Motorola ha sido Demandada por el Mayor "Troll" de las Patentes del Mundo!!!

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
2yvnii1.jpg


Intellectual Ventures es una empresa que posee miles de patentes informáticas que ha ido comprando a lo largo de sus diez años de vida. Sin embargo esta compañía no fabrica ningún producto, no ofrece ningún servicio y no programa ningún software. ¿A qué se dedica entonces?

El término actualmente de moda en Internet es "Troll de las patentes".

El negocio es simple: busca empresas informáticas que estén comercializando algún dispositivo o programa e indaga sobre las características que cada uno posee. A veces es una pantalla de una forma determinada, una manera de distribuir los iconos o un botón lateral que hace algo concreto. Si todo eso lo registras antes que la competencia, entonces el siguiente paso es demandar a quien lo esté usando y esperar a que lluevan los millones de las indemnizaciones.

La demanda más reciente ha sido contra Motorola, empresa acusada de infringir unas seis patentes diferentes por Intellectual Ventures. Da la casualidad de que Motorola fue comprada hace poco tiempo por Google, y Google a su vez es inversora de Intellectual Ventures. Qué ironía, ¿verdad?

Se acusa a Motorola de utilizar un sistema mediante el cual el dispositivo móvil comprueba automáticamente si hay actualizaciones de software y deja la opción de elegir al usuario cuales instalar.

El mundo de las patentes se está volviendo demente y peligroso. Las demandas cruzadas entre compañías tecnológicas son el pan nuestro de cada día, y parece que no hay visos de que esta situación se calme. Hay empresas que incluso denuncian a algunos locales por usar Wifi. La patente en sí es muchas veces absurda, pero más absurdo es poseer patentes sobre las cuales no estás investigando, desarrollando o comercializando productos.

Si esto no se para, llegará un día en que nadie pueda desarrollar nada sin pagar millones a sus competidores directos, y ocurrirán paradojas como que una empresa gane más dinero con productos de la competencia que con productos propios

Cortesía: Apply Geek
 
Se acusa a Motorola de utilizar un sistema mediante el cual el dispositivo móvil comprueba automáticamente si hay actualizaciones de software y deja la opción de elegir al usuario cuales instalar.

Hágame el favor...
 
Definitivamente en USA la situacion de las patentes se esta volviendo critica. Ya creo que se firmo la ley para cambiarla a algo que haga mas sentido (la verdad como no se mucho de tema me volvi un ocho cuando lei la noticia asi que ni me pidan explicarlo :p) pero como se firmo la ley ya se puede demandar y si no se le han lanzado a la yugular no demoran en hacerlo. Una lastima, creo que en estos momentos como dice TOEI, lo que tiene jodida mucha de la investigacion (y en especial la que no es para consumo masivo) son precisamente las patentes.
 
Sí, y esperemos que algún grupo de políticos que sean un poco menos incompetentes que los demás en USA se interesen por el asunto y hagan pasar un proyecto de ley reformando las patentes.
 
Que basura, lo que me percato es que estan inhibiendo el desarrollo tecnologico, por cuestiones de patentes, puesto que si todos utilizaramos lo que los demás "aportan", quizas ya hubiesen estandarizado la energia inalámbrica, eso si dando credito al inventor o a quien descubrio
 
Pucha, porque no patentan la forma como un dispositivo se conecta mediante alguna forma a las tomas de energia de 110 y 200 voltios y cobran por cuanta cosa usa energía electrica...

Que pereza las patentes de hardware / software...

Cual sera la proxima?

patentar la creacion de objetos y variables en lenguajes de programacion?
patentar el codigo bb?

Pateticos abogados, queriendose enrriquecerse sin querer trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Yo voy a patentar la forma en que uno sube y baja el volumen de cualquier dispositivo electrónico. Patentaré el click derecho (el click normal ya está patentado xD) y patentaré el código hexadecimal para producir colores en la güeb y esperaré a que lluevan los millones o mejor, a que se acabe la era del internet y la computación debido a que otros están utilizando mis inventos.
 
es mejor patentar el termino "patente" y su implementacion, de esa manera todos los que tengan o quieran patentar algo tendrán que pagar...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y eso que Motorola tiene miles de patentes,, aun asi por troll.... jajajaja hasta donde hay que llegar....

Y google que queria salir de eso, compran Motorola y ya empiezan a demandarla... jejejeje
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas