no funcionan los sonidos de gutsy...

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
me explico:
-despues de intentar actualizar a hardy muchas veces sin llegar a descargar todos los paketes,me di cuenta de k el sonido en mi makina estaba bastante mal..y k algunas veces desaparecia totalmente,teniendo k reiniciar el sistema para obtenerlo...
no podia abrir sikiera el ffox por k me kedaba sin audio, fue entonces cuando decidi
revisar bien la configuracion del audio y me di con la sorpresa de k habia perdido el control absoluto del volumen y k si usaba cualkier reproductor de audio, al cerralo se perdia tambien la opcion del pulse audio...
-por muchos medios revise y lei en la red k tenia k ver con k otro dispositivo o programa estaba usando la salida, supuse k era el pulse audio asi k un remove y listo,seguia igual!!!
decidi ir a la mala i desinstale alsa para reinstalo de nuevo y ahi perdi todo!
me kede a mudas!
hasta k despues de un rato consegui solo el audio para los reproductores mal k bien al menos ya hace un ruido la makina , pero lo k si me jorobo y ya hice casi todo lo k encontre en la red es k el firefox(you tube ,streaming en general) y los sonidos de ubuntu(errores,inicio ,cierre de session etc) habian desaparecido, pero revisando en la terminal el alsamixer me lanza k estoy usando un concertador usb de sonido(es cierto pero este no creo k tenga k ver con la tarjeta de sonido)
y lo k me muestra pero me da errores son las opciones de autodetectar como se ve en la foto!
ahora si k no se ke hacer con esto necesito ayuda con este asunto
mil gracias!
tarjeta de sonido creative-sound blaster audigy
conceratdor de audio/tarjeta de sonido para portatiles sound blaster audigy
sistema ubuntu gutsy gibbon
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    92.7 KB · Visitas: 108
bueno ya actualize esperando k se arregle pero nada sigo igual, sin audio en firefox y sin audio del sistema, solo abriendo los reproductores puedo oir algo, ayuda!
 
ahora ni audio tengo, reinicie y se fue todo al cacho!
a ver si dejan de mirar y alguien me da la mano!
 
Yo tengo el mismo problema. Me dijeron que instalara una version anterior donde si funcionara el audio y que mantuviera esos drivers y settings. Pero la verdad es que no lo he intentado. Por que no lo intentas... puede que funcione.
 
El instalar desde 0 no le funcionara ya que es un problema conocido para Gutsy.
Yo lo he intentado y no ha funcionado pero no he intentado hacer lo que comentaba: poner feisty y guardar las configuraciones y drivers de audio y cargarlas cuando se instale o se haga upgrade a Gutsy.
 
estuvo funcionando bien , despues en los dias previos intentando actaulizar a hardy fue cuando paso eso, mas en ningun momento consegui llegar a la instalacion ya k demoraba demasiado en bajar los archivos, fue ahi cuando empezo a molestar, me da flojera reinstalar ubuntu,por eso ando buscando la manera de recueperar el audio por k ahora esta totalmente mudo!
ademas estoy muy entretenido con elive y ahi ando buscando por alguna forma de solucionar esa mamera!
 

Los últimos temas