Netbook vs Tablet

carne

Lanero Reconocido
30 Jun 2007
654
Hola Laneros, en estos momentos tengo una notebook Gateway T-1628, con las siguientes caracteristicas: Procesador AMD Turion 64 X2, 3GB de RAM a 667 creo, Disco Rigido de 250gb, placa de video integrada ATI X1270, Pantalla de 14.1 con resolucion 1280x800, camara de 1.3mpx, Win vista home premium (ahora ya estoy acostumbrado y no me parece tan malo), grabadora de dvd, etc. peso 2.45kg aprox
Estaba pensando en traerme una notebook de EEUU (me la traerian) y estube viendo la portatil
HP TX2510, que cuenta con procesador AMD ZM-80 con frecuencia de 2.0GHZ, 3GB de RAM, Disco Rigidode 250gb, Placa de video integrada Ati HD3200 (que me dijieron que rinde casi el triple que la mia), Pantalla de 12.1 touchscreen, grabadora de dvd, bluetooth, win vista home premium, peso 2kg aprox.
Ustedes lo ven una buena compra? Suponiendo que no la voy a cambiar, y me voy a quedar con ambas, o a lo mejor se la regalo a algun familiar la que tengo, queria cambiar la maquina por 2 factores, el primero: la placa de video, si bien no estoy mejorando mucho, algo aumento, y eso se va a ver reflejado en la edicion de videos (trabajo mucho en esto y me gustaria utilizar la portatil para hacer esto, no solo la desktop), y segudo punto, el peso, en este caso si bien no mejoro mucho el peso, creo que un 25% no esta nada mal.
Tambien estube mirando con muy buenos ojos la MSI WIND(creo que la conocen) , que es una ultraportable, 1.1kg ese es el peso y el precio que me gusta, aunque no las caracteristicas, y se que la voy a tener para entrar a internet nada mas y no voy a poder trabajar en cosas mas que 3 ventanas de internet, o cosas asi.
La HP esta U$S 1050 proximadamente y la MSI WIND U$S 480. Ustedes lo ven conveniente la traida de otra portatil? en caso afirmativo, cual de las 2?
Muchas gracias por todo, y espero recibir informacion rapidamente, tambien si pueden darme algun benchmark (no encontre muchos) de la HD3200, o opciones de notebooks similares la HP con un peso similar, pantalla similar, y similares caracteristicas, por un precio tambien similar, no quiero opciones de netbooks similares a la MSI WIND, porque es la unica que cumple mis espectativas, pantalla de 10, y peso de 1.1kg, disco rigido normal (NO SSD NI FLASH)
Saludos
 
hermano yo tengo un tx1000 que es la misma vaina pero con los colores invertidos de la carcaza. El tablet tiene un inconveniente y es que se calienta muchisimo, yo creo q se puede freir un huevo ahi, eso no implica que tenga problemas con el hardware, ya llevo año y medio con el portatil y nunca ha sufrido problemas por recalentamiento solo que la cuando trabaja sobre las piernas la derecha se le calienta demasiado.

Por tener condicion de tablet debe saber que el brillo que otorga este tipo de computador en la luz no es muy bueno, mejor dicho parece un espejo cuando hay mucha luz del sol... no se como mas explicarselo.

El peso ya bien se dio cuenta que no es mucha la diferencia y si le viene con la pila grande menos, porque esa pila es pesadisima.

Con respecto al MSI WIND ni idea...
 
Yo utilizarla en la calle (cuando da el sol, no creo, sacar 1200 dolares apiladitos, en una ciudad con mucha inseguridad) Y por lo general la voy a tener apoyada sobre alguna mesa o escritorio, asi que no me influye tanto el calentamiento. En cuanto al rendimiento, es bueno? Y es compacta la notebook, porque la mia de 14, si bien no es muy pequena, esta muy lograda para ocupar poco. En cuanto al peso, creo que un 25% no es mucha diferencia, pero algo es, aparte, tendria que empezar en el bolso tan solo, la notebook. Sin el cargador que pesa unos 500g mas. La bateria anda bien? En uso de internet por wifi, escritura en one note, cuanto tiempo te da con el brillo al maximo?
Salu2
 
la autonomia de la pila es de unas dos horas con brillo al maximo, el desempeño es muy bueno en vista ya que debes tener en cuenta que hacerle el downgrade a XP es complicado por los drivers que aun no se consiguen todos para que quede al pelo funcionando todo.

Mejor dicho el computador es muy bueno, compacto, bonito, gomelo.... Obviamente no es un tablet profesional pero ahi aguanta, tienes que hacerle algo de presion para que tengas una buena escritura. Como veo la tarjeta de video que le viene a usted es mejor que la que yo tengo entonces pues eso es un plus. La diferencia de peso con uno de 14 no es mucha la verdad yo tengo otro de 14 y no lo noto mucho pero en el espacio si se nota.

Ah y pues lo de la calle no, pero si esta en su cuarto y el sol le da directamente se le reduce la visibilidad.

Se lo recomiendo porque es muy buen portatil aunque yo en mi caso estoy viendo el dell xps de 13 pulgadas por la cuestion del peso y el calentamiento porque yo si me la paso acostado en la cama trabajando con el pc.
 
Entonces ya estoy decidido a traerla.
la TX2510US.
Yo tambien trabajo muchisimas veces desde la cama, en un momento tambien vi la dell xps 1330, aunque en el peso no cambia mucho a esta, empieza desde 1.8kg y esta esta por ahi, 2kg. El precio es muy similar, y en esta obtengo la pantalla tactil, que varias veces la necesite. En el calentamiento si le gana, o por lo menos calienta menos que la que tengo yo, y decir que esta casi no calienta (en modo Power Saver, en high performance pone el cooler al maximo y empieza a calentar)
En cuanto al vista, debe corre bien, supongo, ya que si en la mia se la banca, esta que es un pelin mejor, en proce y video (bastante).
Gracias por tu ayuda a decidirme
salu2 y hasta la proxima
 
uhh yo tube un tx1000 y esa serie tiene un inconveniente gravisimo el calor afecta la tarjeta inalambrica y hace que desaparesca hasta del administrador de dispositivos, los de hp reconocieron el error y te la arreglan solo si estas dentro de la garantia, pero mucho problema. mejor busca otra
 

Los últimos temas