Necesito informacion... wi-fi y wiMax

mhg

Lanero Reconocido
22 Ene 2006
670
Buenas, estoy buscando toda la informacion posible sobre wi-fi y wiMax... quiero saber los proveedores de internet como hacen la conexion inalambrica, q aparatos usan, como comparten el internet de ellos con los usuarios... les agradezco la informacion q me puedan dar.

Por favor, es urgente!!
 
wifi usa Modems que captan WIFI 2.4ghz, no usa antena, o si la usa, es muy pequeña

wimax usa Modems que captan WiMax 3.6ghz además usa una antena omnidireccional(si mal no estoy) que capta la señal,

La conexion inalámbrica se hace:
Se compra uno de los 2 modems (para wifi y wimax) y ya, no hay que instalarle nada más, simplemente configurar el computador y el modem y ya, a navegar 1,2,3 ya!

Para la proxima vez coloque en que ciudad vive a ver que ISP hay en su ciudad... procure poner la información detallada de QUE busca, QUE, DONDE, CUANDO, a QUE HORAS, POR QUE, los básicos...
 
Amigo como informacion general te voy tirando algo para que empieces...
Las comunicacione inalambricas se vienen realizando por WiFi en Wireless en dos bandas y que son de uso libre (al menos en Argentina) Las bandas de 2.4 Ghz cumplen los estandar IEEE 802.11 b/g con velocidades de datos de 11Mbps para la b y 54 Mbps para la g (actualmente la mas usada)
Las bandas de 5.2 a 5.8 Gb se basan en el estandar IEEE 802.11 a con velocidades de 54 Mbps
La potencia es de 100 mW y en ocaciones se usan amplificadores de 1W para distribuir a clientes lejanos
Puedes utilizar placas de red wireless que te permite experimentar bastante (es mas mi conexion de internet en este momento la estoy realizando asi) (Pirata? yo)
Son sistemas bastante faciles de penetrar si conoces algo y tienes heramientas adecuadas
Con respecto a WiMax es la nueva tecnologia que remplazaria a esta otra, posee mayor alcance y mejor penetracion en area urbana
Espero te sirva de algo

mhg dijo:
Buenas, estoy buscando toda la informacion posible sobre wi-fi y wiMax... quiero saber los proveedores de internet como hacen la conexion inalambrica, q aparatos usan, como comparten el internet de ellos con los usuarios... les agradezco la informacion q me puedan dar.

Por favor, es urgente!!
 
Hola amigo disculpa solo qiero aclararte que las antenas internas son para las portatiles y para lugares cercanos al AP , las redes en wimax y wireless usan antenas Y MUCHO
para cubrir areas de varios Km. Yo en este momento estoy conectado a un AP que esta a 1000 mts mediante una antena casera que hice con pocos materiales y una placa de red de 100mW
Atentamente

Maniatiko dijo:
wifi usa Modems que captan WIFI 2.4ghz, no usa antena, o si la usa, es muy pequeña

wimax usa Modems que captan WiMax 3.6ghz además usa una antena omnidireccional(si mal no estoy) que capta la señal,

La conexion inalámbrica se hace:
Se compra uno de los 2 modems (para wifi y wimax) y ya, no hay que instalarle nada más, simplemente configurar el computador y el modem y ya, a navegar 1,2,3 ya!

Para la proxima vez coloque en que ciudad vive a ver que ISP hay en su ciudad... procure poner la información detallada de QUE busca, QUE, DONDE, CUANDO, a QUE HORAS, POR QUE, los básicos...
 
Lo que hay que tener en cuenta es que para frecuencias tan altas los cables presentan una perdida muy grande...Por lo tanto los cables de buena calidad para estas son Caritos.....Asi que si usan placa inalambrica y antena externa...los cables deben ser muy buenos y lo mas cortos posibles (un cable de medianas prestaciones pierde la mitad de la señal cada 2.5 mts.....saquen la cuenta con 10 o 15 mts....
Por eso las empresas ponen el AP arriba cerca de la antena y bajan la conexion de eternet...Pero si quieres experimentar....Placa en la PC y Antena externa en el techo Hay muchos programas para capturar paquetes de datos y codigos de acceso ,los mejores para LINUX....
 
Buenas a todos, gracias por responder.

Haber: Aqui internet inalambrico hay de tucano.net... nunca la han oido? sip esq es de un man de aca, empresa privada.

La antena de ellos esta como a 4 km de donde yo estoy, no se como se haria para la conexion. El ingeniero de aya dice q se coloca una antena, esta se conecta a donde va la antenita del router (se quita la antenita con la q viene, claro)y ahi se configura con las ip y los dns q den ellos.

Con respecto a wiMax... aqui pues parece PARECE que va a venir avantel (con wiFi a comienzos de enero), y pues el q va a hacer la inversion me pidio q buscara informacion entre la diferencia entre los dos tipos de tecnologias... entonces de ahi mi pregunta.

Otra pregunta... si en la ISP no tienen la mac de mi nic aya registrada como usuario... yo puedo hacer ping? xq he estado intentando con una antena q tengo x aca pero me dice algo asi como "tiempo de espera agotado" or something like that.

Muchisimas gracias por la informacion q me puedan dar. Mañana o pasado comento sobre las antenas q usa tucano.net para la conexion aca.
 
Conexion

Te recomiendo que analices la red coon algun soft como el Network Stumbler para ver que hay a la vuelta y de paso tendras las MAC y nombre de los AP Tambien si estan Habiertos o protegidos...
Debes asegurarte que tu antena funciona y que llegue señal...Ojo con los edificios no pasa señal a travez de ellos..
Tambien es util saber la direccion y distancia del AP para apuntar bien la antena.
Si tienes señal puedes entrar una vez que le saques los codigos...
Suerte


mhg dijo:
Buenas a todos, gracias por responder.

Haber: Aqui internet inalambrico hay de tucano.net... nunca la han oido? sip esq es de un man de aca, empresa privada.

La antena de ellos esta como a 4 km de donde yo estoy, no se como se haria para la conexion. El ingeniero de aya dice q se coloca una antena, esta se conecta a donde va la antenita del router (se quita la antenita con la q viene, claro)y ahi se configura con las ip y los dns q den ellos.

Con respecto a wiMax... aqui pues parece PARECE que va a venir avantel (con wiFi a comienzos de enero), y pues el q va a hacer la inversion me pidio q buscara informacion entre la diferencia entre los dos tipos de tecnologias... entonces de ahi mi pregunta.

Otra pregunta... si en la ISP no tienen la mac de mi nic aya registrada como usuario... yo puedo hacer ping? xq he estado intentando con una antena q tengo x aca pero me dice algo asi como "tiempo de espera agotado" or something like that.

Muchisimas gracias por la informacion q me puedan dar. Mañana o pasado comento sobre las antenas q usa tucano.net para la conexion aca.
 
El Network Stumbler

Si alguien lo quiere lo posteo mañana tiene 1,24 Mb asi que seguramente va en dos p artes:bandido: tengo que partirlo en dos...si no no sube... Ha por si no sabian pueden cambiar las MACS de sus placas...(Por una habilitada Je jeje)
 
El Netstumbler

Bueno aqui les dejo el NetStumbler en dos partes Comprimido con WinRar (espero que suba por que no se bien como funciona la subida de archivos al foro)
 

Archivos adjuntos

  • netstumblerinstaller_0_4_0.part1.rar
    732.4 KB · Visitas: 187
  • netstumblerinstaller_0_4_0.part2.rar
    522 KB · Visitas: 173
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como enmascarar la MAC de mi placa de red

Para cambiar el numero de MAC de mi tarjeta (en wireless o en utp tambien) ..
1) Hacer click con boton derecho del mouse sobre el icono de Mis sitios de red (o sea directo a las propiedades)
2)Seleccionamos tambien con boton derecho las propiedades de la conexion a cuyo adaptador deseamos cambiar la MAC (en el caso de wireless seria Propiedades de conexion inalambrica)
3)En la primer solapa (GENERAL) donde figura el adaptador (802.11 g....) Click Izquierdo en el boton Configurar
4) ahora seleccionamos la solapa Opciones Avanzadas
5)Seleccionamos la propiedad Local Administration MAC Network Address
6) A la derecha vemos que esta en blanco el valor...Alli poner la MAC que deseamos sea vista en la red (Puede ser una capturada de un usuario valido)
Ej: 001ABFA3FDAE
Son 12 numeros en Hexadecimal
La podemos cambiar cuantas veces quieramos , si desinstalamos la placa de red y volvemos a instalar...vuelve el valor original
Suerte amigos
 
q lanero tan colaborador ese SITEC . muy bien, gracias por compartir sus conocimientos. el año entrante q me valla a vivir a bucaramanga(ciudad con wi-fi) para esa fecha estare algo mas atento a todas estas indicaciones.
 
Que buenos aportes sitec... ya los estoy probando...

Otra preguta... como hago para saber la intensidad de la recepción de señal captada por mi antena sin necesidad de instalar nada?
 
Es complicado. El mismo sistema operativo da una medición de la intensidad de la señal que percibe pero puede ser una medida bastante engañosa. Lo mejor es usar el Network Stumbler que le dejaron mas arriba para tener datos claros, precisos y entendibles.

No se si ya le respondieron. Wi Fi es una tecnología encaminada al ambito LAN mientras que Wi-Max es una tecnología encaminada al ambito MAN. Van orientadas a la solución de dos necesidades distintas.

Aquí en Medellín EPM está dando la oportunidad de poner en las casas Wi Fi instalando un cablemodem que a la vez tiene incorporado un Access Point que permite la conectividad inalambrica a nivel LAN.
 
Oesoto dijo:
Es complicado. El mismo sistema operativo da una medición de la intensidad de la señal que percibe pero puede ser una medida bastante engañosa. Lo mejor es usar el Network Stumbler que le dejaron mas arriba para tener datos claros, precisos y entendibles.

No se si ya le respondieron. Wi Fi es una tecnología encaminada al ambito LAN mientras que Wi-Max es una tecnología encaminada al ambito MAN. Van orientadas a la solución de dos necesidades distintas.

Aquí en Medellín EPM está dando la oportunidad de poner en las casas Wi Fi instalando un cablemodem que a la vez tiene incorporado un Access Point que permite la conectividad inalambrica a nivel LAN.

Gracias viejo, quedo claro...

Por otro lado, sera muy complicado lo de medir la señal con windows no mas? podria decirnos como se hace? me interesa bastante.
 
Es que la unica medida de la intensidad de la señal que se puede ver en Windows es la que aparece cuando uno deja el puntero del mouse sobre el icono de conexión por unos segundos.

untitleded8.png
 
Pues no se... x ahi un ingeniero (el ingeniero de la isp q da wi-fi) me dijo q hay una forma de verificar la cantidad (en porcentaje) de señal captada por la antena... voy a preguntarle a ver q me dice.
 

Los últimos temas