Mugen

  • Iniciador del tema rocky89
  • Fecha de inicio
R

rocky89

Guest
bueno no se si hay algun tema sobre la emulacion en mugen que no es otra cosa que meter en el emu tus personajes favoritos asi como infinito :p pues baje un mugen solo para mortal kombat las opciones son muchas mas rapido nuevos movimientos escenarios etc... ademas que cada version menten nuevos personajes etc... este es un mk con lo graficos de los viejos pero con todo los nuevo de ahorita y los personages igual pues como este hay mas mugens ya sea para personajes del mismo juego creados mezclados etc.. hay les dejo unos screenshots :) a lo contrario de otras emulaciones la mugen me parece que es libre. sobre este mugen mk tienen toda la info aca http://www.mkmugen.org/forum/index.php hay no se dedican a la pirateria tan solo crean personajes para mugen tambien pueden bajar el emu en el foro de los mismos creadores es libre
mugenzeroos0.jpg
imagen4cs8.png
tambien recomiendo Mugen All Characters Battle Zero mas de 128 peleadores hasta supermario bros :p
 
pues a ver lo que hay que hacer es descargar los personajes .aqui un ejemplo yo me bajo el personage kim del king of fighter pues descomprimo en archivo y si no me crea la carpeta con el nombre del personage con sus archivitos dentro pues creo nueva carpeta meto los archivos hay y a la carpeta le doy el nombre del personage kim luego la meto en la carpeta chars del emu y listo :) muy buena pagina no la conocia y me gusta mucho los kof bueno yo aporto con estas http://www.streetmugen.com/ y http://www.mugenation.com/ la de mk esta de mi 1 post http://www.mkmugen.org/ hay lo bajan ;)bueno para el mugen de el king of fighter solo hay que meter los archivos del los luchadores que se bajan descomprimidos dentro del emu :p ya lo puse con uno que baje y funciona ojo con los luchadores de donde los descargan tiene que ser de los mismos creadores del mujen si no ni los reconoce el emu a los personajes ,no todos usan los mismos archivos ni los mismos directorios
 
Mugen Chars...!

Hola a todos:

Donde puedo bajar caracteres para el mugen?

nesecito personajes de Samurai Shodown, jojo´s bizarre adventure.

gracias.
 
Primero un aporte y lugo una pregunta:
en Warehouse encuentran un monton de Sprites de Mortal Kombat y en borgeneration de Street Fighter, Mortal Kombt, Double Dragon y otros
¿Cómo le hago para extraer o insertar los sprites en el Mugen?
Pas que quiero crear mi propia versión
 
Desde el primer post veo que algo anda mal aquí, el M.U.G.E.N no es un emulador... es un programa.

Lo que se carga allí son paquetes de gráficos, sonidos y comandos adaptados manualmente al mísmo para ser leído de cierta manera.

En cuanto a los "Chars" y todo lo gráfico, en su mayoría son tomados a partír de "capturas de pantalla", especialmente desde los emuladores que soportan esta función, luego cada captura es modificada con programas de edición de gráficos como PaintShop PRO. Una a una se van capturando y juntando todos los movimientos de los chars a modo de caricatura.

De la mísma manera se adecuan los sonidos (esta vez por medio de herramientas para ripear sonidos desde las ROMs o con una grabadora de sonidos); también los comandos son hechos manualmente e introducidos con órdenes sencillas (pero muy repetitivas, al igual que las capturas de pantalla). De este modo podemos adecuar nuestros propios personajes, packs o escenarios a gusto propio... o si se prefiere, bajar los ya hechos (ripeados, modificados visualmente o símplemente hechos a pulso desde cero.

En definitiva, nada se está emulando. Pero lo que si resulta cierto, es la problematica que siempre ha generado desde sus inicios algo a lo que muchos llaman "Lammer" ...algo que aquí sería como "conchudo" o "fraudulento", ya que como les decía, al no ser nada emulado y cada cosa hacerse manualmente y personalizadamente, cada "Autor" se toma sus derechos sobre el producto... derechos que muchísimas veces se ven quebrantados cuando una persona hace "su aporte" en una Web sin decír quién lo hizo realmente (haciendo entender que es de su propia autoría). Por eso cada vez es más complicado encontrar chars ripeados de buena calidad y las Webs de los autores sueles ser cerradas para que estos compartan su material solo con sus "Amigos de Confianza".

Como última medida, se ha optado porque el M.U.G.E.N haya cambiado su razón de Freeware a Shareware, seguramente como pañíto de agua tibia a tanta moléstia de los verdaderos productores artísticos que suelen ver sus chars metídos en packs de más de "nnn" personajes en pantalla sin su debido consentimiento, ni mucho menos crédito.


Basta con pasarse una Googleada o por la Wikipedia buscando la palabra Elecbyte.


De todos modos, aunque no es un emulador, si podría considerarse como un juego de PC; podría bastar con moverse este tema a otra sección o símplemente hacer la aclaración y dejarlo aquí (pienso yo, mientras no se agrande el tema, ya que tendería a confundír a los usuarios con pocos conocimientos al respecto).



Saludos!!
 
Newcomer dijo:
poderoso, siempre he querido correr uno como la kof 98, pero con todos los personajes, gesse, mr big, etc de hecho tengo casi todos los personajes ya descargados, pero no he podido correrlo, he leido tutoriales pero no, si me puden ayudar , tipo plastilina, por favor


Bueno, con respecto a eso hay "digamos que" hay una noticia buena y una mala...

La primera es que hay un grupo de Hackers chinos (no recuerdo bien si el "FightChina Hack Team" o el "EmuGame Hack Team"), está trabajando en un HackROM del KOF'98 que será llamado algo así como "The King Of Fighters '98 (Ultimate Match Per Version)". Al parecer se ha logrado bien sea agregar ceros "00 00" a las ROMs, o modificar el patrón de compresión de las mísmas (o las dos cosas, jejeje), la situación es que en donde hasta hace poco ni la Neo-Geo insertó nada (por falta de espacio en la ROM), ahora se puede agregar al menos un 20% más de código, lo cual permite en este caso ver cosas como:

Pantalla de selección rediseñada:


Modo SPECIAL:


Orochi Leona y Orochi Iori:


Goenitz y Orochi (como Mizuchi en Neo-Geo BattleColiseum):


Wolfang Krauser y Geese:


Kasumi y Mr. Big:


Magias tipo KOF 2002/SVC/KOF2003 (posiblemente NGBC, en anteriores imágenes también):


Escenarios agregados (como este de "los tres reyes" en KOF'97):


y Animaciones por fuera del "Time Out!":



Como aún está en fase de desarrollo, solo se muestran estos avances por medio de imágenes, posiblemente se muestren videos del hack funcionando, luego una preview y finalmente el hack completo.

Recordar que las previews ahora se liberan compiladas dentro de un MAME especial, todo esto para que otros hackers no roben el material hecho hasta el momento... ya luego se libera, ya sea el ROMset completo para cargarlo con DATs (en Kawaks o Nebula), o directamente los parches IPS para el MAME o el FBA (que de cualquier modo los parches se podrán crear por uno mísmo mediante le Lunar IPS).



Esto en cuanto a la emulación; ya en cuanto a la manera de hacer correr tus chars en el M.U.G.E.N, tendrás que hacer tus pruebas abriendo los archivos .ini dentro de las carpetas del programa, ahí se especifica la función de cada cosa, dependiendo del .ini, podrás agregar manualmente tus chars símplemente agregando a la lista los nombres nuevos y cosas así.... es algo largo de explicar.

Si realmente has seguido al pié de la letra cada una de las explicaciones "que supongo ya has buscado por la Red" y aún así tus chars no se cargan o no funcionan bien, lo más posible es que no fueron diseñados con los códigos necesarios para la versión de M.U.G.E.N que tienes (hay que recordar que hay varias en D.O.S y una adaptación con "No Limit Patch" para el WinMUGEN en ambiente Windows). De ser ese el caso, lo más posible es que tengas que reeditar todos los comandos del char con una herramienta especial ...si mal no recuerdo, el MCM (Mugen Character maker).

Te digo, estas cosas de editar y crear son sencillas, pero a veces se tornan repetitivas y demoradas, por lo que te aconsejo paciencia.

.
 
LO QUE HACES ESTA MUY bien AIORIA personalmente te felicito muchos jovnes hoy en dia no han jugado estos juegos fighting 2d que son muy comicos y pegadizos, ya havia experimntado con este mugen pero es aveces dificil hacer reconocer ciertos personajes como el de mortal kombat, smoke, por ejemplo, he logrado varios pero hasta ahora smoke no, de todos modos te felicito es un gran aporte el que hiciste con esto del mugen TE FELICITO.aIORUS300
 
bueno me parece que este foro carece de muchas cosas creo que lo primero deberia de ser un pequeño tutorial de mugen empesando por:
que es mugen,
cuantas versiones hay,
donde se consigue,
requerimientos del sistema,
derechos legales,
como introducir personajes,
como introducir escenarios,
como modificar el aspecto del mugen,
en el winmugen como cambiar exitosamente el tamaño de pantalla,

y cosas mas complicadas:
como crear personajes y ecenarios
aportes de los usuarios con sus propias creaciones o modificaciones previas visualizaciones,
incluir webs para descargar chars o stages incluyendo si es nesesario registrarse y el idioma en el que esta
no robarse los creditos de la creacion de chars o stages
y checar que todo lo que se aportre al foro funcione antes de postearlo,

Asi que quien se anota? es una dura labor
 
PARA ALGUNAS PERSONAS LES INFORMO QUE EL MUGEN TRAE UNA LISTA DE COMO COLOCAR LOS PERSONAJES EN LA CARPETA CHARS, Y EN EL EL SELECT.DEF DE LA CARPETA DATA DEL MUGEN, ES BASTANTE SIMPLE, TIENES GUIAS EN GOOGLE O YAHOO HASTA TIRAR PAL AIRE, LOS PERSONAJES NO SON TODOS COMPATIBLES CON LAS VERSIONES NUEVAS DE LOS MUGEN DIGAMOS QUE UNA ES TIPO DOS Y OTRA WIN-CMD, PERO EN SI ES PEDANTE ARREGLAR CIERTOS PERSONAJES QUE NO CALAN, PERO PARA ESO SIMPELMENTE BAJAS LA VERSION COMPATIBLE CON AMBOS, HAY UN PROGRAMA ESPECIFICO PARA CREAR PERSONAJES ORIGINALES PERO ES TEDIOSO HASTA LO PUEDES DESCARGAR, youtube tienen ejemplos, yo personalmente cree un personaje de goku en fase hasta mono bestia pero eso fue hace años si lo desean me lo piden , mugen es cool aunque viejito la broma pero aun lo conservo en una carpeta vieja,,,me gusta que no quieran matar a muge y segir con ese concepto divertido 2d ..saludos
 



Bien el easy char es un programa con una interfaz muy sencilla de utilizar que te permitira hacer el sff en poquisimo tiempo, lo del air te recomiendo que te pongas con el mcm y con el hagas la caja de colisiones, ya que al fin lo implemento sés.Como ves no hay problema ninguno si interfaz es realmente clara en los frames de color morado simplemente teneis que indicarle el frame que deseeis , y el solito te ira creando el sff, recordad poner alineados los frames es decir que los frames sean perfectamente sincronos, es decir que cuando visualizes el personaje no tiemble , a eso me refiri en la primera parte de tutorial, por si no recuerdas te remito a lo de capturar utilizando la misma region.

Si ya tienes todos estos sprites, con un programa como el paint shop pro o el adobe photoshop debemos extraer la paleta de colores a uno de estos sprites. Es decir debemos hacer una paleta global y cargar cada frame con dicha paleta, ya que si no van a saler borrosos dichos frames, cuando lo introduzcas en el mcm simplemente lo cargas con dicha paleta y listo.

Cada vez que demos a la casilla nos pidira una ruta en donde se encuentra el pcx, se la das y veras que va poniendola en la casilla.

En estos frames pondremos la imagen por defecto, inicio del salto y el aterrizaje etc... , simplemente te recuerdo que si te sobran frames simplemente debes repetir el frame y despues ir al air y disminuirle a la mitad la velocidad .

 
DISCULPEN BAJENSE EL MCM MUGEN, (MCM: MUGEN CHARACTERS MAKERS, ES PARA PRINCIPIANTES, RECUERDEN EL SFF DEBEN CARGAR EL MISMO DE TU PERSONAJE EJEMPLO VEGETA.SFF, LO QUE VAS A HACER ES EDITAR UN SFF COMPLETO, ES DECIR TODOS LOS MOVIMIENTOS Y EL PERSONAJE Y TODO, Y PARA INTRODUCIR UNA PALETA PRIMERO DIBUJAMOS EN PAINT, LUEGO LA EDITAMOS CON UN PROGRAMA TIPO COREL PHOTO SHOP, LA IDEA ES
HACER QUE EL COLOR DEL FONDO TENGA TRANSPARENCIA, SI NO SABEN COMO HACERLO ME PREGUNTAN YO MISMO CREE MI PROPIO MINI TUTORIAL QUE NO TE VAS A ENREDAR NI NADA COMO OTROS QUE SON CASI OBSOLETOS Y ENREDADOS,, SI QUIEREN LE PASO MI PERSONAJE HECHO POR MI, PERO DESPUES UDS ME PASAN LOS SUYOS QUE UDS CREEN JAJAJAJAJ, para AQUELLOS QUE NO TIENEN UNA GRAN MAQUINA
LES RECOMIENDO MUGEN SE VAN A DIVERTIR BASTANTE Y TENDRAN MUCHA OCUPACION EN HACER SUS PROPIOS JUGADORES ES EMOCIONANTE PORQUE HACES LO QUE TE PEGUE EN GANA, YO LO RECOMIENDO, BAJENSE A SEIYA DIVIN. PARA QUE SE RIAN BASTANTE CON DECIRLES QUE SU ESPECIAL SON 123 METEOROS CHISTOSOS Y SEGUIDOS EL PERSONAJE YA ESTA NOKEADO Y AUN LO SIGE GOLPEANDO JAJAJAJ.,SALUDOS DE AIORUS300 Q TODOS,
 
Encontre una monada de programa mejor que el MCM, Fighter Factory, es muy fácil de usar y puedes jugar directamente para ver que tal va quedando, mi hermano lo instalo, por eso no se si sea free o paga
 
acabo de descubrir MUGEN, ya me estaba emocionando con las peleas extrañas cuando me acorde que tenia windows vista, baje un juego de dragon ball pero no lo pude jugar, ¿hay alguna forma de correrlo en windows vista?

y algo mas: saben donde puedo descargar mugenes ya con personajes, porque la verdad me da flojera tener que configurarle todo.
 
hola q
me pase por aqui
y no evite leer lo bueno q es el mugen

pero lo q busco ahora escomo hacerlo emular en el xbox
 
Aburriiido

Para Kamya, para empezar, no es nada personal pero tu rollo llega a aburrir, ya muchos saben que no es un emulador, ántes de decir que deberían ponerlo en otra seccón que no sea emuladores se me hace bien pero sería más rollo, te digo, nada personal, pero a varios les vale que no sea un emulador, basta con que te divierta y ya, claro, si pones tu granito de arena mejor, pero, ya estoy haciendo un rollo.
 
Me interesa el tema ;)

a qui les dejo chars ;)

Mech Rugal el mas poderoso! ;)

Omega Rugal muy bueno ;)

orochi kyo recomendado este chars puede paralizar a tu contrincante incluso a Mech Rugal! :huh:

pero Mech Rugal tiene los combos mas poderosos de todos ;)

un preview mios
1712436superrugal.png
1712440superrugal2.png


los iba a subir a un hosting pero tarda mucho :nervios::nervios:

y el buscador mas potente de chars para mugen es esnips

para agregar los chars descomprimelos y te aparecerá una carpeta en caso de que no te aparezca tendrás que hacer una pero con el nombre del archivo .def del personaje NOTA. la carpeta del personaje la pones en la carpeta de mugen en chars

ejemplos

si el archivo .def del personaje es JEFF pondrán JEFF/JEFF.def

ahora ese nombre lo vas a poner en la carpeta data - select.def - y en donde dice

;Insert your characters below.
entons lo agregas y quedaría ha si

;Insert your characters below.
JEFF/JEFF.def

es un ejemplo ;)

y listo PLAY!!! ;) :p

salu2.
 

Los últimos temas