Niño de nueve años es un genio de la ingeniería

the-youngest-engineer-in-the-world-marco-calasan-with-certificate.jpg

A su corta edad, Marko Calasan es el ingeniero más joven del mundo.
Un cuadro en su cuarto, que está firmado por el propio Bill Gates, así lo confirma, según narró su madre, Radica Calasan.

Marko habla macedonio, inglés, italiano y francés; también tiene nociones del español.

El niño tiene su propio laboratorio en el colegio, donado por el Ministro de Educación, en el "que trabaja la manera de enviar señales de alta definición a través de una infraestructura relativamente lenta".

También está escribiendo un libro sobre la preinstalación, instalación y posinstalación de Windows 7 y se prepara para grabar una comedia en Macedonia, su país natal.

Su madre sólo sonríe mientras él cuenta sus proyectos, como el niño grande que es.

Es muy difícil entender de lo que él habla y más si su edad no encaja con sus actividades, pero todo cambia cuando Marko se refiere a sistemas para computadores con semejante credibilidad.

"Sabíamos que era un niño especial. Desde muy pequeño se interesó en los computadores, porque mi esposo y yo trabajábamos en la parte de sistemas. Marko todo el tiempo se sentaba y miraba lo que estábamos haciendo. Luego, notamos que nadie lo podía mover de un computador y algunas veces peleábamos y lo obligamos a que jugara", relató Radica.

A sus tres años empezó el gusto por la astronomía y por los idiomas; llegó a aprenderse los números en 15 idiomas.

En el colegio siempre fue el mejor de su clase y ni hablar cuando se trataba de computadores.

Empezó a meterse de fondo con el trabajo de sus papás después de las clases y fue ahí cuando Microsoft y el mundo se dieron cuenta de este genio.

"La empresa (nuestra) tenía algunos inconvenientes con Microsoft en cuanto a hardware y software, por lo que Marko decidió crear una estrategia para mejorarla; a partir de ahí Microsoft lo invitó a trabajar con ellos. Él está muy feliz con ellos, no se quiere cambiar", relató Radica.

Incluso, su estilo de vida de un niño convencional tuvo que ser modificado por su trabajo con la empresa y en la escuela.
Siempre está viajando, un día está en China y a las pocas horas se encuentra dando conferencias en Estados Unidos.

Una vez regresa a su casa, retoma sus labores en el laboratorio y prepara las clases de informática básica en su colegio, como profesor.

Marko aseguró que pese a esto, saca tiempo para salir con sus amigos a jugar fútbol y ver dibujos animados por televisión, pero aclara que lo hace después de "terminar todas las cosas que tengo que hacer".

Marko es hijo único pero, según su madre, no es fácil tener un hijo genio. "Él es un chico muy costoso, porque todo el tiempo necesita nueva tecnología. Él debe asistir todo el tiempo a seminarios de nuevas tecnologías alrededor del mundo. Nosotros necesitamos mucho dinero para estos viajes y a veces no podemos ir, otras veces sí. No es fácil", contó.

Lo bueno, según Radica, es lo predecible que llega a ser, sobre todo cuando se trata de regalos en Navidad y de su pastel de cumpleaños. "Siempre es algún sistema tecnológico nuevo y que necesita, y siempre, siempre el motivo es el logo de Microsoft", dijo.

Pero a pesar de sus logros y reconocimientos como el ingeniero de sistemas más joven del mundo, y aunque tienen claro que quiere pasar su vida entre computadores y conferencias, Marko confesó que tiene la motivación de hacer algo más, algo diferente, algo como la actuación.

Un canal de televisión en Macedonia lo llamó hace pocos meses para empezar a grabar una comedia, una nueva obligación que le quita más tiempo para hacer cosas propias de su edad. Sin embargo, Marko aseguró que él se "considera como un niño normal".

FUENTE Y VIDEO

PD. Severa liendra, muy bien por el pelao.
 
Regalenle un DVD con alguna distro de Linux, seria un mucho mejor regalo, ademas que les sale gratis. Todos ganan, el aprende en serio como funcionan los computadores y ellos no gastan en regalos, ademas deja de ser la mascotica para mostrar de Microsoft.
 
Regalenle un DVD con alguna distro de Linux, seria un mucho mejor regalo, ademas que les sale gratis. Todos ganan, el aprende en serio como funcionan los computadores y ellos no gastan en regalos, ademas deja de ser la mascotica para mostrar de Microsoft.

El pelao es un genio y esa es la noticia, supere el odio a Microsoft.
 
Completamente de acuerdo.

correcto, que tiene que ver que sea windows... que sea linux... yo uso los dos y hago cosas interesantes en ambas plataformas, si el conociera completamente el funcionamiento de windows no diria que es algo incomplejo o algo similar a eso... ambos SO tienen ventajas y desventajas, ademas apuesto que tambien sabe usar linux si no que el lanero esta resentido por que seguramente no es ingeniero o tiene unos 35 años y todavia no ha termiando la ingenieria...
 
Regalenle un DVD con alguna distro de Linux, seria un mucho mejor regalo, ademas que les sale gratis. Todos ganan, el aprende en serio como funcionan los computadores y ellos no gastan en regalos, ademas deja de ser la mascotica para mostrar de Microsoft.

con linux el aprende pero no gana plata.

No siento el minimo agrado por los genios innatos u.u
 
jajaja, no se en que momento mis comentarios se volvieron tan linux fanboy(depronto desde que deje windows hace unos 2 años), y yo que los criticaba.
De acuerdo, la noticia es acerca de el niño y sus logros, me parece muy bien y apoyo que una empresa como Microsoft apoye estos niños prodijios para estimularlos en su crecimiento(ya quiesiera uno que lo hubiesen apoyado asi cuando pequeño), pero en el fondo MS lo hace un poco para sacar provecho ya que lo vuelven su icono y lo ciegan a otras opciones desde pequeño, ellos no van a invertir plata en alguien para no sacar provecho en el futuro.
Y lo del comentario de la distro de Linux no quiero decir que Linux sea mejor(lo creo pero no lo dije :p), solo que alguien con su curiosidad innata aprenderia mucho mas ya que viniendo de algo que ya le parece familiar y encontrarse con sistema que funciona de una forma distinta y mas flexible, lo forza estudiar e investigar como funciona, asi funcionan esas mentecitas, no van a estar contentos sin saber como funcionan las cosas.
No odio Windows, todos comenzamos con el, pero enserio he aprendido mucho desde que me pase a los sistemas Unix.
Saludos
 
severo genio ese pelado, si eso es ahora de 9 años, cuando tenga 25 puede ser el davinci de los sistemas, y sobre lo de uso de linux, o windows, pss mientras microsoft le siga dando conocimientos, bien pueda uselo como mascota.................. yo a esa edad, me la pasaba jugando con mis primos y los amigos en la calle..........
 
con linux el aprende pero no gana plata.

Yo he leído comentarios fail y demás pero el suyo le gana a todos...

Pregúntele a un ingeniero de sistemas con especialización en LPIC-3 , Novell , RedHat o Comptia .. cuanto se gana :muerto:

El hecho de que a usted no le vaya bien con Linux no quiere decir que a la gente que lo hace , no le vaya muy .. pero muy bien.

Y sobre la noticia, muy bueno por el pelado ! , pero comparto lo que dice el primer comentario.. el tiene que abrirse a las posibilidades y herramientas , no quedarse hay pegado con MS.
y el fail total esto:

"y se prepara para grabar una comedia en Macedonia, su país natal."
ya lo van a volver un payasito ? no hay derecho que una mente privilegiada termine asi ....
 
Yo he leído comentarios fail y demás pero el suyo le gana a todos...

Pregúntele a un ingeniero de sistemas con especialización en LPIC-3 , Novell , RedHat o Comptia .. cuanto se gana :muerto:

El hecho de que a usted no le vaya bien con Linux no quiere decir que a la gente que lo hace , no le vaya muy .. pero muy bien.

Y sobre la noticia, muy bueno por el pelado ! , pero comparto lo que dice el primer comentario.. el tiene que abrirse a las posibilidades y herramientas , no quedarse hay pegado con MS.
y el fail total esto:

"y se prepara para grabar una comedia en Macedonia, su país natal."
ya lo van a volver un payasito ? no hay derecho que una mente privilegiada termine asi
....


DICE Y SE CONTRADICE, que tiene de malo que el pelado quiera actuar o hacer algo distinto a trabajar con pc y SO
todos los actores o comediantes son payasos?
 
Yo he leído comentarios fail y demás pero el suyo le gana a todos...

Pregúntele a un ingeniero de sistemas con especialización en LPIC-3 , Novell , RedHat o Comptia .. cuanto se gana :muerto:

Pero M$ no lo habria contratado nunca si inicialmente hubiera cacharreado y aprendido GNU!. por eso dije "con linux el aprende pero no gana plata".

Claro que da plata, digo en el caso especifico del niño.

El hecho de que a usted no le vaya bien con Linux no quiere decir que a la gente que lo hace , no le vaya muy .. pero muy bien.

No se de donde saca que me va mal con linux ( segun entiendo, ud cree que me queda grande linux), que no me parezca aun muy bueno para labores de usuario comun es otra cosa .
 

Los últimos temas