Movistar Movistar GPRS, Motorola V3 y Palm E2

samuro

Lanero Reconocido
12 Mar 2008
1,451
Después de muchos, muchos, realmente muchos intentos, logré hace 10 minutos conectar mi Palm Tungsten E2 y mi Motorola V3 registrado en Movistar, para usar Internet en la Palm, y considerando que no encontré este tópico para Colombia (aunque para otros países sí), me consideré en la obligación moral de abrir este tema (primero que hago, favor ser un poco condescendientes).

Como ustedes saben, Movistar nos permite conectar por GPRS/EDGE a Internet por nuestros celulares, con sus correspondientes tarifas (!!!). Pero intenten navegar por un V3 y se cansarán en un 2 por 3. Por otra parte, aquellos no tan afortunados económicamente para tener un Treo, pero adictos a Palm, desperdician la opción de conectarse a Internet y aprovechar la pantalla más grande de estas agendas.

Hay que instalar una actualización para este modelo para que reconozca al Motorola V3 (Palm Phone Link(http://kb.palm.com/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE?New,Kb=EUPalmSupport_SP,TS=PalmEU_ES,Case=Obj(7039)), y hacer la conexión respectiva entre la Palm y el celular. Una vez reconocido el celular por la Palm, se debe crear una configuración de Red (Preferencias -> Red), con los siguientes parámetros:
· Servicio: Movistar GPRS (o el nombre que quieran)
· Usuario: movistar (en minúsculas)
· Contraseña: movistar (en minúsculas – esta no se ve)
· Conexión: el nombre de la configuración con que hayan conectado el V3 con la Palm
Se hace tap en la opción Detalles… y se configura lo siguiente:
· Tipo de conexión: PPP
· Int. Espera inactivo: Nunca (para que no se caiga la conexión)
· Consulta DNS: se chequea con una marca
· Dirección IP: se chequea con una marca
Se hace tap en la opción Script… y se configura lo siguiente:
· Enviar: AT+CGDCONT=1,”IP”,”wap.movistar.com.co”
· Enviar RC
· Enviar: ATD*99***1#
· Enviar RC
· Esperar: CONNECT
· Fin:
Se debe verificar en el V3, cuál es el puesto de la conexión que hace puente al GPRS (Sesión Interactivo) y cambiarlo en la parte del ATD*99***(número)#. En el caso mío, como no quería enviar mensajes multimedia ($$$), eliminé los perfiles y sólo me quedó uno (por eso el número 1)
Se da Aceptar, OK. Luego, habilitan el Bluetooth del V3, lo dejan en descubierto y luego tap en Conectar de la Palm.
Si tienen la misma suerte que yo, debe iniciarse el proceso de conexión, y aparece un símbolo de conexión en el celular y el botón Conectar de la Palm, cambia a Desconectar
Pero antes de cantar victoria (iluso, yo!!!), hay que configurar el navegador de la Palm (Blazer), para que use adecuadamente la conexión establecida.
En este programa, hay que ir a Opciones, Preferencias…, Avanzado, y en el botón Establecer proxy, se marca Usar proxy personalizado, con los siguientes datos:
Servidor proxy: 192.168.222.7
Puerto: 9001
Se da OK dos veces y se da una página para conectar (www.google.com.co) y voilá, conectados a Internet.

Espero que este post le sirva a más de uno, así como muchos de los post de acá me han servido. Si requieren que lo vuelva tutorial, me lo dicen.
 
Cordial saludo,

Muchas gracias por la información (veo que no era el único en esos menesteres de configuración de la red con el celular de movistar)...:cool::cool:

Veo que la configuración que explicas es principalmente para la conexión por WAP, pero quiero saber si sabes si esto también sirve cuando uno tiene un plan de internet movil de movistar (yo me inscribí al plan ilimitado de Movistar a ver como me va).

Agradezco tus comentarios al respecto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:cool: "YOU CAN DO ANYTHING YOU SET YOUR MIND TO, MAN" :cool:
Eminem - Loose Yourself
 
Para Internet Móvil

No le veo problema a que funcione bajo Internet Móvil. Si no funciona así, copia la sesión Internet interactivo o la que tengas y le cambias la configuración de WAP a HTTP. Me gustaria decirte los pasos, pero hace poco vendí el V3 y compré un CECR p168+, por lo que le perdí los pasos al Motorola. Gracias por tus comentarios.:p
 
No le veo problema a que funcione bajo Internet Móvil. Si no funciona así, copia la sesión Internet interactivo o la que tengas y le cambias la configuración de WAP a HTTP. Me gustaria decirte los pasos, pero hace poco vendí el V3 y compré un CECR p168+, por lo que le perdí los pasos al Motorola. Gracias por tus comentarios.:p


Muchas gracias por tus comentarios. de todas maneras voy a ver como logro la conexión. feliz día...:cool:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:calma: "YOU CAN DO ANYTHING YOU SET YOUR MIND TO, MAN":calma:
Eminem - Loose Yourself
 

Los últimos temas