Netflix llegó a Colombia

attachment.php

Desde aproximadamente las 10pm del día anterior al lanzamiento oficial comenzó a funcionar Netflix en Colombia. Si por casualidad dispones de una cuenta en Netflix que hayas creado anteriormente la puedes utilizar en Colombia. Netflix se basa en tu dirección IP para saber qué catálogo mostrarte sin importar la cuenta de usuario.

Catálogo

(click aquí para ver las diferencias en los menús de Netflix USA y Netflix Colombia)

La primera impresión al entrar fue las diferencias en el catálogo con respecto a Estados Unidos. En la parte de películas la diferencia no es tan grande pero en cuestión de series y programas para niños es donde se siente el vacío. Series como Lost, X files, Buffy, The Gates, Angel entre muchas otras sólo están disponibles en el catálogo de Estados Unidos. Suponemos que a medida que pase el tiempo dichas series, si cuentan con los permisos, irán apareciendo en el catálogo local, pero este simple hecho hace que muchas personas lo piensen dos veces para pagar la suscripción.

Pero lo que sí tenemos disponible en Latinoamérica son algunas series, novelas y películas de nuestra región. En un vistazo rápido al catálogo pudimos encontrar El Chavo, Amores Perros, María la del Barrio, El Encantador, Oye Bonita, Mi Gorda Bella, entre otros. Sin embargo, es aún poco con lo que contamos.

Para ver el catálogo completo sin necesidad de registrarse haz click aquí

Calidad


(click para ampliar)

Con la configuración por defecto y una conexión de 4mbps no pudimos ver películas en alta definición. Para lograrlo tuvimos que presionar Alt-Shift-Click Izquierdo y en Stream Manager escoger manualmente una tasa de transferencia de 2350 o 3600. Sin embargo, Netflix sabe muy bien lo que hace y si no te activa el HD automáticamente se debe a que tu conexión no tiene la velocidad suficiente para soportar la calidad más alta. Viendo Monsters Inc en alta definición (Buffer rate de 3600) utilizando el truco anterior y dejando que hiciera una precarga antes de reproducir la película, pudimos ver aproximadamente 12 minutos hasta que el buffer se agotó y nos tocó esperar de nuevo un tiempo para que volviera a empezar, algo molesto cuando uno quiere ver una película y es precisamente esta la razón por la que Netflix es el que decide la calidad de tu película. Incluso si tienes una conexión de 1mbps Netflix se auto ajusta para que puedas ver la película cómodamente, eso sí, con una calidad mucho menor que puede llegar a ser molesta en monitores grandes.

Regionalización

En cuanto a idiomas, Netflix cuenta con subtítulos o doblaje del audio. Algunas veces puedes cambiar ambos, otras veces solo tendrás una de las dos opciones. En algunos títulos aún no hay ninguna clase de traducción pero a medida que pase el tiempo esto irá mejorando.

La interfaz web está completamente en español, incluyendo las reseñas (reviews) las cuales, por obvias razones, aún no encontramos muchas en el sitio web.

Personalización

Una de las características que más nos gustó es el cuestionario tan extenso que te hacen para conocer tus gustos. Una vez te das de alta en el servicio te preguntan con qué frecuencia ves ciertos géneros de películas y cuáles son los que más te llaman la atención. Con eso Netflix comenzará a generar un catálogo personalizado según tus gustos y a medida que comiences a ver películas, a calificarlas o incluso a rechazarlas, Netflix aprenderá y te recomendará películas y series de acuerdo a lo que conoce de ti.

Dispositivos


Netflix se encuentra disponible a través de un computador con el plugin Microsoft Silverlight el cual puedes conectar a tu televisor si quieres ver películas en la comodidad de la sala o alcoba. Pero Netflix también es soportado en innumerables dispositivos como televisores, consolas de video juegos e incluso celulares. Por ahora y adicional a ver películas desde el computador, podemos verlas desde un Nintendo Wii o un Playstation 3. En un futuro estará habilitado para el Xbox 360 y para dispositivos con iOS (iPhone y iPad). Aunque tengamos un dispositivo soportado, no necesariamente funcionará con Netflix Colombia.

¿Cómo comprar la suscripción?

Actualmente sólo se puede comprar por medio de tarjeta de crédito pero el primer mes es gratis por lo que puedes probar el servicio sin compromisos. No hay cláusulas de permanencia lo que significa que puedes cancelar cuando quieras. El valor mensual es de $14.000 pesos que a cambio de hoy es incluso más barato que los U$7,99 que piden en Estados Unidos.

Conclusiones

¿Vale la pena pagar $14.000 por el servicio? En la mayoría de los casos creemos que sí. Existen diferentes formas, legales o no, para obtener contenido audio visual en la actualidad como lo son descargas de internet, acceder a sitios de videos en línea, alquilando en la tienda de videos local y a partir de ahora, Netflix.

La ventaja con Netflix es la comodidad que te brinda a la hora de sentarte en tu sofá o tu cama, encender tu televisor y desde el mismo televisor escoger tu película. No hay cables que conectar, no hay subtítulos que sincronizar ni tiempos que esperar mientras se descarga la película. Por obvias razones en Netflix no encontraremos todo el catálogo completo que está disponible en Estados Unidos ni tampoco podremos ver las películas que en estos momentos están en cartelera. Pero por $14.000 pesos obtienes streaming ilimitado a tu computador, consola o iPad de una buena cantidad de películas y series y esa comodidad cuenta.

Te recomendamos que hagas uso del primer mes gratis para que observes cómo trabaja Netflix, qué calidad obtienes con tu conexión actual y si valdría la pena gastar dicho dinero en un catálogo no tan actualizado en vez del alquiler de 2 o 3 películas al mes mucho más recientes en la tienda de videos.
 

Archivos adjuntos

  • netflix-menus.jpg
    netflix-menus.jpg
    36.1 KB · Visitas: 3,505
  • netflix-calidad-pequeño.jpg
    netflix-calidad-pequeño.jpg
    12.2 KB · Visitas: 5,604
  • netflix-logo.png
    netflix-logo.png
    2.5 KB · Visitas: 11,306
Ya mismo abro la cuenta!!! =)

Bueno ya la abrí... Y la sorpresa que veo es que la gran mayoría de títulos son viejos y los transmiten por la Tele (TELMEX TV Avanzada + Canales Premium)...

213gl85.jpg


e99ic8.jpg


2vxeon5.jpg


rsss4k.jpg


2cz6phj.jpg
 
ese catalogo parece una canasta de agachese en dvd de carrefour o la canasta a la salida de blockbuster, todo a 5900. :S
 
Esta mas a utilizado de las paginas como de la tv, películas subtituladas claro películas grabadas de cine pero no se pude pedir mas ya que son gratis.
 
ese catalogo parece una canasta de agachese en dvd de carrefour o la canasta a la salida de blockbuster, todo a 5900. :S

y por 14 mil pesos en el canasto apenas le alcanza para 2 peliculas..

pero que querían todos los últimos estrenos....... pfffff la gente si es conchuda...
a mi el catalogo se me hace apenas por los 14 mil pesos mensuales, hay peliculas viejitas pero buenas y fijo siempre que quiera uno desparcharse un rato encontrara algo bueno que ver..... yo me he pillado muchas que desde hace rato tenia ganas de volverme a ver...
yo quedo satisfecho y seguramente seguiré con la suscripción.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ya mismo abro la cuenta!!! =)

Bueno ya la abrí... Y la sorpresa que veo es que la gran mayoría de títulos son viejos y los transmiten por la Tele (TELMEX TV Avanzada + Canales Premium)...

Oiga parce, por favor ponga esas fotos en "spoiler" o miniaturas, es bastante molesto la pàgina tan ancha a la hora de leer los comentarios de los demás.



Bueno, por mi parte, aunque el catálogo esta algo pobre, por $14.000 pesitos me parece una buena opción y se le saca provecho fácilmente.

Hay que tener en cuenta que apenas esta iniciando, en la medida en que las suscripciones crezcan podrán negociar con los canales e incrementar el catálogo. Esto es una apuesta a la legalidad y creo que pagaré una vez finalice el mes de trial. Slds
 
pero que querían todos los últimos estrenos....... pfffff la gente si es conchuda...
a mi el catalogo se me hace apenas por los 14 mil pesos mensuales, hay peliculas viejitas pero buenas y fijo siempre que quiera uno desparcharse un rato encontrara algo bueno que ver..... yo me he pillado muchas que desde hace rato tenia ganas de volverme a ver...
yo quedo satisfecho y seguramente seguiré con la suscripción.

Es que no se trata de ser conchudo. El servicio debería ser lo suficientemente bueno, como para invitar a abandonar la piratería y el uso de otras páginas de dudosa procedencia y/o dudosos métodos de consecución de material.

Si cuevana.tv se volviera legal (asumo que no lo és) y me cobrara 7 usd/mes, sin duda encontraría en mi un suscriptor seguro.
 
Hoy Llego Netflix a Colombia

Hoy al entrar a mi correo me encuentro que por fin puedo ingresar a Netflix despues de muchos meses de espera, y cuando ingreso me encuentro con una sorpresa, el primer mes es GRATIS tan y como suena, gratis, para que todo el mundo pruebe y deje de especular, así que me dispongo a redimir mi mes gratis y me hallo otra sorpresa, se necesita ingresar los datos de la tarjeta de crédito, advirtiendo que cuando quiera durante su mes gratis se puede dar de baja y no tendrá ningún cobro adicional, pero no ha de faltar el incauto que siga con su membresia y se le realice el cobro, claro esta que muchos no querrán retirar la membresia.

Comienzo a explorar a ver que tantas series y películas tiene, y como era de esperarse no son las mas nuevas, pero lo peor es que tiene un repertorio muy pobre, y con la frese muy pobre me quedo corto.

Solo se pude darle un crédito, muchos de sus títulos están en HD con una muy buena calidad, y con 2 megas de Internet se pueden reproducir fluidamente.

Para ser un inicio no es el mejor pero tampoco es el peor, tocara esperar a ver cuantas series y películas van agregando a su repertorio.

Mientras tanto a disfrutar de el mes gratis.
 
Es que no se trata de ser conchudo. El servicio debería ser lo suficientemente bueno, como para invitar a abandonar la piratería y el uso de otras páginas de dudosa procedencia y/o dudosos métodos de consecución de material.

Si cuevana.tv se volviera legal (asumo que no lo és) y me cobrara 7 usd/mes, sin duda encontraría en mi un suscriptor seguro.

A mi me parece que el servicio como esta ahora es bueno por $14.000, aunque obviamete me gustaría mas.

La comparación con cuevana no viene a lugar por que los costos de esta última son bajos, no paga impuestos, no paga derechos, no tiene HD, no tiene que negociar con las productoras ni los canales, ni siquiera pagan almacenamiento por que utilizan megaupload y otros host. La comparación de Netflix debe ser, como indicó Hemar y Lakrax, con el agáchese de Carrefour o la canasta de Blockbuster.

El negocio de Netflix es de volumen, cuanto vale la suscripción en gringolandia? Allá tiene buen catálogo por que tienen una gran base de suscriptores (mas de medio millón), que no se "lichiguean" por U$7.99 mensuales.
 
La verdad el catalogo no es uff recerdo pero por lo menos hay algunas peliculas viejitas que son buenas y algunas animadas que mis hijos no se han visto asi que aprovechare el mes gratis para que se las vean jeje.
 
Wowww siii a mi me llego el super correo con esa sorpresa... pero si no todo es color de oro... el gran problema es la Tarjeta de crédito... la verdad con tanta vaina me da miedo registrar... no falta el anónimo que se le de por fregar...

La verdad desconozco en todas sus gamas el tipo y el repertorio que tendrá esta nueva alternativa... y mas aun si dices que no hay nada new... upa da miedo meter $$$ jejeje

Esperemos a ver como se pone eso...
 
que lastima que tuve razón al decir que el contenido lo iban a "colombianizar" en fin un servicio mas del que pierdo interés.
 
Wowww siii a mi me llego el super correo con esa sorpresa... pero si no todo es color de oro... el gran problema es la Tarjeta de crédito... la verdad con tanta vaina me da miedo registrar... no falta el anónimo que se le de por fregar...

La verdad desconozco en todas sus gamas el tipo y el repertorio que tendrá esta nueva alternativa... y mas aun si dices que no hay nada new... upa da miedo meter $$$ jejeje

Esperemos a ver como se pone eso...

te digo que ya lo mire, y no tiene mas de 300 titulos entre series y peliculas, todas viejas y malas... solo me llamo la atension heores en HD
 
Es que no se trata de ser conchudo. El servicio debería ser lo suficientemente bueno, como para invitar a abandonar la piratería y el uso de otras páginas de dudosa procedencia y/o dudosos métodos de consecución de material.

Si cuevana.tv se volviera legal (asumo que no lo és) y me cobrara 7 usd/mes, sin duda encontraría en mi un suscriptor seguro.

pfffff siguen metiendo a cuevana.....ahi lo demuestra si es conchudo
obvio cuevana es mucho mejor que netflix es gratis y tiene mejor catalogo :cansado:
y pagan las licencias y los derechos a los estudios etc.......
 
Entre mas gente entre al servicio mejor ira siendo... No pueden esperar que llegue con el mismo catalogo de USA sin saber si la gente si compraría o no... Y pues si les duele mucho pagar 14mil por un catalogo que en mi opinión es bueno y cada vez podrá ser mejor... Pues sigan descargando películas ilegalmente y ya! Igual, acá en Colombia a las autoridades les vale huevo la piratería, si hay negocios con todo "legal" que se dedican expresamente a eso... :S
 
Algunas cosas buenas y funciona bien pero en menos de 1 mes se devora uno todo el contenido el "bueno" que tienen, por ahora ver todo lo que pueda este mes antes lo cancelare si no suben nada en este mes.
 

Los últimos temas