Motorola lanza su Moto E en Colombia, disponible en Claro, Tigo y Movistar

Motorola_moto_e_colombia.jpg

Este jueves 5 de Junio Motorola presentó en la ciudad de Bogotá el nuevo terminal de bajo costo Moto E, un smartphone enfocado a los segmentos de entrada con unas características de hardware que lo dejan muy bien ante su hermano mayor el Moto G.

El plan de ventas de Motorola es claro, brindar equipos con buenas características de hardware, dotados con Android casi puro y a un precio muy atractivo, y este último factor toma aún más fuerza si hablamos de mercados emergentes. Motorola ha catalogado su nuevo equipo como un smartphone “hecho para durar” y que llega al mercado con una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador SnapDragon 200 corriendo a 1.2 GHz apoyado por 1GB de RAM.

Durante su lanzamiento se hizo enfasis en que el Moto E tendrá disponibilidad con los tres operadores principales del país: Claro, Tigo y Movistar. Se confirmó que el teléfono llegara en versión de una sola sim y configuración doble-sim, y en versiones de color blanco y negro a partir del 20 de Junio en puntos de ventas autorizados.

Precio de entrada: Desde COP$299.000 totalmente libre en versión single-sim. El precio de la versión doble sim esta por definir con operadores y almacenes de cadena.

Mira las Especificaciones del nuevo Moto E.

  • Claro: en espera. Promoción: microSD a los primeros compradores.
  • Tigo: en espera por operador.
  • Movistar: en espera por operador.

Por su parte, hace unas horas Motorola anunció una actualización a Android 4.4.3 KitKat a sus equipos Moto X, Moto G y Moto E, volviendo a jugar su carta más atractiva, las actualizaciones rápidas, que según se espera llegue a Colombia con mayor celeridad comparado con la actualización del Moto G a Android 4.4.2.

La compañía confirmó que los operadores ofrecerán carcasas de colores para personalizar sus smartphones, otros accesorios están por confirmarse.

Durante el evento se confirmó que el Moto G en versión Ferrari llegará al mercado colombiano acompañado de la versión LTE del teléfono. Ambos harían su introducción al mercado con todos los operadores y almacenes de cadena en el mes de Julio y Agosto.
 
Revisando la página de Motorola encontré que hay una versión del nuevo Moto E con redes LTE Bands 4, 7, 8, 17. En esta página pueden verificar (es de Motorola Perú). Pensé que era un error pero un asesor de Motorola me lo confirmó por el chat de servicio al cliente. Me dijo que esa versión solo va a estar disponible en Perú, Chile y Argentina.
 
Te apoyo.. No digo que el equipo este a mal precio pero viendo las carencias que tiene como dices tu, pongo un poco mas y pues tengo un moto g de 8 giga con camara delantera, flash y una pantalla mas grande. O de igual forma el nokia 520 que en ocasiones en cdiscount cuando estan los cupones queda en 220.000 y un equipo muy bueno. No lo compro porque actualmente tengo un iphone 4 y de momento esta funcional y no veo la necesidad de cambiar.
Yo lo he llegado a ver en 180 mil y bueno lo de la ram, creo que ya se ha hablado mucho que windos phone sin ser perfecto si es más optimizado.

Me gusta mucho el moto g, por sus cuatro nucleos. ¿Este celular con doble nucleo si dura un par de años? ¿Es que he escuchado a mucha gente hablar de que se degrada rápido este SO ? Saludos.
 
Los problemas de fluidez que se experimentaban en Android con el paso del tiempo y el uso del dispositivo se supone que fueron resueltos desde la versión Android 4.3 con la implementación de una tecnología llamada TRIM.

video explicativo:

Top 5 Android 4.3 Features!:

 
Última edición:
aqui tienen para que comparen el moto E con cualquiera que les llame la atencion, yo lo comparé con el moto G y la mayor diferencia que veo son los 4 nucleos y la camara con flash ademas de la camara frontal... por lo que no se si actualizarme de mi defy mini a alguno de esos dos aunque en lo personal yo no puedo vivir sin tarjeta SD, eso me frena de adquirir el moto G :(

http://www.smart-gsm.com/moviles/comparar/3742
 
Los problemas de fluidez que se experimentaban en Android con el paso del tiempo y el uso del dispositivo se supone que fueron resueltos desde la versión Android 4.3 con la implementación de una tecnología llamada TRIM.

video explicativo:

Top 5 Android 4.3 Features!:


Pues parece que los problemas siguen ahí, tengo varios conocidos con teléfonos que corren kitkat y no están como el primer día, ya se pusieron lentos y quedaron listos para una reinstalacion desde cero.

Son personas que usan el teléfono para llamar y para whatsapp, no tienen root ni usan nada del otro mundo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe en cuanto saldria Importar este telefono, si no se quiere esperar hasta el 20 de Junio ?..

PD: Leyendo por alli..los que han comprado el telefono... hablan muy bien del rendimiento.. pero no muy bien de su camara; pero concluyen que la relacion Precio - Beneficio es justa.

PD2: Ya regreso, voy a buscar un lanero importador a ver que me dice....
 
Última edición:
Alguien sabe en cuanto saldria Importar este telefono, si no se quiere esperar hasta el 20 de Junio ?..

PD: Leyendo por alli..los que han comprado el telefono... hablan muy bien del rendimiento.. pero no muy bien de su camara; pero concluyen que la relacion Precio - Beneficio es justa.

PD2: Ya regreso, voy a buscar un lanero importador a ver que me dice....


En Amazon está en US$129.99, más los impuestos le queda en unos US$140.00 y por el envío a Colombia, que se demora de una a dos semanas, deberían cobrarle unos COP$30.000 apróx. Haciendo cuentas le sale mejor esperar a que esté disponible en el país, de esa forma se evita problemas en caso de que el producto requiera hacer uso de la garantía.
 
En Amazon está en US$129.99, más los impuestos le queda en unos US$140.00 y por el envío a Colombia, que se demora de una a dos semanas, deberían cobrarle unos COP$30.000 apróx. Haciendo cuentas le sale mejor esperar a que esté disponible en el país, de esa forma se evita problemas en caso de que el producto requiera hacer uso de la garantía.

ok... tocara esperar, hay alguna fuente confiable de que no sobrepasará de $300.k este telefono en prepago en los Operadores Colombianos ?
En el Primer post veo "Precio de entrada: Desde COP$299.000 totalmente libre en versión single-sim" , pero ninguna fuente oficial por parte de operadores.
 
Una duda, para una persona que solo necesitara el "smart" para whatsapp, telegram y ya, no facebook, ni twitter ni siquiera correo que sería mejor, este Moto E o un Nokia Lumia 520??
 
Si no les da por desaparecer nuevamente de la tienda el Whatsapp para WP yo diría que es mejor un Lumia 520, pues este tiene mejor cámara, mejor procesador, mas almacenamiento interno también con opción de microSD.
Si va a usar mucho Fb, si mejor el Moto E pues la app para WP aún carece de opciones que si estan disponibles para Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Bueno He averiguado con un Lanero Importador muy Serio...
y El costo por traerlo seria de $305.000 pesos..............

Quedo a la espera de una fuente confiable de que NO pasará de 299.000 en los Operadores colombianos; sino lo Traigo de USA inmediatamente.
 
Pues como esta publicado, nosotros asistimos al lanzamiento oficial del equipo por parte de Motorola y fueron ellos los que dieron esos precios (además no va a ser sólo con operadores sino también con distribución directa en grandes superficies), de todas maneras, no me parece que sea complicado pensar en ese precio en operadores teniendo en cuenta que por ejemplo en Cdiscount el Moto G está en 400 (sin descuentos)
 
  • Me gusta
Reacciones: The_Dj
Se llegó el 20 de Junio, sigo a la espera....

jajaja Anoche soñe que fui a tigo a comprarlo XD

EDIT:
Accedi a la Pagina de tigo para preguntar por el chat y esta fue la Respuesta.

Maria Pineda: Bienvenido al servicio al cliente Tigo Chat
The_Dj: Gracias
Maria Pineda: Buenos días .
The_Dj: Me gustaria saber para cuando estará disponibe el motorola E por favor
Maria Pineda: Le informamos que el equipo Motorola E no forma parte de nuestra oferta actual y aún no disponemos de información acerca de su distribución futura en nuestra compañía.Para conocer algunos de los equipos más recientes de nuestra oferta de móviles y sus características le invitamos a acceder a nuestra página Web www.tigo.com.co en la sección "Personas" y allí en “Teléfonos. De igual modo puede visitar nuestros puntos de venta. Para conocer Nuestros Centros de Experiencia Tigo más cercano consulta: http://bit.ly/13eNgZX Una vez haya identificado las marcas y referencias de su preferencia le invitamos a que se ponga en contacto nuevamente con nosotros a través de cualquiera de los canales habilitados para atención a nuestros usuarios especificándonos el plan y móvil de su interés y con gusto le brindaremos la información acerca de los precios.


Para el Caso de Movistar:

[09:34:06] Claudia: Le indico que no disponemos de esta informacion, pero tenemos mas moviles que pueden ser de su gusto, le envio nuestra pagina web, me indica que marca y modelo de movil le gusta en que color y de cuantas GB y minutos lo desea y con mucho gusto le realizo la cotizacion del equipo https://www.movistar.co/Celulares/
 
Jum... El Moto G LTE que decían para finales de Junio entonces estará disponible para Agosto o Septiembre según esto :/

Sent from my One M7 using Tapatalk
 
Hemos hablado con Motorola y nos dicen que hay un retraso en la distribución, pero se supone que esta semana que llega están saliendo las campañas de operadores.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: The_Dj
Les Traigo Noticias por Parte de Tigo; faltaria Confirmar personalmente.
  • Bryan Loaiza:
    The_Dj, el día de hoy se comenzó a comercializar el equipo. [18:21:8]
  • Bryan Loaiza:
    le informo, el equipo Motorola Moto E en prepago tiene un precio IVA incluido de $299000 incluido el chip de navegación. Este precio es vigente a la fecha y está sujeto a modificaciones y a disponibilidad en el inventario de nuestros Centros de Experiencia Tigo. Si desea ampliar la información de otras referencias puede acercarse personalmente a cualquiera de ellos. [18:25:12]
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz

Los últimos temas