Mucha Ram Genérica o poca de marca???

FedeXtreme

Lanero Regular
6 May 2005
5
Buenas, les cuento mi problema: Yo tengo una PC Athlon 64 3000+ con una mother Gigabyte K8NS ultra socket 939. Y quiero comprar 2 memorias pc3200 para usarlas en dual channel. Pero no se que hacer. Podría compra 2 memorias de 256Mb c/u Kingston, o 2 de 512Mb c/u Genéricas. :s

Este es el problema no se que pesa mas en este caso, la cantidad o la velocidad.
El uso que yo le doy a esta PC es programación (visual C++ y basic), juegos (HL2 y Unreal 2004) y programas matemáticos (Matlab y orcad).Por mencionar algunos.

Tampoco se que tan bien pueda funcionar el dual channel con memorias genéricas, o si realmente no se note la diferencia entre memos de maraca y no.

Bueno espero que me puedan dar una mano para orientarme a hacer una buena compra y no meter la pata. Desde ya muchas gracias. =)

(Acepto sugerencias con respecto a marcas o cualquier otra cosa)
 
Sip ni la memoria mas rapida y cara puede hace rlo que gran cantidad de memoria generica que funcione correctamente puede hacer.

Cuando la ram se acaba se acaba y no hay pero que valga jeje, como quien dice en lo que respecta a la memoria ram el tamaño es lo que mas importa :)
 
Todavia no entiendo eso de los timings... se que las rams traen 4 series de numeros, x ej: 3-5-5-8
¿eso es el timing? se que el 1er numero se le llama CAS LATENCY, pero no cuando es mejor una latencia, estoy confundido.

Mi memoria Crucial de 512 PC3200 dice CAS LATENCY: 3ns, ese valor es bueno o lento, ¿como seria una buena combinacion de timings? en mi bios se la puedo cambiar y la tengo en Agresive, (2.5-3-3-7 creo...) estoy mal o estoy forzando a mis memorias, por defecto creo que decia: 3-5-5-8.

Algun consejo ante tantos numeros y bienvenido FedeXtreme...
 
Hay un foro donde se explica las diferencias en el performance entre memorias genericas y de marca con diferencias notables en los timings que manejan.
 
Encontre una oferta de 2 OCZ de 256Mb

ocz 2x256 pc3200 performance rev 2

Brand OCZ
Series Performance
Model OCZ400512R3
Type 184-Pin DDR SDRAM
Tech Spec
Capacity 512MB
Speed DDR 400 (PC 3200)
Cas Latency 2
Timing 2-3-3-6
ECC No
Registered/Unbuffered Unbuffered
Warranty
Manufacturer Warranty Lifetime

la pc va a nadar mejor con estas que con 1024 elixir o samsung???????
 
_Rnesto Xavier dijo:
Todavia no entiendo eso de los timings... se que las rams traen 4 series de numeros, x ej: 3-5-5-8
¿eso es el timing? se que el 1er numero se le llama CAS LATENCY, pero no cuando es mejor una latencia, estoy confundido.

Mi memoria Crucial de 512 PC3200 dice CAS LATENCY: 3ns, ese valor es bueno o lento, ¿como seria una buena combinacion de timings? en mi bios se la puedo cambiar y la tengo en Agresive, (2.5-3-3-7 creo...) estoy mal o estoy forzando a mis memorias, por defecto creo que decia: 3-5-5-8.

Algun consejo ante tantos numeros y bienvenido FedeXtreme...

http://www.cooltechzone.com/index.php?option=content&task=view&id=377
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=873
 
Lo mismo digo, para mover bien aplicaciones pesadas o varias, de las q su usan actualmente 1 GB es lo suyo!!!
 
Hermano comprese las genericas, por mas timings que tengan las de marca no superaran el doble de memoria...
 
Rendimiento en los benchs: 512 Mb bajas latencias
No Stuttering: 1024 Mb con altas latencias

Personalmente le recomiendo 1024... Es una porquería jugar algo a 60 fps con "Stuttering" (Parpadeos ocasionales) si lo compara con jugar a 50 fps sostenidos sin parpadeo.

Cya!
 
Como todos por aqui dice.... 1024 en ram generico, le gana a 512 de marca.... las de marca no tienen nada que hacer contra su competidora generia si esta les lleva el doble
 

Los últimos temas