Win7 No puedo iniciar Windows despues de eliminar unos archivos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

edgardo89

Lanero Regular
28 Mar 2007
5
Desde que elimine unos archivos para que dejara de aprecer un mensaje de error que salia cuando windows cargaba, mi pc no se inicia, sale una ventana donde me pide nombre de usuario y contraseña, escribo el nombre de usuario le pongo OK , comienza a cargar y se regresa a la misma parte, no puedo accesar a nada! no se alcanza ni a visualiazar la barra inicio cuando vuelve acomenzar!

el mensaje que aparecia cada vez que iniciaba windows era que el archivo "eksplorasi.exe" no habia sido encontrado.

para que esto dejara de pasar me recomendaron que iniciara windows a prueba de fallos, que entrara a ejecutar y escribiera "regedit" yu que cuando hiciera esto ,me apareceriauna ventana donde le puse buscar y el nombre del archivo "eksplorasi.exe" y todos los archivos que resultaron dela busuqeda los eliminara para que dejara de aparecer el mensaje que mencione anteriormente

supuestamente esto deberia funcionar correctamente ya que todo havbia sido causado por un virus troyano que mi antivirus habia eliminado

ahora no puedo accesar a windows!!

quisiera saber si me podrian ayudar para que todo volviera a la normalidad o si en caso de que fiuera necesario formatear la PC no se si se ppodria recuperar mis archivos como fotos y musica
 
Dos cosas antes:
1. ¡Bienvenido a LANeros!
2. Calma, sus archivos continúan ahí, toda su música y las fotos... no los va a perder...

Lo que de momento le puedo sugerir es que vuelva a entrar a Windows en modo a prueba de fallos y busque una utilidad llamada Restaurar Sistema, está en Inicio >> Programas >> Accesorios >> Herramientas de sistema

Una vez ahí, busque un punto anterior a la fecha en la que eliminó los archivos.

Si esto no da resultado nos avisa y ya miraremos qué otra opción le damos.

Si sí da resultado, igual nos avisa porque seguramente el PC seguirá sacando el mismo error de antes... o simplemente para saber que funcionó.
 
cuaNtas particiones tienes en tu pc?
si tienes 2 mejor no puede ser!
en la 2da particion llevas tus fotos y musicas siempre desde el modo seguro o modo aprueba de errores, asi ya puedes formatear la particion de windows para hacerle una instlacion limpia!
 
graciass por la ayuda!

perooo...

aun cuando entro a modo prueba de fallos me pasa lo mismo, pongo el nombre de usuario, comienza a cargar, y a los pocos segundos suena el sonido de apagado de la PC y vuelve a lamisma ventana de datos del usuario es por eso que no puedo accesar a nada de la imformacion de la PC

espero que tenga solucionn ayudaaaa pleaseeeee
 
Si no funciona el modo a prueba de fallos tampoco, entonces intenta con el cd o DVD de instalación de Windows reparar la instalación, se supone que debería reescribir el archivo que borraste y dejar windows con todo lo que tenias instalado en principio.
 
GuMaN dijo:
cuaNtas particiones tienes en tu pc?
Me gustaría que respondiera la pregunta de Guman.

joselinks dijo:
...formatee eso aver que pasa.
¿A ver qué pasa? Pues pasa que pierde todos los archivos, documentos, música, fotos...

wigisan dijo:
... intenta con el cd o DVD de instalación de Windows reparar la instalación...
Eso, yo estoy más de acuerdo en que intente Reparar la instalación de Windows, al menos para salvar los archivos.

Si eso no funciona, le aconsejaría, si puede, conectar su disco duro como esclavo a otro PC y así salvar sus datos.

Si no tiene la opción de conectar el disco duro en otro lado, o no se atreve a destapar su PC, pues le recomiendo hacer una segunda instalción de Windows. Lo puede hacer siguiendo las instrucciones normales de instalación, solo que cuando le pida dónde instalarlo, elige la misma partición donde está instalado el actual SO, que debe ser C. Cuando le pida el nombre del directorio en donde instalar, colóquele otro nombre, puede ser, por ejemplo, Windowz o algo así... esa operación no tiene por qué eliminarle absolutamente nada de sus documentos ni nada, incluso conserva los archivos de programa.

Una vez en su nuevo Windowz, no se quede así, salve sus archivos personales, aproveche y cree una nueva partición, le recomendaría instalar el Partition Magic, a esa nueva partición pasa su música, sus fotos, sus documentos...

Otra cosa: Seguramente comenzando con el SO sobreinstalado le va a pedir los controladores, entonces instálelos, la ruta de los archivos que le va a pedir son dentro del antiguo Windows, las carpetas inf, system y system32. Una vez instalados los controladores, respáldelos y los guarda también en esa otra partición donde puso los documentos. El programa que le recomiendo para salvar los controladores es MyDrivers.

Ahora sí puede formatear, pero asegúrese que no sea la partición donde guardó los documentos, y asegúrese de formatea completamente la partición, así su sistema va a quedar limpiecito...
 
Pienso que lo más económico y menos riesgoso es: primero intentar la restauración del sistema. Y si eso no da resultado, como ya dijeron antes, entonces proceder a reinstalar windows, pero sobre si mismo, sin necesidad de formateo ni segunda instalación en carpeta alterna. Así:

1. Resturación del sistema (desde DOS) : inicias el equipo y pulsas F8. En el menu inicial selecciona modo seguro con símbolo del sistema. Eso te dejará en DOS. Allí escribes C: \ cd WINDOWS\system32\Restore\rstrui.exe y pulsas enter. Con ello tienes oportunidad de hacer la restauración hasta la fecha que creas necesaria. Después del reinicio, el pc deberá marchar bien.

2. Reinstalación: Inicias con el CD de instlación de windows, sigues instrucciones normalmente hasta que sale el aviso de que si quieres instalar windows o reparar la inatalación actual. Escoges nueva, para nada reparar. Un par de pantalas más adelante te pregunta nuevamente si quieres instalar o reparar. Ahí sí le dices que repare (R).
Así la instalación continuará sobreescribiencdo los archivos antiguos y agregando los que se hayan perdido. Al finalizar tendrás todo tu sistema en plenas condiciones con todo el software y los controladores.

Con esto evitas: ocupar demasiado espacio en disco y posibles conflictos de software instalado (caso de segunda instalación) y también evtas el "camello" que significa salvar datos, formatear, ...

Con esto obtienes: el sistema funcional otra vez, con controladores, software y datos listos. Todo en una sola operación.

En todos los casos convendría que hicieras un escaneo antivirus previo a la reintalación. Aunque para ello necesitas algún antivirus actualizado y que corra desde cd-rom, o bien conectar tu disco como esclavo en otro pc para revisarlo con el antivirus del otro equipo.

Un saludo.
.
 
aaahhhh muchas graciasssss !!!

mi problema se ha resuelto!

con el disco de reparacion de windows que venia incluido con mi PC reinstale Windows sin formatear, como algunos dicen sobre si mismo y todo esta iwal que anteess, mil gracias =D
 
edgardo89 dijo:
aaahhhh muchas graciasssss !!!

mi problema se ha resuelto!

con el disco de reparacion de windows que venia incluido con mi PC reinstale Windows sin formatear, como algunos dicen sobre si mismo y todo esta iwal que anteess, mil gracias =D
Me alegra que se haya resuelto el problema.
Y gracias por reportarlo.

Un saludo.:)
 

Los últimos temas