Necesito un consejo sobre un pc para edicion de video

Garox

Lanero Reconocido
20 Oct 2017
645
bno saludos a todos y gracias a los q me ayuden... les cuento q voy a armar un pc para renderizar y editar videos mas q todo es para estudiar y q me sirva lo suficiente, e mirado en foros y e leido sobre el tema pero estoy muy confundido quisiera saber q es lo necesario y q me sugieren, voy a empezar a armar el pc desde 0 y por lo q e leido parece q lo mas importate es el procesador, la ram y los discos, pienso sobre un quad pero no se si seria lo mismo comprando un e6550 core 2 duo, las ram no me e decidido pero hablo sobre unas 2 gb buscando unas gskill de 800 o 1000 o unas kingston de 800 pero unas 4gb, los discos no se si necesitaria tanto espacio pero pondria unos 2 discos de 160 en raid 0, la pregunta es q gpu necesitaria y q seria lo mejor porq leyendo por hay dicen q es necesario y q no entonces no se, pero hablan tambien q es mejor las ati para eso y pense q depronto una hd 3850 seria bna, mas q todo necesito el puerto 1394 FireWire pero no tengo idea de por donde irme bn, hasta ahora donde voy es eso y q necesitaria una fuente bna pero no se si seria suficiente con una thermaltake 430....

escucho sugerencias y hasta precios para esto ire poniendo lo q e cotizado a ver q les parece y q me sugieren.

si me falta algo por favor me lo hacen saber se q uno necesita un quemador de dvd pero no se cual seria bno para eso... el presupuesto va alrededor de los 2 millones, y acabo de ver una Avid Pinnacle Movie Board Plus 710 es necesaria?
 
man para comenzar creo que estas pensando en un pc muy potente, pero los precios podrian ser el problema ya que co todo lo que creo que le piensas meter te podra costar facil 2000 dolares, tal ves hasta los 2500, si el dinero no es problema y puedes gastar lo que se te antoje
ponle un amd phenom que son quad core
toda la ram que quieras,
una tarjeta msi de esas nuevas para el phenom tal ves o alguna que soporte crossfire o crossfire x
las 3850 son buenas y si no tienes problemas ponle 2 o 4 para que puedas trabajar de lo mejor,
sobre los discos no se como le podrias hacer, pero si vas a usar win vista que sea el principal de mas de 100 gb para que no te de problemas, si trabajas en xp ya lo dejo a tu criterio
la fuente creo que deberias ponerle para soportar todo eso una de 1000w reales o de mas si puedes encontrar

si puedespon cuanto piensas gastar
 
man una aclaracion, algunos de nosotros no somos de colombia por lo que seria mejor que pongas los equivalentes en dolares, asi no nos hacemos bolas en vano

con respecto a la capturadora, creoq ue si buscas alguna tarjeta con AVIVO (Audio Video In Video Out, eso creo) te solucionara los problemas
 
...........
una tarjeta msi de esas nuevas para el phenom tal ves o alguna que soporte crossfire o crossfire x
las 3850 son buenas y si no tienes problemas ponle 2 o 4 para que puedas trabajar de lo mejor,
sobre los discos no se como le podrias hacer, pero si vas a usar win vista que sea el principal de mas de 100 gb para que no te de problemas, si trabajas en xp ya lo dejo a tu criterio
la fuente creo que deberias ponerle para soportar todo eso una de 1000w reales o de mas si puedes encontrar

si puedespon cuanto piensas gastar

Hermano con todo respeto se ve que ud no sabe un carajo de los requerimientos de edicion de video............no piense como gamer.

Primero que todo, los sistemas de edicion de video no usan para nada las especificaciones sli o crossfire puesto que no requieren de manejo de poligonos, iluminacion, texturizado etc.......asi que para edicion de video es tiene valor CERO.

En los sistemas de edicion de video como lo anotaron anteriormente los mas importante esta en DISCO DURO, CPU, TARJETA CAPTURADORA DE VIDEO y RAM.

Ya depende de usted que tanto dinero le quiera meter a una u otra cosa, teniendo en cuenta que hay tarjetas de edicion de video profesional con estacion de broadcasting incluidos de alrededor de 39.000 dolares, de igual manera hay estaciones de edicion de video personalizables que arrancan por los 4000 dolares, asi que la idea es definir primero que tanto "nivel de profesionalismo" requiere en sus ediciones de video porque dependiendo de eso la situacion monetaria se afecta.
 
uy men, ps no se osea quiero algo bno pero q me alcance, ya como dije son como 1000 dolares, pero tocaria comprar igual un procesador, las ram y los discos y creo entonces q la idea q tengo en esos esta bn no? lo q necesito saber es q capturadora comprar y si es necesaria una targeta de video
 
Pues si no requieres una tarjeta demasiado demandante, puedes adquirir algo de la serie ati VIVO que cuenta con sistemas de captura algo decentes una ATI THEATER te puede servir

http://ati.amd.com/products/atitheater.html sobre todo el combo pci express, el usb tiene un problema fundamental con el tema de los DROP FRAMES que es fatal para captura por la transferencia.

Lo otro puede ser algo de pinnacle de sus lineas mas sencillas...... esto cuando necesitas algo de video para procesamiento en pantalla

Ahora, puedes comprar una tarjeta de video normal y una tarjeta aparte de puertos FIREWIRE 400 o 800 para capturar directamente desde el dispositivo.
 
pero entonces como seria el pc q deberia comprar con masomenos 1000 dolares....... ps armandolo completo desde el principio osea board, pro,memorias, hasta pantalla etc


podrias empezar con un ordenador potente pero economico no busques tarjetas de video ni capturadoras pinnacle tio eso no sirve para nada si quieres empezar y scarle provecho a tu inversion tio metete con 4gb de ram una ati all in wonder que pilles por alli a buen precio y un phenom de los mas baratos lo 4 nucleos en edicion si que se aprovechan tio y luego te vais al curro a ganar mucha pasta saludos desde madrid
 
Pero leyendo en foros dicen q es mejor el quad de intel, ps q los 4 nucleos del amd.... y el phenom no es un procesador para servidor?? eso si me sirve? y compro memos de muy bna marca o unas sencillas q sean de 800 ??
 
Pero leyendo en foros dicen q es mejor el quad de intel, ps q los 4 nucleos del amd.... y el phenom no es un procesador para servidor?? eso si me sirve? y compro memos de muy bna marca o unas sencillas q sean de 800 ??
de que es mejor es mejor todo depende de tu bolsillo , eso es reltaivo claro tio si tienes la pasta para pillar un q6600 pillele que es la hostia , compra unas memos corsair o kingston value ram , mas lo que vas a dejar de gastar en unas memos pos ni dudar apillar una buena PSU para tu ordenador el phenom es mas barato pero rinde menos si te alcanza la pasta para un q6600 ni te lo pienses eHh que esos pa el curro mola mucho
 
listo entonces ya vamos con el q6600, 2 gb de ram gskill de 800 (las rojas), una pantalla lcd samsung 19" 932(la brillante) ws, en fuente voy con una thermaltake 430w, 2 discos de 160gb en raid,q board me recomiendan, q video me recomiendan, q capturadora me recomiendan?
 
yo acabo de armar un AMD SPIDER y la verdad es un poco mejor a las especificaciones ke ya llevan uds aki...

primero. para edicion no se nesecita mucho procesador, mas ke todo tiene ke ser un procesador acorde con la tecnologia del programa ke va a utilizar.

segundo. si utiliza premiere puede ayudar al todo el sistema si utiliza una tarjeta de video con openGL 2.0 ya que desde la version pro 1.5 trabajan con un display basado en eso.

tercero. no se buske tarjetas ke no le van a soportar mucho trabajo como las ALL in Wonder o las Avivo. son buenas pero no para edicion cuasi pro ke es lo ke me imagino ke ud kiere, mas bien consigase un break-out box fireware con entradas multiples. pa eso le recomiendo una ADS Pyro

Ahora, ya ke va a editar, no se meta en un Quad-Core porque ni intel ni amd los han terminado y sobretodo ni se le ocurra meterse en vista, es la cosa mas inestable de este mundo.

para terminar mi recomendacion.

metase en un AMD X2 de 4800+ o de 5000+ mas una board con firewire y una tarjeta de video ATI ke va mas acorde con el procesador.
para el sistema utilice un disco de 250GB ya que los programas de edicion consumen mucho espacio mientras estan abiertos (base 50GB mas el peso del proyecto)
con 4GB de ram es mas ke suficiente pero le tocaria usar win xp pro 64bits ya ke el de 32 solo reconoce hasta 3.25 gb de ram. use memorias rapidas como pc2 6400 o pc2 8000 y para sus trabajos le recomiendo ke utilice un enclosure de 320GB o mas asi no va tener problemas si se le jode el sistema. el enclosure uselo en eSATA asi no le carga mas energia a la fuente y puede usar una 430w o una 500w reales ke son baratas.

con eso puede editar lo ke se le de la gana, incluso HD y sobre todo puede hace animacion 3D y composicion en after o combustion.

la cosa es ke le va a salir mas caro si se mete en una makina potente de una sola vez, es mejor ke buske especificaciones buenas y empiece de a poco asi el golpe no es tan duro. yo de ud me buscaria un monitor CRT de 17 barato y le meteria mas a la torre ke es lo ke mas va a usar.

espero ke le sirva.

salu2.
 
En la edicion no se necesita procesador hasta que no le da "codificar" al video, mejor dicho hasta que renderiza el video producido........ahi SI SE NECESITA y HARTO procesador.......a menos que tenga una estacion de video con broadcasting para edicion de video en tiempo real....
 
men ps como dice aguanta, pensaba en un e6550 de intel pero si pones mejor el amd ps puede q si sea mejor, ya hablando de presupuesto se me salio ya y me dijeron q no tengo tanto como creia, asi q mirando cositas q estan publicadas aqui vi una x1900 all in wonder(q piensan sobre ella ya q la usaria para editar, para importar y pa jugar jaja), en lo de los disco ps pense 2 discos de 160 en raid 0 y ya si me quedo corto de espacio ps pondria uno externo, lo q no se es si puedo hacer particions con los discos en raid 0 ps porq seria uno para el sistema y el otro para guardar info...... la board busq una q trajera ieee1394 q creo q es el puerto fireware pero vi tambien q traia un puerto y q hdmi q no se pa q sirve, la fuetne seria una thermaltake 430w y un lcd de 17 samsung para empezar, las memos serian ddr2 de 800 y serian 2 gb porq q pereza conseguir un win xp de 64 no tengo ni idea de donde sacarlo y serian de marca como gskill, ocz o corsair por ahi va la cosa, diganme si me falta algo y lo de los discos duros q no se si se puedan particionar despues del raid. gracias
 
hazte una buena paja mamarracho hijo de la gran chingada
Lo que es no tener vida .........................:(:(:(:(:(:(
men ps como dice aguanta, pensaba en un e6550 de intel pero si pones mejor el amd ps puede q si sea mejor, ya hablando de presupuesto se me salio ya y me dijeron q no tengo tanto como creia, asi q mirando cositas q estan publicadas aqui vi una x1900 all in wonder(q piensan sobre ella ya q la usaria para editar, para importar y pa jugar jaja), en lo de los disco ps pense 2 discos de 160 en raid 0 y ya si me quedo corto de espacio ps pondria uno externo, lo q no se es si puedo hacer particions con los discos en raid 0 ps porq seria uno para el sistema y el otro para guardar info...... la board busq una q trajera ieee1394 q creo q es el puerto fireware pero vi tambien q traia un puerto y q hdmi q no se pa q sirve, la fuetne seria una thermaltake 430w y un lcd de 17 samsung para empezar, las memos serian ddr2 de 800 y serian 2 gb porq q pereza conseguir un win xp de 64 no tengo ni idea de donde sacarlo y serian de marca como gskill, ocz o corsair por ahi va la cosa, diganme si me falta algo y lo de los discos duros q no se si se puedan particionar despues del raid. gracias
Cuando lo vea Online en el messenger, si tengo tiempo con gusto le asesoro que DEBERIA comprar en REALIDAD para el uso que le piensa dar.
 
Yo creo que deberías tirar por un PC con las siguientes configuraciones sin importar la plataforma que escojas:

-4GB de Ram PC6400

-Procesador de Doble Nucleo (por economía y preferiblemente un Intel e6750 por precio rendimiento)

-Dependiendo las salidas que tengan los dispositivos que vas a usar para ingresar el video al PC, debes varias, por Ej si todos son FireWire, se puede conseguir una board con FireWire integrado y te ahorras gastos extras, pero si va a capturar ingresando video al pc en S-Video o RCA, lo mejor serìa una de las Pinneacle de us$150 que son muy buenas tarjeticas capturadoras.

-Por lo mìnimo 2 HD, uno para el SO y el Software (aunque para mayor rendimiento en este deberìas grabar lo que capturas) y el otro para guardar lo que le des salida, así no hay transferencia lenta en la parte del render por estar leyendo y escribiendo al mismo tiempo en un solo HD. o en su defecto usar 3 HD, el Primero SO, Software y lo que captures, y los otros 2 en un Raid 0 ó 1 dependiendo si quieres tener respaldo o mayor capacidad.

-Tarjeta de video con salida a 2 monitores por lo mínimo.

-2 Monitores preferiblemente de 17" en adelante, ya que en uno manejas el video y en el otro las herrmientas que usas y es mucho mas cómodo.

-Si vas a usar una capturadora como la pinneacle, te recomendaría las boards que traen puertos PCI dedicados para comunicación, osea es un PCI normal pero pintado de otro color y en la board te lo especifican, así con eso te quitas los dropped frames en una captura.

-Si vas a usar la capturadora, una tarjeta de sonido de HiFi, para poder capturar el audio en una excelente calidad.

Ahora, lo de escojer plataforma, eso va a tu gusto y a tu capacidad de bolsillo, durante el proceso de ediciòn, solo vas a consumir memoria como loco, asi que meintras estes sentado no vas a sentir diferencia alguna, pero como lo dijeron arriba, cuando pongas a renderizar el video, con codecs y todo el cuento, vas a necesitar mucho procesador para obtener un tiempo de finalizaciòn menor, y ese solo lo obtendrìas actualmente con un Intel preferiblemente Core 2 Quad, pero si no te alcanza para tanto tirate por un Core 2 Duo o un AM2x2, al final no creo que te vayas a sentar a ver como se renderiza un Video en HD de 30 minutos en unas 4 Horas.
 
mmm gracias y a juandiego y a alvaro ya se q puedo hablar y asesorarme mejor con ud`s igual el pc es parar alrmarlo a principios del otro mes asi q les estare contando.... al resto muchas gracias cualqueir duda la estare poniendo