MSI P6N SLI y RAM OCZ en Dual Channel

restrepo4

Lanero Regular
25 Nov 2004
19
Bueno en realidad no es un problema es mas bien algo extraño que sucede y quisiera saber si alguien me puede colaborar :)

tengo una board msi p6n sli q soporta dual channel ( y ya tengo la ultima actualizacion de la BIOS)

y compre unas ocz titanium 2x1gb para dual channel

pero cuando las pongo en dual es decir

eso viene

CHANNEL A
slot 1
slot 3

CHANNEL B
slot 2
slot 4

segun el manual el dual es slot 1 y 2
pero asi el pc no me trabaja
solo me trabaja si pongo las 2 en channel A osea single channel

alguien sabe cual puede ser el motivo?
 
restrepo4 dijo:
Bueno en realidad no es un problema es mas bien algo extraño que sucede y quisiera saber si alguien me puede colaborar :)

tengo una board msi p6n sli q soporta dual channel ( y ya tengo la ultima actualizacion de la BIOS)

y compre unas ocz titanium 2x1gb para dual channel

pero cuando las pongo en dual es decir

eso viene

CHANNEL A
slot 1
slot 3

CHANNEL B
slot 2
slot 4

segun el manual el dual es slot 1 y 2
pero asi el pc no me trabaja
solo me trabaja si pongo las 2 en channel A osea single channel

alguien sabe cual puede ser el motivo?

Pues el motivo como tal realmente no sabria concretartelo, pero algo parecido me sucedio con una "MSI-RS482M4" el cual en el manual mencionaba lo mismo que tu dijiste y resulto que colocandolo los sticks en el slot 1 y 2 activo el modo Dual Channel de lo contrario no se puedo.

No se si fue por un bug de la BIOS o que, aun que pienso que no era por BIOS porque me bajo un version BETA para poder configurar aspectos que no venia por defecto en la BIOS como lo era el Command Rate que afecta totalmente el rendimiento en sistemas basados en Socket 939.

Ahora dejo si algun lanero tiene o te comenta el motivo real del porque sucede esto tan curioso ;) que te explique a ti y a mi :).

PD: Esto a larga no es tan raro ya que MSI todo se puede esperar :muerto:.
 
Veo que no soy el unico.

En mi anterior k8 neo 2 platinum pasaba lo mismo. Pense que era por una Bios modeada que le habia puesto.

Pa mi que ese manual se basa en un modelo europeo o algo asi, ya que siempre veo las memorias de esa forma.
 
gK-WarEduar dijo:
Veo que no soy el unico.

En mi anterior k8 neo 2 platinum pasaba lo mismo. Pense que era por una Bios modeada que le habia puesto.

Pa mi que ese manual se basa en un modelo europeo o algo asi, ya que siempre veo las memorias de esa forma.

Bueno ya somos tres que le sucedio esto, ahora lo que argumentas del manual puede ser cierto pero entonces que pasaria con eso que casi todo los fabricante mencionan que para conectarse en Dual Channel toca colocarlos en los slots del mismo color. :|

Ejemplo de mi caso.

dualchannelfm4.jpg
 
y el cpuz que les dice??? esta en dual channel o en single channel
Los manuales no son absolutos siempre pueden tener errores..como el de mi DFI que trae un conector de poder con los pines de voltajes asignados al contrario...
 
Sip, el cpuz muestra que estan en Dual , al colocarlas en los slot contrarios al manual.
Corrí algunos Bench, y efectivamente estan en dual, se colocan como el manual y quedan en single.
 
Ragnarokun dijo:
y el cpuz que les dice??? esta en dual channel o en single channel

Lo dice la BIOS en el POST, lo dice el CPUz, EVEREST , SisoftSandra.

Ragnarokun dijo:
Los manuales no son absolutos siempre pueden tener errores..como el de mi DFI que trae un conector de poder con los pines de voltajes asignados al contrario...

Pues es que estamos hablando de diferente modelos de una misma marca por lo cual lo que mencionas se aplica a tu DFI LAN PARTY y quizas a diferentes revisiones de tu mismo modelo, pero que pase esto en en diferentes modelos :rolleyes: esta como raro.
 
(Juan Diego) dijo:
Pues es que estamos hablando de diferente modelos de una misma marca por lo cual lo que mencionas se aplica a tu DFI LAN PARTY y quizas a diferentes revisiones de tu mismo modelo, pero que pase esto en en diferentes modelos :rolleyes: esta como raro.
A lo que me refería es que era un error de impresión...que confirme en los foros de dfi street..simplemente cuando alguien reporte el problema a MSI y se compruebe que es un error de impresión ellos deberian corregir esos detalles en los nuevos manuales..
 
Ragnarokun dijo:
A lo que me refería es que era un error de impresión...que confirme en los foros de dfi street..simplemente cuando alguien reporte el problema a MSI y se compruebe que es un error de impresión ellos deberian corregir esos detalles en los nuevos manuales..

Al parecer son muchos manuales :p ya que son distintas mobos con el "issue".
Voy a mirar en MSI europeo como figura el manual.
 
Bueno ya somos tres que le sucedio esto, ahora lo que argumentas del manual puede ser cierto pero entonces que pasaria con eso que casi todo los fabricante mencionan que para conectarse en Dual Channel toca colocarlos en los slots del mismo color.

Ejemplo de mi caso.

a eso me refiero, en la mia seria algo asi como la tuya en el mismo color es dual

lo q ekivale a ponerlas una en channel A y otra en channel B

pero a mi no me funciona la unica forma de q me funcione es poniendo ambas en A

osea single channel :S
 

Los últimos temas