No digan Metro, digan Windows 8

Microsoft-Surface-Tablet-Windows-8-800x585.jpg


Metro. Una palabra que a muchos se nos ha quedado clavado y ahora además de pensar en el transporte urbano lo hacemos en la interfaz de Windows Phone y Windows 8. Sin embargo un posible problema legal con uno de sus socios ha hecho que en Redmond den marcha atrás y descarten este nombre.

Ante esta situación Microsoft busca un nuevo concepto para explicar su interfaz. ¿Cuál será el elegido? Dentro de poco habrá un comunicado oficial pero según fuentes internas parece que Ballmer y compañía no se han roto la cabeza. Salvo sorpresa de última hora se llamará como el sistema operativo, Windows 8.

Es decir, no habrá diferenciación entre la interfaz de usuario y el sistema operativo. Ambos quedarán unidos bajo la misma marca. Una idea un poco aburrida pero por otro lado efectiva ya que Microsoft no tendrá que volver a trabajar para que asociemos su trabajo a otro término diferente.

Estas filtraciones han sido recogidas desde ZDNet y parece ser que así será. Revisando una imagen de Lenovo vemos que no se hace mención a Metro por ningún lado sino que se habla de “Windows 8 apps”. De este modo, el diccionario de términos quedaría tal que así.

Aplicaciones de Windows 8 en vez de aplicaciones con interfaz Metro. La interfaz de Windows 8 por la interfaz Metro y así hasta el infinito con cualquier referencia a Metro. Será cuestión de acostumbrarse, como ya sucedió en su día cuando Google decidió pasar de Android Market a Google Play.

En el caso de los móviles no se adoptaría la coletilla Phone para referirse a la interfaz sino que sería también Windows 8 a secas. Quizá esto si pueda dar lugar a alguna que otra confusión ya que un smartphone y un ordenador no llevan el mismo sistema operativo, aunque los elementos gráficos sean los mismos.

En mi opinión creo que Metro como concepto recogía muy bien toda la teoría que había detrás de la nueva interfaz de Windows. Es comprensible que quiera evitar problemas con sus aliados, ya que Metro Group controla varias cadenas de tiendas de electrónica de consumo pero no parecía que Microsoft fuera a usar ese nombre para distribuir hardware y que pudiera provocar confusiones.

Fuente
 
Ayer estuve con Microsoft y me dijeron lo mismo, solo que le llamara interfaz avanzada de windows. Eso fue todo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Que metida de patas la de Microsoft usar el nombre Metro para promocionar un desarrollo tan importante e innovador sin tener 100% seguridad de que podría seguir usandolo sin problemas a futuro.

FAIL
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Qué ?¿

Cómo ?¿

Cuando ?¿

Vaya, al menos esta vez la copia sólo fue en el nombre, al menos el desarrollo tan bueno sí fue hecho en Microsoft-in-jaus :rolleyes:
 
Tanta trascendencia que le dan algunos a esta vaina, el usuario verá como le llama al tema, ya que se preocupen los de ventas y publicidad que por lo visto zanjaron el tema por lo sano....eso no descalifica a un producto. :cansado:
 
Se hubieran ahorrado lo del Metro desde un comienzo y todos estarían super felices con que a las baldosas se les llamara "Interfaz de Windows 8".
 
¡No me importa como lo llamen yo quiero una Microsoft Surface!

Aunque es cierto, fue una metida de pata. El sistema se ve muyyy bueno... pero igual uno pensaría que una empresa como Microsoft debe tener cuidado con algo tan importante como el nombre de una interfaz.

¿Como se dice baldosas en ingles? Ese es el nombre!
 
pero no se cual es la confusión. Metro era el nombre del proyecto y se acabo. Asi como longhorn (windows XP) o Chicago (Windows 95) ... lo que pasa es que se hace mucha publicidad a estos nombres y algunos se confunden... pero esto es simplemente Windows 8 y se acabo... Otra cosa es que los que hablan con el "argot" diario tecnologico para no complicarse le dice uno "metro" como para aclarar las cosas, pero la gente del comun no sabe que es un codigo de proyecto o una interfase de usuario.. apenas si saben reconocer un telefono inteligente de uno normal y esooooooooo......

PD: como fu...ing se escribe.. ¿argot?... que salgan aqui los de la Real academia para aclararme la confusion...thx
 
pero no se cual es la confusión. Metro era el nombre del proyecto y se acabo. Asi como longhorn (windows XP) o Chicago (Windows 95) ... lo que pasa es que se hace mucha publicidad a estos nombres y algunos se confunden... pero esto es simplemente Windows 8 y se acabo... Otra cosa es que los que hablan con el "argot" diario tecnologico para no complicarse le dice uno "metro" como para aclarar las cosas, pero la gente del comun no sabe que es un codigo de proyecto o una interfase de usuario.. apenas si saben reconocer un telefono inteligente de uno normal y esooooooooo......

PD: como fu...ing se escribe.. ¿argot?... que salgan aqui los de la Real academia para aclararme la confusion...thx

Perdón te corrijo, pero el confundido eres tu.

Metro era el nombre del estilo grafico que se maneja en los telefonos Windows Phone y en el nuevo windows 8. La correspondencia más adecuada seria tal vez con el estilo aero de windows 7. Esto era lo llamado estilo metro:
93


El nombre codigo de windows 8 siempre fue Windows 8
http://www.pocket-lint.com/news/40287/windows-8-confirmed-as-codename

Y no es solo un nombre, es marketing, decenas de millones de dolares invertidos en introducción de un nuevo concepto que ahora se van a la caneca más o menos.
 
Al fin y al cabo terminan siendo iconos de acceso como los de Android o iPhone ¿O tienen alguna otra funcionalidad? :rolleyes:
 
Al fin y al cabo terminan siendo iconos de acceso como los de Android o iPhone ¿O tienen alguna otra funcionalidad? :rolleyes:

Se nota que no ha usado un 8, no son iguales a iconos porque estos muestran datos de los aplicativos,,,, esa es su funcionalidad,,,no solo iconos de acceso..y asi es en los celulares
 

Los últimos temas