Movistar FTTH Colombia en Ubiquiti Ufiber (loco,nano g,ufiber-wifi)

pestilente

Lanero Regular
11 Abr 2006
67
Hola

Desde hace 1 año y algo más, no uso el ont de movistar sino un Ufiber nano g, que me permite ponerlo en modo bridge y manejo al ip publica por pppoe en un mikrotik

Desde el 9 de sep la ont nano g dejo de dar el bridge del pppoe , , solo se puede autenticar desde el mismo . . . al parecer movistar está tratando de controlar el uso de equipos diferentes a los del ISP (es lo que estoy suponiendo XD)
- en un ufiber loco , clone la mac y el serial del mitrastar, pero ni así ofrece un servicio pppoe para hacer la conexión desde otro router
-En el equipo GPT-2741GNAC( fw ver CO_g5.6_110WVM0b14 ) no funciona le bridge pppoe
* este equipo estaba guardado porque nunca lo usaba y ahora parece estar muy desactualizado
- se actualizo y se le realizo downgrade al nano g y no funciona

¿Me gustaría saber si alguien más tiene este problema?


saludos
----
Notas
como usar otra ont en “pocas palabras”

1 otro equipo compatible con la OLT del proveedor
-- un router que tenga ONT , o
-- un modulo compatible SFP , o
-- un equipo como el Ufiber nano g que permita poner en modo bridge la conexión a internet y hacer el control de la ip desde otro equipo-router
2 sacar los datos del ONT de movistar y colócalos en el otro ONT
3 tener otro equipo para manejar la vlans de servicios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: serankua
mmm, y porque no dejar el equipo de movistar y ya? si a ese mitrastar se le puede hacer puente, lo único que se me ocurre es ventaja de consumo energético de la ont vs ese nano g.
También está raro que no le funcione el bridge en el mitrastar.
 
Hola,

Movistar elimina de su servidor CWMP los equipos que no realicen reportes por tiempo prolongado. Esto explicaría que no se te actualice el firmware y el mitrastar no debería de auto configurarse con el usuario y contraseña tras un reset de fábrica.

Para esto lo que debes hacer es comunicarte con soporte y ellos pueden reaprovisionarlo si es que das con un asesor competente. Diles que no tienes internet tras un apagón o algo así y si tienes suerte lo hacen por remoto sin enviar técnico.

En cuanto al control de la sesión PPPoE por aquí no me ha sucedido. Lo que sí he podido evidenciar es que si te autenticas con datos incorrectos te banean por un tiempo (el servidor PPPoE deja de responder)

ETB estuvo actualizando las OLT y en los foros se ven reportes en los que el bridge dejó de funcionar.

Pero antes de dar esto por hecho yo probaría a que me re aprovisionen el mitrastar y probar con el último firmware dejando la vlan 100 en bridge.

Saludos.
Hola

Desde hace 1 año y algo más, no uso el ont de movistar sino un Ufiber nano g, que me permite ponerlo en modo bridge y manejo al ip publica por pppoe en un mikrotik

Desde el 9 de sep la ont nano g dejo de dar el bridge del pppoe , , solo se puede autenticar desde el mismo . . . al parecer movistar está tratando de controlar el uso de equipos diferentes a los del ISP (es lo que estoy suponiendo XD)
- en un ufiber loco , clone la mac y el serial del mitrastar, pero ni así ofrece un servicio pppoe para hacer la conexión desde otro router
-En el equipo GPT-2741GNAC( fw ver CO_g5.6_110WVM0b14 ) no funciona le bridge pppoe
* este equipo estaba guardado porque nunca lo usaba y ahora parece estar muy desactualizado
- se actualizo y se le realizo downgrade al nano g y no funciona

¿Me gustaría saber si alguien más tiene este problema?


saludos
----
Notas
como usar otra ont en “pocas palabras”

1 otro equipo compatible con la OLT del proveedor
-- un router que tenga ONT , o
-- un modulo compatible SFP , o
-- un equipo como el Ufiber nano g que permita poner en modo bridge la conexión a internet y hacer el control de la ip desde otro equipo-router
2 sacar los datos del ONT de movistar y colócalos en el otro ONT
3 tener otro equipo para manejar la vlans de servicios.
 
hola

no sabia que el soporte telefónico de movistar estaba tan asqueroso

configuraron el equipo de movistar y actualizaron el firmware
estaba en el
CO_g5.6_110WVM0b14
y quedo en el
CO_g5.8_110WVM0b17_1

hay como problemas con el pppoe passthrough y
ya funciona el pppoe en el mikrotik pero si se cae la marcación toma una rato largo que suba otra vez

en otros ont askey de movistar no pasa esto


y porque no dejar el equipo de movistar y ya?

- normalmente estos equipos no funciona bien por toda la carga de funciones que tienen
- no son muy seguros que digamos XD
- no es facilmanejar la ip publica para redireccion de puertos, firewall avanzado, etc

Movistar elimina de su servidor CWMP los equipos que no realicen reportes por tiempo prolongado.
si, esto me lo confirmo el soporte cuando me preguntaron la mac y otros datos del ont de movistar, para verificar que no era un equipo de otra parte . . . . o comprado de 2° a un reciclador XD
el equipo ya estaba desactivado y por esto no bajaba la actualizacion . . .

En cuanto al control de la sesión PPPoE por aquí no me ha sucedido. Lo que sí he podido evidenciar es que si te autenticas con datos incorrectos te banean por un tiempo (el servidor PPPoE deja de responder)
si no habia notado esto por que esta todo pegado a la ups central y nunca se apagan los equipos.
tmb si el mikrotik envia muchos paquetes de solicitud de servicio pppoe (pppoe scan) , se bloquea y deja de responder y no se puede hacer la conexion

que me re aprovisionen el mitrastar y probar con el último firmware dejando la vlan 100 en bridge.
pues eso se realizo, pero en el equipo GPT-2741GNAC no hace el bridge por la vlan 100.
solo se pone la conexion wan en modo bridge y hay se le pone la prioridad 0 y la vlan 100 y se usa la opcion pppoe passthrough on


el arreglo por telefono tomo desde la 9 am hasta las 11am y fueron como 5 llamadas, al final lo unico que necesitaba era el firmware update y el resto lo configure a mano.
no me dieron al clave stc pero entre con la del router por defecto y usando el script que revela todo el menu en la configuracion avanzada.

voya ver si pongo en este hilo las configuraciones . . . .
 
Hola,

Te aconsejo que vuelvas a resetear el mitrastar. El último firwmware es
CO_g7.9_110WVM0b19.

En cuanto al PPPoE Passthrough no creería que deba estar activo, ¿estás dejando la naten none?
Con elultimo firmware al poner la interfaz en bridge esa opción se desaparece, es que está pensada para levantar una segunda marcación desde un equipo manteniendo la del HGU
Saludos.




hola

no sabia que el soporte telefónico de movistar estaba tan asqueroso

configuraron el equipo de movistar y actualizaron el firmware
estaba en el
CO_g5.6_110WVM0b14
y quedo en el
CO_g5.8_110WVM0b17_1

hay como problemas con el pppoe passthrough y
ya funciona el pppoe en el mikrotik pero si se cae la marcación toma una rato largo que suba otra vez

en otros ont askey de movistar no pasa esto




- normalmente estos equipos no funciona bien por toda la carga de funciones que tienen
- no son muy seguros que digamos XD
- no es facilmanejar la ip publica para redireccion de puertos, firewall avanzado, etc


si, esto me lo confirmo el soporte cuando me preguntaron la mac y otros datos del ont de movistar, para verificar que no era un equipo de otra parte . . . . o comprado de 2° a un reciclador XD
el equipo ya estaba desactivado y por esto no bajaba la actualizacion . . .


si no habia notado esto por que esta todo pegado a la ups central y nunca se apagan los equipos.
tmb si el mikrotik envia muchos paquetes de solicitud de servicio pppoe (pppoe scan) , se bloquea y deja de responder y no se puede hacer la conexion


pues eso se realizo, pero en el equipo GPT-2741GNAC no hace el bridge por la vlan 100.
solo se pone la conexion wan en modo bridge y hay se le pone la prioridad 0 y la vlan 100 y se usa la opcion pppoe passthrough on


el arreglo por telefono tomo desde la 9 am hasta las 11am y fueron como 5 llamadas, al final lo unico que necesitaba era el firmware update y el resto lo configure a mano.
no me dieron al clave stc pero entre con la del router por defecto y usando el script que revela todo el menu en la configuracion avanzada.

voya ver si pongo en este hilo las configuraciones . . . .
 
hola

lo reinicie varias veces y no pasa de
CO_g5.8_110WVM0b17_1

que otra forma hay de actualizarlo ? es necesario ?

gracias
 

Los últimos temas