necesito ayuda (problema con mother)

belzebu

Lanero Regular
30 Ene 2005
16
hola laneros, soy nuevo aqui y me es muy util su ayuda. les paso a contar:
tenia un pc con un amd athlon 1900+ y andubo 1 año y medio a la perfeccion, el problema comenzo cuando compre un 2400+, a los dos meses de haberlo comprado se me fue la imagen del monitor (este quedo ensendido pero sin imagen) el cooler de la fuente y del micro quedaron encendidos. Reinicio la pc y me doy cuenta q ya no hacia el sonido beep de cuando arranca. prove con otro micro y tampoco andubo, compre fuente nueva y tampoco. compre otro mother igual al que tenia y solucionado el problema ( el mother es un biostar m7vkq, se que es malo, pero como tengo 2 dimm de 512 y ya los mother con dimm no se consiguen compre ese q todavia quedan). El problema no termina aqui, a los dos meses vuelve a pasar lo mismo, pero como el mother tenia garantia lo cambie (quiero aclarar q estos no presentan signos de haberse quemado), al cambiarlo volvio a funcionar, pero esta ves solo me duro 1 dia !!!! y lo mismo. osea 3 motherboard el mismo problema.
No le encuentro explicacion, si alguien me puede ayudar a ver por q me pasa esto , si estan quemados o no, o se bloqueo algo. les agradezco su ayuda!
 
belzebu dijo:
hola laneros, soy nuevo aqui y me es muy util su ayuda. les paso a contar:
tenia un pc con un amd athlon 1900+ y andubo 1 año y medio a la perfeccion, el problema comenzo cuando compre un 2400+, a los dos meses de haberlo comprado se me fue la imagen del monitor (este quedo ensendido pero sin imagen) el cooler de la fuente y del micro quedaron encendidos. Reinicio la pc y me doy cuenta q ya no hacia el sonido beep de cuando arranca. prove con otro micro y tampoco andubo, compre fuente nueva y tampoco. compre otro mother igual al que tenia y solucionado el problema ( el mother es un biostar m7vkq, se que es malo, pero como tengo 2 dimm de 512 y ya los mother con dimm no se consiguen compre ese q todavia quedan). El problema no termina aqui, a los dos meses vuelve a pasar lo mismo, pero como el mother tenia garantia lo cambie (quiero aclarar q estos no presentan signos de haberse quemado), al cambiarlo volvio a funcionar, pero esta ves solo me duro 1 dia !!!! y lo mismo. osea 3 motherboard el mismo problema.
No le encuentro explicacion, si alguien me puede ayudar a ver por q me pasa esto , si estan quemados o no, o se bloqueo algo. les agradezco su ayuda!

Pues si las especificaciones de la board son las que encontré acá su board no soporta FSB 166MHz (333MHz) y me temo que por lo tanto no soporta los sempron... compruebelo ud mismo en la pagina del fabricante www.biostar-usa.com
 
Darth Spigia dijo:
Pues si las especificaciones de la board son las que encontré acá su board no soporta FSB 166MHz (333MHz) y me temo que por lo tanto no soporta los sempron... compruebelo ud mismo en la pagina del fabricante www.biostar-usa.com

Claramente lo dice el fabricante, fsb de 266, tienes que conseguirte un micro con un fsb de 266! athlon 2000 2200 (2400 creo), semprom 2200 creo que el 2400 tambien.
 
amigos, pero en ningun momento dije q le coloque un sempron , le coloque un athlon 2400+, y ese tiene bus de 266
 
belzebu dijo:
amigos, pero en ningun momento dije q le coloque un sempron , le coloque un athlon 2400+, y ese tiene bus de 266

Si hombre.. tiene toda la razón... 8| mil disculpas por mi lapsus mental. 8| :nervios: :huh:

1) Según la página de biostar, el Athlon XP 2400+ no es soportado por la board, el máximo procesador que soporta es el 2100+

http://www.biostar-usa.com/cpusupportA.asp#M7VKQ


2) Vea lo que dicen en la pagina de biostar acerca de un problema muy similar al que ud tiene:

http://www.biostar-usa.com/knowledgespec.asp?faqid=99993


3) Aunque la marca tampoco es muy recomendable que digamos, no será que usted puede cambiar su board por una Asrock K7VM2? ese modelo tiene slots para memorias pc-100/133 y para memorias DDR.

El otro PC que tengo en la casa (para que mis padres consulten internet y hagan sus presentaciones en power point) tengo una asrock K7VM2 con un Atlhon XP 2400+ y dos memorias de 256MB pc-133 y funciona bien, no me ha dado ningun problema.
 
te agradezco mucho por tu informacion , efectivamente en la pagina dice q soprta hasta athlon 2100+.Pero me queda una ultima duda, el athlon de 2400+ tiene un fsb de 266 cierto? y en el cuadro de la pagina dice 2100+ (0.18u/266MHz) . Te lo pregunto por q el mother q acabo de comprar lo unico q dice el manual fsb 200/266 y tengo miedo q me vuelva a pasar lo mismo, por las dudas en estos momentos lo tengo con el jumper en 1800+ y hace una semana q anda perfecto y tengo miedo de cambiarlo para q marque 2400+ (el mother es un chaintech 7kjd, y tube q comprar ddr), es lo unico q me quedo en duda. pregunto para aprender y no volver a cometer el error en el futuro.

muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
belzebu dijo:
te agradezco mucho por tu informacion , efectivamente en la pagina dice q soprta hasta athlon 2100+.Pero me queda una ultima duda, el athlon de 2400+ tiene un fsb de 266 cierto? y en el cuadro de la pagina dice 2100+ (0.18u/266MHz) . Te lo pregunto por q el mother q acabo de comprar lo unico q dice el manual fsb 200/266 y tengo miedo q me vuelva a pasar lo mismo, por las dudas en estos momentos lo tengo con el jumper en 1800+ y hace una semana q anda perfecto y tengo miedo de cambiarlo para q marque 2400+ (el mother es un chaintech 7kjd, y tube q comprar ddr), es lo unico q me quedo en duda. pregunto para aprender y no volver a cometer el error en el futuro.

muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

El chipset de la biostar soporta el FSB pero no soporta la velocidad del procesador... cuando sucede eso los fabricantes de motherboards actualizan las BIOS para que soporte nuevos procesadores, pero la información de la página de biostares algo escasa y no informan que actaulización de BIOS soporte nuevos procesadores y cúales especificamente.

Lo mejor que puede hacer siempre que quiera comprar una board es consultar la página del fabricante para verificar que procesadores soporta y qué versión de BIOS debe tener.
 
gracias de nuevo Darth Spigia!!. mis ultimas 2 preguntas y no lo molesto mas

1 - en el manual de mi nueva placa chaintech 7kjd dice fsb 200/266 y en la pagina lo mismo, pero no especifica la velocidad de micro , si me vuelve a pasar lo mismo q con las biostar??? . ahora tengo el jumper en 1800+, que pasaria si lo corro a 2400+?

2 - las biostar las tiro a la basura , o se habra bloqueado algo de la bios y se pueden salvar?
 
belzebu dijo:
gracias de nuevo Darth Spigia!!. mis ultimas 2 preguntas y no lo molesto mas

1 - en el manual de mi nueva placa chaintech 7kjd dice fsb 200/266 y en la pagina lo mismo, pero no especifica la velocidad de micro , si me vuelve a pasar lo mismo q con las biostar??? . ahora tengo el jumper en 1800+, que pasaria si lo corro a 2400+?

2 - las biostar las tiro a la basura , o se habra bloqueado algo de la bios y se pueden salvar?


1) creo que su nueva board solo soporta hasta AMD Athlon XP 2200+

http://www.baber.com/baber/411/chaintech_7kjd.htm


lastimosamente Chaintech no especifica las velocidades de procesador que soporta, así que es decisión suya si configura todo para que el 2400+ funcione como debe o si lo mantiene "underclockeado"

2) Intente recuperar las Biostar, al menos para que no pierda toda la platica. Pruebelas en otro PC a ver si funcionan.
 
Hola. Al hacer cambio de micro, hiciste cambio de cooler tambien ? ... un problema muy común es la temperatura ... los mothers nuevos, con micros mas grandes calientan mas ... puede ser que se te haya quemado el chipset ...
Que el mother diga 200/266 ... que por cierto es la velocidad del FSB (Bus del micro hacia el mother y viceversa), no quiere decir que soporte todos los micros abarcados en esa gama ... por ejemplo como decias arriba, (0.18/266) quiere decir que soporta micros echos de 0.18 micrones (XP con nucleo "Palomino", que llegaban hasta 2100+, fueron los primeros XP en salir a la venta) y con bus de 266 Mhz.
Y por ultimo, si le pones el micro a la velocidad real (2400+) en vez de la que te funciona bien, te va a pasar que el mother te lo reconozca a la mayor velocidad que soporte, o te lo reconozca mal ... o te funcione .... un tiempo, claro, ... como te paso con las Biostar.
A esas intenta flasheandole el Bios otra vez ... quizas vuelvan a arrancar ...

Saludos ...
 
hola the manu x , el cooler q utilizo con el xp 2400+ es el q viene de fabrica en el box, igualmente creo q tu teoria es de lo mas acertada q se haya quemado el chipset, estos ultimos veranos en argentina esta haciendo muchisimo calor.
con respecto a mi nueva placa chaintech 7kjd fsb 200/266 , segun la informacion del amigo darth spigia http://www.baber.com/baber/411/chaintech_7kjd.htm , mi chaintech aguanta hasta xp 2200+, pero yo buscando en google con solo escribir chaintech 7kjd + athlon xp 2400+ , me sale como q los soporta.
aqui va un ejemplo http://www.baber.com/baber/411/chaintech_7kjd.htm.

Asi que no se que hacer, estoy en una gran duda y no se si correr el jumper de lugar para aprovechar el micro al 100%.

espero tu respuesta y muchas gracias
 

Los últimos temas