Necesito lanero que sepa bastante en configuracion de pc en medellin!!!!!

holcos

Lanero Reconocido
26 Sep 2007
661
Hola como dice el titulo necesito un lanero que resida en la ciudad de medellin y sepa y sea muy bueno en cuestiones de configuraciond e computadores, arreglos etc..... mejor dicho un tecnico, tengo un problema con mi maquina y no he podido resolverlo y necesito que alguien me colabore, seria para pagar por el servicio, interesados porfavor enviar mp. :p

URGENTEEEE!!
 
Hola como dice el titulo necesito un lanero que resida en la ciudad de medellin y sepa y sea muy bueno en cuestiones de configuraciond e computadores, arreglos etc..... mejor dicho un tecnico, tengo un problema con mi maquina y no he podido resolverlo y necesito que alguien me colabore, seria para pagar por el servicio, interesados porfavor enviar mp. :p

URGENTEEEE!!

Y porqué sencillamente no publica que es lo que sucede con su PC y a la vez tiene la posibilidad de ahorrarse unos $$ ???...lo digo por que precisamente para eso es el foro.
 
Lo que pasa es que ya he preguntado mucho y he puesto ya temas en el foro, llevo con el mismo problema desde que compre el pc en noviembre, ya simplemente queiro que ande bn la maquina, que me solucione el problema alguien que sepa, depronto es un problema de partes pero tampoco tengo a nadie de mis amigos o conosidos en medellin que tenga una maquina parecida a la mia para que me pruebe algunas partes entonces por eso necesito ayuda, veo que vos tenes una maquina parecida, el mio tambien un core i7, desde que compre el computador he tenido problemas para hacer funcionar bn las memorias, vos sos de medellin <Ω>WilMach<Ω>۞ no se si depronto podrias colaborarme y si si pues podriamos cuadrar por mp.
gracias.
 
Lo que pasa es que ya he preguntado mucho y he puesto ya temas en el foro, llevo con el mismo problema desde que compre el pc en noviembre, ya simplemente queiro que ande bn la maquina, que me solucione el problema alguien que sepa, depronto es un problema de partes pero tampoco tengo a nadie de mis amigos o conosidos en medellin que tenga una maquina parecida a la mia para que me pruebe algunas partes entonces por eso necesito ayuda, veo que vos tenes una maquina parecida, el mio tambien un core i7, desde que compre el computador he tenido problemas para hacer funcionar bn las memorias, vos sos de medellin <Ω>WilMach<Ω>۞ no se si depronto podrias colaborarme y si si pues podriamos cuadrar por mp.
gracias.

Bueno, cuando se tiene un problema de hardware lo primero que hay que hacer es describir exactamente el inconveniente y publicar las specs exactas de los componentes del PC (principalmente MB, CPU, RAM, HD, Vcard). Según veo tienes una EVGA 3X pero no especificas el Nº de parte según el fabricante (esto para poder remitirnos al manual correcto si es que existen diferencias entre ambas versiones). Otro punto importante es saber si alguna vez se le ha hecho O.C al procesador (recuerda que el Core i7 920 posee un bus QPI de 4.8GT/s y un controlador de memoria para frecuencias DDR3 de 800/1066Mhz). Por otro lado es importante saber si se producen pantallazos azules y si ese es el caso se debe especificar el tipo de error que salta en pantalla.
Por último debes tener en cuenta que las memorias que tienes requieren un aumento del Uncore, el bus QPI (y tal vez del voltaje del mismo) para poder trabajar a las frecuencias de fabrica (1600Mhz), ya que cuando superas los 1333Mhz ya estas haciendo O.C al sistema (esto suele ser especificado en el manual de la MB en caso de que esta soporte frecuencias mayores en la RAM). Para este caso se puede recomendar relajar un poco los timmings a fin de evitar tener que subir mucho el voltaje del controlador de memoria (cuya diferencia de voltajes entre el QPI/DRAM y la RAM no debe superar los 0.5V...mejor dicho teniendo en cuenta que la RAM va a 1.65V el VQPI debería estar en los 1.15V).

PD1: También es de suma importancia conocer los valores que adyacen a cada componente, lo que viene vinculado de sobremanera con el CPU que por lo general es la parte más importante y costosa de un sistema como el tuyo. Este LINK te puede ayudar.
PD2: Puedes usar programas como el CPU-Z, el CoreTemp, el GPU-Z y el Everest para postear valores de configuración y temperaturas, aunque no sobran algunos pantallazos (fotos) del Bios.
 

Archivos adjuntos

  • Core i7.jpg
    Core i7.jpg
    39.9 KB · Visitas: 164
  • corei7.jpg
    corei7.jpg
    142.8 KB · Visitas: 189
Bueno mis memorias actuales son unas:
OCZ Gold 6GB (3 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800), Timing: 8-8-8-24, Voltage: 1.65V

Board: EVGA X58 SLI 132-BL-E758-TR ( con respecto al numnero especifico pues ese es todo lo que encuentro, mas informcion mira este es el link del fabricanete de mi board link )

Procesador: Intel Core i7-920 Bloomfield 2.66GHz LGA 1366
el procesador lo tengo con un XIGMATEK Intel Core i7 compatible Dark Knight-S1283V 120mm

tarjeta de video : Asus Matrix gtx285 de 1gb

Disco duro: sageate barracuda de 1T

fuente: Corsair tx850w

Case: COOLER MASTER HAF 922

Pantallasos pantallasos de los datos que muestra el EVGA E-LEET tuning utility
evgae-leet.jpg



con respecto a los pantallasos, no, nunca he tenido pantallasos azules, lo que sucede siemrpe es lo mismo se congela el pc nos e mueve el mouse no responde a ningun comando, absolutamente nada, como si fuese solo una iamgen y ya...... he intentado dejarlo haber q sucede pero se queda asi eternamente, con un modulo con te digo me trabaja bn pero igualmente me ha presentado ese mismo problema unas 2 veces...... con 2 o 3 modulos sea el valor q sea inclusive el que viene x defecto se congela la maquina y la uncia manera es reiniciar, y pasa muy seguido, queda imposible trabajar de ese modo.

cuando actualice la Bios y puse los tres modulos la ultima configuracion que probe fue la sigueinte:

TCL 8
TRCD 8
TRP 8
tRAS 24
tRFC 88
Comand rate 2t (tambien con 1t)

Frecuency/voltage control
CPU host Frequency (133)
CPU clock Ratio (20x)
CPU Uncore frequency (24x)

Memory feature
Memory Frenquency (2:12)

Volatage control
CPU VTT (+150)
DIMM Voltage (1.65)

Voy a instalar el everest y el CPU-Z
 
segun entiendo lo que le pasa a su computador es que de un momento a otro se bloquea. Muchas veces he tenido este problema en algunos computadores que me piden revisar, la mayoria de veces es por problemas con las memorias RAM o con el disco duro, solo en un caso tuve este problema por culpa de la tarjeta de video.

Inicialmente le recomiendo que pase el hdd regenator para ver si tiene algun sector defectuoso y postee los resultados
Pida prestada otra tarjeta de video PCI Express asi sea una de gama muy muy muy baja o vieja hasta una de la serie nvidia 7xxx serviria con esto ponga a funcionar el pc con los 3 modulos de memoria ram

haga eso y postee que tal se comporto el pc :D
 
OK, vamos a hacer lo siguiente (revisa antes y verifica que no exista ningún componente suelto o mal conectado y que no haya polvo o pelusas entre los slots y la RAM ni entre la vcard y el puerto PCI-Express --ten cuidado de estar libre de estática a la hora de manipular las partes internas del PC--):

1-Ya no hay necesidad de instalar el CPU-Z por que con esa utilidad de Evga es suficiente para obtener la información que necesitamos.
2-Descarga el GPU-Z para verificar frecuencias y temperaturas de la tarjeta de video (50º +/- del core en Idle es lo normal).
3-Descarga el Everest para realizar un comparativo de las temperaturas y obtener datos adicionales (por ahora vamos a dejar de lado las pruebas de stress por software debido a que el sistema es inestable).
4-Dentro del bios debe haber una opción llamada "Hardware Monitor" o algo parecido. Ahí también puedes ver Rpm de los ventiladores, temperaturas y voltajes de la placa base y el CPU, aunque según veo en los pantallazos parecen que estan normales.

Una vez hecho lo anterior desconecta cualquier periférico "no primordial" que pueda estar interfiriendo en un buen funcionamiento del PC (Lector de memorias, unidad optica, disco duro, Panel de temperaturas, Intrución del chasis, GamePads, Memorias USB, tarjeta de sonido dedicada, etc); es decir, solo deja la placa, la vcard, el CPU y la RAM funcionando (obviamente conectadas a la PSU y a la torre).

Haz una prueba de estabilidad de la RAM corriendo desde un CD arrancable el Memtest86 3.5 por unas 2 horas o hasta que te dé algún error (el programa corre en ciclo infinito hasta que uno lo finaliza).

Si los problemas continuan entramos al Bios y configuramos los siguientes valores de manera "Manual" (Recuerda que es importante familializarse con estos términos si queremos llevar las memos a sus 1600MHz Overclockeando el sistema un poco, para luego optimizar/diminuir voltajes al mínimo posible):

-BClock Frecuency BCLK ó CPU Host Frequency: 133Mhz (que es como viene por defecto en el Core i7 920).
-CPU Clock Ratio ó Multiplicador: x20 ó en Auto para no apagar el Intel Turbo Boost (por defecto en el Core i7 920 ---> 133Mhz de BCLK x 20 = 2.66Ghz (sin Turbo Mode Activo).
-CPU Voltage Core ó CPU Vcore: 1.2V - 1.375V (1.25V es un valor seguro para ese procesador (aunque falta determinar el VID mínimo), pues según veo en el pantallazo trabaja sin problemas con Intel Turbo Boost encendido ó lo que es lo mismo con Multiplicador @ 20+1)
-CPU PLL Voltage ó CPU PLL Vcore: 1.8V (lo recomendado por Intel 1.89V)
-IOH PLL Voltage Core: 1.1V (maneja el Voltaje del NB (Northbridge) o lo que es lo mismo de las lineas PCI-Express donde van conectados los perfericos como la vcard). Ese valor no hay necesidad de moverlo.
-DRAM Frecuency ó Memory Speed: 1066Mhz en DDR3
-Memory Frequency ó Divisor de Memorias: 2:8. Vamos a relajar las memos inicialmente a 1066Mhz (Memory Speed), lo que obtengo de usar un multiplicador de x8 (1066Mhz / BCLK (que es el "2" del divisor) ---> 1066Mhz / 133Mhz = 8, entonces 133 x 8 = 1064 ---> Configuramos en 1066Mhz....Parece un poco "Noob" pero es importante entender esta fórmula para configurar más adelante las frecuencias de la RAM @ 1600Mhz.
-DRAM Bus Voltage ó DIMM Voltaje: 1.65V ó por recomendación de Intel dejamos el valor inmediatamente inferior (en algunas placas es 1.64V). También es recomendable configurar el valor que nos diga el fabricante de la RAM --1.5V a 1.65V según el caso--
-DRAM Timming Control: Aquí relajaremos un poco las latencias de la RAM respecto a lo que recomienda el fabricante OCZ. CAS Latency ó TCL (9) - TRCD (9) - TRP (9) - TRAS (24) @ 2T
-CPU VTT Voltage ó QPI/DRAM Core Voltage: 1.2V (con un máximo según Intel de 1.35V la diferencia con el Voltaje de la RAM ó VDIMM debe estar dentro de los 0.5V; es decir que para 1.64V en RAM configuramos 1.14V, aunque para mayor margen de seguridad también es válido decir que a 1.64V le restamos 0.45V = 1.19V ---> 1.2V). También cabe aclarar que hay fabricantes de memorias que recomiendan un valor mayor a 1.35V llegando incluso a los 1.5V (en nuestro caso al tener la RAM @ 1600Mhz el V recomendado sería unos 1.25V).
-UCLK Frequency ó CPU Uncore Ratio Clock: 2132Mhz, ya que la frecuencia del CPU Uncore debe ser > o igual a 2 veces el multiplicador de las memorias --ó también 2 veces +1 el Multi de la memoria-- (2 x 8 = 16 ---> 16 x BCLK de 133Mhz = 2132Mhz en velocidad del triple controlador de memoria (IMC = Integrated Memory Controller) y de la Caché de Nivel L3 --esto con multiplicador Uncore de x16--)
-QPI Frecuency ó QPI Link Data Rate: 4.8GT/s (x18) que es lo que soporta de fabrica tu procesador, teniendo en cuenta que el multiplicador del Quick Path Interconect debe ser siempre mayor al multiplicador del Uncore (en este caso BCLK de 133Mhz x 18 = 2394Mhz ---> 18 x 2 = 36 ---> 36 x BLCK de 133Mhz = 4788Mhz ---> 4.8 Giga transferencias x segundo.
-QPI PLL Voltaje Core: 1.1V (el cual va vinculado a la QPI Frecuency; además con 2394Mhz basta con dejarlo por defecto en 1.10V, ya que aún estamos lejos de superar el también llamado "FSB" @ 7.9GT/s (que es el límite) ó los 5.866GT/s - 6.4GT/s que es el máximo teórico que soporta la placa sin O.C, por ejemplo con un Core i7 975 Extreme Edition instalado).
-PCIE Frecuency: 100Mhz (por defecto para evitar que por algun motivo los valores suban fuera de lo normal).
-El resto de los valores los ponemos en auto y las demás funciones las dejamos como vienen por defecto (incluyendo el Turbo Mode, el HT ó Hyper Threading y demás funciones de ahorro de energía como el Intel speedstep/Eist/C1E).

.......etc (lo demás lo posteo después de verificar lo anterior por que normalmente los problemas de memoria van acompañados de pitidos y pantallazos azules).

PD: Los valores teóricos pueden variar un "pelin" respecto a los reales pero son perfectamente seguros para el sistema (para "traducir" las descripciones utilicé de base un Template de una Board Evga X58 que encontré con ayuda de san Google).
 

Archivos adjuntos

  • corei7procesors.jpg
    corei7procesors.jpg
    183.5 KB · Visitas: 141
  • Core i7 920.JPG
    Core i7 920.JPG
    33.3 KB · Visitas: 194
  • Core i7 Overclocking Calculator v1_3.rar
    269.4 KB · Visitas: 129
  • Corei7920.JPG
    Corei7920.JPG
    121.9 KB · Visitas: 172
Bueno he hecho lo que me han dicho, excepto lo de cambiar la tarjeta de vídeo puesto que no me he conseguido aun alguna, pero de resto hice todo, el HDD regenerator no arrojo ningún resultado de sector defectuoso he inclusive destape el pc y le saque el polvo. A continuación lo que hice fue poner los 3 módulos de memoria y poner el memtest durante 2horas y media y no saco errores. Luego cambien los valores indicados en la bios pero apenas inicie el sistema (con los tres módulos aun puestos) se congelo el pc como usualmente pasa, entonces procedí a actualizar la Bios por la ultima actualización que han sacado en la pagina de EVGA y luego volvi a cambiar los valores indicados en la Bios he inicie el computador con los tres módulos de memoria puestos, por ahora estoy usando el pc con los 6gb de memoria (a 1066) sin ningún fallo hasta ahora, aun asi dejare el sistema durante toda la noche haber como se comporta, usualmente cuando he hecho esto de dejarlo toda la noche me levanto por la mañana y encuentro que efectivamente se congelo, vamos a ver como se comporta esta vez y posteare resultados mañana.

He aquí el pantallaso del memtest, los valores en la Bios como se me indico ponerlos, pantallasos del EVGA E-LEET con la nueva configuración, y pantallaso del GPU-Z.

tomas2.jpg

tomas-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P220310_19.22.jpg
    P220310_19.22.jpg
    90.3 KB · Visitas: 170
  • P220310_19.22_[01].jpg
    P220310_19.22_[01].jpg
    84.8 KB · Visitas: 155
  • P220310_19.23.jpg
    P220310_19.23.jpg
    83.4 KB · Visitas: 167
  • P220310_19.23_[01].jpg
    P220310_19.23_[01].jpg
    85 KB · Visitas: 142
  • P220310_19.02.jpg
    P220310_19.02.jpg
    85.4 KB · Visitas: 170
Bueno, según veo las temperaturas de la vcard también son normales y descarto (aunque no del todo) que en ralentí se produsca algún fallo que haga que el PC se congele. Lo del problema de la RAM también lo descarto pues según el Memtest parece funcionar sin problemas.
Por otra parte sería bueno que postearas pantallazos de análisis de booteo del HDD Regenerator y si es el caso recomendaría cambiar el cable SATA que va al disco duro al igual que el lugar donde éste va conectado en la MB, por ejemplo prueba en otro de los 9 puertos SATA (por simple descarte). También es importante desechar el hecho de que exista un problema con las temperaturas de la MB (puedes usar el Everest del link de arriba y ubicarte en el apartado "Sensor").
Para terminar de descartar esa parte también puedes palpar con tus manos los puentes Norte (NB North Bridge X58 - IMC) y Sur (SB South Bridge ICH10R) de la placa (mejor dicho, fijate donde haya disipadores y verifica que ninguno se encuentre flojo o que alguna parte se caliente de sobremanera (por ejem. los condensadores) --y ojo con tocar el PCB directamente con tu mano mientras el PC se encuentra encendido--).

Finalmente no se debe dejar de lado la opción de que algún Software (Drivers, configuraciones, etc.) este produciendo el problema (asi aparententemente todo se encuentre O.K), por lo tanto es recomendable arrancar el sistema (inicialmente con el HD desconectado) desde un Live CD (una buena opción es un sistema basado en Linúx como el U-Lite Live CD (UbuntuLite): LINK que es liviano --apenas 357MB-- y gratuito). Si aún así el problema continua yo creo que llegó la hora de probar con otra PSU y/o con otra vcard.

Por último sería bueno que publicaras algunas fotos de cómo tienes conectados los componentes internos del PC, especialmente los de la fuente de poder (Conector de 20+4 Pin y Conector de 6+2Pin) --igualmente sería bueno cambiar los conectores de alimentación PCI-E de la vcard y del HD a otro conector Mólex ó Power SATA--.

PD1: Para activar el modo de ahorro de enería del CPU, deja "Enabled" el Intel SpeedStep y haz lo mismo con el CxE en "Auto" (si no te deja, configura previamente el CPU Host Frequency en "Auto"). Lo del VCore esta bien dejarlo en "Auto" aunque así será dificil determinar el VDrop; sin embaro es algo que no es incluyente es estos momentos (tal vez después cuando quizas nos metamos en el cuento del O.C).
PD2: En cuáles bancos tienes conectados los modulos de memoria, en los Grises ó en los Negros ?
 

Archivos adjuntos

  • 132-BL-E758-TR_LG_5.jpg
    132-BL-E758-TR_LG_5.jpg
    147.9 KB · Visitas: 157
Bueno hasta ahora el pc esta funcionando muy bien con las configuraciones realizadas el dia de ayer, me quede hasta altas horas de la noche trabajando en el y cuando me acoste igual lo deje prendido descargando UbuntuLite, cero problemas el computador sigue andando hasta ahora sin ningun congelamiento.
Luego apague el computador para proceder a hacer lo que me dices " Para activar el modo de ahorro de enería del CPU, deja "Enabled" el Intel SpeedStep y haz lo mismo con el CxE en "Auto" (si no te deja, configura previamente el CPU Host Frequency en "Auto")." Hice esto "Enabled" en Intel SpeedStep pero en CxE no habia "enable" si no otras cosas y entre ellas "auto" y asi lo puse, resulta que prendi el pc y cuando estaba cargando el escritorio se puso de un momento a otro totalmente gris la pantalla y luego negra y ya asi se quedo, me toco reiniciar y volvi a la bios y deje los valores en "disable" prendi el computador otra vez y aqui esta trabajando perfectamente, no se que paso cuando cambie esos dos valores, espero que vos me lo digas :p

Entonces hasta ahora esos son los resultados, aun no he hecho lo otro que me recomiendas puesto que el computador anda bn (sin contar el inconveniente anterior), seguire trabajandolo todo este dia con diferentes programas haber que tal y posteare en la noche, ya dependiendo de eso vos me diras si procedemos a hacer otra cosa o si hago los cambios que me pides (correas sata etc).

PD1: En la imagen que vos tenes de la board los slots de memoria son negros y grises, en la mia son negros y verdes de resto todo es exactamente igual, en tu imagen los slots que son grises son los verdes en la mia y en esos tengo conectadas las memorias, Slot 1, Slot 3, Slot 5, ya que en el manual de la board indica que para trichannel ubicar las memorias asi.

PD2: Por ahora no tengo los pantallasos del HDD regenerator, pero montare los de "sensor" del everest.
 

Archivos adjuntos

  • everest pantallaso.jpg
    everest pantallaso.jpg
    61.6 KB · Visitas: 173
  • board.jpg
    board.jpg
    118.6 KB · Visitas: 173
Bueno, aunque ya he visto casos similares en placas AMD (con el C&Q) me sigue pareciendo extraño que te ocurra eso al habilitar las opciones de enería del CPU, pues en realidad lo único que hace el Intel speedstep es ajustar el Vcore y el Multi deacuerdo a la intensidad de la carga de trabajo actual (Load). Por otra parte el CxE lo que hace es disminuir el Multi y el Vcore cuando no hay carga o mejor dicho cuando el sistema se encuentra en estado de baja carga (Idle).
Respecto a las temperaturas prefiero pensar que con ese argumento podemos asumir con tranquilidad que la placa no está corriendo peligro de sobre-voltajes o temperaturas peligrosas; es decir que con ello ya podemos estar tranquilos. #

Ya centrandonos en el problema original te cuento que el Lanero edinson492 tenía una dificultad similar (por no decir igual) a la tuya, ya que el sistema se le quedaba "petado" de la misma manera y sin razón aparente (voltajes OK, temperaturas OK, disco OK, PSU OK, vcard OK, etc.). Al final resultó ser un vestigio diminuto de pasta térmica que se quedó pegado entre uno de los pines del procesador (un AMD Phenom II X4 955 BE).
Visto lo anterior y teniendo en cuenta lo que está en juego ($) no apartaría para nada el hecho de descartar que el CPU si este haciendo un buen contacto con el Socket, más aún cuando como lo dije antes estamos hablando de una situación practicamente identica.

Una vez verifiquemos que todo se encuentre O.K ya podremos entrar a configurar las memorias para que trabajen @ 1600Mhz, e inclusive podríamos hablar de potenciar un poco el sistema con un O.C seguro ya que el PC que tienes se presta para ello.

# A no ser de que mi vista falle veo que según el Everest el VDIMM está @ 1.68V. Un valor superior al recomendado por Intel (tal vez se deba a un error de lectura del software aunque hay que ponerle cuidado).
 

Archivos adjuntos

  • IMC.JPG
    IMC.JPG
    11.3 KB · Visitas: 140
Bueno el sistema sigue trabajando bn, cero inconvenientes.
Con respecto al VDIMM yo en la Bios puse 1.65 no se xq se muestra 1.68, pondre menos haber si en el Everest se fija bn el valor.

Si desmonto el procesador la pasta termica no se va reflegar toda y perdera un poco su funcionalidad?, porque si es asi me gustaria saber si para revisar el procesador y desmontarlo me toca comprar pasta termica.

Lo otro es que no quedo muy tranquila con respecto a lo que paso del CxE y el Intel SpeedStep.

Estas seguro de las temperaturas y el voltaje? como dices: "prefiero pensar que con ese argumento podemos asumir con tranquilidad"

Espero tu pronta respuesta para saber que hacer con lo de la pasta termica y realizar la revision del procesador rapidamente para poder proseguir con lo demas, gracias. :p
 
Bueno el sistema sigue trabajando bn, cero inconvenientes.
Con respecto al VDIMM yo en la Bios puse 1.65 no se xq se muestra 1.68, pondre menos haber si en el Everest se fija bn el valor.

Si desmonto el procesador la pasta termica no se va reflegar toda y perdera un poco su funcionalidad?, porque si es asi me gustaria saber si para revisar el procesador y desmontarlo me toca comprar pasta termica.

Lo otro es que no quedo muy tranquila con respecto a lo que paso del CxE y el Intel SpeedStep.

Estas seguro de las temperaturas y el voltaje? como dices: "prefiero pensar que con ese argumento podemos asumir con tranquilidad"

Espero tu pronta respuesta para saber que hacer con lo de la pasta termica y realizar la revision del procesador rapidamente para poder proseguir con lo demas, gracias. :p

Configura el VDIMM en el valor inmediatamente inferior al que tienes actualmente y nos cuentas, ya que a pesar de que las temperaturas me parecen bien me sigue quedando la duda del voltaje de la RAM.

Si desmontas el disipador debes hacerlo con mucho cuidado tratando de realizar movimientos semi-circulares de un lado y del otro para ir separandolo facilmente del CPU (hacer esto inmediatamente después de haber tenido el PC encendido es más sencillo ya que la pasta térmica aún se encuentra caliente y es más manejable). Obviamente lo más probable es que ésta se quede esparcida de manera no uniforme entre el heat spreader (IHS) del CPU y la base del disipador; sin embargo lo que si puedes hacer es tratar de redistribuirla para no tener la necesidad de usar más (yo uso los dedos bien limpios + una manilla antiestática en la muñeca. Otros usan bolsas en el dedo al estilo condón xD, etc.), esto con el objetivo de que la puedas volver a aplicar como se muestra en la imagen para luego esparcirla por los hot-spots (puntos de mayor disipación térmica: Caché y Cores/Nucleos). --Algo a tener en cuenta es que la manera de aplicar la pasta térmica suele variar entre distintos tipos de procesadores, por ejemplo en el Core i7 basta con aplicar una delgada línea longitudinal y distribuir la pasta a partir de ahí por sobre todo el heat spreader (cuidado además de no apretar en exceso el disipador al CPU, pues esto puede provocar que la pasta se salga por los lados o se distribuya equivocadamente alrededor del centro).

PD1: No olvides abrir la palanca de anclaje antes de quitar el CPU y al reinstalarlo fijate en el pequeño triángulo de orientación ubicado en la esquina del procesador.
PD2: No te preocupes que la pasta térmica no va a perder funcionalidad; es más, el compuesto térmico suele brindar los resultados esperados después de varias horas de aplicado.
PD3: Si vas a comprar pasta termica te recomiendo Artic Silver 5, aunque al ser a base de plata (conductora de electricidad) hay que tener más precausiones al usarla.
 

Archivos adjuntos

  • hot-spots.jpg
    hot-spots.jpg
    64.7 KB · Visitas: 136
  • heat spreader.jpg
    heat spreader.jpg
    86.3 KB · Visitas: 144
Bueno como me dijiste que no era necesario comprar crema disipadora entonces me puse en la tarea y ya desmonte el procesador con mucho cuidado, lo baje completamente y me fije que cuadraran bn los pines, no hay ni pelusas ni rastros de crema disipadora que este haciendo interferencia.

Tambien cuadre lo del voltaje de la memoria, aqui esta nuevamente el pantallaso de el Everest.
Espero entonces indicaciones tuyas, gracias.=)
 

Archivos adjuntos

  • everest 1.jpg
    everest 1.jpg
    62.2 KB · Visitas: 158
Ahora si parece que el voltaje de la RAM se encuentra en un valor seguro para el CPU (aunque no están demás algunas capturas del Evga tuning utility). También es de suma importancia realizar la prueba con el Live CD pero esta vez configurando de nuevo los valores CxE y EIST como lo indiqué más arriba (con el Multi y el Vcore en "Auto"). A lo anterior le sumamos otra prueba con el Memtest para estar seguros de que la disminución del VDIMM no esté afectando negativamente la memoria y que al final si resulte ser un error en la lectura del Everest.

PD: De que marca es la pasta disipadora ?...(supono que el Dark Knight que tienes traía la suya propia); además obviando otros factores me parecen algo altas las temperaturas de ese i7 para tener ese cooler (tal vez sea recomendable otro fan de 120mm para una configuración Push-Pull).
Edito: Me estaba fijando en las temp. de los Cores que siempre son más altas (hasta 100º pueden trabajar correctamete, aunque 80º Máx es más seguro) comparadas con las del CPU ó del Socket en este caso. A pesar de ello creo que los valores en idle con ese cooler son mejorables; no obstante son los valores en Full Load los que se deben mantener lo más bajo posible (eso es algo que también depende del batch del procesador, revisión, temperatura ambiente, etc.).

PD: Algunas buenas utilidades para monitorear constantemente la temp. del procesador son el Realtemp y el Coretemp que incluye hasta un Gadget para la sidebar de Windows.
 

Archivos adjuntos

  • xigmatek_s1283v_results1.jpg
    xigmatek_s1283v_results1.jpg
    82.6 KB · Visitas: 154
  • 7825.1.png
    7825.1.png
    22.2 KB · Visitas: 144
Bueno mañana entonces probare otra vez con live CD los valores CxE y EIST, y luego correre el memtest.

La crema disipadora no estoy segura si vino con el procesador o el con el Dark Knight, pero yo no tengo ams cremas disipadoras asi que heche la que vino ahi.
Aqui esta adjunto entonces nuevamente pantallasos del Evga tuning utility, el Coretemp, y el real temp.

pd: Mañana publicare entonces los resultados del memtest y el live CD
pd2: Con respecto a las temperaturas no se vos me diras si depronto sera falta de pasta termica, debo aclarar que debido a que no encontraba la falla en el computador anteriormente habia desmontado el procesador aparte de esta vez ya van dos o tres desmontadas del procesador por eso digo que si sera que le falta mas pasta termica, si consideras que es mejor para el pc pues entonces yo veo haber como la compro jeje...... o dime si hay que comprarle otro fan de 120mm para una configuración Push-Pull como me dijsite aun que no se como seria eso :p
 

Archivos adjuntos

  • evga utility.jpg
    evga utility.jpg
    67.7 KB · Visitas: 174
  • realtemp.jpg
    realtemp.jpg
    53.8 KB · Visitas: 145
viejo a mi pasaba lo mismo se me congela el pc sin razón alguna pero la solución fue lo mas fácil de lo que pensé tengo un tarjeta de tv, se dejo de congelar cuando desconecte el cable coaxial de telmex, no se por que ahora lo conecto por rca no se si de pronto sea lo mismo
 
rafaelbmartinez te comento que no tengo tarjeta de TV en el computador, asi que no es esto, igualmente he desconectado todosa los dispositivos innecesarios por ahora mientras hago pruebas, de todas formas muchisimas gracias por tu informacion. =)
 
Bueno mañana entonces probare otra vez con live CD los valores CxE y EIST, y luego correre el memtest.

La crema disipadora no estoy segura si vino con el procesador o el con el Dark Knight, pero yo no tengo ams cremas disipadoras asi que heche la que vino ahi.
Aqui esta adjunto entonces nuevamente pantallasos del Evga tuning utility, el Coretemp, y el real temp.

pd: Mañana publicare entonces los resultados del memtest y el live CD
pd2: Con respecto a las temperaturas no se vos me diras si depronto sera falta de pasta termica, debo aclarar que debido a que no encontraba la falla en el computador anteriormente habia desmontado el procesador aparte de esta vez ya van dos o tres desmontadas del procesador por eso digo que si sera que le falta mas pasta termica, si consideras que es mejor para el pc pues entonces yo veo haber como la compro jeje...... o dime si hay que comprarle otro fan de 120mm para una configuración Push-Pull como me dijsite aun que no se como seria eso :p

OK, quedo a la espera de los resultados corriendo el Memtest y cargando el S.O desde el Live CD con dichas funciones activadas.

Lo de la pasta te recomendaría que compraras una, no solo a efectos de cambiar la existente, si no también para tratar de mejorar un poco las temperaturas que obtienes con el Cooler DkN. --Lo del Push-Pull basicamente consiste en poner un fan entrando aire y otro sancadolo, lo que en la mayoría de los casos mejora las temperaturas aunque no siempre de manera muy apreciable--. Por cierto veo que ese i7 920 es stepping D0 el cual mejora/evoluciona ciertos aspectos frente al C0: Una menor disipación térmica en Full Load, menor VID, mayor margen de O.C y menor voltaje en Idle.

Ya entrando de nuevo en el tema del VDIMM me parece aún más extraño ver que el Evga tuning utility muestra una disminución de dicho voltaje que al parecer va acorde a lo configurado previamente en la Bios -1.625V- (Por cierto, en cuál valor configuraste el DRAM Bus Voltage en la Bios ?). Observando esto sigo pensando que podría existir algún error de lectura con el Everest, pero a pesar de ello prefiero que dejemos los valores actuales hasta ver como nos va con el test de memoria (igual no creo que una diferencia inferior a 0.03V afecte mucho la estabilidad de la RAM @ 1066Mhz). --En estos momentos no se me viene a la mente otro software que nos ayude a confrontar. Tal vez el Aida32 pero ya esta algo viejo y no creo que nos brinde estas lecturas---> Edito: Por aquí encontré el SIW.
 
OK, quedo a la espera de los resultados corriendo el Memtest y cargando el S.O desde el Live CD con dichas funciones activadas.

Lo de la pasta te recomendaría que compraras una, no solo a efectos de cambiar la existente, si no también para tratar de mejorar un poco las temperaturas que obtienes con el Cooler DkN. --Lo del Push-Pull basicamente consiste en poner un fan entrando aire y otro sancadolo, lo que en la mayoría de los casos mejora las temperaturas aunque no siempre de manera muy apreciable--. Por cierto veo que ese i7 920 es stepping D0 el cual mejora/evoluciona ciertos aspectos frente al C0: Una menor disipación térmica en Full Load, menor VID, mayor margen de O.C y menor voltaje en Idle.

Ya entrando de nuevo en el tema del VDIMM me parece aún más extraño ver que el Evga tuning utility muestra una disminución de dicho voltaje que al parecer va acorde a lo configurado previamente en la Bios -1.625V- (Por cierto, en cuál valor configuraste el DRAM Bus Voltage en la Bios ?). Observando esto sigo pensando que podría existir algún error de lectura con el Everest, pero a pesar de ello prefiero que dejemos los valores actuales hasta ver como nos vá con el test de memoria (igual no creo que una diferencia inferior a 0.03V afecte mucho la estabilidad de la RAM @ 1066Mhz). --En estos momenos no se me viene a la mente otro software que nos ayude a confrontar. Tal vez el Aida32 pero ya esta algo viejo y no creo que nos brinde estas lecturas---> Edito: Por aquí encontré el SIW.


Yo creo que ahora si le solucionaste el problema ۞<Ω>WilMach<Ω>۞ que monstruo jejejejejejeje..:-p
 

Los últimos temas