Nintendo experimenta con un tablet basado en Android

Nintendo_of_America_Headquarters-960x623.jpg


Sí, están haciendo pruebas con un dispositivo basado en el OS móvil de Google, pero no precisamente para lo que uno podría pensar que probarían ahí.

Aver... Paremos un poco. Este no es un rumor sin sentido, ni algo que pueda ser tomado a la ligera. Un ingeniero de Nintendo reveló en Twitter que al interior de la compañía están trabajando con un dispositivo -- un tablet -- basado en Android, aunque totalmente personalizado para trabajar bajo los cánones que la compañía defina.

Nando Monterazo, empleado -- todavía -- de la japonesa, contó a través de la red social que están probando el ambiente de comunicaciones en el contexto de juegos educacionales que los niños podrían usar en una sala de clases a través de este tablet. Estos juegos tendrían a los conocidos personajes de Nintendo en ellos, y permitirían interactuar en dinámicas educativas grupales.

Nada de juegos todavía, pero podría ser un uso colateral bastante lógico considerando la historia reciente de la compañía en esta área.

Pero este tablet podría no ver la luz finalmente, pues Monterazo explicó posteriormente que ahora mismo las pruebas se realizan en equipos Android, pero que la idea detrás de estos tests es terminar lanzando un producto basado en un sistema operativo Unix de desarrollo propio.

¿Qué se trae Nintendo entre manos con estas pruebas? El mercado de los tablets educacionales es algo que nadie ha sabido abordar de manera efectiva... Quizás ellos tengan una buena receta que termine apalancando las ventas de consolas posteriormente. Sea como sea, siempre es bueno ver que Nintendo está reaccionando de alguna manera a su actual momento.

Fuente
 
Yo realmente estoy contento usando ubuntu, la interfaz unity me encanta y el centro de software encuentro la mayoria de las cosas que necesito, sino busco por internet el .deb y instalado desde terminal. Esperemos con que sale nintedo, ojala sea algo bien bueno.
 
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Wii u Wii u Wiiii uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Por fin Nintendo se está poniendo las pilas de nuevo :D , así sea para niños esa tableta, quizás se pueda mirar a ver qué tal.

Claro, sólo sí trae Pokemon U.U :p :p :p
 
la verdad es que me parece buenisima la idea, educar a los pelaos mientras juegan para que dejen de lado el facebook ese que los tiene como atolondrados y aprenden con un mario u otro personaje de nintendo no suena nada mal.
 
Pronto va a ser poco relevante.... cada vez como siempre apunta @VektorY se venden menos y menos computadores de escritorio

no entiendo aún cómo dicen que no se venden computadores de escritorio... o es que con qué juegas a BF??? con un portatil de otro planeta??? o con un valor de 8 millones de pesos??? no entiendo... la gente habla y habla y no sabe que el potencial para trabajar programación no se hace en una tableta sino en un PC de escritorio... Bfffffff!!! lo que hay que leer.
 
Decir que se venden menos computadores, está diciendo al mismo tiempo que -sí- se venden computadores. Es intrínseca la afirmación.

Ya uno deja mejor así, partiendo de ahí, poco se puede extender un argumento más elaborado si sí es no y no es sí :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
no entiendo aún cómo dicen que no se venden computadores de escritorio... o es que con qué juegas a BF??? con un portatil de otro planeta??? o con un valor de 8 millones de pesos??? no entiendo... la gente habla y habla y no sabe que el potencial para trabajar programación no se hace en una tableta sino en un PC de escritorio... Bfffffff!!! lo que hay que leer.

Debi decir "menos relevante" y no "poco relevante" ....... en fin... tampoco me planteo usar un computador siquiera portatil (y menos una tablet) porque necesito un buen teclado para programar y dependiendo lo que uno haga puede ser necesaria una pantalla muy grande o una placa de video muy poderosa y un portatil no llegar a cumplir.

Como sea... es cierto... cada vez es para usos mas especificos un Desktop pues la mayor parte de la gente solo entra a redes sociales, lee noticias... y si envia correos y punto
 
da risa como muere el escritorio, estoy en un proyecto que van a cambiar 20 mil escritorios de XP mas por su hardware, que ya cumplio su ciclo y actualizarlos y pagar el mantenimiento sale mas caro que comprar equipos nuevos...

decirlo con el punto de vista de usuario casero pues como que simplemente es eso "casero"

off topic se parece o no?

41-580x329.jpg
 

Los últimos temas