Mujeres al sacerdocio?

bluedemon

Lanero Regular
14 Oct 2004
40
hi laneros, expongo este tema para saber sus opiniones....ya que es uno de los problemas más candentes en los países con tradición anglicana y allí donde los autores del progresismo católico han tenido o tienen fuerza particular. Así, por ejemplo, E. Schillebeeckx O.P. dice: "...Las mujeres... no tienen autoridad, no tienen jurisdicción. Es una discriminación... La exclusión de las mujeres del ministerio es una cuestión puramente cultural que ahora no tiene sentido. ¿Porqué las mujeres no pueden presidir la eucaristía?
 
normal. si los y las homosexuales pueden casarce, que tiene de malo que los cace una mujer???

no es tan descabellado que una mujer este ocupando este por siempre puesto de hombres.
 
ahora en el mundo existen miles de religiones, unas que aceptan unas cosas otras que prohiben, en fin cada persona en este momento es libre de elegir el culto, secta o religión que se acomode a sus gustos , libertades y reglas de convivencia.... entonces en este punto si quiere montar sacerdotizas pues que vallan y acomoden sus necesidades con una comunidad que permita esta actividad y al que no le guste como está la iglesia católica sus normas es sencillo que se cambie de religión.

no veo motivo de polemica por lo que hacen unas personas al margen de otra comunidad
 
Pues seamos realistas, la religión católica está fundamentada en el machismo (¿por qué se habla de un dios? o ¿el hijo de dios?) la verdad no creo que por lo menos en ese caso llegue a pasar algún día
 
De acuerdo viejo Warrior.... pero como dice sermaudu si quieren hacer misas... inventense una religion donde se pueda....
 
uy imaginense a una nena tipo natalita paris dando una misa, pero que enves de sotana vestido de baño ahi si aguantaria ir a misa, y que tal confesarle los pecados que ella a provocado que uno cometa jajaja
 
UFF deacuerdo con HRC-Thrall si no estan conformes con la religion que tiene pues que inventen otra quien los esta amarrando LOL
 
pues si que me han hecho reir pero la religion es lo mas pelle que hay... por mi que sea mujer que sea hombre los destestare por = ademas de que las muejres con la religion son mucho mas empeliculadas.
 
Peor que aquellos se han “sublevado” a una religión, están todos aquellos que en busca de “alivio” han cambiado a religiones mas permisivas y tolerantes con sus “demonios”. Si después de 2000 en la institución católica no hay vicios que son resultado eventos que hacen dudar de la capacidad “humana” del hombre, no existiría ese libre albedrío del que tanto se ha hablado.
 
Las mujeres... no tienen autoridad, no tienen jurisdicción. Es una discriminación... La exclusión de las mujeres del ministerio es una cuestión puramente cultural que ahora no tiene sentido. ¿Porqué las mujeres no pueden presidir la eucaristía?



realmente como ya se sabe es puro machismo y me da mucha tristeza que a nosotras las mujeres nos tenga excluidas de ciertos cargo importantes que sabemos que somos capaces de llevar a cabo
 
Lamentablemente no es solo machismo (aunque claro el origen de la religion cristiana, catolica, musulmana, se fundamenta en actitudes machistas), aclaro no soy religioso ni creyente, en la biblia se describe la manera de llevar los rituales religiosos (misas) y en ella se le prohibe a las mujeres predicar, algo tenia que ver con "la impureza" de su menstruacion (bueno fue hace miles de años no pueden culparlos por ser idiotas) entre otras cosas, es decir, si se le permitiera a las mujeres ejercer el sacerdocio, seria ir en contra de algo que esta estipulado en la biblia, y por lo tanto ir en contra de su religion.

Pero bueno como decian post mas arriba, cada quien puede fundar su religion, como nota existen muchos cultos en EUA derivados del cristianismo en los que si se le permite a las mujeres ejercer el cargo de ministro.

Salu2.
 
Pues mi opinion personal, creo que podria ser igual, si fuese hombre o mujer, lo malo que el vaticano o quien manda en el catolisismo o cristianismo, no quieren mujeres, porque se considera que podrian estar la tentacion en la misma casa de dios...

esa es mi opinion, y pues a mi me daria igual si fuese hombre o mujer...

saludos!!!
 
sL-Nslaver.co dijo:
Peor que aquellos se han “sublevado” a una religión, están todos aquellos que en busca de “alivio” han cambiado a religiones mas permisivas y tolerantes con sus “demonios”. Si después de 2000 en la institución católica no hay vicios que son resultado eventos que hacen dudar de la capacidad “humana” del hombre, no existiría ese libre albedrío del que tanto se ha hablado.
Totalmente de acuerdo men... y tambien estoy de acuerdo con la creacion de un nueva religion donde nos se les impida celebrar misas o cosas por el estilo, hoy en dia esta clase de cosas son posibles, lo lamentble seria es que se les diera por crear una donde se les de por hacer sacrificios animales, humanos o que vayan en contra de la moral y las "buenas" costumbres.
 
Estoy de acuerdo que tanto las mujeres como los hombres sean sacerdotes, con tal que la persona sea una imagen que inspire respeto y fortaleza, y sepa llevar una iglesia firme.

Existe mucho machismo en este mundo en especial algunas religiones que tienen la imagen de la mujer como la que siempre tiene que seguir lo que los hombres dicen y respetarlos aunque ellos no lo hagan , y todo tiene que ser pro igual respetarse mutuamente y llegar a acuerdos..
 
Lo importante ya sea mujer o hombre que tenga la fortaleza de llevar bien una religion y que inspire mucho respeto . Esa es la Clave...
 
a mi no me pareceria nada raro ver mujeres tras el altar, y vi por ahi(discovery chanel) ke historicamente maria fue una clase de saserdote y estaba al frente de los apostoles en cada momento.
es mas tnbien recibio la lengu de fuego del "espiritu santo"
 
uyy si curitas, por que no dejan que las mujeres tambien se enriquezcan con la fe del pueblo, es que definitivamente el que tiene el poder no deja es nadita, nanay de esta tortica ni un pedazito...

"los curas son los politicos de DIOS"
 
Pues seamos realistas, la religión católica está fundamentada en el machismo (¿por qué se habla de un dios? o ¿el hijo de dios?) la verdad no creo que por lo menos en ese caso llegue a pasar algún día

Totalmente de acuerdo.

El problema no es si una mujer se hace sacerdote o no, el problema es la religión; aunque es comprensible que en los países más atrasados económica y culturalmente aún no se haya consolidado aún una oposición flagrantemente reconocible y que todavía haya gente que se lucre a través de fondos mayoritariamente bajos procedentes de personas humildes que aún no han sido ilustradas y que no tienen otro mayor sentido en sus vidas que confiar en una falaz creencia que no tiene fundamentos científicos y que está apoyada en hipótesis inverosímiles e inestables.

F-u-c-k religion
 

Los últimos temas