no me arranca ubuntu

nosenimierda

Lanero Regular
19 May 2007
45
hola, resulta q me eh descargado eh instalado el sistema operativo ubuntu 7.10 para mi maquina que tambien tiene windows XP sp2 y pues todo en la instalacion de ubuntu salio bn no tuvo ningun error, y al final cuando me preguntava q se queria reiniciar el equipo para poder ejecutar este sistema desde el instalado le di q si, retire el CD cuando me lo pidio y di enter y se reinicio pero para mi desgracia, este me inicio de una con el XP no me pregunto con sual OS queria iniciar y ni tampoco me puso por defecto al ubuntu como decia en un tutorial q tengo.

como puedo arreglar esto??? si inicio con el CD de ubuntu, puedo ver q la particion con donde instale el ubuntu esta ocupada osea q si instalo, a esta le di formato EXT3 (de 9 Gb y es primaria) como me lo pedia el instalador, tambien cree la articion de 1Gb para la swap.

existe alguna forma de hacer q me arranque por ubuntu???? ah por cierto ya lo instale 2 veces pensando q me habia equivocado y nada sigue igual.:'(
 
noseni****************** dijo:
hola, resulta q me eh descargado eh instalado el sistema operativo ubuntu 7.10 para mi maquina que tambien tiene windows XP sp2 y pues todo en la instalacion de ubuntu salio bn no tuvo ningun error, y al final cuando me preguntava q se queria reiniciar el equipo para poder ejecutar este sistema desde el instalado le di q si, retire el CD cuando me lo pidio y di enter y se reinicio pero para mi desgracia, este me inicio de una con el XP no me pregunto con sual OS queria iniciar y ni tampoco me puso por defecto al ubuntu como decia en un tutorial q tengo.

como puedo arreglar esto??? si inicio con el CD de ubuntu, puedo ver q la particion con donde instale el ubuntu esta ocupada osea q si instalo, a esta le di formato EXT3 (de 9 Gb y es primaria) como me lo pedia el instalador, tambien cree la articion de 1Gb para la swap.

existe alguna forma de hacer q me arranque por ubuntu???? ah por cierto ya lo instale 2 veces pensando q me habia equivocado y nada sigue igual.:'(

Viejo, tal vez estas omitiendo instalar el grub (el gestor de arranque), en el mbr.
 
noseni****************** dijo:
y como hago para saber si lo omiti ??? yo sencillamente instale todo tal cual me decian en esta pag .... http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/cap2/cap2_frame.htm

Viejo, hay si no se que hizo en esa parte, es al final de la instalación le pregunta que donde quiere instalar el grub, en el link que puso no dice nada acerca de eso, si se anima a instalar nuevamente, fijese antes de darle instalar en alguna opción que diga grub y le dice que lo instale en el mbr, de lo contrario le tocara utilizar algun gestor de tarceros y es mas gallo configurar eso si es novato que reinstalar y fijarse en eso.

Suerte!!
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Viejo, hay si no se que hizo en esa parte, es al final de la instalación le pregunta que donde quiere instalar el grub, en el link que puso no dice nada acerca de eso, si se anima a instalar nuevamente, fijese antes de darle instalar en alguna opción que diga grub y le dice que lo instale en el mbr, de lo contrario le tocara utilizar algun gestor de tarceros y es mas gallo configurar eso si es novato que reinstalar y fijarse en eso.

Suerte!!


ok voy amirar bn pero estoy seguro q no me lo pide por ninguna parte y es mas en el tuto al final hablan del grub como si ya viniera instalado por defecto sin necesidad de instalarlo.

pero igual muchas gracias !!! cualquier otra idea es bienbenida
 
noseni****************** dijo:
ok voy amirar bn pero estoy seguro q no me lo pide por ninguna parte y es mas en el tuto al final hablan del grub como si ya viniera instalado por defecto sin necesidad de instalarlo.

pero igual muchas gracias !!! cualquier otra idea es bienbenida

Es qeu el grub siempre se instala (por lo menos en ubuntu), lo que hay que poner cuidado es en donde, si lo instalas en una partición de arranque (que supongo es lo que estas haciendo), te toca instalar una aplicación para que cuando inicie el PC, te de a escoger entre la particón activa (la de windows) y la partición de arranque de linux.
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Es qeu el grub siempre se instala (por lo menos en ubuntu), lo que hay que poner cuidado es en donde, si lo instalas en una partición de arranque (que supongo es lo que estas haciendo), te toca instalar una aplicación para que cuando inicie el PC, te de a escoger entre la particón activa (la de windows) y la partición de arranque de linux.

mira yo lo estoy instalando en mi dd de 160 q lo tengo poartido asi

1. particion de 80 Gb donde esta windows
2. una de 70 donde tengo datos de la U
3. un espacio libre de 10Gb donde estoy instalando el ubuntu

y de donde saco esa aplicacion extra???? y como se instala??? muchas gracias por la colaboracion
 
Probastes el link que dejé?

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB#Opci.C3.B3n_1 en español, mira la opcion dos

Si el disco windows es IDE y está como maestro, te servirá con estos comandos

$ sudo grub --> en una terminal

> find /boot/grub/stage1 --> encuentra el grub
> root (hdX,Y) --> aca colocas el valor que te dio anteriormente

> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0), que es con el que inicia la computadora

> quit --> salimos del interprete de comando de grub
 
pues , creo que le toca fijarse bn . pues hya un pedaso que dice instalar en el grub ,, si mal no recuerdo es en la parte que tiene que particionar , este bn etento por esos lados. aunque ,, pues talves de pueda desde windows .... yo he leido por hay q con el comando fixgrub desde consola de windows , le repara el grub . podria intentarlo , pero yo le recomiendo q instale de nuevo el ubuntu... aunque se me hace raro porque esa opcion biene predeterminada y el de una vez instala el grub
 
recon_zero dijo:
Probastes el link que dejé?

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB#Opci.C3.B3n_1 en español, mira la opcion dos

Si el disco windows es IDE y está como maestro, te servirá con estos comandos

$ sudo grub --> en una terminal

> find /boot/grub/stage1 --> encuentra el grub
> root (hdX,Y) --> aca colocas el valor que te dio anteriormente

> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0), que es con el que inicia la computadora

> quit --> salimos del interprete de comando de grub

mi DD es SATA ... eso tambien funciona para estos???

ah y no habia probado lo q me habias dicho por q soy malo con el ingles tecnico y mas con todos esos nombres locos q en ocasiones ni en español entiendo jejeje pero igual muchas gracias ... y espero tu respuesta
 
edujime79 dijo:
pues , creo que le toca fijarse bn . pues hya un pedaso que dice instalar en el grub ,, si mal no recuerdo es en la parte que tiene que particionar , este bn etento por esos lados. aunque ,, pues talves de pueda desde windows .... yo he leido por hay q con el comando fixgrub desde consola de windows , le repara el grub . podria intentarlo , pero yo le recomiendo q instale de nuevo el ubuntu... aunque se me hace raro porque esa opcion biene predeterminada y el de una vez instala el grub


jejejj ya lo eh instalado como 20 veces y nada ....
 
bueno lo ultimo que intente y que me salio pero por pura casualidad fue lo siguiente.

meti un CD de arranque (HIREN'SBOOTCD4.2) donde tengo el partition magic para DOS entre otros pues iva a borrar la particion del ubuntu y pues de pura casualidad cuando da a escojer si arrancar desde CD o iniciar windows se me paso el tiempo de escojer y se fue la opcion de iniciar windows, pero entonces lo q paso fue q ahi si se ejecuto el grub de ubuntu y me daba a escojer con q sistema queria iniciar eh inicie con ubuntu y estaba todo bn luego saque el CD y reinicie pero ahi si no me boto el grub y me inicio de una con XP por que?????

posd. si prendo con el CD metido y doy iniciar windows, ahi si me ejecuta el grub.

espero se les ocurra algo ... ya no se q mas hacer ...gracias
 
noseni****************** dijo:
mi DD es SATA ... eso tambien funciona para estos???

ah y no habia probado lo q me habias dicho por q soy malo con el ingles tecnico y mas con todos esos nombres locos q en ocasiones ni en español entiendo jejeje pero igual muchas gracias ... y espero tu respuesta

Si funciona

lo que puedes hacer es que sale cuando metes esto en una consola

primero
sudo grub

luego
find /boot/grub/stage2

cuando estas en ubuntu, que te sale?
 
recon_zero dijo:
Si funciona

lo que puedes hacer es que sale cuando metes esto en una consola

primero
sudo grub

luego
find /boot/grub/stage2

cuando estas en ubuntu, que te sale?

no pues me sale el ubuntu normal y listo pa ejecutarce ... en estos momentos estoy en el, pero para entrar me toca como explique antes ... metiendo el CD

otra pregunta ...como cambio la resolucion de la pantalla???
 
recon_zero dijo:
Si funciona

lo que puedes hacer es que sale cuando metes esto en una consola

primero
sudo grub

luego
find /boot/grub/stage2

cuando estas en ubuntu, que te sale?

que pena no habia entendido... lo q me sale al meter ese codigo es lo siguiente (hd1,2)
 
recon_zero dijo:
Solo tienes un disco?
ahora escribes esto

> root (hd1,2)

> setup (hd0)

hombre q mas .... eh si ya probe escribiendo eso no nada no me deja.

ah y no tengo es dos discos duros, el otro es de 80 Gb y ese es IDE lo tengo solo para guardar datos.
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Si son sata cambias hd por sd.

uno es SATA (160 Gb) q es en el q tengo los dos OS y el otro es IDE (80Gb) q es donde tengo solo archivos.

entonces coloco esto...

> root (sd1,2)

> setup (sd0)

????? hey hermano sera q me puedes regalar tu msn para poder hablar mejor.... muchas gracias
 

Los últimos temas