Necesito FanCooler Para x850pro... Cual me recomiendan???

TyttoRD

Lanero Regular
4 Jun 2005
19
Hola Chicos.

Abro este post para ver que FanCooler me recomiendan para mi x850pro, ya que en mi casa hace demasiado calor y la temp del GPU me sube a 68ºC en Full (a decir verdad... no me agrado el aspa original de mi tarjeta desde la 1ra ves que lo vi :S ); ademas escuche que no es recomendable usar la tarjeta en 70ºC.

Bueno, espero que me ayuden con esto y mas aun alguien que tenga una x850 con FanCooler nuevo, a ver si por favor me da su opinion.

Cya :)

PD: Sabe alguien si es posible conseguir un FanCooler de una x850xt ??






.
 
TyttoRD dijo:
Hola Chicos.

Abro este post para ver que FanCooler me recomiendan para mi x850pro, ya que en mi casa hace demasiado calor y la temp del GPU me sube a 68ºC en Full (a decir verdad... no me agrado el aspa original de mi tarjeta desde la 1ra ves que lo vi :S ); ademas escuche que no es recomendable usar la tarjeta en 70ºC.

Bueno, espero que me ayuden con esto y mas aun alguien que tenga una x850 con FanCooler nuevo, a ver si por favor me da su opinion.

Cya :)

PD: Sabe alguien si es posible conseguir un FanCooler de una x850xt ??
.

Men, primero que todo veo que tienes algo de desinformacion en cuanto a las temperaturas minimas que manejan las GPU, las cuales difieren muchisimo de las de los cpu dado que son mucho mas calientes, de entrada te dire que las temperaturas a full de una video pueden llegar perfectamente a los 90° como temp max segura.

El tema con los fancooler de las radeon x8XX es que por defecto vienen a revoluciones muy bajas y se requiere de programas como el ati tools para modificar esta situacion con el fin de mantener una temperatura estable y buena.

De hecho tengo una x850pro vivo y con el ati tools muy rara vez pasa de 70° jugando largo rato pero una vez paro de jugar baja a 42° con su cooler normal, el tema es programarlo dinamicamente para que funcione en determinada temp al 100% y en otras con menos % para evitar ruido,

Ahora si lo que quieres definitivamente es cambiar el cooler, tendras que pensar en un sistema integrado ya que el ventiladore de fabrica, sino estoy mal, no esta sobre el chip sino a un lado y el que hace la funcion de discipacion es el entramado de rejillas que tiene (que debe limpiarse a menudo) al cual el ventilador le empuja aire fresco externo.

Puedes buscar en newegg.com soluciones alternativas para video cards pero que sean compatibles con este sistema porque sino te toca reemplazar todo el sistema de refrigeracion de memorias y gpu de tu tarjeta de video para que realice el trabajo de manera eficiente.