Win7 No encuentro ya que hacer!! "Error al cargar el sistema operativo"

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Gaucho1

Lanero Novato
6 Mar 2009
5
Saludo primeramente y nada me dirijo a este foro porque lo considero excelente.

Bueno mi problema es el siguiente:

Me entregaron un pc con windows xp instalado, que pasa la pc estaba llena de virus, lo que decidi fue formatiar. Que pasa el board de esa pc es medio viejo nose exactamente el modelo del board, tiene un procesador pentium 3 a 430mhz algo mas o menos, y 160mb de ram. Mi pc tiene un celeron a 1.8ghz y 352mb de ram. Antes de formatiar utilice un programa llamado driver max para copiar los drivers ya que no tengo cd del board ni puedo ver el modelo. Entonces decidi formatiar el disco en mi board con mi celeron y mis 352mb de ram. Formatie todo bien, instale mi windows xp pro y todo marchaba bie, le instale sus drivers nitido. El problema surge cuando conecto el disco duro en su respectivo board e intento entrar. Cuando voy a ver me dice "veryfing data pool dmi" y luego me da el famoso errorñ...."Error al cargar el sistema operativo".
Lo primero que pense fue en reparar. Repare dos veces con los comandos...chkdsk /p y chkdsk /r
Nada siguio dandome el error! Que pasa decidi formatearlo de nuevo en su board. Entro mi cd borro la particion que tenia, creo una nueva y comienzo a instalar win xp pro. Cuando se copian todos los archivos que se reinicia la pc [(en ese momento el boot menu estaba configurado: que entrara primero CDROM, despues C, y luego A)] me aparece la opcion de bootear desde el cd precionando una tecla, lo dejo...luego se supone que deberia bootear desde el C: para instalar los archivos de win xp, pero me volvio a dar el error ...."Error al cargar el sistema operativo".
Cambien el boot secuence que entrara al C: primero pero nada lo mismo
Intente formatiando de nuevo pero no consigo nada, reviso las coneciones en el board de los puertos IDE y esta todo bien. Luego decido probar el disco en mi pc y entra. Formateo y todo de nuevo y logro entrar en mi pc. Luego vuelvo al board con el pentium 3 y nada lo mismo ...."Error al cargar el sistema operativo". Decido probar mi disco duro para ver si era el disco duro del esa maquina que estaba mal. Nada me da el mismo ...."Error al cargar el sistema operativo". Entonces nose que hacer porfavor ayudenme. GRACIAS!
 
Hola

A veces es problema de la Bios que reconoce cierto tamaño en los discos duros, en ese caso habria que actualizarla.
 
Algunas motherboards antiguas sólo te reconocen hasta 8 GB, y actualizando, como mucho 32 GB de forma automática en algunos casos.

Prueba a configurar manualmente el disco en la BIOS colocando el número de cilindros (C), cabezales (H) y sectores (S). Esos parámetros Deberían estar impresos en la etiqueta del disco. Si el BIOS no acepta los números en forma manual, tal vez debas considerar actualizar el BIOS (si se puede y si vale la pena), o usar un disco más pequeño...

También te recomiendo esta página, puedes identificar una motherboard por sus características físicas, como número de puertos ISA y PCI: http://motherboards.mbarron.net/ ahí descargas también los respectivos manuales.

De no conseguir el manual, echa un vistazo a: http://stason.org/TULARC/pc/index.html Aquí encontrarás especificaciones y esquemas para configurar motherboards, tarjetas y dispositivos de todo tipo, habidos y por haber.

Saludos y suerte...
 
ya!!!
pude resolver el problema
lo que hice fue configurar el disco manualmente poniendole el C,H,S. Y luego particione el disco(40gb)
en 7gb y 33gb valores aproximados. En el de 7gb instale windows....y entonces me reconocio el disco y pude instalar windows y ya esta arriba :D
muchas gracias por su ayuda
y sigo diciendo que si este no es el mejor es uno de los mejores blog de ayuda para pcs.
GRACIAS!
 
Incredible, despues de tragarme por ahi unas autenticas burradas, encuentro aqui la solución de una manera tan sencilla. A mi tambien me ha servido esta explicacion. Gracias amigos...