Necesito ayuda, por favor...

iaoc22

Lanero Reconocido
10 Feb 2006
144
hola amigos laneros, arme una pc para un cliente...
geforce 6200 256 mb ddr2
512 mb
SATA 80 Gb
Pentium D 2.8 ghz
Asus P5VD1-X
Grabadora DVD
Floppy
Gabinete Daymex (exelente calidad)

bueno esta clienta quiere que su pc quede identica en cuanto a soft con la anterior, pero a su vez necesita que toda la informacion, archivos, mails, etc se graben en otro lado para prevenir futuros problemas posibles...
quiere que se queden grabados en otro lado, que se graben permanentemente, dado que hace un tiempo tuvo un accidente con un virus y perdio todo...
ella trabaja con AUTOCAD 2000, y le recomende un pendrive de 512, y le particione el disco duro en 20 (donde esta win ) y 60 para que guarde todo ahi...

hay alguna otra solucion mas segura ademas de poner otro disco duro fisico...???
ella me comento sobre una cita..alguien conoce sobre el tema...???

saludos y gracias si llegaste hasta aca...
 
si, pero no quiere, dice que le es incomodo quemarlo en un dvd... en una memoria usb dice que no le sirve... pero no esta dispueto a comprar una mas grande de un giga...

la verdad que no se que quiere... para mi la solucion es particionar el disco y otro disco fisico...

conocen de cintas...??? me las nombro y dice que con eso si se puede... pero lo dudo...
 
pues men la contas son un medio de respaldo magnetico (como los casettes de garbadora) pero son muy costosos la otra opcion aprte de las ya mencionadas es una configuración Raid 0 pero eso no lo proteje de virus (que un virus es problema del ususario y no del sistema) solo de daños en un disco... y pues la verdad la mas factible es un disco de muy buena calidad (preferiblemente uno de 10.000 rpm como los raptor o un disco SCSI, ya que ambos estan diseñados para trabajo pesado y sensible) la verdad si la persona no quiere ggrabar DVDs pues dificil porque las cintras tambien toca grabarlas.. o automatizar un proceso de backup perdiodico y toca guardar ya sea en DVD, DD, memoria USB, Cintas en lo que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mira digale que las cintas son somo casettes de audios, si quieres la información te tienes sacarlos todo o sea si te tardó dos horas en grabarlo, te sale dos horas mas en restaurarlo.

Bueon hay varias opciones, pero lo mas economico y rapido es un disco duro para backup en versión Sata con una tarjeta PCI-Sata (he escuchado que no son boteable) ya que te permite conectarlo en Hot (segun lo escucho por allí) y si no lo quieres, puedes guardar el disco en un lugar.

Cuando te pierdes los archivos lo que harás es copiar de un lado con otro o con programnas backup y es mucho mas facil y mas económico que comprar una unidad de cinta que ocupa espacio y complicado y tarda burrrda.

Con un IDE (sata si tiene el equipo para sata) puedes haer un clone de disco duro exacto como el original, todos sus programas, particiones..... y guarda el disco clone en otra parte
 
a mi lo de las cintas me parece como obsoleto, para mi la solucion seria un disco duro externo USB, acá en Colombia no son tan caros uno de 20gb se consigue en unos 65dls, de esa forma creo que puede protegar su informacíon. yo creo que debes explicarle bien las opciones que tiene. para mi la mejor forma de cosnrvar mi información es ser muy ordenado a la hora de crear carpetas, asi siempre se cual es la neuva informacíon sensible que no tiene backup, de esta manera me es mas facil pasarla a un medio optico, ya sea un DVD o un CD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas