Netflix - Latinoamérica

Estoy viendo Narcos y me ha parecido interesante hasta ahora, una pregunta, saben que configuración debo usar para que solo aparezcan subtitulos en las partes de audio en inglés, es molesto tener el audio en español y los subtitulos ahí, y algunas partes que son descriptivos como [rie] [disparos]
 
Estoy viendo Narcos y me ha parecido interesante hasta ahora, una pregunta, saben que configuración debo usar para que solo aparezcan subtitulos en las partes de audio en inglés, es molesto tener el audio en español y los subtitulos ahí, y algunas partes que son descriptivos como [rie] [disparos]
Yo pongo audio Español 5.1 y subtítulos Ninguno.

Sent from my HTC One M8
 
bueno hace poco comentaban de series anime; sería bueno hacer una lista de cuales valen la pena, porque yo no he encontrado una que me llame la atención, solo death note!, que es muy buena. con las otras no me he logrado enganchar con ninguna otra, empecé Caballeros del zodiaco lost cannavas, Knights of Sidonia y sword art online, y nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
bueno hace poco comentaban de series anime; sería bueno hacer una lista de cuales valen la pena, porque yo no he encontrado una que me llame la atención, solo death note!, que es muy buena. con las otras no me he logrado enganchar con ninguna otra, empecé Caballeros del zodiaco lost cannavas, Knights of Sidonia y sword art online, y nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hmmm, me vi una buena hace mucho rato en Netflix, Darker than black o algo asi. La busque pero no la encontre, creo que la quitaron :(

Pruebe Knights of Sidonia. Depronto le gusta.

Fate/zero es super recomendadisima

Fate/state night (que es la continuación) si no se hahah


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ambas son muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: guzman1268
Esto lo acabo de encontrar... No sabía sobre el tema:

El Congreso define el futuro de la televisión colombiana con Netflix como protagonista
En el Congreso avanzan varios proyectos de ley de televisión y algunos con propuestas más agresivas sobre cierto tipo de ofertas. ¿Todos contra Netflix?

213620_172433_1.jpg


Mientras la agenda legislativa se concentra en el proceso de paz, el análisis del presupuesto de 2016 y el seguimiento de los problemas fronterizos, con muy poca ‘pantalla’ cuatro proyectos de ley en torno al futuro de la televisión empiezan a cuajar en sus debates.

Dos vienen del interior de la televisión comunitaria, en el que se destaca el del representante Iván Agudelo. Sin embargo, no son los únicos. Los otros dos tienen ‘cargas de profundidad’ muy grandes para el sector y podrían transformar la industria, provocando un verdadero tsunami. Sus protagonistas son la senadora María del Rosario Guerra, exministra de Comunicaciones, y el representante Diego Patiño.

¿Cuáles son los grandes cambios? El de la senadora Guerra redefine, según ella, la política y la regulación en el sector para hacerlas compatibles con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones por la convergencia tecnológica, aunque para algunos analistas el proyecto no logra definir concretamente la convergencia, y elimina barreras de entrada, para lo cual se crearía un título habilitante que permite prestar el servicio de televisión con la excepción de que, si exige uso del espectro, debe tener permiso y abrirse una subasta que lo pueda adjudicar.

También busca fortalecer la televisión pública y ha despertado la polémica por la forma en que se adjudicaría el tercer canal de televisión, dejando por fuera a los actuales concesionarios del Canal Uno.

Mi proyecto sí tiene más un contenido técnico y regulatorio que una regulación de contenido, entre otras cosas porque es mejor que la regulación de contenido quede en cabeza de la ANTV. Vamos a trabajar en incorporar unos artículos en el tema de contenidos para dejar en igualdad de condiciones a los jugadores locales con los del extranjero”, dice Guerra.

Sin embargo, tal vez el que trae una batería mucho más recargada es el proyecto del representante Patiño, que no solo habla de que debe primar el interés general sobre las transmisiones especiales (ver recuadro), sino también de una transformación en la televisión, pues se refiere a un cambio de objeto: provisión de servicios de comunicación audiovisual y de contenidos audiovisuales sobre redes de telecomunicaciones.

Esto, a juicio de algunos analistas consultados por Dinero, hace que todos los que presten servicios audiovisuales a través de redes de telecomunicaciones en Colombia estén sujetos a la regulación de televisión y eso significa que no pueden operar a menos que tengan una licencia de prestación de servicios de telecomunicaciones. Es decir, deja de ser productor de contenidos y se vuelve una red, cambiando su naturaleza legal.
¿Con nombre propio?


En la oferta de contenidos audiovisuales, hoy el panorama es mucho más amplio que el de hace unos años. A estos nuevos jugadores se les conoce como Over The Top (OTT) y, como Netflix, prestan sus contenidos sobre internet aprovechando las redes de telecomunicaciones de los jugadores establecidos.

Pero también están transformando la forma de consumir contenidos en el mundo, pues se juntan varios factores: redes de mayor capacidad, más penetración de internet y un mercado de televisores inteligentes con la conectividad directa a la red, donde la televisión por suscripción y hasta la abierta empiezan a ver cómo sus negocios son amenazados.

Y Colombia no es la excepción. Según cálculos del Gobierno, Netflix puede tener hoy en el país cerca de 600.000 usuarios que pagan mensualidades desde $14.000 para acceder a películas, series y un contenido preferencial. Las advertencias a la industria en general –televisión abierta y por suscripción– ya están sobre la mesa: se estima que 26% de las personas que tienen tanto servicios de televisión por suscripción como la posibilidad de acceder por internet a sus contenidos preferidos, terminan cancelando el primero.

Colombia tiene una plataforma de televisión muy regulada y otros proveedores como los OTT, que no están regulados, en un mismo mercado y disputando el mismo usuario. Con un agravante: los recursos no se quedan en el país, ni siquiera en la región, sino que van al exterior. Según el estudio El ecosistema y la economía digital en América Latina, de Raúl Katz –patrocinado por la Cepal, CAF, Fundación Telefónica, entre otros–, de los 100 sitios más populares solo 26 son locales y 63% del tráfico de la región es internacional, en especial hacia Estados Unidos.

En el caso de Netflix y otras OTT, no pagan impuestos, ni espectro ni despliegan infraestructura. Los operadores –tanto de televisión abierta como por suscripción– han querido entrar a jugar en ese campo con desarrollos como Caracol Play, Claro Video o los servicios que prestan MoviStar Video y Une a sus abonados.

La preocupación es que ahora, al quererlos igualar, seguramente ellos van a terminar siendo los gravados y regulados, pues como se pregunta un ejecutivo del sector, “¿cómo van a regular internet y en ese sentido a Netflix? Se crean asimetrías y lejos de ordenar el sector para que se desarrolle la industria audiovisual, lo que hace es profundizar las diferencias entre los que estamos desarrollando contenido local y las OTT extranjeras”, dice.

¿Cómo enfocar la discusión? Para algunos el legislador colombiano debería tener propuestas, con unas regulaciones simétricas y que el arbitraje regulatorio no sea tan grande. “Lo que no podemos seguir haciendo es metiendo la cabeza en la arena”, dice un experto.

Otros consideran que lo importante es nivelar el campo de juego. “Las reglas del juego deben ser pocas y simples, pero para todos. Por ejemplo, qué pasa con los impuestos. Por qué unos pagamos y otros no. Los proyectos no logran esto y lo que hacen es profundizar las diferencias”, dice un empresario.

Este es un proceso que está en construcción no solo en Colombia sino en todo el mundo. Una de las propuestas es que la discusión no sea local sino regional para tener un mayor músculo frente a los OTT. “Más que como un país, debería ser una discusión desde la Alianza del Pacífico como bloque o la misma Latinoamérica, buscando consensos regionales para aprovechar los volúmenes de los negocios que se están yendo”, agrega el empresario.

Por ahora, la discusión apenas se va a abrir y más allá de un tema de forma, si se acumulan o no los proyectos para su análisis y debate, este es un momento clave para construir el mercado de contenidos hacia el futuro.

¿Eventos para todos? Uno de los proyectos busca que se transmitan por televisión abierta o cerrada sin pago de derechos los eventos considerados de interés nacional. Otro debate.

Hace apenas unas semanas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) logró uno de sus mayores negocios de los últimos tiempos: Claro, Telefónica y Tigo Une incorporaron a sus parrillas de programación el canal WinSports, que incluye la transmisión de los partidos del fútbol profesional colombiano. Solo en ingresos por televisión, la Dimayor recibirá en diez años cerca de $1 billón.

El proyecto de ley del representante Diego Patiño advierte que los contenidos de carácter e interés nacional tendrán que transmitirse en forma masiva, en los que se incluyen los Juegos Olímpicos, los partidos de la Selección Colombia, la final y semifinal de la Copa América, las competencias deportivas donde participe al menos un colombiano y hasta el Festival Iberoamericano de Teatro y la entrega de los Premios Nobel.

Si bien para unos prima el interés nacional sobre el particular, para otros las exclusividades en los eventos les permitieron generar una oferta diferencial y crecer en su audiencia, como lo hizo DirecTV en los últimos años. “El día que esto se caiga se desbarata esa estrategia y rompe los esquemas de negociación de eventos”, dice un analista.

No es claro cuál será el mecanismo para implementarlo y si es algo parecido a lo que hizo Argentina hace unos años cuando el gobierno decidió quedarse con los derechos de transmisión del fútbol en ese país. “En medio de un proceso de austeridad del Gobierno, ¿se tendrá la capacidad para pagar esos derechos?”, se pregunta el ejecutivo de un canal privado.
 
Esto lo acabo de encontrar... No sabía sobre el tema:

El Congreso define el futuro de la televisión colombiana con Netflix como protagonista
En el Congreso avanzan varios proyectos de ley de televisión y algunos con propuestas más agresivas sobre cierto tipo de ofertas. ¿Todos contra Netflix?

Mientras la agenda legislativa se concentra en el proceso de paz, el análisis del presupuesto de 2016 y el seguimiento de los problemas fronterizos, con muy poca ‘pantalla’ cuatro proyectos de ley en torno al futuro de la televisión empiezan a cuajar en sus debates.
.....

Complicado ese tema, hay 2 cosas de fondo, la "neutralidad de la red" y "trasmisión de la tv", si bien es cierto que la televisión colombiana es lo peorsito en cuanto a contenidos, también es cierto que netflix vio un hueco y q se esta ahorrando un cerro de plata trasmitiendo su contenido por Internet, en parte es cierto, q la plata solo se va para estados unidos y los proveedores que en el camino ofrecen sus servicios llegue hasta la casa. Pero tampoco se puede negar que este es un cambio que solo se de en Colombia, en todo el mundo esta pasando, y desde q apareció el Internet y se pudo trasmitir vídeo, se anuncio la muerte de la televisión como la conocemos.

Yo creo q en vez de generar un cobro de impuestos se debería exigir a los operadores (como netflix), que paguen mejores tarifas a los canales locales por el trasmitir su contenido, ya que si es cierto que lo que se quiere es promover la industria colombiana, lo mejor seria aprovechar el uso de tecnologías nuevas como netflix y permitir a los nacionales tener una participación en el mercado y que no se vean afectados por que la gente ya no vea televisión. Otra cosa muy diferente es q la gente vea esos contenidos; en lo personal me vería más de un documental de los que hace señal colombia, pero no vería ni por las curvas ninguna de las novelas de rcn, caracol y menos un reallity de ellos, pero se que hay otro tipo de gente que le encanta y que seria feliz repitiéndose "master chef kids" o "la voz".

Esta pasando como en europa los periódicos, que no supieron como adaptar la tecnología y les toco ir al gobierno a pedir q google pagara por sus noticias, en vez de aprovechar el volumen de trafico que se estaba generando hacia sus portales. O como los taxistas que ahora vienen a decir que los otros servicios son ilegales, cuando ellos no les gusta hacer su trabajo bien o se aprovechan de la gente.

Igual, creo q netflix ya le ha tocado algo similar, si no estoy mal en España también es necesaria una licencia para poder trasmitir contenido online.
 
Igual, creo q netflix ya le ha tocado algo similar, si no estoy mal en España también es necesaria una licencia para poder trasmitir contenido online.

Y por eso no ha entrado del todo a España. Creo que la única forma es empaquetado con un servicio de internet de Telefónica sino estoy mal.
 
Complicado ese tema, hay 2 cosas de fondo, la "neutralidad de la red" y "trasmisión de la tv", si bien es cierto que la televisión colombiana es lo peorsito en cuanto a contenidos, también es cierto que netflix vio un hueco y q se esta ahorrando un cerro de plata trasmitiendo su contenido por Internet, en parte es cierto, q la plata solo se va para estados unidos y los proveedores que en el camino ofrecen sus servicios llegue hasta la casa. Pero tampoco se puede negar que este es un cambio que solo se de en Colombia, en todo el mundo esta pasando, y desde q apareció el Internet y se pudo trasmitir vídeo, se anuncio la muerte de la televisión como la conocemos.

Yo creo q en vez de generar un cobro de impuestos se debería exigir a los operadores (como netflix), que paguen mejores tarifas a los canales locales por el trasmitir su contenido, ya que si es cierto que lo que se quiere es promover la industria colombiana, lo mejor seria aprovechar el uso de tecnologías nuevas como netflix y permitir a los nacionales tener una participación en el mercado y que no se vean afectados por que la gente ya no vea televisión. Otra cosa muy diferente es q la gente vea esos contenidos; en lo personal me vería más de un documental de los que hace señal colombia, pero no vería ni por las curvas ninguna de las novelas de rcn, caracol y menos un reallity de ellos, pero se que hay otro tipo de gente que le encanta y que seria feliz repitiéndose "master chef kids" o "la voz".

Esta pasando como en europa los periódicos, que no supieron como adaptar la tecnología y les toco ir al gobierno a pedir q google pagara por sus noticias, en vez de aprovechar el volumen de trafico que se estaba generando hacia sus portales. O como los taxistas que ahora vienen a decir que los otros servicios son ilegales, cuando ellos no les gusta hacer su trabajo bien o se aprovechan de la gente.

Igual, creo q netflix ya le ha tocado algo similar, si no estoy mal en España también es necesaria una licencia para poder trasmitir contenido online.
Muchas de las industrias tradicionales se tienen que actualizar o estarán en riesgo de desaparecer, la innovación que trae el uso de las tecnologías con ejemplos como airbnb, uber, spotify, netflix y otros en diversos mercados ofrece nuevas posibilidades y experiencias a los usuarios que empiezan a preferir este tipo de servicios sobre los tradicionales.

Generalmente este tipo de innovaciones se enfrenta a la resistencia de los tradicionales porque no tienen las mismas restricciones, como impuestos y barreras de entrada al mercado.

Si próspera la idea de "regular" servicios como netflix, muchos usuarios aprenderán lo que es una conexión VPN o mecanismos similares y continuarán disfrutando el servicio sin que el estado retrógrado pueda impedirlo.

Sent from my XT1045 using Tapatalk
 
Gracias por el dato, mi débito de nómina es davivienda y es Maestro u_u!

Tengo muchas ganas de probar este servicio, pues estoy estrenando TV e internet fibra óptica :cool:
Cordial saludo, en bancolombia hay cuentas de ahorro sin cuota de manejo, en ese banco existe un producto denominado tarjeta E-Prepago. Es un tarjeta de crédito que ud recarga con su cuenta de ahorros (bancolombia).
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas