no puedo conectarme a internet con el ubuntu

jonnathan32

Lanero Reconocido
22 Nov 2005
1,465
hola tengo un portatil pero se daño el disco duro y estoy utilizando el ubuntu .livecd el k no es necesario instalar .pero no puedo configurar la conexion .tengo el internet de etb que creo k es adsl
gracias


descarge tambien el http://www.slax.org/get_slax.php que se ve mejor mero dice que ya esta conectado y donde dice traffic todo esta en cero
 
Mira si tienes ip automatica de tu proveedor no debería darte problema, si tienes ip estática, debes configurar los dns, la puerta de enlace, de lo contrario no te conectará
 
bueno no se creo k es automatica pero baje el slak creo k se llama asi y dice que conectado pero donde dice traffic dice 0 en todo.

y en ningun momento me pide la contraseña ni el nombre de usuario
gracias
 
Claro te conectará pero si no sabes siquiera la puerta de enlace no te dará salida a internet, te sugiero que si estas en una red pidas los datos al administrador del sistema, sino en etb te darán los parámetros, debes pedir, dns primario, dns secundario, puerta de enlace, con eso los ingresas a la configuraciòn de red y te debe dar.
 
que adsl tenes? un speedtouch o un router dlink?

si no asigna ip por dhcp podes intentar configurar una marcaion pppoe

imagino que antes tenias Güin2, como te conectabas?
 
dice speedtouch y en windows le daba solo crear conexion nueva l y despues ...siguient..siguient ..siguient y conectar
 
Si, en el asiste de configuración de la red, existe un item de configuración punto a punto, con contraseña de administrador de sistema le das la configuración
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Dale:

apt-get install pppoeconf

luego, "pppoeconf" en una consola para configurar los parametros(nombre de usuario y password), luego que hagas eso, en la consola solo pones:

pon dsl-provider

y listo, te podras conectar, espero te sirva. Para la desconexion es: "poff dsl-provider".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si gracias ya me sirvio.
ke pena la molestia pero no tienes las configuraciones para el mandriva version 2008 CrEO
GRACIAS
 

Los últimos temas