Mugen

  • Iniciador del tema rocky89
  • Fecha de inicio
Me parece q nadie explico bien d bien q es el MUGEN y eso d configurarlo y agregar sonidos, stages, chars (excepto JEFF), screenpacks y life bars

M.U.G.E.N.
Mugen es un juego de luchas en 2d para DOS, linux y windows totalmente personalisable al q le puedes agragar tus chars, stages, sonidos y demas graficos. Primero salio la version oficial de su creador Elecbyte para DOS y luego salieron versiones "no oficiales" creadas para poder jugar en windows y linux. No pondre un link de estas dos puesto q no son oficiales





Chars
Estos son los personajes, JEFF ya explico como ponerlos pero tambien se les puede poner otras cosas como por ejemplo stages predeterminadas para cada uno, solo deben agregar el nombre de la pantalla (la direcion) de modo que quede asi

stages/"my stage".def sin comillas

Si quieres q la pantalla se pueda seleccionar al elegir personajes utilizas includestage poniendo valor 1 para si y 0 para no

includestage="valor" sin comillas

Para agragarle un sonido de fondo especial al char utilizas music y especificas la direccion del sonido sin olvidarse la extension. Para reroducir archivos mp3 nesecitan un plugin que dejo mas abajo en utilidades

music=sound/"mi musica.xxx" sin comillas

pueden darles un orden tambien para cuando los enfrenten usando order y especificando su valor. Luego debajo en opciones se encuentran con una linea asi:
arcade.maxmatches = 4,1,1,1,1,0,0,0,0,0 aqui especifican la cantidad de luchadores q quieren q aparescan de cada orden. team.maxmatches = 3,1,1,2,1,1,1,1,1,0 funciona de la misma manera pero para el modo de dos jugadores

orden=2 sin comillas

Un ejemplo de char completamente configurado seria

Goku/Goku SSJ5.def, stages/pianeta-kaioshin.def, includestage=1, music=sound/Moonbaby.mp3, order=3

arcade.maxmatches = 4,1,1,1,1,0,0,0,0,0


Solo un espacio despues de las comas. Esto significa q el personaje Goku SSJ5 aparecera en la pantalla pianeta-kaioshin, el cual estara disponible para seleccionar en otro modo, q Moonbaby.mp3 de Godsmack q musica de fondo y q su orden es 3 osea que tengo que luchar con 4 de orden 1 y 1 de orden 2 antes de luchar con el. Aclaro que estos parametros solo sirven para Arcade y Teem Arcade.





Stages
Estas son las pantallas en las q luchan y para agragarlas colocan los archivos .sff y .def (otros si traen tambien) y abren select.def dentro de la carpeta data, en la seccion extra stages agregan la direccion del archivo .def de manera q quede asi

stages/"mi stage".def sin comillas

un ejemplo seria

stages/cellarena.def

esto agrega cellarena a la lista de pantallas disponibles





Sounds
Los unicos sonidos personaizables son los de la pantalla principal, la de seleccion y la de VS. Para agregarlos colocan los archivos en la carpeta sound, luego abren system.def (no le hagan caso al cartel de *** DO NOT MODIFY OR OVERWRITE THIS FILE *** y vayan a la seccion seccion music y agregen la musica correspondiente en las secciones title.bgm = ,select.bgm = , vs.bgm =

;Music to play at title screen.
title.bgm = sound/Let the bodies hit the floor.mp3
title.bgm.loop = 1 ;Set to 0 to prevent looping
;Music to play at char select screen.
select.bgm = sound/In The End.mp3
select.bgm.loop = 0
;Music to play at versus screen.
vs.bgm = sound/By myself.mp3
vs.bgm.loop = 1


Esto significa q Let the bodies hit the floor sera musica de fondo en la pantalla principal, In The End lo sera en la pantalla de seleccion y By myself en la pantalla VS. Para reroducir archivos mp3 nesecitan un plugin que dejo mas abajo en utilidades




Srceenpacks
Estos son modificaciones del entorno grafico del juego incluyendo pantalla principal, pantalla de seleccion, cantidad y posicion de chars de la pantalla de seleccion, pantalla de opciones, pantalla de vs y life bars. Con excepcion de la pantalla de seleccion y life bars las modificaciones no van mas de una imagen de fondo. Los Screenpacks se descargan de cualquier pagina web. Para ponerlos solo sustituimos los archivos de la carpeta Data. Recomiendo hacer un respaldo de los originales por las dudas




Life Bars
Estas son las barritas q aparecen cuando luchamos q nos muestran nuestra vida, energia, personaje y avance en la pelea actual. Normalmente se descargan con los screenpacks pero se pueden descargar solas. Para ponerlas solo sustituimos los archivos de la carpeta Data. Recomiendo hacer un respaldo de los originales por las dudas




Utilidades
La pagina no es mia ni nada pero tiene algunas utilidades para su MUGEN incluyedo un plugin para poder reproducir archivos mp3 de lo contrario el juego saldra solo
utilidades




Eh... Esto fue MUGEN para PC... y espero que les haya gustado Chau:p
 
alguien sabe como activar el contador de combos y el tiempo para k se vean durante una pelea?
ase desaparecieron y no han vuelto a verse mas!
 
Estoy creando Un Mugen Bueno Mas screenpack :)

A qui La fase beta Imagenes

desde monitor

DSC01852.jpg


DSC01853.jpg


DSC01854.jpg


a original

Imagen1.png


Imagen2.png


Imagen3.png


Imagen4.png


Imagen5.png
 
Bien, yo si tengo algo de experiencia en el MUGEN asi k voy a responderles:p


Que es MUGEN: Mugen es un engine, un aplataforma, NO ES UN EMULADOR, si fuera un emulador tendira un compilador que ejecutara ROMs pero no es asi, es una plataforma.

Cuantas versiones hay de MUGEN: De forma general hay 3 versiones, DOS; Win2 y Linux, de la version de Win2 hay 3 SubVersiones, una en baja resolucion 320 x240, una en alta resolucion 640 x480 y una version que soporta ambos contenidos HR y LR.

Donde se consigue: Depende, puedes encontrarlas en sites komo MugenBR, RandomSelect. Etc. Varia dependiendo la version especifik k se necesite.

Requerimentos del sistema: Un pc kon minimo 128 Mb en RAM y una tarjeta grafika k soporte VESA.

Derechos Legales: Puedes utilizar material de las empresas que han dado su consentimiento, puesto k se konsidera komo Fan Art, pero no puedes venderlo u obtener algun tipo de retribucion monetaria, si es trabajo tuyo, original, tanto en la parte grafik, komo en la parte de programacion, lo puedes vender, PERO no puedes incluir el engine.

Lo de como introducir contenido, esta mas arriba en un post segun lei. Igual pueden descargar el CASMugen de http://mk.ipbfree.com/index.php?showtopic=3 ese es mi foro de mugen jajaja, el CASMugen lo hize yo, ahi hay mucho kontenido de MUGEN en español. Ahi explika muchas kozas de kreacion y tiene la dokumentacion oficial traducida por mi. Kon eso tienen las bases de programacion, de spriting y algunas otras kozas mas.

En MUGEN se maneja una especie de cogido de etica, donde se establece que no se debe tomar el trabajo de otros y decir k es propio, donde se prohibe la publicacion de fullgames dentro de los cuales haya algun tipo de contenido que no haya sido aprobado por el autor, se prohibe tambien hospedar creaciones en sitios gratuitos o en webs propias sin el consentimiento del autor, todo eso, por ende en los foros oficiales no van a conseguir esos fullgames de las paginas rusas o turcas, que solo son compilaciones mal hechas.

El punto anterior es simplemente komo kompensacion a los kreadores de MUGEN, hacer mugen no es soplar y hacer botellas, toma mucho tiempo, trabajo y dedicacion, asi que ya saben, por el respeto al trabajo desinteresado de otros no suban ni bajen nada de MUGEN a esnips ni rapidshare ni a ningun host de archivos, porque aparte tambien influye en la imagen hispanohablante en la escena MUGEN.
 
Está rebacano éste tema en éstos días me pongo a investigar como hacerlo correr en mi pc estoy cero en ésta vaina del mugen ya los había visto en algunos cybers y siempre quise aprender y jugarlo en casa..ahora que veo el tema empezaré de cero cualquier cosa posteo mis dudas.
 
me gustaria ver mugen el gran vago de chavez vrsus los personajes de dragon bal naruto y mortal kombat que lo aniquilen hastamas no poder(pero en la vida real)..chavez vete de mi pais lacra de miserias..jeje.. es jugando pero en serio jajajaja....
 
hola, ya se que esta medio muerto este tema, pro yo soy todo un experto en mugen, cree mas de 30 personajes(kn micara y amigosy rockeros) y lo modifico, cualquier cosa preguntenme x mp, y para level-b, yo tngo de todo tipo de db, mandame un mp y t lo mando

saludos
 
Me parece q nadie explico bien d bien q es el MUGEN y eso d configurarlo y agregar sonidos, stages, chars (excepto JEFF), screenpacks y life bars

M.U.G.E.N.
Mugen es un juego de luchas en 2d para DOS, linux y windows totalmente personalisable al q le puedes agragar tus chars, stages, sonidos y demas graficos. Primero salio la version oficial de su creador Elecbyte para DOS y luego salieron versiones "no oficiales" creadas para poder jugar en windows y linux. No pondre un link de estas dos puesto q no son oficiales





Chars
Estos son los personajes, JEFF ya explico como ponerlos pero tambien se les puede poner otras cosas como por ejemplo stages predeterminadas para cada uno, solo deben agregar el nombre de la pantalla (la direcion) de modo que quede asi

stages/"my stage".def sin comillas

Si quieres q la pantalla se pueda seleccionar al elegir personajes utilizas includestage poniendo valor 1 para si y 0 para no

includestage="valor" sin comillas

Para agragarle un sonido de fondo especial al char utilizas music y especificas la direccion del sonido sin olvidarse la extension. Para reroducir archivos mp3 nesecitan un plugin que dejo mas abajo en utilidades

music=sound/"mi musica.xxx" sin comillas

pueden darles un orden tambien para cuando los enfrenten usando order y especificando su valor. Luego debajo en opciones se encuentran con una linea asi:
arcade.maxmatches = 4,1,1,1,1,0,0,0,0,0 aqui especifican la cantidad de luchadores q quieren q aparescan de cada orden. team.maxmatches = 3,1,1,2,1,1,1,1,1,0 funciona de la misma manera pero para el modo de dos jugadores

orden=2 sin comillas

Un ejemplo de char completamente configurado seria

Goku/Goku SSJ5.def, stages/pianeta-kaioshin.def, includestage=1, music=sound/Moonbaby.mp3, order=3

arcade.maxmatches = 4,1,1,1,1,0,0,0,0,0


Solo un espacio despues de las comas. Esto significa q el personaje Goku SSJ5 aparecera en la pantalla pianeta-kaioshin, el cual estara disponible para seleccionar en otro modo, q Moonbaby.mp3 de Godsmack q musica de fondo y q su orden es 3 osea que tengo que luchar con 4 de orden 1 y 1 de orden 2 antes de luchar con el. Aclaro que estos parametros solo sirven para Arcade y Teem Arcade.





Stages
Estas son las pantallas en las q luchan y para agragarlas colocan los archivos .sff y .def (otros si traen tambien) y abren select.def dentro de la carpeta data, en la seccion extra stages agregan la direccion del archivo .def de manera q quede asi

stages/"mi stage".def sin comillas

un ejemplo seria

stages/cellarena.def

esto agrega cellarena a la lista de pantallas disponibles





Sounds
Los unicos sonidos personaizables son los de la pantalla principal, la de seleccion y la de VS. Para agregarlos colocan los archivos en la carpeta sound, luego abren system.def (no le hagan caso al cartel de *** DO NOT MODIFY OR OVERWRITE THIS FILE *** y vayan a la seccion seccion music y agregen la musica correspondiente en las secciones title.bgm = ,select.bgm = , vs.bgm =

;Music to play at title screen.
title.bgm = sound/Let the bodies hit the floor.mp3
title.bgm.loop = 1 ;Set to 0 to prevent looping
;Music to play at char select screen.
select.bgm = sound/In The End.mp3
select.bgm.loop = 0
;Music to play at versus screen.
vs.bgm = sound/By myself.mp3
vs.bgm.loop = 1


Esto significa q Let the bodies hit the floor sera musica de fondo en la pantalla principal, In The End lo sera en la pantalla de seleccion y By myself en la pantalla VS. Para reroducir archivos mp3 nesecitan un plugin que dejo mas abajo en utilidades




Srceenpacks
Estos son modificaciones del entorno grafico del juego incluyendo pantalla principal, pantalla de seleccion, cantidad y posicion de chars de la pantalla de seleccion, pantalla de opciones, pantalla de vs y life bars. Con excepcion de la pantalla de seleccion y life bars las modificaciones no van mas de una imagen de fondo. Los Screenpacks se descargan de cualquier pagina web. Para ponerlos solo sustituimos los archivos de la carpeta Data. Recomiendo hacer un respaldo de los originales por las dudas




Life Bars
Estas son las barritas q aparecen cuando luchamos q nos muestran nuestra vida, energia, personaje y avance en la pelea actual. Normalmente se descargan con los screenpacks pero se pueden descargar solas. Para ponerlas solo sustituimos los archivos de la carpeta Data. Recomiendo hacer un respaldo de los originales por las dudas




Utilidades
La pagina no es mia ni nada pero tiene algunas utilidades para su MUGEN incluyedo un plugin para poder reproducir archivos mp3 de lo contrario el juego saldra solo
utilidades




Eh... Esto fue MUGEN para PC... y espero que les haya gustado Chau:p
Hola, diste una muy buena explicación sobre cómo usar mugen y es de agradecer. Yo hace tiempo que uso mugen pero aún no sé cómo crear una conversación entre 2 personajes antes de comenzar una pelea, y he visto que se puede hacer, encontré un mugen muy bien elaborado que lo tenía pero no he encontrado ni un solo tutorial que explique este aspecto del mugen, alguien sabría decir cómo hacerlo? Muchas gracias de antemano .
 

Los últimos temas