Neveras y Refrigeradores (Recomendaciones, marcas y usos)

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
4,993
Que más Laneros…
.
A medida que avanzamos en edad nos toca tomar decisiones tipo ama de casas desesperadas jajajajja y la última semana he estado en el proceso de revisar la compra de un refrigerador. Cree el tema ya que no encontré nada similar.

Actualmente tengo un Mabe de 400 litros heredado que ha salido muy bueno pero ya está sacando la pata, tiene unos 12 años.

Que marcas recomiendan?

Me ha gustado mucho un Samsung de 442 litros Digital Inverter, acabado en acero inoxidable y tubería de cobre. Sale en $2.610.000 además que se puede diferir 12 cuotas sin intereses con ciertos bancos.

Aunque de estos he leído que tiene más reafirmada la obsolescencia programada y después de 5 años toca cambiarle la tarjeta, además que toca tener más cuidado con el tema de los cambios de voltaje. Que en Colombia podemos decir que es pan de cada día.

IMG_3892.jpeg


También he estado buscando en Mabe pero todas las que encuentro tienen el tema del dispensador de agua manual (que uno mismo llena), accesorio que no me gusta y no utilizo.

Que busco, rango de consumo de energía entre A y B, de 400 litros o más, con valor menor a 3 millones, tubería en cobre y que tenga buena vejez 😅
 
Última edición:
Hola:

Recomendaria LG o Whirpool.

Tuve un LG de 333 Litros durante alrededor de 8 años. No tuve queja alguna y de hecho la vendi hace un par de meses funcionando correctamente.
Unos familiares tuvieron una Whirpool americana, durante aproximadamente 20 años y lo unico que fallo fue el empaque de la puerta, despues de un monton de tiempo.

Actualmente tengo una samsung, vamos a ver como nos va.

P.D: Hablando de cosas, si vas a comprarla en la pagina de Samsung hay un descuendo si llevas 3 o mas cosas. Yo compre la nevera, agregue 2 filtros de agua y me salio mucho mas barato que la sola nevera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Que más Laneros…
.
A medida que avanzamos en edad nos toca tomar decisiones tipo ama de casas desesperadas jajajajja y la última semana he estado en el proceso de revisar la compra de un refrigerador. Cree el tema ya que no encontré nada similar.

Actualmente tengo un Mabe de 400 litros heredado que ha salido muy bueno pero ya está sacando la pata, tiene unos 12 años.

Que marcas recomiendan?

Me ha gustado mucho un Samsung de 442 litros Digital Inverter, acabado en acero inoxidable y tubería de cobre. Sale en $2.610.000 además que se puede diferir 12 cuotas sin intereses con ciertos bancos.

Aunque de estos he leído que tiene más reafirmada la obsolescencia programada y después de 5 años toca cambiarle la tarjeta, además que toca tener más cuidado con el tema de los cambios de voltaje.

Ver el archivos adjunto 556426

También he estado buscando en Mabe pero todas las que encuentro tienen el tema del dispensador de agua manual (que uno mismo llena), accesorio que no me gusta y no utilizo.

Que busco, rango de consumo de energía entre A y B, de 400 litros o más, con valor menor a 3 millones, tubería en cobre y que tenga buena vejez 😅
Yo le recomiendo LG, tuve una que sigue trabajando excelente después de 11 años; no le recomiendo Electrolux, en neveras o al menos en mi caso particular pésima (3 daños en menos de 7 años y es bastante ruidosa). Otra buena opción si la encuentra es Panasonic, mis padres tienen una en la Costa y funciona muy bien aún con mucho calor, es también económica en consumo (esta muy bien aislada).

Sumado a mirar la clase energética, mire cuantos kWh consume, con eso se da una idea del gasto energético real y no solo la clasificación.
 
Compañeros de casualidad se sabe donde se pueden conseguir nevecones Haceb con dispensador de hielo y agua?
 
Nosotros tuvimos una Haceb línea dorada que duró más de 30 años hasta que me la tiré.

Hace como una semana compré una Challenger CR 256. Es de la última serie Lumina, la más grande de las medianas.


Hasta ahora todo perfecto. Por defecto viene en el nivel de enfriamiento 3 de 5, pero la tuve que dejar en 1 porque ya era muy frío.

Muy silenciosa, la adquirí en Alkosto y la enviaron a los dos días con instalación.
 
Hola Laneros,
Estoy en proceso de compra de nevera y ni mi señora o yo tiene mucha idea de marcas ni modelos, solo tenemos claro que queremos algo moderno (Llevamos unos 10 años con una whirpool heredado y ya esta sacando la mano).
Estamos entre estas:
https://www.whirlpool.com.co/nevera-side-by-side-728lts/p
https://www.exito.com/nevecon-649litros-brutos-silve-samsung-rs22t5200s9co-3034389/p
https://www.exito.com/nevecon-625litros-totales-refi-samsung-rf22a4220sgco-3042391/p
https://www.exito.com/nevecon-649litros-brutos-black-samsung-rs22t5200b1co-3034390/p

Yo opto por las side by side por lo que el congelador no esta en la parte de abajo, mientras que a mi señora le gustan todas. Ahora la pregunta, ¿Que opinion tiene de los nevecones LG y Samsung? ¿Cual modelo prefieren side by side o tipo europeo?
 
Personalmente prefiero tipo europeo. Por espacio disponible y porque somos normalmente 3 personas en casa. Rara vez 4.

Yo sigo buscando alguna nevera con consumo de 100+- kWh/año (tipo rl38a776asr de samsung o gbb92mcb1p de LG) o máximo 250kwh/ año, pero parece que acá solo llega lo obsoleto (al estilo de los motores euro 5).
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Hola Laneros,
Estoy en proceso de compra de nevera y ni mi señora o yo tiene mucha idea de marcas ni modelos, solo tenemos claro que queremos algo moderno (Llevamos unos 10 años con una whirpool heredado y ya esta sacando la mano).
Estamos entre estas:
https://www.whirlpool.com.co/nevera-side-by-side-728lts/p
https://www.exito.com/nevecon-649litros-brutos-silve-samsung-rs22t5200s9co-3034389/p
https://www.exito.com/nevecon-625litros-totales-refi-samsung-rf22a4220sgco-3042391/p
https://www.exito.com/nevecon-649litros-brutos-black-samsung-rs22t5200b1co-3034390/p

Yo opto por las side by side por lo que el congelador no esta en la parte de abajo, mientras que a mi señora le gustan todas. Ahora la pregunta, ¿Que opinion tiene de los nevecones LG y Samsung? ¿Cual modelo prefieren side by side o tipo europeo?
A mí se me dañó un nevecon LG inverter a los pocos años de comprarlo y aún estando en la famosa garantía de los 10años, el compresor tiene partes internas de plástico y salió más fácil y económico ponerle uno normalito que esperar a que apareciera el repuesto y aparte pagar la mano de obra que no cubre la garantía, por otro lado mi Whirlpool de hace 15 años sigue funcionando perfecto. Yo le aconsejo que si la Whirlpool tiene arreglo y no es muy costoso la repare, ahi tiene nevera para otros 10 años.
 
Muchas gracias a ambos, esta semana viene un técnico a revisar la whirpool vieja a ver que tan costosa es la reparación y dependiendo de eso ya miraremos
 
Saludos chicos, me acerco a ustedes porque he estado en estos días averiguando de marcas y/o modelos de neveras pues mi familia tiene pensado renovar la que tenemos y la verdad no se por cual decantarme...

Lo único que hecho por el momento es guiarme por la eficiencia en el ahorro energético (tipo A) y hasta ahora, la única marca que me ofrece equipos con esa característica son las de MABE pero no he visto mucho comentarios al respecto de ella.

¿Ustedes que recomiendan o que marca es mejor teniendo en cuenta el ahorro? ya por ejemplo, tuvimos una mala experiencia con la compra de una HACEB que a los cinco años tuvimos que deshacernos de ella porque literalmente se desarmo en pedazos, sin posibilidad alguna de repararla.
 
Saludos chicos, me acerco a ustedes porque he estado en estos días averiguando de marcas y/o modelos de neveras pues mi familia tiene pensado renovar la que tenemos y la verdad no se por cual decantarme...

Lo único que hecho por el momento es guiarme por la eficiencia en el ahorro energético (tipo A) y hasta ahora, la única marca que me ofrece equipos con esa característica son las de MABE pero no he visto mucho comentarios al respecto de ella.

¿Ustedes que recomiendan o que marca es mejor teniendo en cuenta el ahorro? ya por ejemplo, tuvimos una mala experiencia con la compra de una HACEB que a los cinco años tuvimos que deshacernos de ella porque literalmente se desarmo en pedazos, sin posibilidad alguna de repararla.
X2. Aún buscando donde conseguir, idealmente, las de consumo de 100-150 kWh anuales o a lo sumo de 200-250 kWh anuales.

El que mayoritariamente vendan neveras de 350-450 kWh aquí es bastante reprochable.

Recuerdo que un lanero importó una unidad pequeña hace unos meses. Estará por acá para hacerle unas preguntas?
 

Los últimos temas