Necesita ayuda con Maya o Zbrush?

Starbuck Mcfly

Lanero Reconocido
20 May 2009
169
Hey laneros como van.

No veo a mucha gente hablando de maya por aca. Me gradue en fine arts y animation, el programa que uso para animaciones es maya. No uso 3d max para nada.

Maya tienes mas opciones para cambiar las cosas y es mas usado en la industria de video juegos y animacion que 3d max. Se Mel coding bien y me es facil hacer mis propias aplicaciones en maya. :D Lo que mas me gusta hacer en maya es blend shapes y particles.

Y Zbrush para los que no saben es un programa para modelar y hacer texturas en real time, sobre otras cosas, se pueden hacer modelos con mucho detalles en alta resolucion, y se puede pasar a maya muy facil.

Si tienen preguntas, intentare responderlas, si no se la respuesta pues buscamos la respuesta carajo!
 
Si, la verdad maya no es algo que me mate, pero llevo ya seis an~os usandolo duro duro. Es un programa nada facil, da muchos errores si se presiona mucho, la interface es dificil.

Pero es bueno para lo que es, para animar y modelos 3d y para renders es excelente, le da por el **** a 3d max, siempre me parecio que 3d max es la version facil.

Y Zbrush es una belleza. si no lo han usado es bueno que aprendan.

 
Última edición por un moderador:
Donde

Hey laneros como van.

No veo a mucha gente hablando de maya por aca. Me gradue en fine arts y animation, el programa que uso para animaciones es maya. No uso 3d max para nada.

Maya tienes mas opciones para cambiar las cosas y es mas usado en la industria de video juegos y animacion que 3d max. Se Mel coding bien y me es facil hacer mis propias aplicaciones en maya. :D Lo que mas me gusta hacer en maya es blend shapes y particles.

Y Zbrush para los que no saben es un programa para modelar y hacer texturas en real time, sobre otras cosas, se pueden hacer modelos con mucho detalles en alta resolucion, y se puede pasar a maya muy facil.

Si tienen preguntas, intentare responderlas, si no se la respuesta pues buscamos la respuesta carajo!


Suena super interesante su carrera pero donde estudio eso?.Sorry la ignorancia.:cool:
 
Suena super interesante su carrera pero donde estudio eso?.Sorry la ignorancia.:cool:

Estudie en full sail aca en orlando.

3D Max es buen programa, muy bueno para hacer modelos 3d sencillos. Algo bueno sorprendente de 3d max es el engine para hacer render de particulas.

Pero para lo demas maya es mejor, todo es cutomizable con mel coding. Rigging en 3d olvidese.. :D

Bueno espero que tengan mas preguntas y hacerse un buen foro aca. :)
 
Ve se ve interesante el tema, pues yo estudie diseño grafico y pues me interesaria aprender a realizar animaciones 3d (trabajo haciendo "animaciones" la mayoria con after effects) mi primera pregunta es , que equipo necesito para que me corran fluidamente estos programas. Que especificaciones necesitaria en un pc.
 
bueno un equipo calificado para las prestaciones que uds consultan puede variar yo lo llamo una workstation mid end y una workstation high end.

UNa workstation mid end se configuraria segun mis conocimientos de la siguiente manera.

*Se puede conponer de una placa madre High end yo recomiendo las asus de serie Workstation o la serie Pro que es la que uso en estos momentos.

* Una Vga dedicada (ojo ) yo quizas me inclino por Nvidia de la serie GTX, ya que esta marca en especial esta explotando mucho el poder de la GPGPU para nuestro medio. si uds investigan un poco mas de manera profunda Nvidia nos proporciona una variedad de sabores en Soft y drivers para nuestras aplicaciones.

*Cuda: este soft esta potenciando de manera contundente el encondeo de video y esta trabajando en conjunto con Adobe. especialmente en Photoshop y After Effects. Cuda potencia estas aplicaciones.

Gelato: es un programa de software que aprovecha la GPU NVIDIA como un procesador matemático de punto flotante. Esto permite que Gelato renderice imágenes más rápido que con los renderizadores comparables, pero sin las limitaciones de calidad tradicionalmente asociadas con el procesamiento de gráficos en tiempo real en la GPU.

Ya conociendo esto si lo que deseas es mas poder de calculo podrias optar por una Vga no gamer sino dedicada llamada Quadro FX y CX que trabajan con las librerias open cl. sin embargo lo unico malo de estas es su valor. pero nunca quedaras decepcionado por el trabajo de estas.

*Memoria Ram lo mas posible. ddr2 o ddr3 doble channel o triple channel yo creo que 8gb de ram seria lo necesario para una workstation de esta magnitud.

*Discos duros Sata II un Raid 0 de dos Discos de 500GB seria excelente

*Una targeta capturadora de marca pinacle, ya que cuenta con unidad externa de salida y entradas

*CPu yo hablaria en estos momento de un intel core i7 por su extremo rendimiento. o si estas corto de dinero un UN AMD phenom II X4 955

Para una Workstation High end optaria por una skulltrail con doble socket para procesadores INtel Xeon. esto es puro poder de calculo + sus 8gb de ram ddr2 + una vga quadro dedicada .
 
se nota que acabas de salir starbuck, el limite no esta en el software si no en el que lo maneja. con todos se puede hacer mas o menos lo mismo solo que de diferente forma. Lo del 3ds max o maya es tan viejo como mac o pc
 
se nota que acabas de salir starbuck, el limite no esta en el software si no en el que lo maneja. con todos se puede hacer mas o menos lo mismo solo que de diferente forma. Lo del 3ds max o maya es tan viejo como mac o pc

Bueno en la primera parte .... psss si es cierto, no se necesita tener todo high end para hacer "cualquier cosita" en mi caso la mayoría de trabajos que hice en la universidad fueron con un Pentium IV 3.2 HT, 1 GB ram y empezando con una tarjeta 5700LE, pasé a la 6600GT y finalmente estoy con la configuración de mi sistema hace 3 años.

Eso sin hablar que cuando entré a la U... empezamos con Maya 5

Pero por el otro lado, respecto "mac vs pc" y 3dmax vs Maya... Eso está claro, como leí hace poco aca en laneros... alguien preguntando sobre juegos en Mac... Otro lanero le respondió que no sacan mucho para Mac, porque mac es para trabajar :p

Y si, todo diseñador escoge Mac por encima de PC... y todo programador escogerá Linux por encima de cualquier cosa :p :p :p XD

Pero bueno ahí me sali ya del tema...

El punto es que 3Dmax se pensó desde un principio para modelos más "cuadrados por así decirlo" y el uso que se le dá en más del 50% de los casos es para render arquitectonico...

Esto fue afirmado en el lanzamiento de Maya y 3DMax 2008 (aca en bogotá) donde una de las principales caracteristicas sobresalientes de 3Dmax es la posibilidad de generar sombras en tiempo real, con ubicación de sol.

Es una chi.mba :p Se puede escoger en un mapa mundi, el país y ciudad donde se quiere realizar el render al igual que la hora, y veremos el sol y las sombras moviendose de acuerdo a esta configuración. muy bueno ;)

El caso es que la popularidad de 3DMax ha sido alcanzada por el costo de licencia mucho menor que el de Maya, esto ha hecho que (por lo menos en colombia) muy pocos conocen Maya. Y pues a pesar de lo poco que he trabajado 3DMax pero me atrevo a decir que es mucho más mamon pa modelar o animar. (sin pretender ofender a nadie ni polemizar más en esto) Maya es muy accesible por teclado y está combinación de teclado y mouse, resulta en un aprovechamiento del tiempo mucho mayor que en Max.

Y psss a pesar de lo que dije, por favor dejemos esto así :p el foro es de Maya y pues si se sigue hablando de pros y contras de cada uno no avanzamos en el tema principal que es el de aprender o conocer más sobre este potente software ;) :)


Tony.
 
x2, parece uno de esos fanatiquines de maya sin haber usado otros programas 3d, incluiso blender que es un programa gratuito puede generar cosas impresionantes en modelado.

Cada programa tiene su apartado especifico, de alli que cada segmento de animacion use uno u otro con base en lo requerido.
 
x2, parece uno de esos fanatiquines de maya sin haber usado otros programas 3d, incluiso blender que es un programa gratuito puede generar cosas impresionantes en modelado.

Cada programa tiene su apartado especifico, de alli que cada segmento de animacion use uno u otro con base en lo requerido.

Estoy deacuerdo, yo soy usuario de Cinema 4D me parece un software genial y muy potente, pero no me encierro solo en ese, Maya es un programa muy bueno eso todos lo sabemos lo mismo XSI, MAX y Houdini.

Pero definitivamente hablar de cual es mejor es perder el tiempo, el mejor es el que mas te guste. ¿¿POr que no mas bien hablamos de 3D y no de ningun programa en especial??
 
Si, la verdad maya no es algo que me mate, pero llevo ya seis an~os usandolo duro duro. Es un programa nada facil, da muchos errores si se presiona mucho, la interface es dificil.

Pero es bueno para lo que es, para animar y modelos 3d y para renders es excelente, le da por el **** a 3d max, siempre me parecio que 3d max es la version facil.

http://www.youtube.com/watch?v=FgTBinucsfc

seguro que lleva 6 años ? le saca errores maya ? :S yo llevo 8 y de errores pocon pocon con escenas muy densas .
como hemos comentado, Maya no le da por el **** a max, ambos tienen el nivel junto con los demas programas que han nombrado por aca, si quiere mire el portafolio de Sony pictures Imageworks y verá que usa maya y max al tiempo, cada uno tiene sus cositas poderosas.

en vez de discutir sobre programas mostremos resultados y bueno ya que todos estan por aca que les parece si hacemos algo colombiano cheverongo en 3D de alta calidad, yo ando embolatado y no he tenido tiempo para el 3D que tanto amo, en el momento estoy haciendo un freelancho de un BMW a este estilo de este maestro: http://forum.cg-cars.com/showthread.php?t=5230 ; chevere hacer con ustedes un cortometraje o demo suavecito mostrando buenas cualidades, Ideas hay muchas por eso somos buenos Colombianos, si pueden comentemos las areas que manejamos, DN kike maneja bastante la parte de hyperralismo e iluminacion arquitectonica cierto ?

salu2
 
en vez de discutir sobre programas mostremos resultados y bueno ya que todos estan por aca que les parece si hacemos algo colombiano cheverongo en 3D de alta calidad, yo ando embolatado y no he tenido tiempo para el 3D que tanto amo, en el momento estoy haciendo un freelancho de un BMW a este estilo de este maestro: http://forum.cg-cars.com/showthread.php?t=5230 ; chevere hacer con ustedes un cortometraje o demo suavecito mostrando buenas cualidades, Ideas hay muchas por eso somos buenos Colombianos, si pueden comentemos las areas que manejamos, DN kike maneja bastante la parte de hyperralismo e iluminacion arquitectonica cierto ?

salu2

Voidreamer, que buena idea, yo tambien deseo desarrollar algo colombiano, en este momento tambien ando ocupado con varios proyectos, pero eso no importa.

Aqui te dejo mi Reel

un saludo,
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esta muy bueno !, todo lo hace en cinema 4D ?
la parte de los aviones cuando lanzan los misiles, la explocion la hace en postproduccion ?
cinema es muy bello recuerdo las hypernurbs alla en esos tiempos del cinema 4D 5 o 6 creo
 
ta bueno, yo trabajo diferentes programas dependiendo lo que necesite, en mayoria trabajo en maya y render en mentalray, sería bueno entonces que creemos un hilo para la propuesta de el cortometraje, igual se necesitan muchos campos de accion como lo es ilustradores, guionistas, etc sin embargo todos hacemos de todo como buenos Colombianos hehe

salu2
 
jeje si ! hagale creemos un hilo haver quienes se animan. estoy seguro de qui aqui hay muy buenos talentos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas