MySQL y Dreamweaver

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CMaGNo

Lanero Regular
13 Ene 2005
48
Saludos laneros!

Estoy tatando de configurar dreamweaver con MySQL (en WinXP). Como estoy trabajando con JSP, me descargue el diver JDBC de mysql (el MySQL Connector/J 3.1.13). En Dreamweaver creo una nueva conexion a mysql, en la ventana que aparece utilizo el driver com.mysql.jdbc.Driver y la URL jdbc:mysql://localhost/mibasededatos, incluyo mi nombre de usuario y contraseña, selecciono la opcion de usar el driver que esta en mi máquina y cuando le doy en Probar me dice que no encuentra la Clase com/mysql/jdbc/Driver. Ya he probado el driver con una aplicacion en netbeans y funciona perfecto, con el mismo driver, url, username y password ... aunque debo incluir la libreria de mysql en el proyecto ya que por lo que veo netbeans no utiliza la variable CLASSPATH (es mas ... ni siquiera aparece en la lista de variables de entorno del SO)

He mirado en la ayuda de mysql y dicen que debo incluir la ruta del archivo mysql-connector-java-3.1.13-bin.jar en el CLASSPATH, pero esta variable no esta definida, asi que la creo y agrego la ruta del .jar y tampoco funciona. Por ultimo copie el .jar a la carpeta /lib/ext del JRE y ... tampoco funciona.

Alguien sabe como puedo solucionar esto? Gracias de antemano!
 
Bueno, entonces otra pregunta ... necesito cargar en un list/menu los valores arrojados de una consulta sobre un tabla de una BD y cada vez que el usuario seleccione uno de estos valores mostrar el detalle de la seleccion que seria otra tabla. Me explico, seria una relacion maestro/esclavo donde la tabla1 (la que se carga en el menu) seria la tabla maestra y la tabla2 (la que muestra informacion segun la seleccion de tabla1) seria la tabla esclava.

Existe alguna forma practica de hacer eso o tocaria programarlo todo "a pedal" ... no estoy muy seguro, pero dreamweaver tiene una opcion para hacer algo como lo que quiero, pero si es asi volvemos al mismo problema de configurar Dreamweaver con MySQL.

Agradezco cualquier sugerencia!
 
El problema con la conexion al parecer era de la version de Dreamweaver. Estaba usando Dreamweaver MX 4.0, intente con la version MX 2004 y se conecto sin problemas.

Si alguien tiene alguna idea sugerencia con el asunto de las tablas maestro/esclavo se lo agradeceria mucho.
 
para tu primera pregunta, trata de utlilizar el warm... a mi me funciona de maravilla, y para tu segunta pregunta si existe forma de conectar la lista de menu a la base de datos de mysql y es simple.

lo primero que tenes que hacer es la base de datos en mysql y luego abres dreamweaver, luego conectas la base de datos a dreamweaver, de ahi creas un recordset. de ahi creas el menu de lista, lo seleccionas y en la barra de propiedades le das dinamico, en vez de valores de lista y luego ahi seleccionas el recorset que creaste y en valores y etiquetas seleccionas el campo que esta dentro de la base de datos y en select value equal to (seleccionar valor igual (es que lo tengo en ingles asi que creo que en español seria asi) ) le das click al rayito... y seleccionas de nuevo el campo que quieres que cargue y listo. si tenes cualquier duda me colocas en contacto, alejandrohinchaustegui@hotmail.com
:llamas:
 
kepainx dijo:
para tu primera pregunta, trata de utlilizar el warm... a mi me funciona de maravilla, y para tu segunta pregunta si existe forma de conectar la lista de menu a la base de datos de mysql y es simple.

lo primero que tenes que hacer es la base de datos en mysql y luego abres dreamweaver, luego conectas la base de datos a dreamweaver, de ahi creas un recordset. de ahi creas el menu de lista, lo seleccionas y en la barra de propiedades le das dinamico, en vez de valores de lista y luego ahi seleccionas el recorset que creaste y en valores y etiquetas seleccionas el campo que esta dentro de la base de datos y en select value equal to (seleccionar valor igual (es que lo tengo en ingles asi que creo que en español seria asi) ) le das click al rayito... y seleccionas de nuevo el campo que quieres que cargue y listo. si tenes cualquier duda me colocas en contacto, alejandrohinchaustegui@hotmail.com
:llamas:

creo q mas clarito no pudo ser....
si quiere el código me avisas o pasas por el Foro Oficial de PHP aqui que ya esta solucionado lo del cargar datos en una lista desde mysql hace rato.
 
por favor dejar morir los hilos en paz :p

a esta altura (9 meses despues) y con la ultima actividad del creador del hilo hace 5 meses este asunto se debio haber solucionado, creo yo :p:p
 
arthvrian dijo:
por favor dejar morir los hilos en paz :p

a esta altura (9 meses despues) y con la ultima actividad del creador del hilo hace 5 meses este asunto se debio haber solucionado, creo yo :p:p
pues si... no.... ya hay q cerrar este chuzo! :p
 
Tema cerrado. Si hay una duda adicional pueden crear un tema nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas