadas - Resolución qHD 960X540px
- Lector de huellas digitales (Yeah!)
- Compatibilidad 3G HSPA con los tres operadores en Colombia
- Batería de 1930mAh (de las más grandes stock y dura muchísimo)
- Liviano y delgado
- Capacidad de transformación con Docks (Luego les hablo de esto)
- Barato en comparación con la competencia (Samsung Galaxy S2)
- Extremadamente rápido y sensible. No lags.
- Puerto HDMI

CONTRAS

- Bootloader bloqueado (No ROMS por el momento - Sólo Pseudo ROMS)
- No trae sideloading por defecto. Toca instalárselo.
- Incompatibilidad de algunas apps por el chipset y la resolución de pantalla alta
- Motoblur (Yo lo odio pero a muchos les parece una ventaja)
- Android 2.2.2 (La mayoría de High Ends vienen ya con Gingerbread 2.3.4)
- No HDMI Mirroring (Sólo vertical)
- Pantalla LCD en vez de AMOLED (A mi me parece que es buena pero....)

1. TELEFONÍA Y CONECTIVIDAD

Bueno, la interfaz de los contactos es como todas las de Android con algunas mejoras. Tiene entradas ilimitadas y sincronizadas con Google. Algo muy bueno es que tiene Marcación Predictiva, una ventaja sobre otros teléfonos. La recepción es buena con Tigo. El altavoz es potente y la salida de audífonos es compatible con varios manos libres. Algunos teléfonos han salido con problemas de micrófono, pero a mí me escuchan perfecto. Así que tuve suerte.

Tiene conectividad 2G, 3G y 3.5G en Colombia para todos los operadores. Bluetooth, Wi-Fi, DLNA, GPS, Micro-USB y puerto HDMI out. El bluetooth normalito, funciona bien y es compatible para transferencia de archivos. Se le puede conectar por bluetooth un control de Wii para usarlo como control remoto de los emuladores. :alien::alien:

El GPS es muy muy bueno, coge satélites en menos de 10 segundos con AGPS y en 25 segundos aprox. sin ayuda de datos. Lo más interesante es que coge muy bien en interiores y la exactitud es de 2m. :p:p Usen NDrive o Sygic que soportan la resolución de la pantalla y tienen buenos mapas de Colombia.

EL Wifi es bueno, buen alcance y no se desconecta. Gasta menos pila que usar los datos en 3G. El DLNA funciona bien y uno puede ver los videos y las fotos por WiFi en el televisor, el wii o la compu y viceversa.

La conexión USB es rápida y la transferencia de datos es mucho mejor (6 a 8MB/s) que con mi antiguo Android (Milestone). Desmonta la SD interna y la SD externa automáticamente al conectarlo a la compu. El puerto HDMI, al conectarlo a la TV o a un monitor, inicia el Entertainment Center que permite ver fotos, videos, escuchar música, etc. Aunque con un hack, puede iniciar el modo Webtop, del que les hablaré más adelante.

2. RENDIMIENTO GENERAL Y BATERÍA

El teléfono es muy rápido, demasiado rápido... En serio. He tenido Iphone, dos Android antes y varios Symbian, pero este aparato vuela!! Con 1Gb de memoria RAM, el teléfono no laguea para nada. Recién iniciado, muestra entre 550 y 650MB libres, suficiente para correr CUALQUIER aplicación. La interfaz original es MOTOBLUR. Les dejo el link porque yo lo volé de una apenas recibí el teléfono. Conozca Motoblur

No me gusta. Es muy lenta y anticuada la interfaz de MOTOBLUR.

Yo lo rootee y le instalé una P-ROM llamada Gingerblur que "desactiva" el Motoblur, quita el "bloatware" o basura de ATT&T y le da un toque de Gingerbread al teléfono. No más.

De resto, la interfaz es puro Android. Corre todos los programas con gran velocidad. Sincroniza muy bien el Gmail, los contactos, el Exchange y el Facebook.

Los menúes son rápidos y el scrolling es el mejor que he visto. Las aplicaciones, incluyendo juegos, no demoran nada en abrir. Lo hacen instantáneamente y no "se quedan".

La batería es algo de no creer. Con uso leve, dura hasta 3 días. Con uso normal, la batería dura entre 20 y 26 horas con 3G activado todo el tiempo. Con uso intensivo, entre 9 y 12 horas (sacándole el jugo con más de 4h de display activo). Es muy buena DESPUÉS DE UNA SEMANA. Los primeros días, la batería no dura mucho.

En resumen, el mejor desempeño de batería en un Android hasta el momento (Esa fue una de las razones principales de mi compra)


3. WEBTOP Y DOCKS


Bueno, esto es algo muy atractivo del teléfono. Motorola se inventó una interfaz en Linux llamada "Webtop". Mediante docks (accesorios), permite iniciar un ambiente de Linux similar a la experiencia de computación de escritorio. Permite lanzar el navegador Firefox full, instalar Web Apps y convertir su TV en un "computador". Esto se hace con el Dock Multimedia HD. Si usted quiere algo más sofisticado (como yo), hay un dock especial llamado Lapdock, que permite convertir su teléfono en un portatil de 11 pulgadas. En sí, es una pantalla con teclado y batería. Todo el poder de procesamiento está en el teléfono.

La interfaz Webtop es rápida y permite manejar TODAS las aplicaciones del teléfono en su TV o Lapdock. Es muy interesante y práctico. Lo bacano es que el Lapdock carga al teléfono y la pila le dura hasta 10 horas. Es un "buen" reemplazo de un netbook para personas que lo usan para messenger, office y navegación.

Aquí pueden ver la interfaz Webtop.
Aquí el Multimedia Dock HD al que se le puede conectar mouse y teclados inhalámbricos.
Y aquí el Lapdock, el que yo tengo, y que después les haré un review.

4. NAVEGACIÓN, JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO


Bueno, la navegación es muy rápida con el navegador de stock. Soporta full flash y cero lags. Carga las páginas como en el PC (Completas) sin restricciones. La velocidad depende de la conexión Wifi o 3G que uno tenga. Ahora, con TIGO, estas son las velocidades que me da! Increíble!

55905215.png


En tethering (compartir la conexión a través de Wifi) me ha bajado archivos a 420Kb/s constantes. No sé si la red de TIGO mejoró o por el teléfono que soporta HSPA+ y HSUPA. Es un excelente teléfono para navegar. Como soporta flash, javascript y HTML 5, uno puede consultar virtualmente cualquier página, incluso las páginas de los bancos. Lo unico malo es que después de la última actualización de ATT&T, no me deja seleccionar el 2G manual, así que siempre está en 3G.

En relación con las apps, pues la mayoría son compatibles y funcionan bien. Los launchers y los widgets son compatibles. Hay miles de cosas para bajar en el market y pues no voy a ahondar en eso.

Los juegos son increíbles. Tiene TEGRA ZONE, donde se pueden encontrar los juegos específicamente desarrollados para este chipset (aunque ya los crackearon para otros procesadores gráficos). Las gráficas son excelentes y el rendimiento es el mejor que he visto, igual o mejor al Iphone 4. Cabe anotar que NO TODOS los juegos (en especial GAMELOFT) son compatibles aún, pero poco a poco van saliendo nuevas versiones.

Les recomiendo Samurai II, ASphalt 6, Let's Golf 2 HD, Guerrilla Bob, Riptide GP, Jewels HD, Pinball HD y Modern Combat. Los juegos comen siempre batería.

Con respecto al entretenimiento, pues yo uso varios reproductores y van bien con el teléfono. El más simple y menos come-batería es Winamp. Los reproductores funcionan bien. Soporta sin problema videos a 720p en AVI, 3GP y MP4. No soporta MKV. La galería es muy buena y tiene todas las características que conocemos de Android.

5. FOTOS Y VIDEO

La cámara es de 5mpx y toma buenas fotos. No son las mejores del mundo, pero no salen mal. Tiene flash con dos LED's y zoom digital. Luego subo unas. Tiene cámara frontal para videollamada (ojo, no nativa, sirve con Tango o Yahoo Messenger) y toma fotos frontales con resolución VGA :muerto::muerto::muerto: Lo que NO me gusta es que no trae botón de cámara dedicado. Ya estaba acostumbrado a eso.

Graba video originalmente a 720p, pero ya salió un update para 1080p y funciona muy bien, aunque no es oficial. El detalle en los videos HD es impresionante. Es muy buen grabador de video.

Tiene un editor de fotos y un editor de video integrados. Básicos pero hacen su trabajo.

6. OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR


Pantalla: De 4 pulgadas, muy brillante y buenos colores. Menos contraste que AMOLED pero es de muy alta resolución. Es gorilla-glass por lo que no se raya tan fácil.

Sensor de huellas digitales: Excelente como herramienta de seguridad. Después de un tiempo, uno se acostumbra a desbloquear el teléfono con el dedo. No es indispensable pero sí un valor agregado.

Sensación: El teléfono es muy liviano. La construcción es plástica, pero se siente sólido. Es más bien delgado. Lo único es que se resbala mucho y por eso es mejor usarlo con protector.

Entrada de texto: Como la pantalla es grande, no es un problema. El teclado que trae por defecto es bueno. También trae Swype, que es el que uso, y es muy sensible.

*****************************

Mi recomendación: Anímense! No es un teléfono tan costoso como el Galxy SII y están en la misma gama. Tiene un rendimiento increíblemente superior a lo que ofrece Android en Colombia. La verdad, es un gran teléfono!

Bueno, si se me escapa algo, no duden en consultar. Espero que les haya servido el review.

Saludos y sorry por lo largo!
 
Así, o más completo?.

Excelente va K+. Por presupuesto, estoy indeciso entre este y el Optimus 2x, esperar a Junio -Julio, a ver por cual me decido.

Saludos
 
Así, o más completo?.

Excelente va K+. Por presupuesto, estoy indeciso entre este y el Optimus 2x, esperar a Junio -Julio, a ver por cual me decido.

Saludos

Gracias Hagen. Por otro lado, el Optimus 2X ha presentado varias fallas, en especial reinicios. Pásate por el foro de ese móvil en XDA. El Atrix tiene el doble de RAM y la interfaz webtop, que lo hace más atractivo.
 
Gracias FroYo22 por la review, muy interesante. Sobre todo la parte de Webtop y Lapdock que no la había visto antes en ningún teléfono y me parece una pasada.

Me jode mucho que temas como estos pasen desapercibidos por bloggers y foros, ya que sólo se dedican a hacer publicidad gratuita a Apple.

Espero ver la review del Lapdock y si puedes con un vídeo.
 
Excelente review lo unico le falto unas foticos sacadas por el tel, otra cosa por ahi he oido sobre el USB HOST o OTG para el ATRIX 4G si ha funcionado.
 
parce muy buen review felicitaciones, q tal las fotos del cel??? esperemos que salgan muchos roms para ese cel y se pueda exprimir todo su potencial.... jejeje concuerdo con ud en cuanto al motoblur, me parece una interfaz pobre que consume muchos recursos y visualmente NO es atractiva.
 
Han logrado portar Android 2.3.3



http://briefmobile.com/motorola-atrix-gingerbread-android-2-3
 
Última edición por un moderador:
practicamente el unico competidor del motorola atrix 4g es el samsung galaxy II pero en todas las comparaciones de velocidad y resultados de benchmark gana el samsung galaxy II sera por que el galaxy II viene de fabrica con el android 2.3 que dicen que es mas rapido o sera superior en hardware el samsung galaxy II frente al motorola atrix 4g.
o sera alguno que ya haya instalado una rom con android 2.3 al atrix habra notado que se incrementa la velocidad del equipo.
estoy indeciso por eso entre cual equipo de estos dos comprarme y el otro factor es que el samgsung galaxy II vale 400 mil pesitos mas que el motorola atrix 4g que por cierto ya se consiguen a 1200000.
aqui les dejo un video comparativo entre ambos equipos claro que esto lo hicieron con ambos como vienen de fabrica y ahi esta mi duda si es por culpa de la version de android que el atrix 4g pierde
 
Última edición por un moderador:
unico competidor?? esta en otra liga... por el nivel del atrix estará el optimus 2x diría uno, con pros y contras de cada uno

si es por customizacion el atrix pierde por ahora, esperemos desbloqueen ese bootloader :D
 
unico competidor?? esta en otra liga... por el nivel del atrix estará el optimus 2x diría uno, con pros y contras de cada uno

si es por customizacion el atrix pierde por ahora, esperemos desbloqueen ese bootloader :D

No me parece. Tuve un SGSII por dos días y el Atrix no se le queda en nada. Además la batería no dura mucho, contrario al Atrix. El Atrix la caga por el bootloader cerrado y por Froyo, pero el update a Gingerbread llega a finales de Julio.

No hay comparación con el Optimus 2X, empezando por la giga de RAM.
 

Los últimos temas