MSI K8N Neo 3 liquida pilas

walrusbeat

Lanero Regular
6 Nov 2005
28
Hola a todos. Espero que puedan ayudarme. Les cuento el problema.
Tengo una maquina:

MSI K8N Neo 3 nforce 4
Sempron 64 Bits 2500+ (1400 Mhz default, operando a 2100 Mhz con OC)
1 Gb Ram (en dos bancos)
Video 8500GT 256 Mb
Disco SATA 160 Gb

La maquina esta vieja pero realmente anda muy bien para mis usos.

Desde casi principio de año empecé con problemas que al bootear no me cargaba la configuracion de la Bios y tenía que ponerle la default. A su vez, una vez dentro del SO la maquina se colgaba, perdía la hora, pantallas azules.
Cuando revisé la primera vez encontre que la pila CR2032 estaba liquidada (1,5 V). Decidi cambiarla y los problemas "desaparecieron"
A los 20 dias de nuevo lo mismo, otra vez la pila a 1,6V. La cambie.
Desde ese momento cada 20-30 dias (depende del uso de la PC) tengo que cambiar la pila porque sino la maquina no me anda.
Obviamente esto no es normal y lei en un foro (no encuentro link) que era un problema de este modelo de placa madre con un condensador o capacitor.
Por ahora no tengo guita para comprar una máquina nueva y las placas estas ya se extinguieron por lo que cambiarla no es una opcion.
Mi pregunta e idea arriesgada es:

¿Podría pasarle desde la fuente la tensión de 3V (misma que la pila) a los conectores para así mejorar este problema? ¿Piensan que quemaría la placa?

Con una pila nueva, el valor de la bateria como máximo es de 1,89 V y decae en 10-15 dias a 1,7 V.

Agradeceria su respuesta.

Saludos
 
Si lo pudieras hacer , al momento de apagar la pc , sin la pila ,¿ como guardas la configuración de labios, la hora ?

Ahí no podría, a excepción que con un trafo de 3V alimente de forma externa.
Si usase la fuente, si funcionara, al menos el tiempo que tenga prendida la PC no consumiría la pila interna o menos.
 
Entonces deberias llevarla donde un electronico o electrico para que mida voltajes y así te diga cual seria el problema e definitiva.
 
Al final di con el problema. Era un diodo que estaba en corto. La función del mismo es alternar entre consumir de la batería o de la fuente según la computadora este encendida o apagada.
Me lo cambió un muchacho del trabajo (consiguió uno de otra mother).
Hay una solución alternativa que es puntear el + de la pila con la salida del diodo y cortarle las pistas para que no trabaje. Lo han hecho varias personas y anda. La pila, según dicen dura entre 6 meses a 1 año, pero anda.

En este link pueden ver la solución a este problema.
[url]http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/161202.html[/URL]

Saludos y gracias