Necesito opiniones...

AleS24

Lanero Regular
6 Dic 2004
6
Hola, soy nuevita en este foro, y la verdad es que de compus no se tanto como ustedes, se podría decir que al lado de ustedes no se absolutamente nada. Es por eso que les quiero pedir opiniones sobre la nueva PC que me voy a armar, todavía me falta juntar algo de plata (dinero) para armarla y en caso de concretarla es lo mejor que puedo pagar.

La config es:

micro: Athlon 64 3000+ soket 939
MoBo: Asus A8V Deluxe
RAM: Kingston 256 DDR (cuando junte más plata lo llevaré a 512 o más)
Sonido: Audigy 2 zs platinum
Video: Nvidia FX 5700 (no la LE y todavía no se si Asus, o XFX, porque son azules y mi PC va a Ser en azul y negro, con algunos muy pequeños detalles en plateado)

Quisiera saber que les parece. HD ya tengo, al igual que un monitor.

Saludos.

Ale
 
Excelente todo.



* comprese una Audigy2 ZS no platinum (sin panel) es igual que la platinum solo que no trae panel y mucho mas barata.

con el excedente de la tarjeta de sonido ajuste por lo menos para 512 de RAM.

ahora en dia una makina con 256mb de ram, se puede decir practicamente que es obsoleta.

Feilicitaciones por su nuevo PC!!!
 
mouse, teclado y parlantes.. ;)
ahh y lo importante comprar un floppy drive y un cdrom drive. para q puedas instalar un sistema operativo
 
esta muy bacana....lo que no entiendo es porque te preocupa el color de la tarjeta de video, o es que piensas tener destapado el case???
 
eso si amigo piense en un fuente respetable.. no la codegen q pense que era buena.,.pero mireme a ahora cheke el foro al respeto si no tiene mucho dinero las omegas son wenas.... a bueno .. tambien trate de comprar como dicen 512 mb.. no sabe lo q la memoria puede hacer a una 'pc... si no digame a mi que ayer vi a una pIII de 650 mhz con 512 de ram... y estaba buena.. con xp.-...
 
cfranco-p dijo:
En lugar de meterle memoria kingstone value (supongo), metele generica pero 512 como minimo (1Gb seria excelente), de resto lo veo muy bien.

C.F.
Nooo mejo, ese consejo esta fuera de orbita, Hay tres cosas las cuales no se puede poner a pendejear: El procesador, La memoria, y la Board, esos tres componentes deben ser finos para garantizar estabilidad. La memoria generia es un asco, ademas la Kingstone no es cara y creanme vale la pena. Asi no haga Overclock. (Aunque cuesten 40 mas por pastilla).
 
AleS24 dijo:
Hola, soy nuevita en este foro, y la verdad es que de compus no se tanto como ustedes, se podría decir que al lado de ustedes no se absolutamente nada. Es por eso que les quiero pedir opiniones sobre la nueva PC que me voy a armar, todavía me falta juntar algo de plata (dinero) para armarla y en caso de concretarla es lo mejor que puedo pagar.

La config es:

micro: Athlon 64 3000+ soket 939
MoBo: Asus A8V Deluxe
RAM: Kingston 256 DDR (cuando junte más plata lo llevaré a 512 o más)
Sonido: Audigy 2 zs platinum
Video: Nvidia FX 5700 (no la LE y todavía no se si Asus, o XFX, porque son azules y mi PC va a Ser en azul y negro, con algunos muy pequeños detalles en plateado)

Quisiera saber que les parece. HD ya tengo, al igual que un monitor.

Saludos.

Ale


Primero que todo: Bienvenida a LANeros!!! acá estamos para ayudarte en lo que podamos y ojalá que tu participación en la comunidad sea activa.

Segundo: me parece buena la configuración de tu PC. Yo le "afinaria" los siguientes detalles:

a) Al menos ponle 512MB de RAM.
b) Ya que estamos hablando de socket 939, no has averiguado por la MSI K8N Neo2 Platinum? Rinde más que la ASUS.
c) En cuanto a la tarjeta de video preferiria la ASUS.
d) No olvides la unidad de CD, el floppy, unidades DVD o quemadoras (si es que las necesitas), teclado, mouse (preferiblemente óptico) y FUENTE DE PODER: un buen pc debe estar alimentado con una buena fuente (al menos 400W reales)


Dak dijo:
Nooo mejo, ese consejo esta fuera de orbita, Hay tres cosas las cuales no se puede poner a pendejear: El procesador, La memoria, y la Board, esos tres componentes deben ser finos para garantizar estabilidad. La memoria generia es un asco, ademas la Kingstone no es cara y creanme vale la pena. Asi no haga Overclock. (Aunque cuesten 40 mas por pastilla).

Pues a mi no me parece: ¿por qué invertir más en unas memorias de marca que poseen los mismos timmings que unas genéricas? Una memoria de marca vale la pena si y solo si no es LOW END (las Kingston Value son de esa categoría) o si se piensa hacerlas funcionar con unas latencias bien "agresivas"... claro, evidentemente hay que saber escoger que genérica se va a comprar.

Yo recomiendo las Elixir, son muy buenas memorias. cfranco-p puede dar fe de ello (por eso te da ese consejo) y la prueba se encuentra en el foro sobre "interpretar los resultados del PC-Mark": sus Elixir tienen el mayor puntaje entre todas las "single channel".
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas,
Ya se que el ponerle 256 a esta maquinola es bastante tonto, y respecto a la audigy, podría ahorrar en el tema de platinum siempre y cuando luego pueda conseguir el panel frontal y control (para cuando tenga plata :D)

En otro tema, las placas azules, es porque voy a hacerle una ventana al case, y quiero que quede lo más uniforme posible el tema de colores de las placas.

Parlantes tengo unos 5.1, un moni Samsung LCD de 17 pulgadas, mouse optico, teclado, el CD-Rom ya tengo y quemadora por el momento no, también tengo la placa ethernet y los discos :)

Respecto a las memorias el 939 no admite también dual Ch. La verdad que la MSI no la chequee aún. estaba entre la Asus y la Gigabyte k8NS Ultra, el tema es que mis MoBo siempre tuvieron chipset Via, no se que onda los Nvidia para esto.

Saludos.
 
Dak dijo:
Nooo mejo, ese consejo esta fuera de orbita, Hay tres cosas las cuales no se puede poner a pendejear: El procesador, La memoria, y la Board, esos tres componentes deben ser finos para garantizar estabilidad. La memoria generia es un asco, ademas la Kingstone no es cara y creanme vale la pena. Asi no haga Overclock. (Aunque cuesten 40 mas por pastilla).
Yo me referia a las memorias kinstone value, las que generalmente traen por aqui, que tienen latencias muy altas y en mi concepto no se justifica pagar más por ellas pues el desempeño es igual o peor que una generica de la misma clase. Mas aun si uno esta corto en dinero y no alcanza a colocarle 512Mb, veo realmente innecesario el gasto de memoria de marca Low-End.

Que me acuerde, en el benchmark PCmark04, mi puntaje de memoria con una elixir PC-3200 (aun antes de actualizar que trabajaba como una PC2700) era mucho mejor que el que muchos que tenian Kingston value.

C.F.
 
me encantaría entender, que es latencia??, yo no pienso overclockear nada, soy muy novata en esto como para meterme a tanto.
Me da miedo el overclock.
 
AleS24 dijo:
Respecto a las memorias el 939 no admite también dual Ch. La verdad que la MSI no la chequee aún. estaba entre la Asus y la Gigabyte k8NS Ultra, el tema es que mis MoBo siempre tuvieron chipset Via, no se que onda los Nvidia para esto.
Saludos.

El soket 939 si admite dual channel. Mira los siguientes reviews y verás por qué te aconsejo la MSI:

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2128
http://www.hothardware.com/viewarticle.cfm?articleid=574&cid=3

AleS24 dijo:
me encantaría entender, que es latencia??, yo no pienso overclockear nada, soy muy novata en esto como para meterme a tanto.
Me da miedo el overclock

Sobre las latencias mira lo siguiente:

http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/6.php

En general, una memoria con latencias bajas otorga mayor rendimiento al pc. Las memorias de marca de categoría LOW END tienen latencias altas, así que no rinden tanto como las MEDIUM o HIGH END... por eso, no es muy justificable comprarte unas Kingston value RAM si con las Elixir consigues un rendimiento similar (las latencias son practicamente iguales).

El que tu adquieras una memoria que venga con latencias bajas no es sinónimo de que estés haciendo overclock, así que no te preocupes por eso.
 
Asi de sencillo:

AMD 3000+ 939
MSI K8N Neo2 Platinum.
2 x 512 pc3200 que valga la pena (Corsair, kingston,Adata, geil y creo que en Argentina se consiguen SuperTalent que son muy economicas y bastante recomendables)
Audigy2 ZS Platinum (No la PRO)
TArjeta de video, me inclinaria mas por ATI de 9600PRO para arriba pero eso ya es gusto tuyo.

Saludos
 
No tengo queja

Bueno, mira yo tampoco se mucho sobre latencias y overclock pero te puedo decir que tengo el siguiente equipo funcionando y hasta ahora no me ha dado lata ( a exepcion de un maldito modem)

- AMD 64 +3200
- Mother Board Asus A8VDeluxe ...
- Memoria Kington de 512
y demas fierros.

He estado checando todo las aplicaciones que un simple mortal puede hacer, y todo bien (office, matlab, juegos de video, etc, etc,), tal vez la MSI traera mayores prestaciones, pero habra que preguntarle a alguien que ya la esta utilizando, ya que yo siempre he utilizado chips via para mis amd y afortunadamente nunca me han dado lata.

Pero como te digo, los expertos son ellos, yo solo te doy mi opinion.

Luego nos dice por que te decidiste.
 
Seguro que les digo :), estoy leyendo todo lo que ponen tratando de a poquito de aprender más y decidirme, el tema del mother es algo importante, yo también siempre usé chips VIA y nunca un drama con ellos y si alguien tiene la MSI como para dar opinión "in vivo" sería fantástico.

Nos seguimos leyendo

Ale
 

Los últimos temas