Necesito ayuda para aprender a programar el PIC 16F84?

albertini

Lanero Novato
17 Jul 2007
6
Hola a todos::D

Soy un Lanero novato y necesito algo de ayuda para programar un PIc 16F84, debo configurarlo para que mida velocidad y la refleje en un display... Para hacerlo debo colocarle dos sensores en las entradas para despues realizar un programa que mida la velocidad y la muestre en el display...

Pero no tengo mucha nocion de esto y quisiera que alguno de ustedes me pueda ayudar... Que me recomienden un software para realizar el programa y el set de instrucciones del Pic...

Gracias a todos...................:-p
 
Algo sensillito

albertini dijo:
Hola a todos::D

Soy un Lanero novato y necesito algo de ayuda para programar un PIc 16F84, debo configurarlo para que mida velocidad y la refleje en un display... Para hacerlo debo colocarle dos sensores en las entradas para despues realizar un programa que mida la velocidad y la muestre en el display...

Pero no tengo mucha nocion de esto y quisiera que alguno de ustedes me pueda ayudar... Que me recomienden un software para realizar el programa y el set de instrucciones del Pic...

Gracias a todos...................:-p

Pues la verdad si vas a empezar a programar, y no has programado nada antes, aparte de algun electrodomestico, creo que es algo relativamente avanzado para empezar a programar.

Por eso creo que deberias empezar como lo han hecho la mayoria, si no todos, a realizar alguna secuencia con leds, trabajar con retardos, luego agregar interruptores y realizar operaciones logicas con ellos.
Cuando logres esto vas a estar, si eres imaginativo e ingenioso,en condiciones de manejar un display, primero simple y luego de varios digitos multiplexados.

Una vez que logres esto debes ver como vas a hacer para convertir, la señal del sensor de velocidad, ya sea tension, pulsos, frecuencia, etc; en un valor que pueda ser leido en el display.

Por cierto ¿Que tipo de display tienes idea de utilizar?

Saludos E_Blue ;)
 
para programar en PIC 16F84 necesitas saber lenguaje ensamblador por lo tanto te dejo unos ebooks de este lenguaje :

http://www.**************/es/?d=RT3PI2W8

ojala te sirvan

saludos
 

Los últimos temas