Motorola Motorola xt316 -xt317

Es que a mi no se me enciende la pantalla ni oprimiendo el boton de encendido.!!! Para colgar a veces me toca quitar la bateria... y apenas tengo un dia con el...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.5; es-us; XT316 Build/V4.630) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Es que a mi no se me enciende la pantalla ni oprimiendo el boton de encendido.!!! Para colgar a veces me toca quitar la bateria... y apenas tengo un dia con el...
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.5; es-us; XT316 Build/V4.630) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)

A mi no me ha pasado eso nunca... no será depronto algún problema con el sensor de proximidad?
 
Otra opción es ver si tal vez se puede desactivar la opción de apagar pantalla durante la llamada, tenía un Defy y me permitía hacer eso, por la noche pruebo en el Spice Keys a ver si le veo eso en algún lado
 
buenas tardes, les cuento que hoy fui a una oficina de movistar por el problema que tenia con el telefono, lo reviso un tecnico y me lo cambiaron por uno nuevo, el cual no tiene ese problema. hasta ahora me ha parecido un telefono bueno, la duracion de la bateria me parecion bastante aceptable, ayer lo desconecte del cargador a las 5am y a las 10pm todavia tenia carga y eso que lo moleste bastante durante el dia. saludos!!!
 
Buenas noches, compañeros.

Mi XT316 lo compré en Com$el en marzo, y desde ese momento el celular se me ha bloqueado varias veces sin razón aparente. El bloqueo se hace notar porque la pantalla no responde al tocarla, o porque al intentar encenderla con el botón de encendido no lo hace. La semana antepasada llegó al punto de bloquearse dos o tres veces al día. Como no puedo darme el lujo de mandar el celular dos semanas a servicio técnico, decidí ver si podía resolver el problema yo mismo.

Estuve investigando en internet al respecto y averigüé que la versión 2.3.4 de Android tiene un bug (error de software) y por eso se bloquea; también averigüé que ese error se corrigió en la versión 2.3.5.
Sólo encontré dos versiones de firmware para este celular con la versión 2.3.5 de Android: la de Movistar Colombia, y la versión Retail para Australia.

Me di a la tarea de buscar la versión australiana y la instalé en mi celular la semana pasada y el resultado ha sido excelente. Lo único extraño fue que, luego de haber instalado el firmware australiano, los programas y mis datos personales seguían casi todos intactos. Hice reestablecimiento a los valores de fábrica y el celular ha funcionado muy bien.

Quien tenga problemas de bloqueos en su XT316 como los tuve yo, me puede pedir información por mensaje privado, o buscar en www.grupoandroid.com.
Tengo descargado todo el software necesario en mi PC de escritorio.


Edito: Ahora acabo de rootear el aparato para instalar Link2SD y así manejar mejor la memoria de almacenamiento. Voy a buscar si se puede crear una memoria "swap" como se hace en Linux.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Consulta

Buenas yo tambien tengo el motorola Spice Key... Y quiero saber un par de cosas... primero, por qué cuando paso una app de la memoria interna a la sd, disminuye el tamaño?? Tambien saber si se puede configurar lo que es mensajes y tono de llamada, con los ringtones propios... Como se hace en caso de ser correcto? Tambien si hay forma de subir el volumen, ya que esta al maximo y se escucha muy bajo. Lo compré hace pocos días, me gusta, pero siento que le falta algo... Digamos que lo estoy conociendo de a poco... Gracias y saludos a todos!
 
Buenas yo tambien tengo el motorola Spice Key... Y quiero saber un par de cosas... primero, por qué cuando paso una app de la memoria interna a la sd, disminuye el tamaño?? Tambien saber si se puede configurar lo que es mensajes y tono de llamada, con los ringtones propios... Como se hace en caso de ser correcto? Tambien si hay forma de subir el volumen, ya que esta al maximo y se escucha muy bajo. Lo compré hace pocos días, me gusta, pero siento que le falta algo... Digamos que lo estoy conociendo de a poco... Gracias y saludos a todos!

- Cuando se pasa una aplicación de la memoria interna a la SD, se pasa una parte; la que queda en la memoria interna aparece medida en la lista de aplicaciones instaladas. Eso es normal en Android.
- En la memoria SD se debe crear una carpeta que se llame "Notifications", luego se copian a esa carpeta los tonos que quiera y se reinicia el celular. Después entra a configuraciones de sonido y en la lista de notificaciones aparecerán los tonos recién copiados.
 
Gracias

Hola! Gracias por responder!! Otra consulta, ya que veo que cuando me escriben en facebook no me avisa ni nada el celular... hay que tenerlo configurado de alguna forma en especial? Disculpen, es que soy nuevo en esto y me esta costando!! Estoy haciendo todo lo posible para que me guste el celu, ya que lo compre hace muy poco y no quiero decepcionarme!! Tambien con respecto a la luz led, prende solo en color azul verdad? Porque leí en algunos lugares que prendia diferente color segun el mensaje/mail/o diferente notificacion... Bueno, espero que me puedan ayudar a configurarlo de la mejor manera para poder tener facebook y mail conectados de la mejor manera!! Saludos de nuevo y muchas gracias!!
 
Hola! Gracias por responder!! Otra consulta, ya que veo que cuando me escriben en facebook no me avisa ni nada el celular... hay que tenerlo configurado de alguna forma en especial? Disculpen, es que soy nuevo en esto y me esta costando!! Estoy haciendo todo lo posible para que me guste el celu, ya que lo compre hace muy poco y no quiero decepcionarme!! Tambien con respecto a la luz led, prende solo en color azul verdad? Porque leí en algunos lugares que prendia diferente color segun el mensaje/mail/o diferente notificacion... Bueno, espero que me puedan ayudar a configurarlo de la mejor manera para poder tener facebook y mail conectados de la mejor manera!! Saludos de nuevo y muchas gracias!!

Para el chat de Feisbuc utilizo Go Chat.

El color del LED varía según el tipo de notificación. No se preocupe por eso.
 
Les cuento mi última experiencia con el Motorola XT316 Spice Key que compré en Comcel en marzo.

Hace 2 semanas lo llevé por tercera vez a servicio técnico por garantía; los daños que reporté fueron:
- La conexión con el manos libres original dejaba de funcionar a ratos sin razón aparente. El problema era del celular porque el mismo manos libres funciona perfectamente en mi otro celular, un Sony Xperia Tipo Dual.
- La batería se recalentaba al punto de que tenía que apagar el celular y dejar que se enfriara.
- La tecla ENTER no funcionaba, de modo que no podía ponerle contraseña a mi celular, ya que si lo hacía no podía volver a ingresar.

En el servicio de Celular Sun (autorizado por Comcel) me cambiaron el celular XT316 por un Motorola Defy Mini XT320 pero tuve que devolver los accesorios del XT316, incluyendo el manos libres. El nuevo celular me lo entregaron el lunes de esta semana. Hasta salí ganando porque el XT320 vale como $150,000 más que el XT316 en la web de Comcel.

Por si les interesa, estoy vendiendo el protector semitransparente en color negro que yo usaba en el XT316.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores!! tengo un xt 317 desde hace unos días y por ahora estoy muy conforme... el problema con el que me encontré es que no puedo agregar grupos de contactos para enviar mensajes. Mi trabajo es justamente mantener a ciertos grupos de contactos informados sobre el mercado y si no lo puedo hacer estoy muerto!! espero que alguien pueda guiarme para solucionar este problema! Muchas gracias!
 
Señores alguna manera de reconocer si soporta 3g en banda 1900? Lo quiero comprar en ML pero los venddores no dan razon clara. En gsm arena dice que no viene con 3g 1900, pero tigo lo vende aca en colombia.
Gracias
 
No, yo tengo un HTC Rezound pero tengo acceso a un Motorola Spice Keys que rooteé y en su momento le busqué ROM's pero no vi ninguna, sin embargo hace poco vi lo del CMW pero no busqué ROM's
 
No, yo tengo un HTC Rezound pero tengo acceso a un Motorola Spice Keys que rooteé y en su momento le busqué ROM's pero no vi ninguna, sin embargo hace poco vi lo del CMW pero no busqué ROM's

Te pregunto por que la rom que aparece instalada en dos celulares de esos es la 4_36C_2011, uno de ellos presenta problemas de bloqueo, de pantalla blanca, y se reinicia solo. El otro no presenta ese problema. He estado leyendo que ese problema es comun en ciertos XT317, pero la Rom que supuestamente corrigue el problema es la 4_36C_2009. Uno pensaria que la 2011 mejore el desempeño, pero parece que no.

Instalaré esa rom 2009 y miro si soluciona el dilema.

Saludos,
 
como le hago para instalarle una memoria sd a un Motorola XT389 por defecto, tiene solo 150 MB y se llena muy rapido... y no deja instalar nada mas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas