Movimiento Telurico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

johansan

Lanero Reconocido
30 Ene 2004
4,501
esta mañana yo durmiendo, y como a las 4:15am me levanto de la cama un sacudon, aun no se cuantos grados pero se sintio fuertesito, me pregunto donde seria el episentro? porque de veras se sintio bien fuerte y largo
 
Segun lo que escuche, se sintio mucho en Cali, por aca no mucho.....
Ojala no haya pasado nada grave.....

Inundacion en Cartagena, temblor en Cali... :S

Edit:

Noviembre 15 de 2004
6:00 a.m.
Sismo de 6,7 en la escala de Richter afecta centro y occidente del país; no hay víctimas mortales

Ocurrió a las 4:06 a.m. La Red Sismológica Nacional de Ingeominas dijo que el epicentro se ubicó en el océano Pacífico.

Esta zona es de alta sismicidad por el choque de varias placas tectónicas.

El foco del sismo se ubicó a 30 kilómetros de profundidad, lo que los geólogos consideran superficial y explica que se haya sentido tan fuerte en Colombia.

En el municipio de Pizarro, en Chocó, el más cercano al apicentro, solo hubo daños en una vivienda, que dejó tres heridos. Se calcula que allí hay por lo menos 3.000 habitantes, la mayoría de los cuales viven en casas de madera.

El fenómeno se sintió con especial fuerza en el centro y occidente del país, en particular en el Valle del Cauca, donde la gente salió de sus viviendas.

En Cali, reportes radiales informaron que la Clínica Santillana y Clínica Materno Infantil Farallones tuvieron que ser evacuadas ya que hubo daños en las estructuras de las edificaciones.

Así mismo, fueron afectadas 10 construcciones, entre ellas los edificios de apartamentos Alicante, Siete Maravillas,Torres Tequendama, Guaduales y Torres de Ricaurte.

En el minicipio de Carrito hubo un herido al caerle una pared, pero su estado no se considera de gravedad.

En Jamundí y Buenaventura se reportaron desplome de algunas viviendas.

En Bogotá, hubo cortes de energía en el barrio Bochica y Villas de Granada.

El último terremoto de consecuencias graves se presentó en Colombia el 25 de enero de 1999 y afectó a Eje Cafetero. En aquella ocasión hubo 1.000 muertos, 10.000 heridos y 200.000 damnificados.

Expertos de Ingeominas alertaron sobre la eventualidad de réplicas del sismo.
 
ufff, miren, yo tenia insomnio y estaba aca en el computador, cuando fuaqute se empezo a mover el monitor, y pues esta mesa es inestable y no estaba del todo seguro. Me pare debajo del marco de la puerta y se empezo a mover !,. pucha, me fui corriendo pa donde mis papas a decirles que estaba temblando, obviamente me regañaron y me dijeron que no fuera pendejo y me acostara. Pero si johansan, yo tambien anote 4 y 15, aunque en el reporte de ingeominas digan 4 :06 .
 
Aca esa vaina me levanto, se sintio fuerte...
aca les dejo algunas cositas interesante, yo creo q a johan le debio llegar algunas ves al correo de la U
"INSTRUCCIONES DURANTE UN TEMBLOR O TERREMOTO

Usuarios
Las siguientes instrucciones a seguir en caso de temblor o terremoto son dadas por un experto en la materia ya que rompe muchas creencia erradas sobre el comportamiento en caso de estos fenómenos naturales.

INSTRUCCIONES

1) Cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, es aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios, autos, siempre son aplastados. No lo haga y siga algunas de las instrucciones que siguen.

2) Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de sobrevivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.

3) Los Edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, grandes espacios vacíos se crean. Inclusive una construcción de madera tiene menos peso de caída que los ladrillos.

4) Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto simplemente ruede hacia el suelo. Un espacio vacío existe alrededor de la cama. Los hoteles tendrían mayor cantidad de sobrevivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama durante un terremoto.

5) Si comienza un terremoto mientras está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.

6) Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir. ¿Por qué? , porque si usted está parado debajo del marco de la puerta y el marco de la puerta cede y se mueve hacia delante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el cielorraso. Si el marco de la puerta se cae hacia algún costado, el marco lo va a cortar por la mitad con su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, no se pare debajo del marco de una puerta.

7) Trate en lo posible de no salir por escaleras. Estas tienen diferentes "momentos de frecuencia" y se mueven de forma diferente al resto del edificio.

8) Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios o bien fuera de ellos en lo posible. Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de el. Cuánto más adentro del perímetro del edificio más seguro es que su salida se encuentre bloqueada.

9) Si está dentro de un coche, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados. Estamos más acostumbrados a escuchar lo que se pensaba antes que era lo mejor.

Abud Mitri
Security Manager
Johnson & Johnson Consumer Colombia
Tel: (572) 6513283
Avantel: (572) 412460
Cell Phone: (57) 310-8497114
E mail: amitri@conco.jnj.com



12 Octubre 2004 "

eso fue algo q me llego al correo interno de la U me parece de buena fuente, uds diran
 
acá fue muy fuerte. a mi me despertó el movimiento y el ruido! nunca había escuchado un temblor igual...

Que vaina tan fuerte y tan larga. Yo pensé que no iba a parar.
Tuve tiempo para despertarme, asimilar que estaba temblando, pararme, ir al cuarto de mi mamá... y las 2 éramos: YA PARO.... AHHH NO NO HA PARADO.... paró como 2 veces y seguía... muy largo.

A los 5 min llamó DXTer que en cali estaban en LAN y se habían quedado sin luz jiijijiji.
 
a buen remezon
Yo esta acostadito viendo una movie cuando empieza el merengometro, me kede acostado para ke sentirlo mas fuerte pero me preocupo las porcelanas de mi mama y por eso si me levante.

Me causo mucha impresion como se escuchan los cables de los postes...parecen como si se fueran a derrumbar.

Yo escuche por la radio ke el epicentro fue en el sur del Choco.
 
A mi me traiciono la ida al baño a las 4 am ¬¬ tengo docenas de estrelllas colgando del techo de mi cuarto, y cuando volvi, unas estaban en el piso y otras se movian much.. pense que era el viento de la puerta al entrar... pero luego los cables de mi pc tb se movian... me dio como panico porque duermo sola... le envie un mensaje a cfranco pero ya estaba durmiendo... me atute muto :( pero como buena dormilona que soy.. me puse a dormir y ya.... y amanecio la noticia con lo de cali y que aqui no paso mucho menos mal... pero lo de Cali si se ve feito .. :(
 
a mi me pasó lo mismo de tifa jijijij las estrellas de mi cuarto ke cuelgan estaban bailando... a diferencia de ella yo si sentí el temblor y bien fuerte.
 
buena suerte y q Dios bendiga a las personas dagnificadas por el terremoto
 
yo como cosa rara no escucho ni siento nada cuando toy foquiado jejeje
 
ontopic:

si ole... se sintió bastante feo! yo estaba ya a punto de acostarme, cuando empezó a moverse mi monitor lo más de interesante :S Hace un par de meses hubo otro temblor (aunque no tan fuerte) pero que se sintió bastante también. Claro está que no duró mucho qeu digamos. Pero este si estuvo interesante.

Me imagino como estarán los damnificados de armenia del terremoto pasado... deben estar ocn los pelos de punta! Sobretodo los que no tienen todavía vivienda porque el gobierno no les ha dado todavía nada :S

Una amiga mía vive en armenia y estaba triplemente asustada... que pesar :(

---------------

off topic:
s0n1c dijo:
q Dios bendiga a las personas dagnificadas por el terremoto

:S

esa frase no se utiliza para bendecir a los bienaventurados???

:confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas