Muchos aparatos tecnológicos, no han sido diseñados para repararse...

Los fabricantes de aparatos tecnológicos novedosos se afanan diciéndonos todo lo que pueden hacer sus dispositivos, incluyendo ver una película mientras se viaja por el tren subterráneo, pero olvidan mencionar que, cuando se descomponen, no se pueden arreglar.

Ese es un señalamiento hecho por la organización Proyecto Pew sobre Internet y la Vida en Estados Unidos, que descubrió en una investigación difundida el domingo que 15% de las personas a las que se les descompuso algún aparato durante el año previo nunca pudieron repararlo.

El porcentaje es aún mayor para ciertos productos. Cerca de una cuarta parte de los usuarios de teléfono celular dijeron que nunca pudieron arreglar su aparato. Entre quienes lograron resolver algún problema, lo hicieron en su mayor parte por ellos mismos o mediante la ayuda de vecinos o amigos, no con el servicio a clientes de las empresas involucradas.

“El que el 15% de los usuarios de tecnología estaban haciendo las cosas por ellos mismos nos resultó sorprendente”, dijo John Horrigan, autor del estudio. “Estamos hablando de que casi uno de cada cuatro usuarios de celulares y casi de uno de cada cinco usuarios de computadoras está diciendo: ’Ya no puedo soportar esto, se acabó” ’.

Para ampliacion de la nota diriganse a la seccion "Tecnologia" de El Espectador.com


Como opinión personal. Muchos de nuestros electrodomésticos desde una lavadora, un teléfono inteligente o hasta una PC de última generación tienden a presentar problemas, que muchas veces en "servicio al cliente" no logran solucionar sin tener que desembolsarse por un servicio que algunas veces puede que llegue a ser muy costoso y que en ciertas ocasiones dan con el problema mas no con la solución (que sería otro costo a anexar a la cuenta).

Por ende, muchos (entre esos yo), hemos optado por aprender y conocer lo que usamos o cómo lo podemos reparar, leemos y estudiamos como también investigamos sobre el tema (por lo que le agradezco mucho a la internet por eso y tambien a laneros).

Aun asi siempre sera necesario dirigirnos a estos servicios si el inconveniente supera nuestras capacidades.
 
Y estas estadísticas en Latinoamérica son aún mayores, aca es más difícil que alguien deje morir un aparato.
 
aqui en japon todo tiene servicio tecnico,pero el usuario esta mal acostumbrado a simplemente deshecharlo y ahora como estan las cosas estan haciendo uso de el y al paraecer las personas k lo dan no estan calificadas para hacerlo....
es mas yo estube enla lista negra de sony por reportar tantos casos k despues salieran hasta en television...
como las baterias k salian de fabrica con defectos de desgaste rapido...walkman de minidiscos cuyo lector esta danyado,minidiscos k no se dejan grabar mas de una vez...stereos k ni bien sacados de la caja no encienden, pero hablo de cantidades enormes no de unidades!
 
Bueno, tal vez no fue un celular, pero si una licuadora, como ya no tenía garantía, la llevamos a reparar en un taller, el técnico de ese taller nos dijo, que era mucho más comodo comprarse una nueva, que repararla, ya que esa licuadora, había sido contruida para ser desechable.

Haciendo la conversión, la licuadora nos costó alrededor de 25 dolares, la reparación salía en 20 dlls.
 
Bueno, tal vez no fue un celular, pero si una licuadora, como ya no tenía garantía, la llevamos a reparar en un taller, el técnico de ese taller nos dijo, que era mucho más comodo comprarse una nueva, que repararla, ya que esa licuadora, había sido contruida para ser desechable.

Haciendo la conversión, la licuadora nos costó alrededor de 25 dolares, la reparación salía en 20 dlls.
Si,
Ya con la mayoria de las cosas vale mas el arreglo que uno nuevo
 
cuesta mas arreglarlo devido aque pues siempre ay mas modelos nuevos y pues siempre es mas barato comprar uno que arreglaro
 
Pues si no tiene garantía, siempre intento arreglarlo por mi mismo. A veces los arreglos salen tan caros que es mejor comprarse uno nuevo.
 
y si hablamos del porcentaje que recurre a un "tecnico" no autorizado es mayor, personalmente muchas veces he confiado mas en ellos que en el propio servicio tecnico de la marca, claro hay exepciones, claro que los llamados "tecnicos" a veces alargan la vida y logran arreglar los aparatos que la marca decia que no tenian arreglo y como si se vence la garantia no lo cambian, es el caso de un televisor que duro mas de 22 años en la casa, jejejeje :p obviamente no era resistente al agua y hay quedo ;)
 
Pues es la verdad.. tengo en mi casa 2 monitores LCD con el display jodido.. y pues no le spresto mucha atencion, porque se que el arreglo sale cqrisimo.. y eso .. si se puede
 
Y las impresoras? una nueva vale menos que la tinta de repuesto. Si no hubiera recargas, a comprar impresora nueva cada cambio de cartuchos.
 
Con respecto a impresoras, a mi me paso un descache ni el hijue..., tenia una impresora canon ip1600 y mande a recargar los cartuchos y estos me los recargaron mal, después volví y los que me recargaron el cartucho no fueron capaces de resolver el inconveniente, busque otras personas que me pudieran colaborar con el problema y estas me dijeron que los cartuchos estaban cambiados y ademas que los cargaron de manera errónea (echaron cian donde iba el amarillo y asi en viceversa), tirándose el cartucho.
Los cartuchos nuevos para esa impresora salen por lo que vale una multifuncional marca epson (en eso entonces en promoción) con cartuchos individuales..., el resultado final ya todos lo saben..., estrene nueva impresora y la canon..., muy linda esta dentro de su caja, como si nunca la hubieran usado, aunque aun deseo hacerla funcionar, pero no se como...
 
No justifica mandar arreglar creo q la mayoria de aparatos, incluyendo el cel, q despues de reaprado queda peor. Les conviene a los fabricantes q compremos mas seguido, o q opinan??
 
si o los hacen mal aproposito para lo sq tengamos q mandar a arreglar, como los cels o en el mejor de los casos el xbox 360 que se daña por estar mal diseñado... o windows vista... ahhh la calidad de microsoft
 
es muy cierto, a veces no conviene reparar las cosas, mi papa tiene un taller para htts industriales y a veces una reparacion sale mas cara que uno nuevo, y muchas personas a los que les dice esto mi papa, se molestan pensando que solo es que les quiere vender htta nueva, y estan equivocados, por que de una venta solo gana una proporcion y de una reparacion gana mucho mas, lo que si es que a las marcas les conviene que no se pueda reparar facilmente o que las refacciones salgan mas caras, asi ellos venden mas de sus productos deshechables, en cuanto a las impresoras veo que no soy el unico que vive esas miserias teniando que cambiar de impresora constantemente
 
Todo eso depende de la cultura del pais, en los paises europeos y en USA que tambien es de cultura anglosajona, son muy dados a botar lo dañado y remplazarlo rapidamente por un articulo nuevo, nosotros en america latina, queremos comprar un electrodomestico y que nos dure 50 años, por eso recurrimos al servicio tecnico y hasta aprendemos a repararlos nosotros mismos (yo lo he hecho) con tal de no desechar el articulo.
 
el caso es de los nuevos modulares panasonic k se hechan a perder a los 2 años raramente de alguna forma todos duran lo mismo. trampa de la marca pa k les compres otro, ademas k el arreglo sale caro si es la pieza del volante
 

Los últimos temas