!!!no arranca!!!

JHON EDWARD

Lanero Regular
3 Jun 2004
69
resulta que estoy armando mi nuevo pc, y vaya la sorpresa, con la emosion que lo llena de ver por primera vez encendido tu pc, cuando uff no arranca, revise la fuente y bien, voltage, bien, y empeze a descartar dispositivos, cuando vaya la sorpresa el disco duro es el causante de que se corte el fluido electrico de la board.
yo digo que es disco duro tiene algun defecto de fabrica y a pèdir garantia se dijo, ademas este sequemo en una de las pruebas que estaba haciendo, pero teniendo las precausiones debidas.
que otra opinion tienen????

gracias

me pregunto, tiene algo que ver, el que alla cogido el disco duro con la mano y luego encienda la pc, sera que genere un corto
 
Pues si lo tenias en la mano cuando lo prendistes, la estatica te lo pudo dañar....pero no creo que hayas eso eso que tan OBVIAMENTE dañaria tu pc...

Saludos,
 
pues creo que se me chispoteo, esto debido a que por un buen rato y supongo, que de estar afanado por que no encendia la pc, ni siquiera arrancaba la fuente ni la board ni nada. fue cuando empeze hacer pruebas con todos los perifericos, hasta cuando llegue al disco duro, este individuo parece que venia con un prblema de fabricacion, cuando estaba conectado la fuente no arrancaba, y lo desconectaba, alli si funcionaba, y como dices efectivamente lo agarre con la mano, pero supuestamente tome medidadas para descargarme no ser que pasoo.ç+

pero buen dato.
 
Hola!

Primero que todo, el problema inicial pudo deberse a que la fuente de poder no aguantaba toda la carga requerida por todos los dispositivos de la CPU. ¿De cuanto es la fuente y cuales son las características de tu equipo?

Segundo, coger el DD mientras está en funcionamiento es algo muuuuy arriesgado, pues un movimiento brusco podría causar estragos en el disco. Respecto a dañarlo por estática... lo agarraste directamente de la parte electrónica? o tuviste la precausión de tomarlo solo de la carcasa? si lo hiciste de la segunda forma, no habría riesgo de daño por estática.
 
Hola!

Primero que todo, el problema inicial pudo deberse a que la fuente de poder no aguantaba toda la carga requerida por todos los dispositivos de la CPU. ¿De cuanto es la fuente y cuales son las características de tu equipo?

la fuente es de 300 watts reales

Segundo, coger el DD mientras está en funcionamiento es algo muuuuy arriesgado, pues un movimiento brusco podría causar estragos en el disco. Respecto a dañarlo por estática... lo agarraste directamente de la parte electrónica? NO o tuviste la precausión de tomarlo solo de la carcasa?SI si lo hiciste de la segunda forma, no habría riesgo de daño por estática.

SI CORRECTO LO AGARRE POR LA CARCASA, Y LA FUENTES DE DE 300 VATIOS.

a la primera arrancada del pc... es recomendable hacerle un clear CMOS...

TIENES RAZON, CREO QUE ESTE FUE UNO DE LOS PEQUENOS PROCESOS QUE SE ME OLVIDO HACER, PERO GHRACIAS POR EL APORTE YA NO SE ME OLVIDA.

a la primera arrancada del pc... es recomendable hacerle un clear CMOS...

porque algunas board no necesitan de reset, al CMOS y algunas sii???
 
Bueno con ese tema del disco siempre acostumbro (si tengo el disco sin fijar al chasis) ponerle una bolsa anti-estática, para prevenir que lo dañe la estática, aunque lo mas probable es que lo haya afectado un golpe accidental.
 
Bueno con ese tema del disco siempre acostumbro (si tengo el disco sin fijar al chasis) ponerle una bolsa anti-estática, para prevenir que lo dañe la estática, aunque lo mas probable es que lo haya afectado un golpe accidental.

y si agarro con la mano teniendo la bolsa estatica habra riesgo??
 
Usted descarga la estática toncando una parte metalica del chasis y ya con eso puede manipular los componentes sin problema.

Esa fuente está bajisima para lo que usted necesita, eso le puede generar muchos problemas e incluso limita la cantidad de dispositivos que puede tener encendidos al mismo tiempo. Es mejor cambiar esa fuente, volver a probar y si no funciona entonces pedir garantía del disco duro. Aproveche que la tiene.
 
parce la fuente no le aguanta eso... mucha carga y manipulo el disco...... :s jodido men a cambiarlo pida la garantia
 

Los últimos temas