no funciona nada

aLeX-PhOeNiX

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
1,042
Ayer me paso un problema terrible :'(
apague accidentalmente el estabilizador cuando estaba jugando generals
al prender nuevamente el PC aparecio las letras negras del principio luego el logo de windows xp pero sin las barras de carga lo resetee y luego no me aparecio nada ni siquiera las letras negras del principio todo negro una m...a ni siquira el sonido de la
altavoz del pc, lo abri y los focos de la placa base estaban prendidos los ventiladores girando normalmente no se que paso ???
alguna ayuda me serviria mucho.
 
resetee la bios y vuelva a configurar, para eso debes mover un jumper de posici0on y volverlo a su lugar, y si no lo encuentra simplemente saque la pila de la board por 10 segundo y vuelva a colocarla, ahi es probable que vuelva a funcionar su maquina, pero quizas mas de algun error lanze, ahi solo deve reinstalar el sistema operativo...
 
alejandro_o dijo:
Ayer me paso un problema terrible :'(
apague accidentalmente el estabilizador cuando estaba jugando generals
al prender nuevamente el PC aparecio las letras negras del principio luego el logo de windows xp pero sin las barras de carga lo resetee y luego no me aparecio nada ni siquiera las letras negras del principio todo negro una m...a ni siquira el sonido de la
altavoz del pc, lo abri y los focos de la placa base estaban prendidos los ventiladores girando normalmente no se que paso ???
alguna ayuda me serviria mucho.

1) Puede entrar a la BIOS? Si no puede entrar entonces debe resetearla (lea el manual de la board)

2) Si aún no puede ingresar a Windows ( o su sistema sigue sin bootear) :

a)verifique que sus componentes no se dañaron (preocesador, memoria, tarjeta de video, board...etc. la mejor forma es que un amigo suyo lleve un PC a su casa y prueben componente a componente).

b)Si todos los componentes estan bien saque su disco duro, conectelo a otro PC como esclavo, salve sus archivos, vuelva a colocar su disco duro como maestro en su PC y formatee.

c) Si algun componente falló, a reemplazarlo.
 
ya probe todo las memorias disco todo esta bien
lom que no probe es la placa madre y el procesador
lo saque la pila y ademas hice un clear cmos pero cuando prendo no aparece nada en la pantalla todo negro no puedo entrar a la bios lo raro esque cuando prendo los focos de la placa base se encienden pero si no aparece nada al prender que creen que puede ser la placa o el procesador el monitor tambien esta bien
 
alejandro_o dijo:
ya probe todo las memorias disco todo esta bien
lom que no probe es la placa madre y el procesador
lo saque la pila y ademas hice un clear cmos pero cuando prendo no aparece nada en la pantalla todo negro no puedo entrar a la bios lo raro esque cuando prendo los focos de la placa base se encienden pero si no aparece nada al prender que creen que puede ser la placa o el procesador el monitor tambien esta bien

¿probó la fuente?

Pues pruebe el procesador en otro PC a ver que sucede...en caso de que le procesador esté bien (con lo cual por descarte la del problema es la board) intente de nuevo resetear la BIOS y si no resulta la única que veo es intentar un flasheado en caliente.
 
Saque el procesador, limpie el socket y los pines del procesador, vuelva a colocarlo en su lugar haciendo presion mientras cierra la palanca, coloque el disipador y ventilador y listo!
 
muy bien gracias por las respuestas
ya probe todo en la compu de mi amigo incluido la fuente y todo funciona
el problema es la placa madre, mi mediocre DFI ad77.
una duda mas para entrar a la bios se nesecita procesador ??
cuan conveniente es la reparacion de una placa madre
seria mejor comprar una nueva ???
ya que la mia me costo 50$
 
alejandro_o dijo:
muy bien gracias por las respuestas
ya probe todo en la compu de mi amigo incluido la fuente y todo funciona
el problema es la placa madre, mi mediocre DFI ad77.
una duda mas para entrar a la bios se nesecita procesador ??
cuan conveniente es la reparacion de una placa madre
seria mejor comprar una nueva ???
ya que la mia me costo 50$

1) Para entrar a la BIOS necesita board+procesador+memoria+tarjeta de video (si la board no trae video integrado)

2) Aproveche y compre una board nueva!
 
bueno gracias a todos pero mi tarjeta madre no funciono de todos modos, pienso que me voy a comprar una nueva y quisiera que me recomienden una y que me digan cual es la mas indicada para mi prosesador amd athlon xp 2600 y me tarjeta de video geforce 5200 fx porfa
 
Tu motherboard lo que tiene es un problema de desconfiguracion, producido por el apagon, no he visto que resetees la Bios, si no sabes como hacerlo, simplemente desenchufa el equipo y saca la pila por unos segundos y ya tendras la bios en sus valores basicos de arrancada.

amd athlon xp 2600 y me tarjeta de video geforce 5200 fx

MSI KT880Delta: http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/KT880-Delta-LSR_spa.htm

Esta placa posee el mejor manejo de memoria para equipos basados en AMD de 32bit.

Saludos.
 
intente resetear la vios como dicen el resto de los colegas (usa el metodo de la remover la pila) pero por las dudad prueba la fuente consigue otra prestada y has la prueba con otra talvez la q tiene no responde apropiadamente
 
si creo que primero has lo del bios y luego piensa en comprar otra MB en caso de que definitivamente ya no haya remedio pues compra una asus o una MSI son de las mejorcitas una k7n2 delta estaria bien o una asus a7n8x-x tambien esta bien son placas no muy caras y buenas
Espero se resuelva tu problema de la primera forma salu2
 

Los últimos temas