Otros NECESITO EL FIRMWARE DE LA TABLET COIN 1200AS O ALGUNO SIMILAR QUE LE SIRVA (TABLET DEL GOBIERNO)

MixTerius

Lanero Regular
15 Abr 2019
18
Buenas tardes, espero se encuentren bien. Hace poco mi hermana recibió una tablet por parte de la secretaria de educación, una tablet de marca COIN, modelo 1200AS, con android 11 y una rom que parecia tener una interfaz como de Lineage os. Este tipo de tablets viene de fábrica con mucho bloatware, (+de 30 aplicaciones educativas) lo que estaba afectando significativamente la batería. Debido a esto, y a que aun asi borrara las aplicaciones mediante el cmd de windows, el sistema iba mal, asi que decidí flashearle una rom "compatible", lo que resultó mal, dadas las especificaciones muy genéricas del dispositivo, por lo que se brickeó.

Actualmente no enciende, sin embargo con flashtools si se reconoce el dispositivo, lo que me da un poco de esperanza.

Especificaciones que pueden ser útiles:

CPU: Mediatek 8788
128Gb de almacenamiento
4Gb de RAM


Puesto que este tipo de tablets son chinas, y al parecer son nuevas, ,no he podido encontrar la rom original, y las que he intentado flashear (me guio por el MT8788), no han funcionado. Si de casualidad tienen tablet similares o conocen alguna rom que pueda revivirla, se los agradezco.

Cabe recalcar que no tengo acceso al modo recovery ni fastboot. Todo lo que puedo hacer es mediante SP Flashtool.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-07-02 a las 17.23.46.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-07-02 a las 17.23.46.jpg
    67.3 KB · Visitas: 61
  • Imagen de WhatsApp 2023-07-02 a las 17.24.17.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-07-02 a las 17.24.17.jpg
    64.2 KB · Visitas: 61
  • Imagen de WhatsApp 2023-07-02 a las 17.223.46.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-07-02 a las 17.223.46.jpg
    50.8 KB · Visitas: 77
Normalmente esos dispositivos vienen así para evitar lo que ud hizo, los SO están configurados de manera personalizada de fábrica por pedido muchas veces del cliente, por lo que encontrar un firmware pubicado es casi imposible, salvo que encuentre otro usuario de la misma tableta y pueda hacer un backup.

Este es un caso típico de que la cura resulta peor que la enfermedad, de paso jodió a su hermana.
 
asi que decidí flashearle una rom "compatible", lo que resultó mal, dadas las especificaciones muy genéricas del dispositivo, por lo que se brickeó.

paginas 5 y 6

Si, efectivamente pailas. Eso ya viene así de fábrica.

Pero no todo está perdido, de pronto este pdf de una idea de lo que realmente fabricaron y por ahí seguir la busqueda.

 
  • Me gusta
Reacciones: MixTerius
Normalmente esos dispositivos vienen así para evitar lo que ud hizo, los SO están configurados de manera personalizada de fábrica por pedido muchas veces del cliente, por lo que encontrar un firmware pubicado es casi imposible, salvo que encuentre otro usuario de la misma tableta y pueda hacer un backup.

Este es un caso típico de que la cura resulta peor que la enfermedad, de paso jodió a su hermana.
Vaya, muchas gracias, parece ser que entonces mi única solución es la que menciona, la del backup
 
Todavía necesitas el firmware o has encontrado uno útil? Le dieron esa misma tablet hace dos meses a mi hermana al principio iba bien pero ahora se traba y le sale publicidad sin tener nada abierto
 
  • Me gusta
Reacciones: MixTerius
Todavía necesitas el firmware o has encontrado uno útil? Le dieron esa misma tablet hace dos meses a mi hermana al principio iba bien pero ahora se traba y le sale publicidad sin tener nada abierto
Holaa! Aun necesito el firmware, si podrías ayudarme, te lo agradecería mucho!. Por otro lado, ese es el problema que tengo con esas tablets, mucha publicidad y bloatware que dañan la experiencia con el dispositivo:(
 
Holaa! Aun necesito el firmware, si podrías ayudarme, te lo agradecería mucho!. Por otro lado, ese es el problema que tengo con esas tablets, mucha publicidad y bloatware que dañan la experiencia con el dispositivo:(
Y me imagino que la publicidad que le sale es 100% de la Alcaldía de Bogota???
 
Holaa! Aun necesito el firmware, si podrías ayudarme, te lo agradecería mucho!. Por otro lado, ese es el problema que tengo con esas tablets, mucha publicidad y bloatware que dañan la experiencia con el dispositivo:(
Amigo dime qué drivers y programa debo usar para copiar el firmware puesto que no encontré los drivers y el adb no reconoce, también escribía al fabricante original para pedirle una rom más este no respondió :c dejo el link del fabricante (http://iproda.com/index.php/products_v_31_263.html).
 
Una vez instalaste los drivers adb en tu pc, activaste el depurar usb en la tablet? Por otro lado, en este video encontré como extraer la rom del dispositivo:
Es un poco antiguo, pero creo que aun funciona. Algo importante, recuerda chulear la casilla "save as scatter file" para que el programa que yo uso para flashear pueda reconocer la rom
 
Amigo dime qué drivers y programa debo usar para copiar el firmware puesto que no encontré los drivers y el adb no reconoce, también escribía al fabricante original para pedirle una rom más este no respondió :c dejo el link del fabricante (http://iproda.com/index.php/products_v_31_263.html).
Intenta buscando e instalando un driver universal, de pronto por eso no reconoce el adb todavía. También muchas gracias por preguntarle al fabricante. Intenta lo que puse arriba, si necesitas ayuda, aqui estoy pendiente
 
Y me imagino que la publicidad que le sale es 100% de la Alcaldía de Bogota???
Ojalá sale full propa de juegos truchos chinos XD
Intenta buscando e instalando un driver universal, de pronto por eso no reconoce el adb todavía. También muchas gracias por preguntarle al fabricante. Intenta lo que puse arriba, si necesitas ayuda, aqui estoy pendiente
Malas noticias :c logré que el PC reconociera todo perfectamente pero al respaldar me bota error, no se si sepas de otro método para respaldarlo, ya si no lo unico que queda es spamear al fabricante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230711_161423.jpg
    IMG_20230711_161423.jpg
    4.7 MB · Visitas: 50
Ojalá sale full propa de juegos truchos chinos XD

Malas noticias :c logré que el PC reconociera todo perfectamente pero al respaldar me bota error, no se si sepas de otro método para respaldarlo, ya si no lo unico que queda es spamear al fabricante.
Mira, logré encontrar otro programa, parece ser mas actualizado que el anterior, puedes probar con este:

Espero esta vez si funcione, cualquier cosa seguiré pendiente
 
Hola, después de dos dias de pruebas y tomármelo personal con esta tableta de la vrg4 esto fue lo que conseguí:

1. Firmware de la tablet en formato bin extraído con MTK CLIENT GUI 2.0 (no se pudo de otra manera y pesa 39gb comprimido es por P2P así que bajalo a las 2:00pm que estoy en linea) http://terashare.net/8O0sXUi

2. Instalcion para instalarlo tienes que bajar MTK CLIENT GUI 2.0 (https://androidfilehost.com/?fid=15664248565197194010) ejecutarlo y conectar la tableta apagada pulsando los botones +/- al tiempo:
seguir el tutorial o en sudefecto flashea cada uno de los archivos del zip. (NO OLVIDES BORRRAR LA DATA COMO EN EL TUTORIAL YA QUE NO CONSEGUI PERMISO DE FORMATEAR LA TABLET Y SI NO LO BORRAS SALE CON PATRÓN). Espero que te funcione :).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y MixTerius
Hola, después de dos dias de pruebas y tomármelo personal con esta tableta de la vrg4 esto fue lo que conseguí:

1. Firmware de la tablet en formato bin extraído con MTK CLIENT GUI 2.0 (no se pudo de otra manera y pesa 39gb comprimido es por P2P así que bajalo a las 2:00pm que estoy en linea) http://terashare.net/8O0sXUi

2. Instalcion para instalarlo tienes que bajar MTK CLIENT GUI 2.0 (https://androidfilehost.com/?fid=15664248565197194010) ejecutarlo y conectar la tableta apagada pulsando los botones +/- al tiempo:
seguir el tutorial o en sudefecto flashea cada uno de los archivos del zip. (NO OLVIDES BORRRAR LA DATA COMO EN EL TUTORIAL YA QUE NO CONSEGUI PERMISO DE FORMATEAR LA TABLET Y SI NO LO BORRAS SALE CON PATRÓN). Espero que te funcione :).
Hola! Muchas gracias! En este momento no estoy en mi casa, para descargar el archivo. De casualidad podría descargarlo hoy en la noche? No estoy seguro si entendí bien. Pero el firmware ya no estará disponible después de un tiempo? Muchas gracias
 
Hola! Muchas gracias! En este momento no estoy en mi casa, para descargar el archivo. De casualidad podría descargarlo hoy en la noche? No estoy seguro si entendí bien. Pero el firmware ya no estará disponible después de un tiempo? Muchas gracias
dale (el envio es por P2P por lo que debo estar online, avisame cuando estes y lo conecto
 
  • Me gusta
Reacciones: MixTerius

Los últimos temas