Nicaragua invada a Costa Rica debido a error en Google Maps

Por Emil Protalinski y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 5 de noviembre del 2010, 9:30 AM EST
main-bottom.gif

main-bottom.gif

El comandante militar nicaragüense Eden Pastora culpa a Google Maps por la orden de invadir parte de Costa Rica, según Search Engine Land. Las tropas bajo el comando de este señor establecieron campamento, retiraron una bandera de Costa Rica, izaron una bandera de Nicaragua, destruyeron bosque protegido, limpiaron un rio cercano y depositaron el sedimento en territorio costarricense.

“Miren la imagen de satélite de Google y puedes ver la frontera,” Pastora le dijo a La Nación, el periódico más grande de Costa Rica. “En los últimos 3000 metros, los dos lados (del rio) son nicaragüenses. Luego desde El Castillo, la frontera está en la orilla derecha, está claro.”

nicaragua_costa_rica.gif


Aparentemente Google Maps no siempre esta en lo correcto. Los mapas oficiales usado tanto por los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica muestran la frontera en la orilla derecha del Rio San Juan hasta el Golfo de México. Como puedes ver en la imagen anterior, Bing Maps muestra la frontera de manera mucho más precisa. Si Pastora va a ignorar los mapas oficiales e insiste en usar servicios en línea, tal vez Costa Rica debería sugerirle que la próxima vez utilice Bing.
FUENTE
 
que argumento tan ridiculo!
Como este señor se va a basar en información de google en lugar de los mapas oficiales, sobre todo con el cargo que ocupa.
La proxima vez dice que encarcela a alguien porque en la wikipedia decia que era culpable de algun delito?
 
Claro!!!! Se están aliando con Pinky y Cerebro para llevar a cabo su plan ja ja ja ja ja... :p

☼☼☼
 
Soberana ridiculez, lo deberían decapitar por negligente... O condenarlo a nunca volver a acceder a internet, lo que les parezca más garantista :eek:
Ahora en serio, me parece una excusa bastante ridícula para atizar los asuntos diplomáticos con una nación vecina.
 
Permitanme la trollada política: Ve que raro, Nicaragúa invadiendo territorio de otros paises :muerto:
 
Soberana ridiculez, lo deberían decapitar por negligente... O condenarlo a nunca volver a acceder a internet, lo que les parezca más garantista :eek:
Ahora en serio, me parece una excusa bastante ridícula para atizar los asuntos diplomáticos con una nación vecina.

No tiene presentación que educación le dan a estos militares...
 
Fuera de Google maps y Bing Maps es un gran error este tipo de equivocaciones.... antes de Gmaps y Bmaps cómo dia.blos hacían?????.
 
es la vaina mas estupida que he visto.. como un general va a basarse en google maps para tomar este tipo de decisiones tan trasendentales... no me lo creo... que se inventen una de vaqueros jejeje
 
Me suena mas a disculpa barata , como es posible que tomen decisiones tan delicadas basándose en google maps.
 

Los últimos temas