musica rock y satanismo (o de por que no todos los rockeros son mechudos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De acuerdo con vos Krieg, la "intransigencia del metalero" es un mal que ha ayudado en gran parte a la extinción de la cultura rock en esta ciudad por ejemplo, gente que se cree única y cuando hay un concierto ouna inauguración de un bar de metal nuevo se queda callada solo por sentirse exclusiva, como si ser metalero te diera descuentos, o status...... :(. Desafortunadamente a mi no me tocó la época del metal aquí en Medellín (tengo 19 años) pero hubiera sido una QK escuchar buena música, hacer parte de un grupo no excluyente (metaleros y punkeros asistían a los mismos conciertos y no había problema), y no tener que asumir posturas tontas, ni clichés de "gente metalera" como si se fuera parte de una logia :S....
 
Eh, si, ese cuento de que metaleros y punkeros no pueden ni verse es lo más **** del mundo, como si en la música no se encontraran el punk y el metal en el hardcore y el grindcore, puh...
 
Pues que rara esta la cultura del metal en su país, aqui en México no existe tal cosa, nosotros nos vestimos como nos venga en gana y no tiene que ser forzosamente de negro, en cuanto al pelo largo, creo que tiene nada que ver con la música que escuches; eso es solo un estereotipo, y eso de que nos quedamos callados cuando tenemos tocadas, no es cierto, muchas veces invitamos bastante gente y no va, y que no nos podemos ver con los punkeros..., raro, nosotros hemos compartido escenario con bandas de este genero.
Pero a final de cuentas y como dijo mi estimado Chompiras que cada quien piense lo que quiera y que viva el Metal, el Metal Progresivo, el jazz y la música clásica.
 
A mi me gusta el METAL, y odio el ESTILO PUNK. Lo que no me gusta del punk es como cansa su estilo con la viola a tope con la "distor", y ese batacaso canzador, "punch punch punch".
Aqui lo consideramos como si fuese un deribado de la marcha con rock, osea algo rockero con un compas repetitivo en el tiempo que te machaca la cabeza.

En fin. No me gusta el PUNK.
 
Texto Originalmente Escrito por Patohot
Pues que rara esta la cultura del metal en su país, aqui en México no existe tal cosa, nosotros nos vestimos como nos venga en gana y no tiene que ser forzosamente de negro, en cuanto al pelo largo, creo que tiene nada que ver con la música que escuches; eso es solo un estereotipo, y eso de que nos quedamos callados cuando tenemos tocadas, no es cierto, muchas veces invitamos bastante gente y no va, y que no nos podemos ver con los punkeros..., raro, nosotros hemos compartido escenario con bandas de este genero.
Pero a final de cuentas y como dijo mi estimado Chompiras que cada quien piense lo que quiera y que viva el Metal, el Metal Progresivo, el jazz y la música clásica.

No trames guey ... jajajaja. Yo vivi en Mexico. Para ser exacto en: Mexico DF (aproximadamente 9 meses), Merida (6 meses), Monterrey (4 meses) y por ahi me di un vuelto por Cancun pero solo de vacaciones. Y puedo decir que es EXACTAMENTE la misma cosa, asi como lo es en cualquier lugar del mundo. Que tu no ester metido a fondo con el ambiente del metal en tu pais es otra cosa. O tal vez seas fresita y no te juntas con la chusma :)

Texto Originalmente Escrito por kglacius
A mi me gusta el METAL, y odio el ESTILO PUNK. Lo que no me gusta del punk es como cansa su estilo con la viola a tope con la "distor", y ese batacaso canzador, "punch punch punch".
Aqui lo consideramos como si fuese un deribado de la marcha con rock, osea algo rockero con un compas repetitivo en el tiempo que te machaca la cabeza.

En fin. No me gusta el PUNK.

Que el punk es repetitivo? El metal es la misma cosa. Con 3 riffs escriben canciones y hay unos descarados que hacen canciones con 2 o con uno solo.

Si odias el punk entonces odias en grindcore y el hardcore.
 
Tal vez una de las cosas que más me motivó para salirme de la "escena" fue ese purismo metalero; que si yo escucho Black metal no me puedo hablar con los que escuchan death o trash; :confused:
Y lo del metal no compagina con el punk es lo más idiota de este mundo. Aquí en Bucaramanga por hasta el 98 o 99 uno escuchaba en un parche facilito Ira, Cannibal Corpse, Masacre, Mayhem y La Pestilencia... luego fue que empezaron unos a comprar cruces al reves en Medellín y llegaron hasta hablando paisa :p y con el cuento de que ellos no escuchaban más que Black... je, je, je, yo esta mañana me levanté y escuché el Endless Pain de Kreator y ahora mismo estoy escuchando IRA... ¡hereje!, ja, ja, ja...
 
Open your... legs?

Texto Originalmente Escrito por Chompiras
Tal vez una de las cosas que más me motivó para salirme de la "escena" fue ese purismo metalero; que si yo escucho Black metal no me puedo hablar con los que escuchan death o trash; :confused:
Y lo del metal no compagina con el punk es lo más idiota de este mundo. Aquí en Bucaramanga por hasta el 98 o 99 uno escuchaba en un parche facilito Ira, Cannibal Corpse, Masacre, Mayhem y La Pestilencia... luego fue que empezaron unos a comprar cruces al reves en Medellín y llegaron hasta hablando paisa :p y con el cuento de que ellos no escuchaban más que Black... je, je, je, yo esta mañana me levanté y escuché el Endless Pain de Kreator y ahora mismo estoy escuchando IRA... ¡hereje!, ja, ja, ja...

Apoyo totalmente, yo en una misma tarde puedo escuchar Policarpa y sus Viciosas, Ethereal, Masacre, La Pestilencia, Eternal, Guns n' Roses, Led Zeppelin, Dimmu Borgir, Therion, Death, Volition, Charlie García, juaz... Creo que eso sería una de esas tardes de domingo en que el mundo parece que va a desmoronarse en cuanto sople un poco más el viento...

Igual, aunque prefiero el black, oigo de todo. Y qué mejor que Mozart y un buen vino para desayunar el sábado, ¿ah?
 
Orale pues mi estimado Krieg, lo que tu digas; y en vista de que lo sabes todo y lo conoces todo, dificilmente cambiaras de opinion, respeto al "MAESTRO".......... :) si los metaleros lo sabemos todo según tu, como yo lo veo tú sabes más que todos nosotros juntos.
A final de cuentas me importa un bledo lo que opines de la cultura "METALERA" y de los "METALEROS", lo que si se y yo creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo, es que el Metal del bueno "no seudo metal", no se puede comparar con el Punk y sus derivados ya que si una rola se basa un tres riffs, es porque asi la hicieron, en cambio el punk se basan en tres riffs porque es lo único que permite su habilidad, (no dan para más).
 
Texto Originalmente Escrito por Patohot
Orale pues mi estimado Krieg, lo que tu digas; y en vista de que lo sabes todo y lo conoces todo, dificilmente cambiaras de opinion, respeto al "MAESTRO".......... :) si los metaleros lo sabemos todo según tu, como yo lo veo tú sabes más que todos nosotros juntos.
A final de cuentas me importa un bledo lo que opines de la cultura "METALERA" y de los "METALEROS", lo que si se y yo creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo, es que el Metal del bueno "no seudo metal", no se puede comparar con el Punk y sus derivados ya que si una rola se basa un tres riffs, es porque asi la hicieron, en cambio el punk se basan en tres riffs porque es lo único que permite su habilidad, (no dan para más).

Podrias ilustrarme y decirme que es "metal del bueno" y que es "pseudo metal".

Y muy triste que creas que nadie que toque punk tenga habilidades musicales. Si sabe que hay mucha gente que hace cosas por que le divierte hacerlas y la pasa bien? Si sabes que no todo el punk es sencillo de tocar? Pero bueno, sigue viviendo en tu mundo limitado del "progresivo".
 
No tiene caso, usted lo sabe todo y ademas es bastante necio, no cambiaria nada.
Y seguire viviendo en el mundo de la música que a mi me paresca buena.
Y la verdad, yo tambien conozco excelentes músicos tocando punk, y les ca.g.a tocar ese estilo, pero ganan más.... necesidad o gusto, quien sabe.

A los que tocan punk por amor a este estilo, mis más sinceros respetos, porque a final de cuentas es lo que importa y lo que te llena; no hagan caso a los cuates que solo por ser metaleros, punketos o lo que sea, ya les caes mal, eso si es un soberana mam da, con esto no quiero decir que me guste, pero si ustedes les gusta, a quien le importa lo que yo y los demas opinen.

Que viva el METAL por siempre.
 
Que el punk es repetitivo? El metal es la misma cosa. Con 3 riffs escriben canciones y hay unos descarados que hacen canciones con 2 o con uno solo. Si odias el punk entonces odias en grindcore y el hardcore.

Hey Krieg, me puedes decir que banda que sea respetable dentro del METAL, toque TODOS o la MAYORIA de sus temas con 3 Riff's?.

Porque yo si tengo ejemplos de bandas de PUNK que lo hacen, es mas tienen mas de 4 placas discograficas, que las han hecho a todas con 6 tonos usando de a 3 o 4 en todos sus temas.

En fin como ya he dicho anteriormente lo bueno no necesariamente tiene que ser dificil de tocar. Pero por si no has entendido mi explicacion sobre porque no me agrada el PUNK, se lo resumo y listo.

"NO ME GUSTA EL PUNK SIMPLEMENTE PORQUE ME CANSA QUE SE ESCUCHE EL MISMO EFECTO EN LA VIOLA EN 12 O 14 TEMAS QUE COMPONEN UNA PLACA"
 
Ahora resulta que yo soy el terco. Ud es el que menosprecia ciertos estilos musicales (todos aquellos que no sean "progresivo") y yo soy el que digo que hay que respetarlos ... y yo soy el cerrado.

Creo que no sabes nada acerca del punk, si hablas de que conoces gente que toca punk por ganar mas DINERO, ciertamente no tienes idea del tema. Es como cuando mi abuelita dice "todos los metaleros son satanicos y marihuaneros", no te molesta cuando gente hace comentarios de ese tipo? No piensas "para que opinan de algo que no conocen?" ? Pues estas haciendo exactamente lo mismo tu al referirte asi al punk. Pero si para ti punk es Avil Lavigne (me imagino que lo escribi mal) o Green Day, todo bien, es como si el metal fuera Limp Biskit y Korn (trato de hacerte analogias con metal que es lo que medio comprendes).

PD. No me explicaste que era "metal del bueno" y que es "pseudo metal" :(


Texto Originalmente Escrito por kglacius
Hey Krieg, me puedes decir que banda que sea respetable dentro del METAL, toque TODOS o la MAYORIA de sus temas con 3 Riff's?.

Porque yo si tengo ejemplos de bandas de PUNK que lo hacen, es mas tienen mas de 4 placas discograficas, que las han hecho a todas con 6 tonos usando de a 3 o 4 en todos sus temas.

En fin como ya he dicho anteriormente lo bueno no necesariamente tiene que ser dificil de tocar. Pero por si no has entendido mi explicacion sobre porque no me agrada el PUNK, se lo resumo y listo.

"NO ME GUSTA EL PUNK SIMPLEMENTE PORQUE ME CANSA QUE SE ESCUCHE EL MISMO EFECTO EN LA VIOLA EN 12 O 14 TEMAS QUE COMPONEN UNA PLACA"

Todo bien. Si ud me dice que el punk no le gusta es simplemente una apreciacion personal, subjetiva, basada en gustos personales, eso es absolutamente normal, se lo respeto y lo apoyo. Pero si en lugar de eso dice que el punk es una mi-er-da como lo hace nuestro amigo mexicano para el cual todo lo que no sea "progresivo" es una porqueria, eso ya es otra cosa. Yo ni siquiera soy punketo, solo oigo algunas bandas de vez en cuando, mas que todo vieja guardia, solo estoy defendiendolo porque no me parece justo que hablen asi de el. El punk tiene sus cosas buenas y sobre todo es una escena mucho mas honesta que la metalera, con mucho mas mensaje y discurso.
 
Creo que he dicho que no solo me gusta el metal, tambien me gusta el Jazz, música clasica, cantos gregorianos; es más yo tengo la gran suerte de ser músico, le pego a la bateria y en ocaciones tambien toco jazz con unos amigos. Y la verdad a mi no me molesta escuchar comentarios en donde me involucran con el demonio y las drogas por escuchar Metal, por otro lado no se si estas haciendo sarcasmo al comentar esto ya que tu mismo dices "LOS METALEROS ME CAEN MAL".
Y si no me crees que dos de mis amigos tocan Punk en un bar de ciudad neza porque en este lugar si se vende el Punk, no me interesa.
 
Texto Originalmente Escrito por Patohot
Creo que he dicho que no solo me gusta el metal, tambien me gusta el Jazz, música clasica, cantos gregorianos; es más yo tengo la gran suerte de ser músico, le pego a la bateria y en ocaciones tambien toco jazz con unos amigos. Y la verdad a mi no me molesta escuchar comentarios en donde me involucran con el demonio y las drogas por escuchar Metal, por otro lado no se si estas haciendo sarcasmo al comentar esto ya que tu mismo dices "LOS METALEROS ME CAEN MAL".
Y si no me crees que dos de mis amigos tocan Punk en un bar de ciudad neza porque en este lugar si se vende el Punk, no me interesa.

Deja de contestar siempre con evasivas y dime cual es el metal de verdad.
 
Tu también no contestas, pero en fi.
Dije esto del "Psuedo Metal", porque llego a México una Banda que se hacen llamar "Moderato", y aseguran que su genero es Metal, imaginense, sacan cover's de Jose Jose o no se quien, en un rock "metal según ellos" bien chafa. Tambien la banda llamada TRANSMETAL, se me hace bastante chafa.
Y esto si es vergonzoso y como soy "penudo" je,je no lo queria decir, pero ni modo es la realidad. Pues figurense que aqui en México estan haciendo una fusión de Música Metal con Música de Banda, para quien no conosca este genero, le sugiero que le pregunten al amigo Krieg, el debio conocer este estilo de música cuando estubo en México.
Eso si se me hace PSEUDO METAL.
Saludos.
 
offtopic
Opino lo mismo que Krieg y Patohot, Pinktomate debería ya dejar eso de: "por favor continuen, gracias por sus opiniones, sigan, etc, etc". Puro spam, no se que quiere con eso :s aumentar de nivel?
 
Texto Originalmente Escrito por Patohot
Tu también no contestas, pero en fi.
Dije esto del "Psuedo Metal", porque llego a México una Banda que se hacen llamar "Moderato", y aseguran que su genero es Metal, imaginense, sacan cover's de Jose Jose o no se quien, en un rock "metal según ellos" bien chafa. Tambien la banda llamada TRANSMETAL, se me hace bastante chafa.
Y esto si es vergonzoso y como soy "penudo" je,je no lo queria decir, pero ni modo es la realidad. Pues figurense que aqui en México estan haciendo una fusión de Música Metal con Música de Banda, para quien no conosca este genero, le sugiero que le pregunten al amigo Krieg, el debio conocer este estilo de música cuando estubo en México.
Eso si se me hace PSEUDO METAL.
Saludos.

No se que sera musica de banda asi que no puedo opinar al respecto, tampoco conozco los tales Moderato, creo que deberias hacer los ejemplos con bandas mas conocidas porque o sino no entendemos.

Pero a TRANSMETAL si lo conozco. Y aunque mucha gente habla mal de ellos yo los defiendo por una sencilla razon, Transmetal es una banda que lleva tocando un millon de annos y que siendo latinoamericanos lograron trascender fronteras en la era pre-Internet, eso es todo un logro y los respeto por haber conquistado mucho siempre manteniendose en el underground. Y hasta donde me acuerdo ellos tocan Thrash/Death, si eso no es metal sino PSEUDO-METAL la verdad quedo muy perdido. Otra cosa es que a ti no te gusten, eso si es perfectamente comprensible pero no quita que tocan METAL.

Por cierto, Transmetal ha tocado en Colombia,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.