Nero 8/ 3 Quemadoras Simultaneas - 3er DVD no se quema correctamente

HybridRain

Lanero Regular
5 May 2011
13
Hola gente ¿como van? miren, la verdad es la primera vez que he intentado quemar al mismo tiempo 3 DVDs para un proyecto, esto es algo nuevo para mi pero he trabajado teóricamente y pues ha funcionado un poco.

Tengo problemas al quemar 3 DVDs de datos en Nero 8 (Usaba Nero 10 pero no me guardaba los nombres de los DVDs), al poner simultaneamente las 3 quemadoras (una LG HL-DT-ST DVDRAM GH24NS90 y 2 DVD Multi Recorder ATAPI iHAS124 C, conectadas respectivamente), Nero Detecta bien las quemadoras y hace el proceso rápido (menos de 4 minutos). Al terminar con la quemada el primer y segundo DVD salen sin problema pero el tercero se demora unos segundos más y sale. El problema es que al insertarlos de nuevo para probarlos el tercero no lo lee y sale como si no tuviera datos o si no hubiera sido quemado. Revisando el DVD parece como si hubiera sido quemado correctamente pero practicamente el tercer DVD queda inutilizable.

He hecho lo posible para saber si son los DVDs, los quemadores, la maquina pero aún no he detectado que sucede, esto es lo que he descubierto:

-Descarté que la Tercera quemadora estuviera dañada ya que puedo quemar con esta independientemente.
-Pensé que eran los DVDs (Princo 8x) pero con esos queman normalmente cualquier quemadora de forma independiente.
-¿Compatibilidad de DVDs? Mis amigos tienen 4 quemadoras iguales a las DVD Multi Recorder, uno de ellos puede quemar los 3 sin problemas en Nero 8. Pero a mi otro amigo le sucede lo mismo pero con la Segunda quemadora (estan conectadas en el mismo orden que yo las tengo). Para salir de la duda pusimos en las 2 quemadoras que estaban molestando un DVD Epro 8x y ese si lo reconoció inmediato y quemo sin problema los 3 DVDs. Más dudas que respuestas...
-¿DVDs? estamos quemando a una velocidad de 8x. Hemos probado con 6x pero sucede el mismo problema. De nuevo... ya probamos con los Epro a 8x y 6x de velocidad y no hay problemas al quemar tanto al tiempo las 3 como independiente.
-¿Orden de Quemado? pensé que depronto habia salido una torre de DVDs defectuosas pero al quemar el tercer DVD volvio a dañarse... de nuevo... más dudas...
-¿Voltage?¿Conexiones defectuosas?¿Software? Ni idea. He revisado conexiones tanto corriente como SATA, mi fuente es de 600w en una caja Cooler Master HAF 912, tengo un i7 2800k y 8GB de Ram, Board Gigabyte Z77. Al parecer por maquina no es.
-¿Nero? Puede que sea el software. De ser así, ¿me pueden decir que otro programa puedo utilizar que pueda grabar simultaneamente 3 DVDs?

Unica solución que encontre:

-Poner 2 DVDs Princo 8x en la primera y segunda quemadora y un DVD Epro 8x en el tercero. Pprodría seguir así pero se me están acabando los Epro rapido...

¿Que opinan?¿que recomiendan? Si es por Software ¿Cual puedo usar?

¿Hay alguna forma de quemar simultaneamente los 3 DVDs usando el quemador por defecto de Windows 7?

Por favor espero respuesta muy pronto.

¡Exitos gente!
 

Los últimos temas